Vous êtes sur la page 1sur 8

1

LOS ACTUALES DRAGONES EN HELICORNIA


Las luces de Helicornia , mi antagnico planeta al otro lado de la Tierra , son muy diferentes . Sus brillos metalizados tambin . Sus luces , otras . En mi ciudad , all , llamada Oldorando , exageradamente ms , pero muy hermosas indicando su nombre , sus dorados reflejos con olores a lejos . Los dragones de vapor , que aqu llamis locomotoras , all se asemejan ms todava a vuestros Dragones . Pero aquellos son mucho ms nuestros .

Pasan de largo , van y vienen , pero nunca se paran ni recogen viajeros entre pueblos intermedios , estn tan atrasados , que les aterran . Vuestra estacin Auvernia de observacin , hace mucho tiempo que baj solo en ciertas ciudades, abandonado a su suerte a los poblados y sus indgenas habitantes . Dijeron que para preservar a los lejanos nativos y mantener reservas de oriundos , ya que el avance en la tierra , no les haba ido demasiado bien . Esto nos diferenci ms que vuestra Democracia . Comenz a separar unas clases de otras , aunque su supuesto voto parecera igualar al nuestro . Pero subir en los trenes no . No estaban preparados e interesaba mantenerlos as todo el tiempo posible .

Ya los veran en los museos de la historia futuros , cuando fuera apropiado .

El desarrollo del ferrocarril , fue ms lento , pero al ser los aos y siglos distintos , todo pareci de acuerdo a Auvernia y los suyos . Tenamos mucho tiempo Todo pareci olvidarse con ese tiempo . Las opiniones , crnicas y leyendas , fueron distorsionndolo todo y el tiempo lo democratizo todo , a su cristal de lente para nuestra mayora de idiotas democrticos , como ya dijo en su da vuestro Scrates .

Vuestro color rojo de sangre , no era el mismo que el nuestro . El significado de peligro , no era representado por ese color , pero fue aceptado , por influencia de lo terrqueo , que fueron imponindose poco a poco . Rojo , rojo , colorado . Los nmeros de ejes y ruedas , variaron tambin en consonancia , El negro metalizado era como el de los Phagors y sus xidos amarillentos tambin . Incluso con pelos espinas metlicos , con formas redondeadas de roblones . Pronto ( unas docenas de siglos tan solo ) se perdi la relacin con lo terrqueo y se solidariz , en muchos sitios . Aqu se dijo globalizar terraqueamente . Alguien dijo en su momento , que el principal rasgo de inteligencia , era el agradecimiento . Los Heliconios no debemos ser muy inteligentes pues somos bastante desagradecidos , por cierto . El gran invento , no supuso grandes avances en general en Aquel remoto lugar . Pero era obligado al ser justamente nuestro sinnimo medioevazo . Logr traer algunas imgenes de nuestros prototipos , singulares respecto a los nuestros , pero indudablemente parecidos . Dada nuestra lejana y separacin , es absolutamente imposible que yo vuelva materialmente a Heliconia y compruebe , el parecido , incluso convertido en ondas .

Nos gustaron ms los tenderes cilndricos y curvados . Los ortoedros nunca fueron de nuestro gusto . Pero .. Hoy da , siguen sin parar en las reservas protegidas , a lo sumo para que los viajeros puedan fotografiar a sus congeneres . Ellos no pueden ver a los trenes , solo los ven como Dragones , de los que huir . Como en su momento , nuestros ancestros tampoco percibieron al Auvernia ni a sus ocupantes . Solo eran fenmenos naturales . Incomprensibles pero respetables a lo sumo religiosos .

El tren , all en Helicornia , es un fenmeno muy particular . Para una parte de Heliconios aterrados , es decir influidos dominados por lo terraneo , es parecido a lo de este planeta . Para otros ese aterramiento , sigue siendo incomprensible , religioso incluso Divino Demoniaco y desde luego sin aplicacin prctica alguna . Tuvieron alguna vez , aplicacin prctica los dragones y monstruos . Adems , daban mucho calor , fundiendo el hielo , soltando vapores y humos , rugidos y hasta pitidos y en las numerosas y frecuentes pocas heladas de Heliconia , podan ser incluso beneficiosos . Para el cuerpo y alma . Aunque ellos no creen tener alma ,

Los cambiantes tonos en nuestra atmosfera , mucho ms variados que en vuestro planeta azul , verde y ocre , , dotan a estos monstruos de una realidad potica , muy diferente y parecen otras muchas cosas ,

Los brillos metlicos sobre todo , ms apetecibles a nuestro entorno continuado , los embellecen en extremo y colorean sus vapores , con platas de mil colores . Las sangres y savias amarillas , entonan con esos tonos calientes de grises metalizados , cambiantes de continuo , durante el da y en las mltiples estaciones del ao , que no del ferrocarril . En Helicornia , no solo hay cuatro , al ser los aos ms largos y su elptica enormemente ms amplia . Son tambin algo ms duraderas y no siempre cclicas repetitivas , como las vuestras . Un ciclo puede tener ms de dos mil aos de los vuestros , con extremas temperaturas que duran cientos de aos .

El oro no es tan apreciado como la plata y los acerados . Por eso Oldorando qued anclada en el tiempo . Si se hubiera llamado Plateando Argentando , posiblemente el ferrocarril se hubiera parado all , recogiendo a mis paisanos .

Las estrellas son comunes a todo el Universo conocido y desconocido . Por ello el llamado Lenguaje de las estrellas debiera haber sido comn en todo el universo . Pero la envidia , lo es tambin y as nos ir a todos .

Lo racional , la ciencia , la tecnologa y las mentes en su parte maquinal es tambin comn y merece globalizarse . Lo mgico , lo irracional , el arte . los sueos e imaginaciones son de cada sitio , y por eso el hombre en general las defiende como suyas , sin serlo tampoco y se recrea en ellas , creyendo ser su creador , siendo tan solo recreadores , no de recreador sino ms bien de recreativo y juego ldico humano , que tambin es hermoso , gracias a un Dios creado a imagen y semejanza nuestra . El verdadero creador , nos deja y deja jugar , pues nuestra contemplacin le divierte los largos inviernos y refresca los tediosos veranos . Cuanto saban los Griegos de sus Divinidades .. que siempre se han denominado falsas .

Los dorados de OLDORANDO y los plateados o argentados del entorno prximo .

Pero , curiosamente y sin saber el por qu . Las Mallet son igualmente llamadas all . El nombre Mallet , es all muy usado . La nominacin Mallet 2664 , impuesta por los Americanos , tambin all tan lejos .. es la misma .

Hasta creo que en Heliconia , puede existir una aldea cuyo nombre se parezca a Calabardina , un cabo Cope y un mar gris plata , con arenas oscuras . Vagones amarillos de sangre y savia local . Al fondo Calaplateando . Yo he estado en las dos antagnicas aldeas . Y puedo jurarlo . Aunque no probarlo claro . Pero eso ya es otra historia .. inacabada . Junio de 2012 en la Tierra . Octava tercera de Mayo de 9999 en Heliconia . Manuel Hidalgo En la Tierra .. Heliconiox Ogladih .. , en el otro sitio .

Vous aimerez peut-être aussi