Vous êtes sur la page 1sur 125

Foro Castle

A Raging Storm

Richard Castle

forocastle.forosactivos.com

Una tormenta violenta


Richard Castle

July 2012
Pgina 1 de 125

Foro Castle

A Raging Storm

Richard Castle

Contents
Title
Chapter 1 Chapter 2 Chapter 3 Chapter 4 Chapter 5 Chapter 6 Chapter 7 Chapter 8 Chapter 9 Chapter 10 Chapter 11 Chapter 12 Chapter 13

Page
2 14 18 24 34 40 48 58 62 81 83 88 102

About the Author Also Available from Hyperion Also by Richard Castle Castle on DVD Copyright Pgina 2 de 125

Foro Castle

A Raging Storm

Richard Castle

Captulo 1
Washington D.C.

Da Presente, 7:15 P.M.

Un senador de los Estados Unidos estaba muerto en sus brazos.

Derrick Storm haba sido el primero en llegar a l, y el nico que haba escuchado sus ltimas palabras: MidasJedidiah sabe. Segundos antes, el senador Thurston Windslow haba estado vivo y enojado. Haba saltado de su silla y estaba a punto de revelar quin haba secuestrado y asesinado a su hijastro cuando una bala lo envi estrellndose contra el suelo. Desde su posicin de cuclillas, Storm poda ver el agujero de bala en la gran ventana directamente detrs del escritorio del hombre de estado.

Estaba atardeciendo afuera, y la ventana se haba convertido en un espejo, haciendo imposible para Storm identificar al asesino. Junto con las tres mujeres que estaban con l dentro del Edificio de Oficinas del Senado Dirksen, Storm era un blanco fcil.

"Al suelo!" le grit a Gloria Windslow, la esposa recin viuda del senador. Estaba de pie en el medio de la sala en estado de shock.

Pgina 3 de 125

Foro Castle

A Raging Storm

Richard Castle

Storm necesitaba actuar antes de que el francotirador disparara de nuevo. De un salto, corri alrededor de la mesa en un rpido movimiento. Como un len atacando, se abalanz sobre Gloria, lanzando su brazo derecho alrededor de su cintura en pleno vuelo, tirando de ella hacia abajo sobre la gruesa alfombra fuera de peligro.

La Agente del FBI April Showers y Samantha Toppers ya estaban boca abajo en el suelo. Showers estaba agarrando su Glock calibre .40 semiautomtica en una mano. La otra agarraba un par de esposas de acero inoxidable que haba puesto sobre las muecas de Toppers antes de los disparos.

Al igual que en todos los edificios del Congreso, la oficina del senador haba sido renovada recientemente con ventanas de cristal a prueba de balas que supuestamente iban a impedir el tipo de asesinato que acababa de presenciar. Al componer los cinco trozos gruesos de vidrio inastillable, el fabricante haba garantizado que las ventanas detendran balas disparadas por armas tan poderosas como un revolver calibre .44 magnum, incluso si se les dispar a corto alcance. Pero la ventana haba ofrecido poca proteccin real de un asesino profesional usando un rifle de francotirador de gran potencia. Las capas de vidrio de seguridad pueden haber alterado ligeramente el camino de la bala, ya que golpe en el hombro izquierdo del senador en vez de lo que sera sin duda su objetivo, su corazn. Ese cambio le haba impedido morir al instante y darle un segundo para susurrar sus ltimas palabras.

Jedidiah sabe era claramente una referencia a Jedidiah Jones, el mal humorado director del Servicio Clandestino Nacional de la CIA y el hombre responsable de arrastrar a Storm en este espinoso desastre. Lo que la palabra Midas quera decir era menos claro, pero como Jones estaba involucrado, Storm sospechaba que era el nombre de una misin encubierta de la CIA.

"Las cortinas", grit la Agente Showers del FBI.

Pgina 4 de 125

Foro Castle

A Raging Storm

Richard Castle

Storm sigui su mirada a un botn rojo en la pared junto a la ventana de la oficina. Soltando su agarre alrededor de la cintura de Gloria Windslow, sali disparado hacia adelante, golpeando el botn con la palma de su mano y cayendo en la alfombra justo cuando otra bala atraves el vidrio, esta vez apuntando a su cabeza. La bala pas cerca de su oreja izquierda y se estrell contra el escritorio del senador, haciendo que astillas de caoba pulida se rociaran en el aire.

Eso estuvo cerca.

Cuntas veces puede un hombre engaar a la muerte?

"Ests bien?" grit preocupada la Agente Showers.

"Pan comido", respondi. "Pero gracias por preocuparte."

"Si alguien va a matarte", respondi ella con una sonrisa, "deber ser yo, por meterte en mi caso".

"Pero nos hemos divertimos mucho juntos, verdad?" le respondi.

Con las pesadas cortinas ahora bajadas, la Agente Showers se puso en pie, tirando de Toppers junto con ella levantndola del suelo. "No te muevas!" le orden a Toppers, una estudiante universitaria de veintitantos aos cuyo cuerpo entero estaba temblando.

Pgina 5 de 125

Foro Castle

A Raging Storm

Richard Castle

Storm se dirigi hacia la puerta de la oficina a la vez que un uniformado Oficial de Polica del Congreso de EEUU irrumpa en ella, seguido por otro. Ambos tenan sus armas en la mano e instintivamente dividieron sus objetivos. Uno apuntaba a Showers, el otro a Storm.

"Quietos", grit el primer polica.

"Soy del FBI", grit Showers. Agente Especial April Showers. El disparo vino desde fuera, no de aqu. El senador ha cado".

No muy seguros de cmo reaccionar, un oficial mantuvo la pistola levantada hacia ella mientras el otro se apresur a examinar el cuerpo de Windslow.

"Est muerto!", confirm el polica.

"Ella ya le haba dicho eso", dijo Storm.

"Mustreme una identificacin" el polica que apuntaba a la Agente Showers con su arma comandaba.

"Tmalo con calma", respondi Showers mientras lentamente enfundaba la pistola y sacaba sus credenciales del FBI.

"Qu hay con usted?", pregunt el otro oficial a Storm.


Pgina 6 de 125

Foro Castle

A Raging Storm

Richard Castle

"No me mire a m. Yo soy un don nadie, slo pregntele a ella."

"l est conmigo", declar Showers. "Es un detective privado llamado Steve Mason, contratado para ayudar al senador".

Steve Mason era el seudnimo que Jedidiah Jones le haba dado a Storm cuando lo trajo a Washington para ayudar a resolver un caso complicado.

Mirando hacia abajo al cuerpo inerte de Windslow y luego otra vez a Storm, el polica pregunt: "Ese es el senador al que se supona que deba ayudar?"

Storm hizo una mueca y dijo: "En realidad, las cosas iban bastante bien, hasta que simplemente le dispararon".

"Esta mujer est bajo arresto", dijo Showers, sealando con la cabeza a la traumatizada Toppers. "Cuidado con ella, sellen la escena del crimen, y llamen al nmero que aparece en esta tarjeta". Ella pinch su tarjeta de visita del FBI en el oficial. "Dgale a la persona que conteste que el senador ha sido asesinado".

"Qu edificios estn al otro lado de la ventana de la oficina?", pregunt Storm.

"Slo hay un edificio ah fuera", dijo el oficial de la puerta. "El Edificio de la Polica del Congreso, nuestra jefatura".
Pgina 7 de 125

Foro Castle

A Raging Storm

Richard Castle

"Ese tiene que ser el lugar de donde vino el disparo," dijo Storm, movindose hacia la salida de la sala.

"Llame a su comandante", dijo Showers, yendo detrs de l. "Dgale que bloquee por completo la jefatura de polica. Que detengan a cualquier persona que est bajando del techo."

Una mirada perpleja se apoder de la cara del oficial.

"Hgalo ahora", grit ella. "Y consiga un mdico para la Sra. Windslow. Est en shock. "

"Espere," dijo el oficial cuando ella pas a su lado. "Ustedes dos no deberan salir, o deberan? Quiero decir, ustedes son testigos".

Pero ella y Storm ya estaban a mitad de camino por el pasillo del edificio. El asesinato tena todo el perfil de un profesional. Cada segundo que pasaba trabajaba en contra de la captura del asesino. Storm lleg primero a la calle C, con Showers pisndole los talones. La jefatura de la polica de ocho pisos estaba cerca de 400 metros adelante de ellos. Ubicado en el centro de un amplio estacionamiento y era la nica estructura lo suficientemente alta como para dar cabida a un francotirador.

El asesino deba llevar un disfraz. Cmo si no podra haber llegado a la azotea de una jefatura de polica sin que se notara?

Pgina 8 de 125

Foro Castle

A Raging Storm

Richard Castle

Storm y Showers alcanzaron la entrada principal del edificio, mientras un Equipo de Contencin de Emergencia y Respuesta (ECER), el equivalente a un escuadrn SWAT del departamento de polica, atravesaban las puertas dobles de cristal en su camino hacia el edificio Dirksen. Mostrando sus credenciales, Showers exclam: "Un francotirador dispar desde su azotea!"

Hablando por el auricular, el lder del ECER dijo: "Comando ECER Dos comprobar la azotea. El sospechoso armado todava puede estar all. Nadie entra ni sale de nuestro edificio. Bloqueen las salidas. Ahora!"

Abordando a Showers, dijo: "Tenemos la jurisdiccin aqu. Tienen que retirarse."

Antes de que pudiera responder, su equipo comenz a correr por el estacionamiento.

Storm, por su parte, revisaba el rea, confiando en que el tirador ya haba huido del edificio. A su izquierda inmediata haba un parque de la ciudad que separaba el Congreso de la Estacin Unin, el centro principal de trenes en Washington DC. Serva para Amtrak y las lneas de metro, que siempre estaba llena de viajeros, y era exactamente donde Storm habra ido para desaparecer en la multitud.

"All!," grit, sealando con el dedo hacia el norte por Columbus Circle, el cruce de calles que estaba directamente en frente de la estacin de tren. Showers vio la figura solitaria cuando caminaba bajo una farola. No podan ver su rostro a esa distancia, pero poda ver que llevaba una camisa azul y pantalones negros, un uniforme de la Polica del Congreso de EEUU. Todos los dems oficiales, o bien estaban encerrados en el edificio de la jefatura o corran tan rpido como podan hacia el Edificio de Oficinas del Senado. Pero ese oficial estaba casualmente caminando lejos de la accin.
Pgina 9 de 125

Foro Castle

A Raging Storm

Richard Castle

"Ese tiene que ser l", dijo Storm, echando a correr.

Showers golpe las puertas de la jefatura que ahora estaban bloqueadas y presion sus credenciales del FBI contra el cristal. "El tirador est escapando. Llame a la Polica de DC de la Estacin Unin! Est disfrazado como uno de sus oficiales!"

Los oficiales que estaban de guardia tras el cristal le dieron miradas en blanco. Frustrada, us su telfono celular para llamar a la polica del departamento de DC.

En lo mximo de su estado fsico, Storm poda correr un kilmetro y medio en menos de cuatro minutos y medio, incluso con zapatos. Pero a pesar de su rapidez, su objetivo haba entrado a la Estacin Unin antes de que pudiera llegar a l. Storm ech una ojeada a la multitud tan pronto como se precipit al interior del enorme vestbulo de la estacin. No haba uniformes del Congreso a la vista.

Estoy lidiando con un profesional, se dijo.

Un Polica de DC estaba merodeando cerca de la entrada de la lnea de boletos de Amtrak. Storm corri hacia l.

"Ha habido un tiroteo en el Congreso", dijo. "El tirador est vestido como un oficial de la Polica del Congreso y acaba de venir hacia aqu. Lo ha visto?"

Pgina 10 de 125

Foro Castle

A Raging Storm

Richard Castle

Con una mirada escptica, el polica dijo: "Y quin, exactamente, es usted? Tienes una tarjeta de identificacin?"

"Soy un investigador privado".

"Veamos su identificacin."

Lidiar con este imbcil era una prdida de tiempo. Un bao de hombres. Ah es donde el tirador se deshara de su disfraz. Saliendo como otra persona. Alguien que no resaltara. Un turista. Un hombre de negocios. Un portero. Un trabajador de la construccin. Cualquiera menos un Polica del Congreso.

Haba un gran cartel de "BAOS" a su izquierda. Storm entr corriendo dentro del bao. Una larga hilera de hombres orinando en mingitorios levantaron la vista sobresaltados. Cuando Storm sac su pistola, entraron en pnico y se apresuraron hacia la salida junto a l, sin siquiera molestarse en cerrar sus pantalones. Haba siete cabinas al otro lado de los urinarios. Storm poda ver debajo de las puertas que tres estaban ocupadas.

Golpe en la puerta de la primer cabina, y cuando el ocupante solt una blasfemia, Stom dio un paso atrs y la pate abrindola.

"Qu demon" exclam el sobresaltado hombre sentado en el inodoro, su frase se interrumpi cuando vio la Glock de Storm.

"Lo siento", dijo Storm. "Puede volver a sus asuntos."


Pgina 11 de 125

Foro Castle

A Raging Storm

Richard Castle

Se movi a la siguiente cabina, pero cuando golpe la puerta, su ocupante la abri y de inmediato levant las manos. Era un adolescente. El ltimo ocupante era un anciano. Ninguno de ellos se haba estado cambiando un uniforme del Congreso. Ninguno de ellos le haba parecido sospechoso.

"Arrjala" grit una voz detrs de Storm. Era el polica de DC del vestbulo.

Alzando la Glock por encima de su cabeza, Storm se volvi lentamente hacia l.

"Ests loco, hombre?" le pregunt el polica. "Qu demonios ests haciendo, reventando todo, revoleando un arma? Tienes suerte de que no te dispare ahora mismo."

"Estoy buscando a un francotirador", dijo Storm. "Como te dije, est vestido como un Polica del Congreso. Tenemos que cerrar las salidas antes de que escape."

"Entonces s ests loco", contest. "Incluso si quisiera, no hay manera de cerrar este edificio a tiempo. Tenemos entradas a la calle, abajo a las lneas de metro, y la parte de atrs a los trenes".

Un segundo Polica de DC entr corriendo con su arma en la mano.

"Qu est pasando?", pregunt su compaero.

Pgina 12 de 125

Foro Castle

A Raging Storm

Richard Castle

"Dice que es un detective privado buscando un asesino.

El oficial recin llegado pregunt a Storm: "Ests drogado con algo?"

"Consigue su arma", declar el primer polica.

Guardando el arma en su funda, el segundo oficial se adelant, tom la Glock de Storm, y le orden que "asumiera la posicin".

Storm coloc ambas manos contra la pared y abri las piernas. Resignado, dijo, "Sin cosquillas".

La Agente Showers sali disparada dentro del bao de hombres. "FBI!", dijo, agitando su placa. "Tienen al hombre equivocado. l est conmigo."

"Entonces puede quedrselo", dijo el primer oficial, bajando su arma. El segundo oficial detuvo el cacheo a Storm, que se volvi y dijo: "Mi arma, por favor".

El oficial se la devolvi.

Storm se acerc a un contenedor de basura cercano y abri la tapa. Pero no haba nada en su interior excepto toallas de papel arrugado y basura. Revis el segundo. No haba ningn uniforme de Polica del Congreso all dentro tampoco.

Pgina 13 de 125

Foro Castle

A Raging Storm

Richard Castle

"Vamos a revisar el vestbulo", anunci el primer oficial.

"Genial", respondi Storm, sabiendo que el asesino probablemente se haba ido hace tiempo.

"Qu es exactamente lo que estamos buscando?", pregunt el segundo oficial.

"En este momento?", respondi Storm. "Un fantasma".

Storm y Showers salieron del bao de hombres juntos. Un tercer contenedor de basura estaba a unos pocos metros, situado entre las entradas de los baos de hombres y de mujeres. Storm lo revis. Una camisa azul de oficial de Polica del Congreso estaba metido dentro, con una placa y un par de pantalones negros.

Sacando la camisa del basurero, Storm, dijo: "Es talle Small (Pequeo). Estamos buscando a un hombre de probablemente menos de 1.85 metros, con cerca de 70 Kg."

Juntos examinaron las oleadas de personas corriendo alrededor de ellos en el lgubre vestbulo de la estacin. Decenas de hombres encajaban en esa descripcin. El tirador poda ser cualquiera, en cualquier lugar.

"Cmo sabas que estaba en el bao de hombres?", pregunt Storm.

"Crees que eres el nico que puede pensar como un criminal huyendo?", respondi.
Pgina 14 de 125

Foro Castle

A Raging Storm

Richard Castle

Storm sonri. "Podra haber sido embarazoso para ti si yo no hubiera estado all."

"No realmente", dijo Showers.

"Oh, usted ha estado en un montn de baos de hombres, verdad?"

Ella simplemente sonri y dijo: "Vmonos. Tenemos un asesino que agarrar."

Pgina 15 de 125

Foro Castle

A Raging Storm

Richard Castle

Captulo 2
Mosc, Rusia

Estacin del metro Mayakovskaya

"Somos la nueva Rusia", declar el Presidente Oleg Barkovsky, poniendo fin a su discurso de tres largas horas. El pblico salt de sus asientos. Pisoteaban el suelo. Gritaban. Silbaban. Nadie se quej de la hora. Nadie se quej de que haban pasado cinco horas desde que la cena haba sido sacada de las mesas. El vodka haba fluido libremente toda la noche. El ayudante de Barkovsky, Mijail Sokolov, se haba asegurado de ello. Los muchos brindis y discursos anteriores haban sido cuidadosamente coreografiados para crear un impulso para ese momento.

La ovacin a Barkovsky fue la gran final de la noche.

El Presidente ruso no hizo ningn esfuerzo por calmar a la multitud frentica. Estir sus brazos, como un Cristo, detrs del podio y embriagado en su regocijo. En su mente, l se lo mereca.

Barkovsky estaba transformando Rusia. Las reformas del pasado, la Glasnost y la Perestroika, estaban muertas. Se haban ido los lderes que haban traicionado a la Madre Rusia, destruyendo el gran Partido Comunista. Se haban ido los oligarcas que haban violado la nacin, robando billones y billones. Como un mtico Phoenix, Barkovsky haba surgido del caos de la destruida antigua
Pgina 16 de 125

Foro Castle

A Raging Storm

Richard Castle

superpotencia. Haba echado a los avariciosos capitalistas extranjeros que haban llegado con reformas prometedoras pero que slo forraban sus propios bolsillos. Brillante y despiadado, se haba conducido l mismo hacia la presidencia y reafirmado la autoridad del Kremlin sobre todos los aspectos de la vida rusa. Los periodistas que se atrevieron a cuestionarlo fueron atacados por matones que les dejaban sangrando y muriendo en las aceras. Los enemigos polticos eran arrestados, encarcelados, algunos haban desaparecido. Las elecciones fueron compradas. Despus de aos de inestabilidad, los rusos comunes y corrientes haban cado en silencio. No haba habido ninguna queja cuando Barkovsky comenz quitando las libertades civiles que la rebelin contra el antiguo rgimen haba trado. El puo de hierro de Barkovsky estableca el orden. Por primera vez en dcadas, era seguro caminar por las calles de Mosc en la noche, las tiendas estaban bien abastecidas, los hogares estaban calientes, la gente tena pan, y Rusia estaba una vez ms exigiendo respeto internacional.

"Barkovsky!", grit una belleza de pelo oscuro cerca del podio. Su grito despert un coro. Barkovsky! Barkovsky! Barkovsky!" Barri a travs de la habitacin como una ola. Mirando hacia abajo desde el escenario a la mujer, Barkovsky llev los dedos a los labios y sopl un beso.

Ella se desmay. l era una estrella de rock poltico.

El mitin de esa noche no se efectu en el saln de baile de uno de los nuevos y deslumbrantes hoteles de estilo occidental que ahora salpicaban el horizonte de Mosc, sino en la estacin del metro en Mayakovskaya de la lnea de ferrocarril Zamoskvoretskaya. Para un desprevenido, poda parecerle una extraa eleccin. Pero para esta multitud, era una brillante eleccin.

Joseph Stalin prometi en 1932, que cuando la construccin del metro de Mosc comenzara, las paradas de los trenes seran lugares artsticos, un diario recordatorio a las masas de la superioridad del sistema Comunista. La estacin Mayakovskaya era una joya de la corona del Metro. Era una
Pgina 17 de 125

Foro Castle

A Raging Storm

Richard Castle

hazaa de ingeniera cuando se inaugur en 1938, que fue galardonada con el Gran Premio en la Feria Mundial de Nueva York. Fue diseada para calmar hasta a los viajeros ms claustrofbico. Enterrado ms de un centenar de metros por debajo de la ciudad, el techo de la estacin contena treinta y cinco nichos individuales y redondos con luces incandescentes ocultos detrs de ellos. Las luces iluminaban tan brillantemente que pareca como si el sol del verano entrara por los cristales. Las vigas de soporte de acero de la estacin se cubrieron con rodonita rosa. Sus paredes estaban decoradas con cuatro diferentes tonos de granito y mrmol. Los artistas haban creado treinta y cuatro mosaicos en el techo, cada una glorificando al Imperio Sovitico. Durante la Segunda Guerra Mundial, la estacin haba servido como un refugio antiareo y haba sobrevivido ileso. Pero fue otro acontecimiento histrico el que haba causado que Barkovsky seleccionara la estacin para el banquete de esa noche. Cuando Mosc estaba en estado de sitio en 1941 por los Nazis, Stalin haba dirigido a un grupo de dirigentes del partido y moscovitas comunes dentro de esa misma estacin, dando lo que se conocera como el discurso de "Hermanos y Hermanas". En l, Stalin predijo que, si bien los Nazis parecan invencibles, seran derrotados. El discurso de Barkovsky de esa noche haba imitado palabras famosas de Stalin. Haba atacado a los "invasores externos" que amenazaban la nueva Rusia, al igual que los Nazis haban hecho una vez. Haba apenas disimulados ataques contra los Estados Unidos y la OTAN. Stalin haba prometido que la Patria se levantara triunfante, pero slo si se haca "fiel a los principios morales" que haban guiado a la primera revolucin Comunista. Barkovsky repiti esa misma fra lnea.

Fue un triunfo de Barkovsky, y la de su Nuevo Partido Ruso, conocido simplemente como el NPR, que retornaba a Rusia, y, al hacerlo, restaurarla como una superpotencia mundial, capaz de proteger a su pueblo de la amenaza de los EEUU y sus ms recientes rivales: China e India. Sospecha de cualquiera. Destruye a todos los enemigos. Utiliza cualquier medio a tu disposicin.

Sillas y mesas de madera haban sido colocadas en la plataforma de embarque de la estacin y el servicio de trenes haba sido suspendido durante el mitin de esa noche. Rojo sangre y brillantes banners amarillos, los mismos colores de la bandera del antiguo imperio Sovitico, penda del techo. La estacin entera tena la sensacin de estar en un antiguo mitin comunista. Todo estaba
Pgina 18 de 125

Foro Castle

A Raging Storm

Richard Castle

bien planeado. La mayor parte de la multitud de 400 haban sido miembros de la apparatchiki el aparato del Partido Comunista. Ellos haban recogido los despojos de la nomenklatura, el sistema de partidos de personas valiosas que estaban a favor poltico. Cuando era nio, Barkovsky haba crecido envidiando a esos miembros privilegiados del grupo, queriendo desesperadamente ser uno de ellos. Pero sus padres no haban sido invitados a participar. Ellos haban sido trabajadores pobres en una fbrica al sur de Leningrado. Debido a que no eran miembros del partido, haban sido condenados a vivir en la oscuridad y la pobreza. Su nico hijo debera haber sufrido su mismo lgubre destino, pero Barkovsky haba encontrado una manera de subir un nivel en la escala. Con gran determinacin, una falta total de conciencia, y una insaciable sed de poder, haba llegado a convertirse en el lder ms poderoso de Rusia desde Joseph Stalin. Ahora utilizaba sus orgenes humildes en su beneficio. Se haba convertido en un hroe para las masas, pretendiendo ser uno de ellos. Lo amaban incluso cuando l estaba recogiendo de sus bolsillos y construyendo un palacio para s mismo a lo largo de las orillas del Mar Negro, a un costo de billones de dlares. Algunas noches, cuando estaba solo, Barkovsky se preguntaba si podra ser la reencarnacin viviente de Stalin. Haba momentos en que se imaginaba que poda sentir la sangre de Stalin pulsando a travs de sus venas.

De pie frente a la multitud, sumergido en el alboroto, Barkovsky sinti una mano tocando suavemente su hombro, seguido por la voz familiar de su ayudante principal susurrando.

"El senador Windslow est muerto".

Sin mostrar el menor atisbo de reaccin, Barkovsky lade la cabeza ligeramente hacia su derecha y pregunt. "Dnde est Petrov?"

"Londres".

Pgina 19 de 125

Foro Castle

A Raging Storm

Richard Castle

"Por qu sigue vivo todava?"

Pgina 20 de 125

Foro Castle

A Raging Storm

Richard Castle

Captulo 3
Propiedad del Duque de Madison

Condado de Somerset, Inglaterra

El sobresaltado faisn de collar sali repentinamente de su escondite en la alta hierba. El rojo sangre alrededor de sus ojos le daba al ave una mirada terrorfica, mientras bata sus alas para ganar velocidad. Un cocker spaniel marrn y blanco manchado lo haba espantado. Al igual que muchas aves para la caza en Inglaterra, el faisn haba sido criado y cuidado por un guardabosque profesional y luego puesto en libertad para vagar por las colinas de la amplia finca del Duque de Madison hasta que su amo vena a cazar.

El faisn vol unos veinte metros por encima del suelo cuando el estruendo de una escopeta calibre 12 rompi el silencio de la madrugada. Decenas de mirlos de los rboles cercanos alzaron vuelo, dispersndose en distintas direcciones.

Los perdigones rompieron el ala derecha del faisn, haciendo que aterrizara en el suelo, donde se agitaba desesperadamente mientras el perro corra hacia l. El spaniel agarr expertamente al pjaro herido con la boca y lo sacudi violentamente, rompiendo su cuello y poniendo fin a su miseria.

Pgina 21 de 125

Foro Castle

A Raging Storm

Richard Castle

"Buen chico, Rasputin", exclam el dueo del perro, Ivan Sergeyevich Petrov. El spaniel dej caer el faisn a los pies de Petrov y fue recompensado tanto con un regalo como con una palmadita en la cabeza. Uno de los dos guardaespaldas de Petrov tom el pjaro y lo deposit en una bolsa. Era la primer muerte de la maana.

"Buen tiro, Ivan Sergeyevich", dijo Georgi Ivanovich Lebedev. Era el mejor amigo de Petrov y compaero de caza esa maana.

Petrov abri la recmara de su escopeta calibre 12 he insert un nuevo cartucho. Consideraba antideportiva la caza con cualquier cosa que no fuera un nico disparo de rifle. Si no poda matar a un pjaro con una ronda, la criatura mereca escapar.

"El siguiente pjaro que veamos ser tuyo", prometi Petrov.

Lebedev era lo suficientemente inteligente como para permitirle a Petrov la primer muerte. Era una de las razones por la que los dos hombres haban sido amigos cercanos durante tantos aos. Lebedev se contentaba con ser el segundo violn. Haba sido as desde nios cuando crecan en el barrio noroeste de Solntsevo en Mosc, una de las reas ms duras de la ciudad. Cuando el adolescente Petrov tuvo un repentino inters por una nia llamada Yelena, Lebedev se hizo a un lado a pesar de que estaba enamorado de ella. Cuando Petrov se convirti en el mejor amigo de del Presidente ruso Barkovsky, Lebedev con mucho gusto se convirti en la tercera rueda. Cuando Petrov y Barkovsky se convirtieron en enemigos jurados, Lebedev apoy a Petrov, siguindolo eventualmente hasta Londres.

Mientras Lebedev haca bien el papel de aspirante, Petrov no hizo nada en absoluto. Es justo decir que nunca puso sus propios deseos o necesidades a un lado para nadie. Era un lujo que poda
Pgina 22 de 125

Foro Castle

A Raging Storm

Richard Castle

permitirse, dado su valor neto reportado en seis billones de dlares. El hecho de que su fortuna no haba venido a causa del trabajo duro o la brillantez, sino por un buen momento y conexiones no hacan nada para disminuir su enorme ego.

Era su hinchada autoestima la que lo haba conducido en ltima instancia a chocar con el Presidente Barkovsky. Para evitar ser arrestado y enviado a prisin, Petrov se haba visto obligado a huir de Mosc en la noche, oculto detrs de un panel falso dentro de un SUV ruso. La Inteligencia Britnica extranjera haba organizado su huida y en cambio haba exigido que delatara a sus amigos del Kremlin. Petrov lo haba hecho con gusto. Saba donde estaban enterrados muchos cuerpos.

En verdad, slo su dinero le haca atractivo para las mujeres jvenes que le acompaaban con frecuencia a los clubes ms elegantes de Londres. Un hombre grande, de 1.90 metros de alto y con un peso cercano a los 136 kilos, Petrov tena la cara hinchada, blanca y redonda. A la edad de cuarenta y dos aos, era calvo, aunque su estilista personal haba hecho lo posible por disimularlo usando largos mechones de cabello de un lado de la cabeza atravesando su crneo desnudo. Le gustaba la ropa suelta y hecha a mano a medida y slo vesta de negro y blanco porque era daltnico. Esta maana, un par de gafas de sol con montura de platino hechas a mano copiadas de una fotografa de unas gafas de Johnny Depp se apoyaban en su nariz.

Su compaero de caza era ms bajo, de 1.67 metro y era considerado petiso. Lebedev tena la cabeza llena de pelo negro tupido, as como dos cejas como orugas. l era tanto abogado como contador, dos oficios que le sirvieron bien para ser el mejor ayudante y asesor de Petrov.

Poco antes del amanecer, haban dejado la casa seorial de doce mil doscientos metros cuadrados que Petrov haba comprado en efectivo a los herederos pobres del Duque de Madison.

Pgina 23 de 125

Foro Castle

A Raging Storm

Richard Castle

Caminando uno al lado del otro, haban cruzado los exuberantes campos y colinas de los Cotswolds.

Con Rasputin corriendo unos metros delante de ellos, haban entrado en una zona de hierba alta junto a un arroyo y rboles. Era ah donde Petrov haba matado a la primer ave. Despus, lo celebr abriendo un termo lleno de caf negro mezclado con vodka, Kahlua, y amaretto. Lebedev haba trado caf, tambin, pero no contena alcohol. Mientras los dos hombres beban, los guardaespaldas de Petrov caminaban en crculos alrededor de ellos, atentos a sonidos distantes mientras exploraban el paisaje por posibles destellos de luz solar reflejados en la mira de un tirador camuflado con un arma telescpica.

"Los estadounidenses estarn enviando gente para preguntarte sobre el Senador Windslow", dijo Lebedev solemnemente.

"Debera verlos?", pregunt Petrov. "O me voy al Daria?" Se refera a su yate de 133 metros de largo que le haba costado un billn de dlares construirlo y que haba sido nombrado despus como su madre. Lo mantuvo anclado en el Mar Mediterrneo frente a la Riviera francesa. "Va a ser ms difcil para ellos interrogarme all".

"Creo que deberas reunirte con ellos. De lo contrario, parecer como si tuvieras algo que esconder".

Petrov se ri entre dientes. "Lo tengo".

"Yo debera estar presente como tu abogado."


Pgina 24 de 125

Foro Castle

A Raging Storm

Richard Castle

"Tal vez fue un error decirle a la CIA sobre el oro, en vez de a mis amigos britnicos", dijo Petrov.

"No estoy de acuerdo", respondi Lebedev. "Los estadounidenses tienen brazos ms largos y no son tan tmidos como el MI-6. Estaba bien decirles a ellos. Los estadounidenses tambin tienen ms que ganar ayudndonos a nosotros."

Rasputin, que esperaba pacientemente a los pies de Petrov, comenz a jadear en voz alta y gimotear.

"Hueles algo, verdad, muchacho?", dijo Petrov a su perro. Termin su bebida. "Ests listo?", pregunt a Lebedev.

Arrojando los restos de su caf, Lebedev puso su taza de acero inoxidable en su mochila y dijo: "Estoy listo".

Inclinndose, Petrov dio a su perro el comando: "AVE".

El spaniel corri a lo largo de un seto, su hocico flotando a centmetros por encima del suelo. El sonido susurrante de las plumas y un ladrido de alarma caus que ambos hombres levantaran sus escopetas. Otro faisn sali repentinamente hacia el cielo, esta vez mucho ms pequeo y ms rpido que el primero.

Pgina 25 de 125

Foro Castle

A Raging Storm

Richard Castle

Petrov dispar. Su tiro detuvo al pjaro en pleno vuelo. Un puado de plumas volaron lejos desde su pecho. Cay muerto.

Abriendo su escopeta, Petrov dijo: "Te promet la segunda muerte, mi amigo, pero mi instinto anul mi obligacin".

Lebedev se encogi de hombros. "Habr otras aves para m."

Rasputn lleg con el pjaro muerto aferrado en su boca. Petrov acarici al perro.

"Tienes ha alguien observando a los estadounidenses", dijo.

"S, por supuesto. A uno de los mejores."

Lebedev volvi a cargar y cerr su escopeta.

"Crees que Jedidiah Jones le ha dicho al FBI lo que sabe?"

Lebedev respondi: "No podemos estar seguros. Es por eso que debes encontrarte con los estadounidenses".

Petrov sonri. "Ellos piensan que vendrn a interrogarme, pero yo voy a estar interrogndolos a ellos".
Pgina 26 de 125

Foro Castle

A Raging Storm

Richard Castle

Captulo 4
Sede central de la CIA

Langley, Virginia

Cuntas capas tiene una cebolla? Qu haba trado a Storm hasta ese momento?

Jedidiah Jones haba llamado a Storm para que regresara a Washington DC, hace dos semanas, para ayudar a resolver un "simple" secuestro. Pero el crimen haba demostrado ser ms que un secuestro y no tan simple en absoluto.

Matthew Dull, el hijastro del Senador Windslow, haba sido secuestrado cuando l y su novia, Samantha Toppers, caminaban cerca del campus de la Universidad de Georgetown. Cuatro hombres encapuchados lo sujetaron, lo obligaron a meterse a una camioneta, y huyeron, dejando a una Toppers histrica en la acera.

Cuando el FBI no lograba encontrar a Dull, Windslow le haba pedido a Jones que trajera un "solucionador", alguien que supiera cmo rastrear personas desaparecidas y no le importara colorear fuera de las lneas. Jones haba buscado a Storm y le haba cobrado un favor. Un gran favor.
Pgina 27 de 125

Foro Castle

A Raging Storm

Richard Castle

Storm haba estado haciendo pesca con mosca en Montana cuando lleg el helicptero. Era un hombre que aparentaba no tener ninguna preocupacin. Eso se deba a que estaba muerto, al menos para el mundo. Haba tenido xito fingiendo su propia muerte hace cuatro aos y se haba ido fuera del radar. Lo haba hecho para escapar de Jones y de un mundo clandestino que haba tratado de matarlo, no una, sino varias veces.

Hubo un tiempo en su vida, antes de que hubiera conocido a Jones, cuando Storm haba sido solo otro detective privado ms bajo-su-suerte con demasiadas cuentas y sin suficientes clientes. Haba pasado sus das y sus noches espiando por las ventanas en incontables moteles fotografiando esposos infieles y espiando a hombres sanos que haban presentado falsas denuncias para cobrar la remuneracin del trabajador alegando "problemas de espalda." Storm haba sobrevivido. Apenas.

Pero entonces Clara Strike haba entrado en su mundo y lo puso de cabeza. El oficial de campo de la CIA haba enlistado a Storm para que ayudara en una operacin encubierta que se ejecutaba en suelo americano. Tcnicamente, la CIA tena prohibido operar dentro de los EEUU, as que ella necesitaba a Storm para que estuviera al frente. Ella se haba aprovechado de sus expertas habilidades de rastreo, de su espritu patritico y de su entonces naturaleza confiada. Ella le haba presentado a Jones, y haba sido Jones quien lo haba atrado ms y ms dentro de la telaraa de la CIA. Una de sus asignaciones haba salido terriblemente mal. Tnger! Haba terminado con Storm gravemente herido tendido en un piso fro sobre su propia sangre.

Jones lo haba rescatado. Storm haba sobrevivido, pero Tnger lo haba cambiado. Despus de eso, decidi que quera salirse. Y la nica manera de poder renunciar era que Derrick Storm, el travieso detective privado y agente reclutado de la CIA, muriera. De manera potica, haba salido casi de la misma manera en la que haba entrado al mundo de Jones. Storm haba muerto en brazos de Clara Strike. Ella lo haba visto sin poder creerlo mientras la luz en sus ojos se apagaba. l
Pgina 28 de 125

Foro Castle

A Raging Storm

Richard Castle

haba extendido su mano hacia ella, y ella la haba tomado, apretndola por ltima vez. Su muerte haba parecido legtima porque haba estado tan cerca de una muerte real como era posible, gracias a los magos dentro de la Direccin General de Ciencia y Tecnologa de la CIA. Los cientficos de la CIA haban utilizado su magia para detener su corazn y no mostrar ondas cerebrales discernibles. Storm no saba cmo haban hecho eso. No le haba importado. La muerte lo haba liberado.

O al menos eso haba pensado.

Jones lo haba trado de vuelta cobrndole lo de Tnger. Storm le deba la vida a Jones, y por eso haba regresado, supuestamente para una ltima misin.

Ahora estaba caminando en crculos. Estaba sentado frente a Jones en su oficina en Langley el da despus del asesinato del Senador Windslow.

"Te advert que esto podra complicarse", dijo Jones.

"S, pero de alguna manera se te olvid mencionar el elemento ruso cuando hablamos por primera vez", dijo Storm.

Jones sonri con picarda. "Debe habrseme escapado de la mente."

Storm lo conoca bien. Nada se escapaba de la mente de Jones.

Pgina 29 de 125

Foro Castle

A Raging Storm

Richard Castle

"Ya que pareces haber pasado por alto esa parte", dijo Storm, "por qu no me hablas de los rusos ahora?"

"Tengo una idea mejor", dijo Jones. "Dime lo que has descubierto sobre el secuestro y los rusos."

As es como Jones jugaba el juego. Hazle una pregunta y te contestar con dos preguntas propias. Hazle dos preguntas y l responder con una docena ms.

"En realidad hubo dos grupos de secuestradores", dijo Storm. "Los secuestradores que realmente secuestraron a Matthew Dull eran ex-oficiales de la KGB".

"Y los segundos?"

"Resultaron ser Samantha Toppers y su hermano."

"Es la rubia de baja estatura con las grandes, comenz a decir Jones.

Storm interrumpi. "S, Toppers est bastante bien dotada. Ella y su hermano trataron de aprovechar el secuestro envindoles al Senador Windslow y su esposa notas de rescate a pesar de que no tenan a Dull. Era una estafa muy inteligente".

"Hasta que lo descubriste", dijo Jones.


Pgina 30 de 125

Foro Castle

A Raging Storm

Richard Castle

Era lo ms parecido a un cumplido que Jones pudiera dar.

Continuando, Jones dijo: "Por desgracia, no fuiste capaz de salvar a Dull. Los secuestradores reales lo mataron y ahora alguien ha asesinado a un senador de los EEUU".

"Hey, yo no apret esos gatillos", protest Storm.

"Es cierto, pero tampoco sabemos por qu ellos los apretaron".

"Los hombres que realmente cometieron estos asesinatos eran profesionales. Mi conjetura es que son asesinos a sueldo. La verdadera pregunta es quin les pag? Hay dos posibles candidatos: Ivan Petrov y Oleg Barkovsky."

Storm sospechaba que Jones ya saba de ambos hombres. Jones siempre saba ms de lo que comparta con Storm. Nunca revelaba ms de lo que era necesario. Escuchaba y esperaba que sus agentes hicieran su propia investigacin, que desarrollaran sus propias ideas, para que llegaran a sus propias conclusiones. Esperaba que Storm encontrara sus propias respuestas. Era la manera de Jones de asegurarse de que ninguna roca quedara sin levantar.

Continuando, Storm dijo, "La Agente especial April Showers del FBI cree Petrov le pag a Windslow un soborno de seis millones de dlares. Pero en algn punto, Windslow cambi de opinin y no sigui adelante con eso. Fue entonces cuando Petrov lo mand a matar."

Pgina 31 de 125

Foro Castle

A Raging Storm

Richard Castle

"Ests de acuerdo?"

"Estoy seguro de que Windslow acept un soborno, pero no estoy seguro de que fuera Petrov quien dio la orden de hacer que lo mataran a l y a Dull. Podra haber sido igual de probable que fuera Barkovsky".

"Por qu?"

"Para evitar que el Senador Windslow ayudara a Petrov. El problema es que no s que queran cualquiera de los dos con el Senador Windslow. Siempre hay un motivo para el asesinato. Hasta que no descubra el motivo, no puedo identificar al asesino."

Jones se inclin hacia atrs en su silla de oficina, que chirriaba. Haba necesitado aceite desde que Storm haba conocido a Jones. El jefe de espas de la CIA se pas la mano derecha por la cara como si estuviera tratando de alejar un problema. Desarrollado como un bulldog y en excelente forma fsica, especialmente para un hombre en sus tempranos sesenta, Jones era tanto el mentor de Storm y como su tormento. Era el nico hombre capaz de traer de vuelta a Storm al mundo de humo y espejos de la CIA.

"El francotirador dej su rifle en la azotea del edificio de la jefatura de Polica del Congreso", dijo Jones. Se inclin hacia delante, provocando otro chillido, y sac una foto de un cajn del escritorio. Se la pas a Storm.

Pgina 32 de 125

Foro Castle

A Raging Storm

Richard Castle

Storm la inspeccion y dijo: "Es una fotografa de un rifle de francotirador Dragunov. Modelo militar, no es uno de los ms baratos, hay versiones de imitacin fabricados en China e Irn a la venta en las afueras de Rusia."

Jones sonri. "Continua."

"Los medios saben que un rifle ruso fue el arma homicida?", pregunt Storm.

"No, pero es slo cuestin de tiempo. Ya sabes cmo es Washington con respecto a las filtraciones y los secretos."

Storm lo saba. Cuando lleg a la capital del pas, Benjamin Franklin lo haba dicho perfectamente ms de doscientos aos antes: "Tres pueden guardar un secreto, si dos de ellos estn muertos."

"A Matthew Dull le dispararon con balas de fabricacin rusa", continu Storm. "Ahora un francotirador dispara a Windslow con un rifle francotirador militar ruso. Los asesinos claramente no estn preocupados por cubrir sus huellas.

"Es por eso que la Casa Blanca est preocupada", dijo Jones. "Al pblico estadounidense le importa un comino la guerra privada que Petrov y Barkovsky libran entre s. A quin le importa si un oligarca multibillonario y su ex mejor amigo se matan entre ellos? Pero si se filtra que un estadounidense fue secuestrado y asesinado, y que un senador de los EEUU fue asesinado por uno de ellos, entonces estaremos frente a una maldita tormenta internacional".

Pgina 33 de 125

Foro Castle

A Raging Storm

Richard Castle

"Cmo pueden ocultar ese hecho?", pregunt Storm.

"El Presidente llevar a cabo una conferencia de prensa el da de hoy. Va a asegurar al pblico estadounidense que los ataques no fueron actos de terrorismo. Dir que el FBI sospecha que el secuestro y los asesinatos se llevaron a cabo por una banda de despiadados criminales del Este de Europa. Pero no habr ninguna mencin de Petrov y ciertamente ninguna del Presidente ruso Barkovsky".

"Cul de los dos es peor?", pregunt Storm retricamente. "Petrov es un eglatra y Barkovsky es tan efmero como Muammar Gaddafi sin los tacos altos y el rouge".

"La Casa Blanca est ms preocupado por Barkovsky. No podemos quedarnos quietos y permitir que un presidente ruso asesine a un senador de los EEUU. Es por eso que tenemos que ser discretos".

"Discretos?" repiti Storm. "El Congreso ya est programando audiencias para investigar y los medios se estn volviendo locos".

Jones dej escapar un suspiro. "S, va a ser difcil, pero no imposible".

"Contigo, nada lo es", dijo Storm. "Pero tengo curiosidad. Cunto pasar antes de que alguien se interese en Steve Mason? Cunto pasar antes de que algn molesto reportero pregunte por qu has metido a un detective privado en el secuestro? Cunto pasar antes de que alguien descubra que Steve Mason no existe?"

Pgina 34 de 125

Foro Castle

A Raging Storm

Richard Castle

"Lo ms inteligente", dijo Jones, "sera que desaparecieras, que volvieras a Wyoming".

"Montana", dijo Storm, corrigindole.

Jones se encogi de hombros. "Donde sea. Pero la verdad es que te necesito ahora ms que nunca. Necesito a alguien en quien pueda confiar para mantenerse un paso por delante de esta investigacin".

"Me necesitas porque quieres descubrir la verdad? O me necesitas para ayudarte a enterrar la verdad?"

"Probablemente ambas."

Jones pareca agotado. Las presiones de su trabajo claramente le estaban pasando factura. Su rostro se estaba convirtiendo en un mapa de rutas por las lneas de expresin. No haba duda de que Jones habra tenido el pelo totalmente blanco si no estuviera calvo. Por el contrario, Storm an era irresistiblemente guapo, aunque su cuerpo tambin mostraba los signos de su pasado. Cinco cicatrices en su abdomen marcaban donde le haban disparado. Haba una herida de cuchillo en su espalda, donde le haban acuchillado por detrs. Ms recientemente, una bala haba pasado rozando su hombro, dejando una fea cicatriz superficial. Por supuesto, las peores heridas haban sido recibidas en Tnger, tanto fsica como mentalmente.

Una razn por la que Storm haba fingido su propia muerte se deba a que silenciosamente haba empezado a cuestionar sus propias habilidades despus de Tnger. La pareja que le haba estado ayudando haba sido asesinada a tiros delante de l. Lo haban dado por muerto. Los
Pgina 35 de 125

Foro Castle

A Raging Storm

Richard Castle

mdicos no podan creer que se recuperara. Pero con su recuperacin haban venido las dudas. Haba pasado algo por alto? Era de alguna manera culpable? Fue recin despus de "muerto", mientras estaba solo en Montana pescando, que consider otra posibilidad. Alguien le haba traicionado. Alguien dentro de la agencia. Haba repasado cada detalle de Tnger, una y otra vez, y haba llegado a la misma conclusin, cada vez, sin importar cuantas vueltas le diera. Haba cado en una trampa. La primera reaccin de Storm haba sido ponerse en contacto con Jones y buscar venganza. Pero no tena pruebas. En Montana, l haba estado fuera del juego. Cul era el costo de volver a entrar? Ahora el paisaje haba cambiado. Ahora haba dejado atrs el zorro en el gallinero. Ahora podra probar su corazonada y exponer al traidor que era el responsable de las cicatrices, tanto fsicas como mentales, que l llevaba. Si realmente haba un traidor, entonces Storm necesitaba desenmascararlo. Y slo podra encontrar la verdad, trabajando de adentro hacia afuera.

Jones interrumpi sus pensamientos. "Realmente no tienes idea de qu motivos podran tener Petrov o Barkovsky para querer muerto al Senador Windslow?"

"Las ltimas palabras del senador fueron Jedidiah sabe y Midas."

Storm dej que su respuesta flotara en el aire, pidiendo una explicacin.

Pero Jones no lo pesc de inmediato. En su lugar, se sent en su ruidosa silla y mir fijamente a su joven protegido. Y luego, despus de unos incmodos segundos, dijo: "Est bien, estoy de acuerdo. Es hora de que te cuente un poco ms. Slo un puado de funcionarios gubernamentales en Washington estn familiarizados con lo que voy a contarte. El Senador Windslow era uno de ellos y eso le cost la vida. Puede costar tu vida tambin. Antes de ir ms lejos, tengo que preguntar: Quieres correr ese riesgo?

Pgina 36 de 125

Foro Castle

A Raging Storm

Richard Castle

"Parece que se te olvida", dijo Storm. "Yo ya estoy muerto."

Pgina 37 de 125

Foro Castle

A Raging Storm

Richard Castle

Captulo 5
Jedidiah Jones se acerc a una caja fuerte de la pared con una banda magntica que tena la palabra "CERRADA" marcada en la puerta de acero reforzado. Jones gir la banda, as que la palabra "ABIERTA" se hizo visible en brillantes letras rojas y marc una combinacin en una pantalla electrnica que a la vez verificaba su huella digital. De la caja fuerte, sac un grueso sobre rojo que marcaba "PROYECTO MIDAS. Cerr la puerta de la caja fuerte, gir la banda magntica a "CERRADA" y comprob dos veces la puerta para asegurarse de que estaba cerrada con traba.

Volviendo a su silla, escribi el nombre de "STEVE MASON" entre comillas en un anotador unido a la parte delantera del archivo de alto secreto. Escribi la fecha, la hora, su propio nombre, y luego seal que haba autorizado a Mason a ver cuatro fotografas del archivo. Las fotos estaban enumeradas MIDAS 001, 002, 003, y 004. Le pidi a Storm que firmara el registro con su seudnimo. Despus de que lo hizo, Jones le pas a Storm tres fotografas pero se qued con una.

"Dime lo que ves en las fotos", dijo Jones.

Haba jugado este juego antes. Despus de que Storm haba sido reclutado por Clara Strike, Jones le haba enviado a un curso de formacin en las legendarias instalaciones de la CIA llamada la Granja, en las afueras de Williamsburg, Virginia. Le haban mostrado una fotografa, le pedan que se la devolviera, y luego le preguntaban al respecto. Qu has visto? Por qu eso era tan importante? Qu se te pas por alto? Qu significa eso? Su experiencia como detective privado le haba hecho un experto en ello.

Pgina 38 de 125

Foro Castle

A Raging Storm

Richard Castle

"Las tres fotografas muestran una kilobarra de oro", dijo. "Eso son unos mil gramos de oro o su equivalente de 2,21 libras. Las marcas en la barra dicen que es 99,9% puro, lo que significa que es de alta calidad. Pero la razn de por qu esta barra es tan especial es por el lugar donde se acu y para quin."

Jones asinti con la cabeza. "Y a quin le pertenece?"

"La impresin en la parte central inferior de la barra muestran un martillo y una hoz, que es el sello usado por la Unin Sovitica. Los caracteres cirlicos bajo el sello forman un acrnimo, , que traducido al Espaol, representa al Partido Comunista de la Unin Sovitica. La barra en la foto fue acuada especficamente para el Partido y perteneci a su tesorera."

"Es realmente extrao", dijo Jones, "el poco conocimiento que tienen la mayora de los estadounidenses sobre la Unin Sovitica, incluso aunque mientras crecan le decan que se trataba de un imperio malvado y que sus lderes planeaban enterrarlos. Solo la semana pasada, tuve que explicar a un comit del Senado que slo a un nmero limitado de rusos se les permiti ingresar en el Partido Comunista durante la Era Sovitica y que el Partido tena su propio tesoro el cual estaba completamente separado de los valores gubernamentales de la Unin Sovitica."

Storm no lo interrumpi. Jones tena una razn para esa leccin de historia.

Jones dijo: "No poda creer que senadores de los Estados Unidos no supieran que el Partido Comunista le cobraban cuotas a sus miembros, tal como los sindicatos hacen aqu. El Partido deduca una parte del salario mensual de cada miembro para sus arcas."

Pgina 39 de 125

Foro Castle

A Raging Storm

Richard Castle

Jones dej de hablar y empez a tamborilear con el dedo sobre la mesa como si estuviera marcando el tiempo.

Storm conoca la rutina. Ahora era su turno de evaluar.

"Hay otra marca en la fotografa", dijo Storm. "Esta kilobarra est identificada individualmente siendo la nmero 951.951. La lgica nos dice que esto significa que 951.950 barras de oro idnticas fueron acuadas antes que esa y que las anteriores 951.950 kilobarras de oro tambin pertenecan al Partido Comunista, no al Gobierno sovitico."

"Sabes el precio del oro?", pregunt Jones.

Esa era ms que una simple pregunta. Era una prueba. Se esperaba que los agentes de la CIA escogidos para misiones secretas supieran el valor de los metales preciosos. Durante las guerras, las monedas locales carecan de valor. Pero el oro y los diamantes siempre podran ser usados para comprar informacin, amigos y suministros.

"Te ests preguntando si todava sigo las pistas", dijo Storm. "El oro se cotiza hoy a U$S1.770 por cada onza. Eso significa que una barra de un kilo, como la de la fotografa, debera valer cerca de los U$S57.000. Si tienes la suficiente suerte de tener las otras 951.950 barras de kilo que fueron acuadas antes de esa barra, t mismo tendras un considerable pequeo cambio en el bolsillo."

"Cerca de cinco billones de dlares para ser exactos", dijo Jones.

Pgina 40 de 125

Foro Castle

A Raging Storm

Richard Castle

"No," dijo Storm, corrigindolo. "Si quieres ser exacto, tendras U$S54.124.326.318. Cuando has sido arrestado y hay cobradores golpeando en la puerta de tu oficina, como yo tuve, no haces estimaciones cuando se trata de dinero en efectivo. Cuentas hasta el ltimo centavo."

Eso era algo que Jones siempre haba admirado en la operativa de su chico prodigio. Incluso a pesar de que Storm estaba deteriorado cuando Clara Strike lo reclut, Jones reconoci que Storm tena una mente veloz y una capacidad asombrosa para recordar los ms pequeos detalles, especialmente cuando se trataba de dinero e instrucciones.

"Alguna idea sobre de dnde salieron esos cincuenta y cuarto billones de dlares en oro?"

Jones no tiraba muchas boleas. Pero esta era una de ellas.

"Del fallido golpe de Estado Casa de baos en 1991."

"Exactamente."

Storm conoca bien la historia. Haba sido un momento decisivo en la historia. Un 17 de Agosto de 1991, un sbado, el jefe de la KGB, Vladimir A. Kryuchkov, convoc a cinco altos Oficiales soviticos a una casa de baos en Mosc para discutir cmo podran derrocar al Presidente sovitico y jefe del partido Mikhail Gorbachov. Kryuchkov a menudo celebraba reuniones en salas de vapor, porque era una forma de poder asegurarse de que sus colegas no estaban grabando secretamente sus conversaciones. Mientras estaban sentados desnudos, decidieron poner a Gorbachov, quien se encontraba de vacaciones en Crimea, bajo arresto domiciliario y luego usar las tropas de la KGB y el Ejrcito sovitico para hacerse con el control de Mosc. Al principio, los
Pgina 41 de 125

Foro Castle

A Raging Storm

Richard Castle

intransigentes parecan estar ganando. Pero eso haba cambiado cuando los soldados rusos se negaron a disparar contra una enorme multitud de moscovitas reunidos fuera de la Casa Blanca, la casa del parlamento de Rusia. Kryuchkov y los otros fueron arrestados. Slo despus de que estaban en la crcel, el Kremlin descubri que la KGB haba trasladado secretamente de Mosc varios billones de rublos y metales preciosos que pertenecan al Partido Comunista. No queran que cayera en manos de Gorbachov y otros reformistas por si el golpe fracasaba. Gorbachov, Boris Yeltsin, y todos los presidentes que haban seguido haban buscado los billones perdidos. Pero ninguno de ellos haba tenido xito en encontrarlos. Las historias comenzaron a esparcirse por toda Rusia. Las barras de oro haban sido transportadas por soldados Vympel, las fuerzas especiales de la KGB, a un bnker oculto. Los Vympel se parecan mucho a los equipos SEALs1 de la Armada de los Estados Unidos y eran utilizados por la KGB para misiones clandestinas. La primera vez que se hicieron notar fue en 1979 cuando un equipo de Vympel operativos asesinaron al Presidente de Afganistn, Hafizullah Amin, mientras dorma en su cama dentro del Palacio Tajbeg en Kabul y estando protegido por cerca de quinientos guardias. La leyenda deca que el oficial Vympel encargado de ocultar el oro haba asesinado a todos sus hombres y luego haba cometido suicidio para que ninguno de ellos estuviera tentado a revelar dnde se haban escondido los billones en lingotes. 1 SEAL = SEa, Air, Land. Traduccin: Mar, Aire, Tierra.

"Cundo fue tomada la fotografa?", pregunt Storm. "Fue mientras el oro se encontraba todava en Mosc o despus de su desaparicin?"

"Ah, acabas hacer la pregunta clave", dijo Jones.

Le pas la cuarta fotografa, la que l se haba quedado, a Storm a travs de su escritorio. Mostraba a tres hombres parados juntos. Eran Jedidiah Jones, el Senador Thurston Windslow y el oligarca Oleg Petrov. Estaban sosteniendo la barra de oro que Storm acababa de ver.
Pgina 42 de 125

Foro Castle

A Raging Storm

Richard Castle

"De alguna manera", explic Jones, "Petrov descubri dnde estaba oculta la fortuna perdida del Partido. Trajo una barra de oro con l a los EEUU como prueba y se la mostr al Senador Windslow porque l era el jefe del Comit Selecto de Inteligencia de los EEUU. Windslow me trajo a Petrov."

"Cmo las encontr?"

Jones alz las manos con exasperacin. "Ojal lo supiera. Petrov no nos lo dira, pero afirmaba que podra llevarnos a donde estaban escondidos el resto de los lingotes de oro."

"Todas las barras de oro?"

"En realidad, Petrov afirm que el tesoro consista en un milln de barras de kilo ocultos por la KGB, adems de otros metales preciosos. El valor total es de alrededor de sesenta billones de dlares."

"Sesenta billones!" repiti Storm. "Cmo con B?"

"S", dijo Jones. "Ahora, ese s es un tesoro que vale la pena encontrar, no te parece?"

Pgina 43 de 125

Foro Castle

A Raging Storm

Richard Castle

Captulo 6
Jones recogi las cuatro fotografas de Storm y las coloc de nuevo dentro del grueso archivo, que meti de nuevo en su caja fuerte de la pared.

"Por qu te pidi ayuda?", dijo Storm. "Petrov es un multibillonario. Por qu no contratar a un ejrcito privado de mercenarios? Por sesenta billones, podra comprar un pas."

"Si slo fuera as de fcil", contest Jones. "En quin podras confiar para ayudarte a recuperar sesenta billones en lingotes de oro y metales preciosos? Pistoleros contratados? Mercenarios?"

"Buen punto", dijo Storm. "Recuerdo un caso de detective privado que tuve. Una pareja asesin a sus padres por cinco grandes en seguros de vida. Imagnate lo que estos tipos haran cuando estn en juego sesenta billones."

"Petrov dio a entender que el oro se encuentra en un lugar remoto y difcil de alcanzar. Necesita el tipo de mano de obra y maquinaria que nosotros podemos conseguirle. Y hay otro problema: Petrov no es tan rico como todos han hecho creer. Barkovsky congel los activos del oligarca ruso despus de que se pelearan y huyera de Mosc. Nuestros analistas creen que slo tiene acceso a unos siete a diez millones."

"Slo siete o diez millones", gru Storm. "Boo-hoo. Me dan ganas de llorar."

Pgina 44 de 125

Foro Castle

A Raging Storm

Richard Castle

"No duran mucho si tienes una finca palaciega en Inglaterra, una mansin Embassy Row aqu en Washington DC, y un yate de billones de dlares varado en el Mediterrneo."

"Entonces, qu hay all para ti?", pregunt Storm.

"Si lo ayudamos a conseguir los sesenta billones, Petrov lo utilizar para lanzar una insurreccin contra el Presidente Barkovsky".

"Una guerra?"

"No, pero habra financiado manifestaciones de protesta, sobornado oficiales, plantado nuevas historias, y haciendo que la vida de Barkovsky y su presidencia fueran un infierno viviente."

"Deshacerse de Barkovsky vale la pena como para acostarse con Petrov?", pregunt Storm. "Por qu no simplemente lo matan si quieren deshacerse de l?"

"Nosotros realmente ya no hacemos eso."

"Seguro que no", dijo Storm con una voz llena de sarcasmo. "Eso significa que rechazaste a Petrov?"

"Absolutamente, lo rechazamos", dijo Jones. "Ya no podemos matar a lderes extranjeros y tampoco podemos derrocar a gobiernos extranjeros. El Congreso ha aprobado leyes que nos
Pgina 45 de 125

Foro Castle

A Raging Storm

Richard Castle

prohben especficamente hacer ese tipo de cosas. Estos no son los aos 1950 y 1960 cuando se poda poner veneno en uno de los cigarros de Fidel Castro."

"S, pero si mal no recuerdo, ese truco del cigarro no funcion."

"Podra haberlo hecho", dijo Jones. "El pensamiento creativo de nuestra parte. Eso es algo que siempre he admirado. Pero volvamos al oro. Hay otras razones por las que no podemos participar en la bsqueda del oro. Una de las razones es que todava pertenece al Partido Comunista de la Federacin Rusa. A pesar de que la Unin Sovitica ya no existe, el Partido Comunista en Rusia todava lo hace. Es el segundo mayor partido poltico de esa nacin. Todos esos pequeos bastardos comunistas no terminan de desaparecer durante la noche. Segn la ley internacional, el dinero todava les pertenece a ellos.

"Esta es otra razn", dijo Jones. "El presidente Barkovsky ha dejado claro a la Casa Blanca que cualquier cooperacin de nuestro gobierno que se extienda a Petrov ser visto como un acto de hostilidad contra l y su nacin. El hombre puede estar loco, pero todava tiene el dedo en un enorme arsenal de armas nucleares y la mayora de ellas nos estn apuntando a nosotros. No queremos fomentar el odio paranoico de los EEUU."

"Y finalmente," continu Jones, "tenemos un problema interno. El da despus de que la fotografa de la kilobarra fuera tomada en mi oficina, el embajador ruso realiz una visita no anunciada a la secretaria de Estado y estableci expresamente que cualquier intento por parte de los EEUU de recuperar el oro perdido se considerara un acto de piratera internacional."

"Tienes una filtracin. Alguien le avis a los rusos."

Pgina 46 de 125

Foro Castle

A Raging Storm

Richard Castle

"Exactamente", dijo Jones. "Barkovsky saba de nuestra reunin privada en mi oficina, esta oficina, en veinticuatro horas."

"Un topo?"

"S, pero no creo que el topo est en nuestro lado. Creo que est en el campo de Petrov. Slo que no puedo estar seguro."

A pesar de la lista de motivos de Jones, Storm poda leer entre lneas. Claramente, Jones quera ayudar a Petrov, porque Barkovsky era un loco calculador peligroso. Qu mejor manera de deshacerse de l que haciendo que uno de sus antiguos amigos lo derribara? Et tu, Brutus? Usando la propia riqueza del Partido comunista para destruir a un presidente pro-Comunista slo haca que el esquema entero fuera ms dulce.

"Si no van a ayudar a Petrov", dijo Storm ", entonces por qu me dices sobre el oro?"

"Porque ests muerto, recuerdas? Nadie puede hacerse responsable de las acciones de un hombre muerto, o si?"

"Pero slo soy un hombre."

Jones le lanz una mirada astuta y le pregunt: "Ests seguro? De verdad crees que eres el nico hombre que ha salido fuera del radar? Crees que eres el nico hombre que ha desaparecido?"
Pgina 47 de 125

Foro Castle

A Raging Storm

Richard Castle

"Proyecto Midas", dijo Storm, sumando dos ms dos. "Ese grueso archivo guardado en tu caja fuerte, tiene los nombres de otros agentes muertos como yo, verdad? Quieres que yo y los otros agentes muertos ayudemos a Petrov porque nuestro pas no puede darse el lujo de dejar atrs huellas dactilares."

"Ni huellas dactilares, ni huellas de pisadas", dijo Jones. "Ninguna huella en absoluto."

Jones sac un sobre grande de un cajn de la mesa y dijo: "Necesito que vayas a Londres y hables con Petrov. Primero, trata de averiguar quin mat a Windslow y por qu. Segundo, le dirs que he reunido un equipo para ayudarlo. Todo lo que necesitamos saber es dnde est oculto el oro."

Vaci el contenido del sobre en su escritorio. "Aqu hay un pasaporte, dinero en efectivo, tarjetas de crdito, un telfono celular, y billetes de avin. La Agente Showers ha reservado un vuelo a las seis hacia Londres. Ha sido enviada para interrogar a Petrov. Va a ser tu boleto para reunirte con l. Irn juntos. Ya lo he arreglado."

La mente de Storm se arremolinaba. "Y que pasa con el topo?"

"Si el topo est en el campo de Petrov, no hay nada que podamos hacer. Slo ten cuidado."

"Y qu si est de nuestro lado, alguien dentro de la agencia?"

Pgina 48 de 125

Foro Castle

A Raging Storm

Richard Castle

"Yo s quin eres, pero siempre has trabajado en el campo. Nadie ms aqu en la sede central te conoce o sabe que an ests vivo. Tambin he compartimentado el Proyecto Midas."

"Eso qu significa?", pregunt Storm.

"Significa que slo t y yo sabemos que ests involucrado en l. Eso es todo. Para todos los dems, Derrick Storm sigue siendo un fantasma."

La ltima vez que Jones haba estado tan seguro acerca de una operacin encubierta, haba enviado a Storm a Tnger. Mira cmo haba resultado.

Jones continu, "Ten cuidado cuando te encuentres con Petrov. Solo porque me haya mostrado el oro no significa que podemos confiar en l. Quiero que averiges lo que puedas sobre el oro, pero tambin necesito que ayudes a la Agente Showers a resolver el secuestro y los asesinatos. Tal vez la Agente Showers est en lo correcto y Petrov mat a Dull y a Windslow porque el senador haba decidido congelar el Proyecto Midas. Tal vez Barkovsky est detrs de los asesinatos porque quera que Windslow dejara de impulsar el Proyecto Midas. O tal vez Windslow estaba tratando de quedarse con un porcentaje mayor de esos sesenta billones del pastel de lo que Petrov quera darle. No confes en nadie."

"Igual que en los viejos tiempos", dijo Storm.

"Todava sigo haciendo operaciones encubiertas", dijo Jones, "porque confo slo en un puado de personas."

Pgina 49 de 125

Foro Castle

A Raging Storm

Richard Castle

"La Agente Showers sabe acerca del oro?", pregunt Storm.

"No. Slo personas contadas con una mano saben sobre eso, y ella no es uno de esos dedos."

"No le gustar que vaya junto con ella a Londres."

"Ella no tiene voto. Todo ha sido arreglado, aunque tu papel ser estrictamente consultivo."

Storm se imagin la reaccin de Showers. Este no era un caso menor. Un senador de los EEUU y su hijastro haban sido asesinados. Ella no quera su interferencia. Era lo suficientemente astuta como para saber que Storm sera los ojos y odos de Jedidiah Jones. Sospechara de l.

"Armas?", pregunt Storm.

"Ninguna para ti. Vas a viajar con un pasaporte diplomtico como Steve Mason. Te presentars como un oficial de enlace del Departamento de Estado."

"Algn repartidor de papeles del Departamento de Estado te dijo que no poda estar armado?"

"No fue un repartidor de papeles. Vena directamente de la secretaria de Estado. Tnger. Recuerdas? Desde ese fiasco, otras agencias han sido reacios a dejar que alguno de nuestros agentes se haga pasar por uno de los suyos, sobre todo si estn armados." Tnger. Incluso en la muerte, segua persiguindolo.
Pgina 50 de 125

Foro Castle

A Raging Storm

Richard Castle

"Qu hay sobre la Agente Showers?"

"Nadie se opuso a que ella tuviera un arma", dijo. "Tambin voy a darte una carta personal para Petrov. l sabr que es de mi parte."

Jones le dio una mirada penetrante a Storm. "Eres la ltima pieza que necesitaba para el Proyecto Midas."

"Por qu yo?"

"Te lo acabo de decir, confo en muy pocas personas. Sucede que eres uno de ellos. Te estoy confiando que encuentres sesenta billones en oro y no permitas que te corrompa."

"Eso es un montn de oro", dijo Storm.

"S, lo es, y si me equivoco confiando en ti, entonces vers lo que es realmente terminar muerto."

Otra capa haba sido pelada. Jones le enviaba por un camino peligroso. Y sin embargo, Storm todava no estaba seguro de que Jones le hubiera dicho todo. Conociendo a Jones, dudaba que lo hubiera hecho. Iba a haber ms capas, ms sorpresas, ms vueltas, ms giros, y con sesenta billones de dlares en juego, iba a haber ms asesinatos.

Pgina 51 de 125

Foro Castle

A Raging Storm

Richard Castle

De eso, estaba seguro.

Pgina 52 de 125

Foro Castle

A Raging Storm

Richard Castle

Captulo 7
Storm tom asiento en un bar de deportes directamente frente a la Puerta 21 en el Aeropuerto Internacional Dulles de modo que su espalda estaba contra una pared y poda ver todas las entradas y salidas posibles. Se supona que deba encontrarse con la Agente Showers all a las 5 PM. l haba llegado a las 4:30 PM. En su lnea de trabajo, nunca quiso entrar en una zona fra, incluso aunque fuera simplemente tomar un vuelo a Londres con un agente del FBI.

Acababa de sentarse cuando la Agente Showers entr al bar. Haba llegado temprano tambin. Eso le gustaba. Mientras observaba como escaneaba el saln, record lo atractiva que era. Showers llevaba un pantaln de traje gris oscuro con una chaqueta corta que cubra una blusa de seda color blanco en capas sobre una camisola color negro. Estaba impactante.

Showers atraves cuidadosamente la maraa de sillas y mesas ocupadas por viajeros que estaban aprovechando el dos por uno en tragos de la hora feliz.

"Hola, Srita. Showers", dijo Storm, levantndose cortsmente de su asiento.

Ella slo llevaba una mochila.

"Dnde est su equipaje?", le pregunt. "Nunca he conocido a una mujer que viaje ligero."

Pgina 53 de 125

Foro Castle

A Raging Storm

Richard Castle

"Dnde est el suyo?", respondi. Ech un vistazo a una mochila a su lado.

Ambos haban registrado su equipaje por una razn adems de la comodidad. No podran ser capaces de reaccionar rpidamente en caso de una emergencia si estuvieran arrastrando maletas con ellos.

"Qu quieres beber, mueca?" le pregunt una camarera pechugona, que llevaba demasiado maquillaje y medias de rejilla.

"Una cola de dieta, de cualquier marca", dijo Showers.

"Voy a tomar una cerveza. Lo que sea que tengas en barril."

"Gran eleccin, guapo," dijo guindole un ojo.

Mientras se alejaba, Showers dijo: "Solo pidi un trago de lo que sea que tengan en barril y ella felicit su eleccin. Debe encantarle cuando las mujeres le coquetean."

"Pero usted no," dijo. Sonaba como una pregunta.

"Yo qu? Gustarme qu alguien coquetee con usted? O est diciendo que yo no coqueteo con usted?"

Pgina 54 de 125

Foro Castle

A Raging Storm

Richard Castle

"Ambos."

"No sea ridculo.", dijo. "Esa camarera slo trabaja con usted por una propina."

"Para estar seguros, le dir que usted pagar la cuenta."

La camarera regres con las bebidas, sirvindole a Storm primero. "Aqu tienes, dulce," dijo ella.

Ella dej caer la bebida cola de Showers sobre una servilleta delante de ella sin hacer comentarios.

"Gracias", dijo Storm, radiante. "Por cierto, mi amiga es quien pagar nuestra cuenta."

"Una novia que le compra bebidas", dijo la camarera. "Ten cuidado, ella podra estar tratando de tener suerte."

"l no es mi novio", dijo Showers indignada.

"Muy mal por usted", respondi la mesera.

Cuando estuvo fuera del alcance del odo, Showers, dijo, "No le dejar propina."

Pgina 55 de 125

Foro Castle

A Raging Storm

Richard Castle

Storm pareca petulante. Le gustaba la Agente Showers.

Se puso manos a la obra. "Me he puesto en contacto con Scotland Yard, y enviarn un enlace a nuestro encuentro en Heathrow y nos llevar a la Yarda para una reunin informativa sobre Ivan Petrov."

"Gracias, pero voy a saltarme las presentaciones en el aeropuerto y simplemente la ver ms tarde en nuestro hotel. Puede informarme usted."

"Yo puedo informarle?", respondi ella, crispada. "Oiga, usted viene como mi acompaante, recurdelo. No es mi trabajo informarle."

"Tiene razn", dijo Storm, echndole un hueso. "Pero creo que es mejor si me quedo en la sombra."

Ella lo pens por un momento y dijo: "Probablemente tenga razn. Yo no tengo otra opcin que notificarme con Scotland Yard. Es el procedimiento de la agencia cuando un grupo policial visita un gobierno extranjero para interrogar a alguien. Slo espero que los britnicos tengan suficiente sentido comn como para mantener la boca cerrada acerca de nuestra llegada."

"Lo dudo", dijo Storm.

"Por qu? Por qu son policas?"

Pgina 56 de 125

Foro Castle

A Raging Storm

Richard Castle

"Por supuesto que no. Me encantan los policas, especialmente mujeres en uniforme con porras ", dijo, sonriendo. Ella frunci el ceo.

l dijo: "Sospecho porque este es un caso de alto perfil e Ivan Petrov es conocido internacionalmente. Su llegada a Inglaterra para interrogar a Petrov ser una gran noticia si se filtra una palabra."

"He planteado esa cuestin con mis jefes", dijo. "Pero me aseguraron que la Oficina y Scotland Yard tienen una estrecha relacin profesional. En realidad, se me acus de pensar como alguien que trabajaba para Jedidiah Jones en lugar de como un polica. Capa y espada contra el real trabajo policial."

"Real trabajo policial", repiti l. "Me gust sali de sus labios."

"No soy una detective privada", dijo, "ni soy una solucionadora contratada de Jones. Todava no estoy segura de quin es realmente o qu est haciendo para Jones, y dudo si va a decrmelo, lo har?"

"Una deduccin hecha por real trabajo policial", respondi, levantando su cerveza en un saludo burln.

Ella dijo: "Mire, hay algo que debo decirle. Les dije a mis superiores que era un error enviarlo conmigo."

"Me habra sorprendido si no lo hubiera hecho."


Pgina 57 de 125

Foro Castle

A Raging Storm

Richard Castle

"No es nada personal. Usted es un tipo agradable."

"Un tipo agradable, no adorable?"

"La razn por la que dije que no quera que me acompaara es porque es un vaquero. No sigue las reglas y eso significa que no puedo depender de usted. Cuando nos conocimos, cuando el senador Windslow exigi que se lo pusiera en la investigacin del secuestro, puse todas mis cartas sobre la mesa. Fui completamente honesta con usted y lo trat como un profesional. Pero usted no puso sus cartas sobre la mesa. No me trata como a una profesional. Me esconde informacin."

"Tiene razn", dijo Storm. "Le oculto informacin."

"Por lo menos es honesto acerca de eso", dijo. "Mi punto es: Cmo se supone que trabajaremos juntos si no puedo confiar en usted? No s con seguridad si est siendo honesto conmigo ahora mismo."

"Entiendo", respondi, "pero yo trabajo todo el tiempo con personas que no me estn diciendo la verdad y esconden cosas de m. Incluso he trabajado con personas que queran matarme."

"Puedo entender eso", dijo ella sin expresin.

"Pero encontrar una manera de superar eso y cumplir la misin."

Pgina 58 de 125

Foro Castle

A Raging Storm

Richard Castle

"Cmo? Especialmente si usted no sigue las reglas?"

"No confo en las reglas. Pero confo en mi instinto y lo que me dicen acerca de las personas que trabajan conmigo. Las reglas pueden hacer que te maten."

"As que puedo romperlas."

"Agente Showers, alguna vez ha tenido una aventura de una noche?", pregunt.

Ella dej escapar un suspiro. "Estoy tratando de tener una conversacin adulta."

"Tal vez no sea la mejor analoga, pero escchame. Si conoce a alguien en un bar y terminan en la cama, tiene ciertas expectativas, tal vez incluso ciertas demandas, pero no te enamoras de esa persona y no compartes tus secretos ms ntimos con ellos, incluso si est haciendo algo muy ntimo. Ni siquiera confas en ellos necesariamente. Solo hars tu trabajo y seguirs adelante. Lo mismo ocurre en el trabajo." l sonri, claramente satisfecho con esa explicacin.

"Est haciendo girar mi cabeza con su lgica. Eso es para usted una aventura de una noche?", pregunt ella, levantando una ceja. "Un trabajo? Y luego sigue adelante?"

Sin esperar a que respondiera, dijo: "Creo que esa es una de las diferencias entre nosotros y por qu yo trabajo en el FBI y usted trabaja para Jedidiah Jones."

"Ahora mi cabeza est dando vueltas", dijo imitndola.


Pgina 59 de 125

Foro Castle

A Raging Storm

Richard Castle

"Cuando estaba en la universidad, un reclutador de la CIA vino a verme. Me dijo que las personas que trabajaban para la Agencia no estn obligadas a seguir las leyes de los Estados Unidos cuando viajan al extranjero. l se jact de que un empleado de la CIA poda mentir, engaar, robar, irrumpir en apartamentos, e incluso matar. Las reglas no se aplican. Eso es lo que dijo. Ese es el tipo de gente que quera trabajando para l. Personas que pensaran que estn por encima de la ley. Gente como usted."

"l slo estaba siendo honesto con usted", dijo Storm. "Como mi madre sola decir: 'Tienes que romper algunos huevos para hacer una tortilla." Termin su cerveza y llam a la camarera.

"No soy una persona cuyo cdigo moral termina cuando cruzo la frontera de los EEUU.", dijo. "Oh, otra cosa. No tengo aventuras de una noche. As que no se haga ilusiones, o cualquier otra cosa, durante nuestro viaje."

"Cerca de usted," respondi, "Siempre estoy lleno de esperanza."

"Voy al bao", dijo ella. "Lo ver en el avin."

"No se confunda y entre al bao equivocado", dijo, sonriendo.

"Slo hago eso cuando tengo que rescatarlo", respondi ella, yndose.

l not que no haba dejado propina.


Pgina 60 de 125

Foro Castle

A Raging Storm

Richard Castle

"Problemas con su amiga?", pregunt la camarera, volviendo a su mesa.

"Ella es un poco bastante nerviosa".

"Muy flaca, tambin." La camarera se inclin mientras le serva otra cerveza, dndole toda una vista a Storm. "Esta corre por cuenta de la casa. Mi nombre es Eva. Ya sabes, la chica que se comi esa sucia manzana. Por qu no pasas de nuevo cuando regreses de donde sea que ests volando?" Ella camin lentamente, asegurndose de que l tuviera una buena vista.

El agente de la puerta anunci por el intercomunicador que era el momento de abordar el vuelo de Heathrow. Los poseedores de boletos de primera clase deban adelantarse. Clase ejecutiva era el siguiente.

Storm mir su boleto de primera clase. Pero no se movi. No tena ningn inters en abordar temprano. Si lo hiciera, todos los pasajeros que vinieran despus de l veran su rostro mientras se abran paso lentamente hacia el pasillo, buscando sus asientos y guardando sus equipajes. Storm quera ser el ltimo en un vuelo. Quera sentarse tan cerca de la parte delantera del avin como fuera posible, y quera ser el primero en salir en cada vuelo. De esa manera, podra observar a todos los dems pasajeros y con suerte no llamar la atencin.

Cuando pareca que los ltimos pasajeros estaban en el pasillo, Storm arroj una propina de diez dlares sobre la mesa y se acerc a la puerta. No haba visto a Showers y tena curiosidad de por dnde andaba.

Pgina 61 de 125

Foro Castle

A Raging Storm

Richard Castle

"Bienvenido a bordo", dijo el agente, tomando su boleto. "Oh, usted es de primera clase. Podra haber abordado antes."

"Llamaba la naturaleza." se inclin hacia abajo para atar su zapato, demorndose. Dnde estaba Showers?

Storm oy el sonido de alguien corriendo hacia l.

"Tengo un boleto." Era una mujer, pero no Showers. Storm not que tena un acento ruso distintivo.

"Parece como si tuvieras tres recin llegados", dijo Showers cuando lleg a la puerta.

"S", respondi el agente, "y los tres tienen asientos en primera clase. Qu casualidad."

"S, por supuesto", dijo Storm.

Pgina 62 de 125

Foro Castle

A Raging Storm

Richard Castle

Captulo 8
Storm conoci el acento ruso en el instante en que la vio y oy. Tena veintitantos aos, llevaba zapatos funcionales, pantalones de diseo ceidos, y un suter gris oscuro con vuelta baja en el cuello, camisa a rayas gris a cuyo faldn ech una mirada. Tena un reloj de buceo profesional en su mueca. No llevaba joyas, pero tena un cinturn fino de plata alrededor de la cintura que Storm sospech podra ser un extrangulador eficaz en sus manos de manicura. Estim que meda metro sesenta y ocho y de 54 kilos. Ella tena el pelo largo y negro recogido tras una piel bronceada sin manchas. Sus ojos oscuros destacaban perfectamente por unas finas cejas.

Storm saba que el SVR - sucesor de la KGB Sovitica - no crea que las mujeres eran lo bastante emocionalmente estables como para ser entrenadas como operativos. En cambio, el servicio de inteligencia ruso las utilizaba como secretarias, mensajeras, y a veces como prostitutas en operaciones encubiertas. Tambin las enviaban al extranjero como ilegales, dndoles formacin improvisada y envindolas a pases enemigos a integrarse en la cultura local y abrirse camino gradualmente hasta posiciones tiles para el espionaje. Pero nunca las utilizaron como soldados Vympel o en destacamentos de proteccin.

Si Storm estaba en lo correcto, esta mujer no era nativa de Rusia, aunque era originaria de una de las antiguas repblicas soviticas cuyos servicios de inteligencia no compartan las directrices machistas de Mosc. Sospechaba que trabajaba para Ivan Petrov.

El vuelo nocturno result sin complicaciones. Por desgracia, Storm se encontr sentado al lado de una mujer bastante regordeta de mediana edad que bebi cuatro vasos de Riesling, se qued dormida al instante, y empez a roncar con la boca abierta.
Pgina 63 de 125

Foro Castle

A Raging Storm

Richard Castle

En cuanto el avin aterriz, Storm sali, manteniendo a la vez un ojo en la pasajera rezagada y en Showers. Despus de pasar por la aduana e inmigracin, se meti en la sede del club Virgin Atlantic de Heathrow, donde utiliz su ordenador porttil en una de las habitaciones privadas para enviar una foto a Langley de la pasajera. Haba tomado la fotografa con su telfono mvil cuando ella se haba levantado para ir al bao despus de la cena del vuelo trasatlntico. El programa de reconocimiento facial de la agencia la identificara en menos de un minuto.

Antonija Nad era una ex miembro del Batalln de Operaciones Especiales de los servicios armados de Croacia. El BSD, como se le conoca, se centr en el asalto aerotransportado y el combate tras las lneas enemigas. Fue una de las unidades especiales ms respetadas en el mundo. Tambin fue una de las dos nicas fuerzas europeas que permitieron a las mujeres a luchar en unidades especializadas. Haca un ao renunci a la milicia Croata para trabajar para PROTEC, una firma de seguridad con sede en Londres.

Haba supuesto correctamente. Ella tena que trabajar para Petrov.

Storm comprob la hora. De momento, Showers y Nad habran salido de Heathrow. Se acerc a los mostradores de alquiler del aeropuerto para conseguir un coche y una hora despus se detuvo frente al London Marriott Hotel Park Lane en a Hyde Park. Storm nunca entendi porqu los estadounidenses reservaban habitaciones en hoteles americanos cuando viajaban al extranjero. Era como comer en un McDonalds de Pars. Pero alguien en el gobierno, que organizaba los pasajes y hoteles, haba conseguido habitaciones contiguas.

Como Showers estaba siendo informada por Scotland Yard, no se haba registrado. Storm decidi encontrar una habitacin en otro lugar. Condujo por el barrio hasta que divis un acogedor cama-y-desayuno a pocas manzanas del hotel. La anciana propietaria en la recepcin antigua dijo
Pgina 64 de 125

Foro Castle

A Raging Storm

Richard Castle

que haba una habitacin disponible, la cual se alquilaba en efectivo. Jones le haba advertido que no confiaba en nadie. Estaba siguiendo su consejo.

El apartamento estaba en el segundo piso de lo que era una casa adosada de gama alta de Hyde Park, con habitaciones enormes. Pero eso haba sido cuando nunca se ocultaba el sol bajo la bandera del Reino Unido. Desde entonces, el edificio haba sido dividido en pequeas unidades apenas ms grande de una cama de matrimonio. l se haba quedado en peores sitios. Estaba limpio y tena acceso a Internet. Lo mejor de todo, nadie saba que se alojaba ah.

Antes de abandonar Langley, Storm haba recopilado fotografas tomadas por el FBI de la escena del crimen. Tomando asiento en una mesa de roble de 1850 que estaba enfrentada a la ventana de la calle de su cuarto, revis las fotos, parando cuando lleg a un lote que haba sido tomado en la azotea de la sede de la Polica del Capitolio, donde el francotirador estaba escondido.

El francotirador haba utilizado una bolsa de azcar para apoyar el can del fusil Dragunov de 4,4 Kg. La bolsa era un accesorio que nadie considerara sospechoso si lo vean con l. El Dragunov es un arma que podra ser fcilmente desmontada y escondida en un maletn.

El can del Dragunov haba sido equipado con un supresor de destello para ayudar a ocultar la ubicacin del tirador. Pero no tena un silenciador. Esto significaba que el francotirador no se haba preocupado por el sonido del disparo.

Como todos los profesionales, el asesino saba que habra dos sonidos reales cuando apretara el gatillo. El sonido de la explosin inicial la explosin de la boquilla - sera enmascarado por el ruido del trfico, el ir y venir del trfico de hora punta alrededor de la sede de los cuarteles generales. El segundo sonido sera la grieta snica que hace una bala mientras vuela por el aire. La
Pgina 65 de 125

Foro Castle

A Raging Storm

Richard Castle

bala creara una onda snica detrs de ella, ya que corra hacia adelante. Cualquier persona oyendo la grieta mirara en la misma direccin que la bala, no hacia atrs de donde haba venido. No haba necesidad de usar el silenciador. Slo importaba el fogonazo, sobre todo al atardecer.

Storm mir instantneas del Edificio Dirksen tomadas desde el punto de vista del francotirador. La distancia era de unos 360 metros, o la longitud de cuatro campos de ftbol, el equivalente a 1200 pies. Storm conoca el Dragunov, era el ms efectivo entre 600 y 1300 metros, o el equivalente a 1.970 y 4.270 pies, lo que signific que el disparo en realidad haba sido hecho mucho ms cerca que durante un combate. Habra sido un blanco fcil para un tirador experto.

Dio la vuelta a una foto del Dragunov y examin el arma. Por lo general, la culata del rifle era de madera con un agujero en su centro para hacer el arma ms ligera. Alguien haba modificado el rifle de la foto acoplando una ms corta, una culata de madera slida para el rifle. Por qu?

Escondi las fotos, tendido sobre la cama, y us el mando a distancia para encender un televisor que colgaba del techo. Pas canales hasta que encontr el noticiero de las veinticuatro horas de la BBC. La agente Showers apareci de pronto en la pantalla con un bobby uniformado en un lado y un hombre identificado como un detective de Scotland Yard en el otro. El locutor dijo:

"El FBI ha enviado a uno de sus agentes a Londres para entrevistarse con el oligarca ruso Ivan Petrov como parte de su investigacin sobre el asesinato reciente del senador Thurston Windslow de los Estados Unidos. El senador fue asesinado en su oficina del Capitolio en Washington, DC por un francotirador que sigue en libertad. La agente April Showers, se neg a hacer comentarios, pero fuentes de la BBC dice que el FBI considera a Petrov como una "persona de inters", debido a su estrecha relacin con el senador asesinado."

Pgina 66 de 125

Foro Castle

A Raging Storm

Richard Castle

Mientras que l y Showers tenan recelo, alguien en Scotland Yard haba avisado a la prensa britnica acerca de su llegada. Showers estaba pagando el precio por jugar bajo las normas.

Pgina 67 de 125

Foro Castle

A Raging Storm

Richard Castle

Captulo 9
El telfono mvil que Jones le haba dado son poco despus de las 12:00 de Londres, despertndolo de una siesta corta.

"Hemos sido invitados a tomar el t con Ivan Petrov", dijo Showers.

"Debe de haber quedado impresionado con su aparicin en la BBC."

"Alquilas un auto?", Pregunt ella, ignorando su comentario. "Nos llevar unas dos horas llegar a la hacienda del Duque de Madison a las afueras de Gloucester."

"Tus amigos de Scotland Yard no se ofrecieron a llevarnos?"

"Vas a restregarme eso todo el da?"

"Probablemente", respondi. "Te veo fuera del hotel en diez minutos".

"Slo tengo que llamar a tu puerta cuando est lista", contest. "Estamos en habitaciones contiguas, verdad?"

Pgina 68 de 125

Foro Castle

A Raging Storm

Richard Castle

"Estoy fuera haciendo turismo. Te recoger en la entrada principal"

Por un momento, Storm se pregunt si l estaba siendo demasiado paranoico. Tal vez estaba exagerando debido a Tnger. Pero no poda evitarlo. Mientras estuviera en Inglaterra, no poda permitirse el lujo de bajar la guardia. El anciano sentado en un banco en Hyde Park leyendo el Times no estaba realmente leyendo el Times. La mujer de detrs de l en la acera, en realidad no estaba paseando a su perro. "No confes en nadie", dijo Jones. Era su mantra.

Haba alquilado un Vauxhall Insignia porque este coche alemn, el cual era parecido al Regal Buick, en Inglaterra era tan comn como un Honda en los EE.UU. No llamara la atencin. Despus del debut de Showers en la BBC, por supuesto, su llegada era un secreto a voces.

Showers sala del hotel ataviada con un atractivo traje pantaln gris, llevando una chaqueta ligera y su maletn. Storm haba introducido la direccin de la hacienda del Duque de Madison en el GPS del Vauxhall. Mir el espejo retrovisor mientras comenz a zigzaguear a travs de las congestionadas calles de Londres. Finalmente, llegaron a la M-40, la carretera principal que los llevara al oeste de Gloucester. A unos seis kilmetros fuera de Londres, Storm vio un MercedesBenz negro acechando dos coches detrs de ellos.

"Qu has averiguado en Scotland Yard?", pregunt.

"Me dijeron que Petrov tena problemas financieros. Los rusos han congelado la mayor parte de su fortuna en Mosc".

Pgina 69 de 125

Foro Castle

A Raging Storm

Richard Castle

Storm se centr en la vigilancia del Mercedes. Showers lea un informe sobre Petrov. Cuando la voz del GPS avis que el auto estaba slo a kilmetro y medio de la salida que los llevara a la hacienda del Duque de Madison, Storm de repente presion el freno y llev el Vauxhall a paso de tortuga. Los conductores enojados pitaron y vir a su alrededor. Al principio, el conductor del Mercedes ralentiz tambin, pero entonces se dio cuenta que Storm estaba ponindolo a prueba. Sera obvio que el Mercedes estaba siguiendo el Vauxhall si tambin se pona a paso de tortuga.

A medida que el Mercedes aceler, Showers levant la vista de sus papeles. "Tambin me di cuenta de ellos, cuando salimos de Londres la primera vez. Buen trabajo".

Las ventanas del Mercedes estaban tintadas, conforme el coche los pas, Storm hizo el signo de la paz. Tuvo la visin de los ocupantes dndole el dedo. Showers garabate la matrcula y luego us su telfono mvil para introducir la matrcula del coche en una base de datos computerizada del FBI en Washington, DC. El vehculo estaba registrado a nombre de la Embajada de la Federacin Rusa en Londres.

"Los Ruskies parece que te siguen donde quiera que vayamos", dijo Storm. "Deben disfrutar vindote por detrs."

Showers suspir.

Un minuto despus llegaron a la puerta de entrada de la hacienda del Duque de Madison. Dos guardias de seguridad, con insignias bordadas en sus boinas negras que los identificaban como empleados de PROTEC, revisaron sus pasaportes y luego los dejaron pasar.

Pgina 70 de 125

Foro Castle

A Raging Storm

Richard Castle

"Te diste cuenta que estaban armados?", pregunt Storm, mientras el Vauxhall rebotaba sobre el empedrado hacia el edificio seorial.

"En Inglaterra los llaman manned guards", dijo Showers, "y s, vi las armas."

"Independientemente de cmo los llamen" dijo l, "Los guardias de seguridad no deben estar armados en Gran Bretaa. Tal vez deberamos llamar a tus amigos de Scotland Yard e informarlos por romper las reglas. "

Ignorando la mofa, Showers contest: "De acuerdo con mi informacin, se llega a la mansin a unos 8 kilmetros por este camino. Toda la hacienda se compone de unos 40 km2. La mansin fue construida en 1532 con piedras cortadas de una cantera cercana y fue diseada para mostrar la vasta riqueza del duque de Madison".

"Cmo la perdieron los herederos del duque?", pregunt Storm.

"Malas apuestas como fondo de cobertura y casinos de Londres", replic ella "Tu tipo de gente".

La mansin de tres pisos apareci a la vista. Un ciervo tallado y el escudo de armas del duque estaban esculpidos en el mrmol encima de cada ventana.

Un hombre y una mujer esperaban. Storm reconoci Antonija Nad de su vuelo nocturno.

Pgina 71 de 125

Foro Castle

A Raging Storm

Richard Castle

"Soy Georgi Lebedev", dijo el hombre, tendindoles la mano mientras caminaban desde su coche alquilado. "Reconozco a la agente especial April Showers de la BBC".

Showers sonroj.

"S, ella est empezando a hacerse bastante clebre. Supongo que la reina la invite cualquier da de estos ", dijo Storm. Se present como Steve Mason del Departamento de Estado.

"l est aqu slo como consejero", agreg Showers. "Mira pero no escucha."

Continu Lebedev: "Esta es la Srta. Antonija Nad, nuestra jefe de seguridad."

"S", dijo Storm. "Estbamos en el mismo vuelo desde Washington esta maana."

"No me di cuenta", dijo Nad.

Ella estaba mintiendo.

"Yo tampoco me di cuenta", imit Showers.

Ella tambin estaba mintiendo.

Pgina 72 de 125

Foro Castle

A Raging Storm

Richard Castle

"Siempre me fijo en las mujeres hermosas", aadi Storm.

l no estaba mintiendo.

Nad dio una leve sonrisa a Storm.

l se dio cuenta de que llevaba una pistola semiautomtica CZ P-01 en una funda en su cinturn. "Pens que era ilegal para la seguridad privada llevar armas en Inglaterra", dijo l.

"Esto es completamente contrario a la ley", dijo Lebedev, "pero bajo una vieja ley Inglesa, un noble, como un duque, tiene potestad para armar a sus caballeros para la proteccin de sus tierras y de sus siervos. Obviamente, el Sr. Petrov no es un duque, pero cuando l compr la finca, fuimos capaces de persuadir a los herederos del duque firmar un documento que nos diera permiso para llevar armas mientras estemos en el terreno. Francamente, no estoy seguro si podra pasar el examen legal si alguien se quejara, pero nadie lo ha hecho. "

"Significa esto que la Srta. Nad es un caballero?", pregunt Storm, mirando a sus ojos oscuros.

"Esto significa que puedo disparar si es necesario", respondi ella.

Lebedev los llev a la mansin. Mientras caminaban, Showers dijo: "No me fij si los oligarcas rusos tienen la prctica de tomar el t Ingls."

Pgina 73 de 125

Foro Castle

A Raging Storm

Richard Castle

"Por favor, no se refiera como un oligarca", dijo Lebedev. "No es un cumplido en Rusia. Y por favor no asuma que porque somos rusos, slo bebamos vodka".

"No quera ofender", se disculp Showers.

"Yo prefiero cualquier da, tener un buen tiro de Putinka, que beber t Ingls," se ofreci Storm.

"Ah, est familiarizado con vodkas rusos", dijo Lebedev. "Estoy seguro que podemos encontrar algo de Putinka para ti."

"Sospecho que el gusto del Sr. Petrov va ms a la lnea de Kauffman" dijo Showers, alardeando.

"En primer lugar mencionis el vodka ms popular de Mosc y luego hablis del ms caro. Voy a pedir a uno de nuestros sirvientes que os sirvan una muestra para ver si vuestros paladares emparejan con vuestro conocimiento".

"Nada para m", dijo Showers. "Cuando estoy trabajando, prefiero algo sin alcohol. T estar bien"

"Entonces yo beber sus tiros", aadi Storm.

Atravesaron un comedor enorme y salieron de la casa entrando a un patio ajardinado.

Pgina 74 de 125

Foro Castle

A Raging Storm

Richard Castle

"Vamos a tener lo que los Ingleses llaman t bajo, que es un tentempi en la tarde, que es contrario al t alto", dijo Lebedev ", que es ms como una comida."

"No veo al Sr. Petrov", dijo Showers.

"l va a unirse a nosotros en breve. Por favor, tomen asiento."

Se sentaron en sillas en lados opuestos de una mesa rectangular cubierta con un mantel blanco. El punto de presidencia estaba vaco. Storm se dio cuenta que tambin tena una silla ms grande que las otras para soportar el contorno de Petrov. Tres hombres vestidos con traje formal llevaban bandejas de plata con fresas frescas baadas en chocolate, sndwiches de ensalada de huevo, y bollos calientes con crema de Devonshire. Nad y Storm no tomaron nada. Pero Showers y Lebedev probaron las ofrendas. Un cuarto sirviente verti t para las mujeres, y trajo a la mesa vasos de chupitos para los hombres.

Ivan Petrov entr en el cobertizo por una puerta lateral de la mansin. "No se levanten", dijo. "Me disculpo por llegar tarde, pero cuando tienes negocios en diferentes franjas horarias, a veces es difcil mantener un horario normal." l vio los vasos de chupitos.

"Ah," dijo. "Me alegra que nuestros amigos americanos no sean muy rigurosos con la tradicin inglesa. Pero me sorprende que no quiera una cerveza importada, el Sr. Mason. "

La referencia a la cerveza mostr que haba mandado a Nad una verificacin de antecedentes de l. Sospechara tambin que su nombre real no era Steve Mason y no era un empleado del Departamento de Estado?
Pgina 75 de 125

Foro Castle

A Raging Storm

Richard Castle

"El Sr. Lebedev ha propuesto un reto " explic Storm. "Un vaso contiene Kauffman y el otro Putinka".

"Jugar", dijo Petrov. "Pero primero, es un hombre competitivo?"

"Qu est en juego?"

"Soy extremadamente rico y t, por desgracia, recoges un sueldo del gobierno", se jact Petrov. "Cmo podemos hacer esto justo? Esto es lo que sugiero. Apostar las libras esterlinas que tengo en mi persona contra las libras que tengas en tu billetera. De esta manera ninguno de nosotros conocer el verdadero valor del premio hasta que ganemos. Formar parte de la diversin. "

"Est bien", acept Storm.

Los dos hombres tomaron el primer tiro de vodka simultneamente y tragaron el contenido de los cristales de delante de ellos.

Relamindose los labios, Petrov dijo: "Creo que el primer vaso fue el Kauffman."

"Estoy de acuerdo", dijo Storm.

Petrov orden al criado que vertiera otra ronda.


Pgina 76 de 125

Foro Castle

A Raging Storm

Richard Castle

De nuevo, Petrov fue primero, vaci los dos chupitos de crital. "Esta vez, es la segunda copa", dijo.

Storm le sigui. "Y esta vez, me opongo".

Todo el mundo mir al criado. "En que copa vertiste el Kauffman?" pregunt Petrov.

Un destello de temor chispe en los ojos del hombre.

"Vamos, hombre", dijo Petrov. "S honesto. No vas a ser despedido. O azotado.", Sonri. "Dinos que vaso tena el Kauffman."

"Su invitado es quien ha acertado, seor. Lo vert en el primer vaso. El segundo era el de Putinka".

Petrov ri. "Y as, amigo, t ganas." l meti la mano en la chaqueta de su americana de diseo y sac una cartera de cuero. "Desafortunadamente", dijo, "nunca llevo dinero. Nada de libras esterlinas, ni dlares americanos, ni rublos rusos. Nada. Mira por ti mismo. "Abri su billetera, mostrando una docena de tarjetas de crdito de alta gama, pero ni un simple billete. "Esto es porque tengo gente que paga todas mis cuentas cada vez que salgo de la mansin. Es una de las ventajas de ser rico. Nunca tocas metlico. Lo siento, pero no ganas nada".

"Slo los derechos de fanfarronear", dijo Storm.


Pgina 77 de 125

Foro Castle

A Raging Storm

Richard Castle

"Y que pasara si yo hubiera ganado", pregunt Petrov.

Storm sac su propia cartera. A diferencia de Petrov, contena un grueso fajo de billetes.

"Ah, ests de suerte", dijo Petrov, mirando el dinero en efectivo.

"No realmente", contest Storm. Sac uno de los billetes. "Nuestra apuesta eran libras esterlinas contra libras esterlinas y todo mi efectivo son dlares estadounidenses. Parece como si cada uno de nosotros estaba tratando de timar al otro".

"Touch", afirm Petrov. Levant un tercer vaso de vodka y dijo: "Za vstrechi!"

"Significa ...", dijo Lebedev, comenzando a traducir.

Showers interrumpi. "Por nuestro prximo encuentro".

"Ah, sabes mucho ruso, querida?", Pregunt Petrov.

"Slo unas pocas palabras. Lo suficiente como para ser peligroso."

"Claro!", dijo Petrov.


Pgina 78 de 125

Foro Castle

A Raging Storm

Richard Castle

Storm se dio cuenta que Nad no haba tomado nada. "No te gusta el vodka o el t?", curiose. "Tal vez un tiro de Rakija?"

"Ahora, esa es una bebida con la que no estoy familiarizado", confes Lebedev.

"Es popular en Croacia, especialmente en el ejrcito", explic Petrov. "Nuestro invitado del Departamento de Estado ha hecho sus deberes".

"La bebida ralentiza las reacciones", puntualiz Nad.

Petrov dijo: "Mi Nad es muy, muy dedicada." Mir su reloj de diamantes "Has venido aqu para preguntarme acerca de mi relacin con el senador Thurston Windslow. Al menos eso es lo que la BBC inform hoy."

l mir a Showers, cuyas mejillas comenzaron a ruborizarse.

Continuando, explic "Mi abogado, el seor Lebedev, me ha recordado que soy ciudadano britnico y puedo reclamar ciertas protecciones. Pero no tengo nada que ocultar, as que estoy dispuesto a responder a sus preguntas."

"Tenemos una condicin", avis Lebedev. "Hoy, el horario del Sr. Petrov es extremadamente agitado, y como saben, el ingls no es nuestra lengua materna. Por lo tanto, nos gustara que nos

Pgina 79 de 125

Foro Castle

A Raging Storm

Richard Castle

dijera en general la informacin que necesita ahora, y despus, esta noche quizs, Podran enviar sus preguntas por escrito? Maana podemos reunirnos de nuevo".

Igual que si estuvieran ensayando aadi Petrov: "Les puedo decir esto. Yo no estaba en los Estados Unidos cuando ocurri esta terrible tragedia. Tambin consideraba al senador Windslow ser un amigo cercano. No tena absolutamente ninguna razn para desearle a l ni a su familia dao".

"Me gustara saber ms acerca de su relacin personal", dijo Showers. "Con qu frecuencia se reunan en Washington? Participaste en algn trato financiero? "

Estaba siendo deliberadamente ambigua. Ella no tena ningn inters en mostrar su jugada.

"En Mosc", dijo Petrov, "Hacemos las preguntas directas cuando queremos respuestas directas. Quieres saber si le pagu un soborno?"

Su franqueza pareca chocante. Pero lo era realmente? Petrov y su abogado haban tenido mucho tiempo para planear su defensa. Mencionar el soborno era claramente parte de su estrategia. Pero con qu fin?

"Han habido rumores", aclar Showers, "de un pago de seis millones de dlares transferido de su banco de Londres a las Islas Caimn y luego al senador Windslow".

"Hablaremos de esto maana", prometi Petrov. "Sin embargo, si ese dinero fue retirado de mi banco, no fue autorizado por m."
Pgina 80 de 125

Foro Castle

A Raging Storm

Richard Castle

"Permite a sus empleados transferir seis millones fuera del pas sin hablar antes con usted? Pregunt Storm.

Petrov mir a Lebedev y contest: "Slo a uno o dos. Pero la cuestin es que yo indudablemente nunca ofrec un soborno al senador. ramos buenos amigos. Y no hay necesidad entre buenos amigos sobornar al otro. Haces favores por amistad, no por dinero."

Petrov hizo una pausa y entonces aadi: "Si quieres, puedo ahorrarte un tiempo considerable mostrando el hombre que cometi los delitos de secuestro y asesinato en su capital. El hombre con las manos ensangrentadas es el presidente ruso Oleg Barkovsky. l es el criminal que debera investigar, no yo."

"Fijemos una hora para encontrarnos maana", dijo Lebedev. "Por la maana, el Sr. Petrov pronunciar un discurso en un mitin estudiantil en Oxford."

"Deberais asistir", aconsej Petrov. "Voy a hablar sobre el asesinato de Svetlana Alekseev, la periodista rusa encontrada muerta en el ascensor de su edificio de apartamentos de Mosc el mes pasado. Ella haba criticado Barkovsky, y es de conocimiento comn que orden su asesinato. Justo como l hizo con su senador muerto."

"Si asistis", dijo Lebedev , "Podris ver por vosotros mismos cunto es querido el Sr. Petrov por el pueblo britnico".

Pgina 81 de 125

Foro Castle

A Raging Storm

Richard Castle

"No es peligroso que aparezca en un acto pblico?", pregunt Storm ", considerando que han habido intentos de matarle aqu en Inglaterra"

"Especialmente", aadi Showers", desde que su equipo de seguridad no puede llevar armas en cualquier lugar fuera de su propiedad."

Petrov respondi: "Tengo plena confianza en la capacidad de la Srta. Nad para mantenerme a salvo. Es una excelente tiradora."

"Adems", dijo Petrov: "Yo no voy a dejar que ese miserable bastardo en el Kremlin me impida hablar sobre las atrocidades cometidas contra mis compaeros rusos oprimidos." Se levant de la mesa y dijo: "Gracias por venir esta tarde. Os dejo para idear los preparativos de maana".

"Antes de que nos deje", solicit Storm. "Me gustara hablar en privado con usted."

Showers le dirigi una mirada sorprendida e irritada.

"Lo siento, pero es imposible. Siempre incluyo al Sr. Lebedev en mis conversaciones privadas".

"Entonces tal vez los tres podamos entrar en la casa principal," ofreci Storm. "Es un asunto del Departamento de Estado, no est relacionado con la investigacin del FBI."

"Si usted insiste," dijo Petrov.


Pgina 82 de 125

Foro Castle

A Raging Storm

Richard Castle

"Un momento", increp Showers. "No estoy del todo segura de lo que mi colega tiene que decir, pero por favor sepan que l no habla por el FBI o el Departamento de Justicia."

"Gracias", dijo Petrov. "Esto es bastante inusual".

Lebedev enfil tras ellos al igual que Nad, dejando a Showers sola en la mesa. Estaba furiosa.

"Realmente necesita un agente de seguridad con usted?", pregunt Storm.

Petrov asinti: "Tiene razn. No tengo nada que temer de nuestro invitado. Por favor, haga compaa a nuestra amiga del FBI en el patio."

Tan pronto como los tres hombres entraron en la casa, Storm sac un sobre de su bolsillo y se lo ofreci a Petrov.

"Un amigo en comn me pidi que le diera una carta personal."

Petrov no hizo ningn esfuerzo para aceptarlo. En su lugar, pregunt con cautela: "Y este amigo tiene nombre?"

"Jedidiah".

Pgina 83 de 125

Foro Castle

A Raging Storm

Richard Castle

"Se la puede dar al seor Lebedev", dijo Petrov.

"Prefiero drsela a usted".

"La coger", dijo Lebedev, alcanzndola.

Storm la gir a un lado, parando el robo de la misma.

"Jedidiah quera que la cogiera personalmente", dijo a Petrov.

El ruso dud y luego se la quit.

Antes de que Storm pudiera decir palabra, Petrov se gir y empez a alejarse.

"Despus de que la leas", dijo Storm. "Podemos hablar del oro."

Petrov se detuvo y mir por encima del hombro.

"Quizs. Despus de leerla. Entonces maana."

"Slo que esta vez en privado, solos t y yo", pidi Storm. "Jedidiah cree que podras tener una fuga en tu organizacin".
Pgina 84 de 125

Foro Castle

A Raging Storm

Richard Castle

Una mirada de preocupacin apareci en la cara de Petrov. "Ya veo, y te identific esta filtracin?"

"No por su nombre", respondi Storm.

Petrov los dej y Lebedev se qued solo.

"Os dir a Showers y a ti dnde est vuestro auto", dijo Lebedev abriendo la puerta del patio.

Showers se levant y Nad fue detrs, Lebedev los gui a travs de la mansin hasta su auto alquilado estacionado en el exterior.

"La llamar por telfono esta noche, Srta. Showers.", dijo Lebedev. "Quizs pueda enviarnos por fax sus preguntas por escrito. Asistirn a la manifestacin por la maana en Oxford? "

"No me lo perdera."

Tan pronto como Storm y Showers estaban en el Vauxhall, Storm, dijo: "Bueno, creo que fue perfecto".

Showers estaba tan enfadada que no pudo hablar hasta que bajaron los adoquines y salieron por la puerta de entrada. Cuando llegaron a la carretera principal, explot.
Pgina 85 de 125

Foro Castle

A Raging Storm

Richard Castle

"Eres un podrido hijo de puta! Saba que no poda confiar en ti. Cmo te atreves lanzar esa engaifa? Me avergenzas. Fuiste tras mi espalda de nuevo. Cada vez que pienso que empiezas a ser un ser humano real, demuestras que estoy equivocada".

"Yo slo estaba siguiendo rdenes", indic.

"Oh, as que ahora t eres el que de repente est siguiendo las reglas. Cuando mejor te conviene. Y qu era toda esa mierda machista con el vodka? Creo que este vaso tiene el primero, oh no, yo creo que era ste. Dios mo, sent como si estuviera en una vieja pelcula de espionaje."

l empez a explicar, pero ella levant sus manos. "Simplemente no me hables", Advirti ella. Alcanz la radio. "Lo ltimo que quiero escuchar es tu voz."

Pgina 86 de 125

Foro Castle

A Raging Storm

Richard Castle

Captulo 10
Tan pronto como sus invitados se fueron, Georgi Lebedev se apresur a la amplia biblioteca de la mansin, donde Ivan Petrov estaba sentado detrs de un enorme escritorio tallado a mano leyendo la carta que Jones le haba enviado. El director de la CIA haba escrito una nota personal en una copia fotogrfica que mostraba a Jones, Windslow y Petrov sosteniendo la barra de oro: "Aceptamos su propuesta. El Sr. Mason es mi enviado y se encargar de todos los arreglos."

Lebedev curiose: "Qu escribi Jedidiah? La CIA va a ayudarnos a conseguir el oro? "

"Como sospechbamos, el Sr. Mason no es un enlace del Departamento de Estado", dijo Petrov, eludiendo la pregunta. "Nad ha sido capaz de identificarlo?"

"Todava no. Est tomando las huellas dactilares de los vasos de vodka mientras hablbamos. Debe tener la respuesta en breve. Pero qu pasa con el Sr. Jones y la CIA? Van a ayudarnos? "

Petrov dijo: "Maana me enterar de ms, pero por hoy, es suficiente para mi decirte que los das de Barkovsky estn limitados, y cuando llegue el momento, ser el que ponga una bala en la parte posterior de su cabeza."

"Vyshaya mer" dijo Lebedev, traducido como "el grado ms alto de castigo" Era cuando un condenado era llevado a un cuarto, lo arrodillaban, luego un tiro en la parte posterior de la cabeza para que su cara saliese volando y hacerlo irreconocible. Era parte de la tradicin estalinista.
Pgina 87 de 125

Foro Castle

A Raging Storm

Richard Castle

"Todava no me has dicho dnde se encuentra el oro", dijo Lebedev, "y nosotros somos como hermanos, ms cercanos que hermanos. Por qu deberas compartir tu secreto con un forastero slo porque llega con una carta? "

"Me tomas por tonto?", pregunt Petrov.

"No, amigo mo."

"Entonces no me trates como a uno", dijo Petrov. "Hablar con este Sr. Mason maana, y le contar un poco, o nada, hasta que sepa lo que ha venido a ofrecernos".

"Yo digo que jodamos a los americanos. Nad te es leal. Deja que ella consiga el oro. Hacer esto por tu propia cuenta."

Petrov dio una palmadita en el hombro Lebedev. "Y qu ocurrir cuando sus contratados guardias leales vean montaas de oro delante de sus ojos? Miles de millones a su alcance. Podrn superar la tentacin? Slo hombres que creen en una causa ms grande pueden ser de confianza para recuperar el oro. No puedes comprar el honor o la lealtad. Es por eso que necesito a los americanos. No traicionarn a su propio pas".

Pgina 88 de 125

Foro Castle

A Raging Storm

Richard Castle

Captulo 11
Novo-Ogaryovo (Residencia del presidente)

Mosc, Rusia

Generalmente el presidente Barkovsky coma despus de las nueve, hora de Mosc, en compaa de sus amigos ms cercanos y una jovencita. Pero esa noche estaba cenando solo viendo a dos hombres sacudindose y patendose en el programa Ultimate Fighting Championship de la televisin por cable en un comedor privado contiguo a su dormitorio. Acababa de terminar unos pirozhki rellenos de carne hervida y cebolla salteada, cuando su jefe de gabinete entr.

"Acabamos de tener noticias de nuestro amigo", dijo Mikhail Sokolov.

Barkovsky indic sentarse a Sokolov, lo cual l hizo mientras el presidente rellenaba su copa de vino y sirvi otra para su husped.

"Estos luchadores estadounidenses no son nada", dijo Barkovsky, apuntando a la pantalla del televisor. "Uno de nuestros soldados Vympel podra matar a cualquiera de ellos con un golpe rpido. Si no fuera presidente, me gustara luchar en el ring y mostrar a estos bastardos americanos de que estn hechos los hombres de verdad."
Pgina 89 de 125

Foro Castle

A Raging Storm

Richard Castle

Tom un largo trago de vino y pregunt: "Qu nos tiene que decir nuestro amigo?"

"Petrov tuvo hoy visitas en Inglaterra. Una agente del FBI y un hombre hacindose pasar por un empleado del Departamento de Estado de EE.UU.".

"CIA?"

"Probablemente. Pero no hemos sido capaces de identificarlo."

"Y cul fue el propsito de esta visita?"

"El FBI sospecha de Petrov en el asesinato del senador Windslow".

Barkovsky brind a su ayudante una amplia sonrisa. "Esto es excelente."

"El hombre de la CIA, sin embargo, pidi hablar en privado con Petrov".

El presidente dej el tenedor y se limpi los dedos en una servilleta de satn. "Y qu tena que decir este extrao a Petrov?"

"Nuestra fuente no conoce los detalles. Pero era sobre encontrar el oro. "
Pgina 90 de 125

Foro Castle

A Raging Storm

Richard Castle

Sin aviso, Barkovsky aporre ambos puos sobre la mesa del comedor y lanz un reproche. "Los americanos entienden lo que esto significa?"

"Estoy seguro que la CIA cubrir sus pasos si le ayudan. No habrn pruebas que podamos usar.

"Cmo es eso posible? No son nuestros oficiales tan inteligentes como los parsitos de Langley? Dile a Londres que debemos identificar este extrao. Ahora! "

Barkovsky dej escapar un fuerte suspiro. "Por qu an no sabemos dnde est oculto el oro?"

"Petrov se niega decir nada a nadie, ni siquiera a Lebedev, su mejor amigo y consejero. Y nadie sabe cmo encontr donde estaba escondido el tesoro. Nuestro amigo dice que Petrov se va a reunir maana con la agente del FBI y el extranjero despus de hablar en un mitin en Oxford".

"Qu mitin?"

"Sobre el asesinato de la periodista".

Barkovsky agit su mano en el aire, despidindose "Que se demuestre - en Oxford. A quin le importa la maldita britnica? "

Pgina 91 de 125

Foro Castle

A Raging Storm

Richard Castle

Por un momento no habl. Estaba considerando sus opciones. "Nadie sabe cmo Petrov encontr la localizacin del oro. Se ha negado decir a nadie dnde est escondido. Pero ahora parece que los americanos podran ayudarlo a encontrarlo. Esto lo cambia todo. No podemos arriesgarnos a caer en manos de Petrov".

l se qued pensativo durante unos instantes ms y aadi: "Si matamos a los americanos, simplemente enviarn a alguien ms. Eso me deja slo una opcin. Si Petrov no quiere hablar, entonces debe morir. Es mejor que su secreto muera con l que tener a los americanos sabiendo dnde est escondido el oro."

"Han habido atentados contra su vida y todos han fracasado."

Una mirada de suficiencia apareci en el rostro de Barkovsky. "Crees que soy tan inepto? Si lo quisiera muerto, l estara muerto. Esos atentados tenan la finalidad de hacerle compartir su secreto con otra persona en caso de muerte. Pero subestim su ego. Petrov est dispuesto a irse a la tumba con su secreto. As que ahora es el momento de permitrselo! "

"Si Petrov muere", dijo Sokolov, "nunca sabrs dnde estn ocultos los lingotes."

"Eso no es cierto", respondi Barkovsky. "Si l lo descubri, tambin debe haber una manera para saberlo nosotros. Simplemente tomar ms tiempo."

"Podramos secuestrarlo. Podramos torturarlo".

"Y el mundo me condenara. Ellos exigiran su liberacin. "


Pgina 92 de 125

Foro Castle

A Raging Storm

Richard Castle

"Si lo matas, el mundo tambin lo sabr verdad?"

"No, si les doy un chivo expiatorio".

"Pero, quin?"

Barkovsky dijo: "Sus invitados: la agente del FBI que estaba en la BBC. Y el misterioso hombre de la CIA. Parecern que lo han matado y el mundo los culpar a ellos y a los Estados Unidos".

"Y el oro?"

"Mantendremos la bsqueda. Lo que es importante ahora es parar la ayuda de la CIA a Petrov. Enva un escrito a Londres. Queremos a Petrov muerto y queremos que parezca que lo hicieron los americanos."

Barkovsky levant su copa de vino y la inclin hacia Solokov. "Por el xito de las tareas programadas", vitore. Era uno de los primeros brindis que ambos hombres aprendieron despus de ingresar en el Komsomol, la liga joven Comunista. "Por una bala en la cabeza de Petrov", dijo Barkovsky, levantando su copa para brindar por segunda vez. "Y por una pistola en las manos de los estadounidenses."

Pgina 93 de 125

Foro Castle

A Raging Storm

Richard Castle

Chapter 12
Londres, Inglaterra

"Voy a presentar una queja formal contra ti tan pronto como llegamos al Marriott", decidi Showers. "No deseo trabajar ms tiempo contigo."

"Entiendo por qu ests molesta", dijo Storm con voz comprensiva. "Yo tambin estara furioso. Pero perders el tiempo si te quejas a tus supervisores. Creme, sers tu quien reciba la llamada a casa de Washington".

"Creerte?", Dijo Showers. "Esto es una broma. Y qu te hace tan engredo que piensas que me llamarn a casa? Me enviaron aqu para resolver el asesinato del senador de EE.UU".

"No busques quejas. Esto vino de arriba. "

"Arriba de qu?"

"La Casa Blanca".

Pgina 94 de 125

Foro Castle

A Raging Storm

Richard Castle

"Entonces dime lo que t y Jones estis haciendo, as podemos trabajar juntos. Me debes mucho."

"Est por encima de tu categora de salario".

Showers respir hondo y dijo: "En este momento, querra dispararte".

l par frente al Marriott.

"Qu hay de la Taser?", Propuso l. "Si eso realmente te hace sentir mejor".

"Slo tienes arrastrarte al agujero que sea en el que ests durmiendo en Londres", protest. "Ojal nunca te hubiera conocido".

En realidad Storm se sinti apenado cuando ella cerr de golpe la puerta del auto y desapareci dentro.

Cuando lleg a su habitacin de media pensin, se quit las huellas dactilares falsas que se haba puesto a primera hora de la maana. Haba utilizado su ordenador para descargar una copia de las huellas de otra persona de la base de datos de Langley y las haba copiado en material-carne que haba cogido de los cientficos de la CIA. Cuando la jefa de seguridad de Petrov, Antonija Nad, comprobara el vaso, descubrira la identidad de alguien - alguien que ella ya conoca.

Ella misma.
Pgina 95 de 125

Foro Castle

A Raging Storm

Richard Castle

Su telfono mvil son.

"Alguien estuvo en mi habitacin", dijo Showers con exasperacin. "Mientras estbamos con Petrov. Pens que deberas saberlo en caso de que alguien te siguiera y tambin registrara tu habitacin."

"Gracias por preocuparte lo suficiente para llamar".

"Te lo dije, juego bajo las reglas", repiti ella. "Incluso si t no lo haces."

"De dnde ests llamando?"

"Del vestbulo del Marriott. Asumo que ellos han puesto micros a mi habitacin. No he trado nada conmigo para comprobar. Puesto que eres un detective privado y un espa a tiempo parcial pens que podras venir a quitarlos. O eso, o tengo que llamar a un equipo de la embajada".

"Voy para all".

Storm agarr su mochila e hizo el paseo de cinco minutos al hotel a pie. Le hizo seas que saliera del vestbulo a la calle.

"Caminemos", dijo. "Ser ms seguro".


Pgina 96 de 125

Foro Castle

A Raging Storm

Richard Castle

Durante quince minutos, cruzaron una serie de calles, a menudo duplicando sus pasos y luego yendo por una ruta diferente. Cuando se convencieron que estaban a salvo, l pregunt: "Cmo sabes que alguien estuvo en tu habitacin?"

"Dej documentacin sobre el escritorio en un a carpeta de anillas. Eran comunicados de prensa del FBI sobre el asesinato del senador. Puse un centavo en la pgina seis. "

Era un viejo truco. Cuando el intruso cogi la carpeta, el penique cay al suelo. Incluso si lo vio, no haba manera que supiera de qu pgina haba cado.

"Ests segura que la de la limpieza no movi los papeles?"

"No me has insultado suficiente por hoy?", Protest.

"Lo siento."

"He estado pensando mientras caminbamos", dijo ella. "Deberamos quitar los micros o usarlos para dar informacin falsa? Quienesquiera que sean ellos.

Estaba impresionado. Pensaba ms como una agente de inteligencia que como una polica.

Pgina 97 de 125

Foro Castle

A Raging Storm

Richard Castle

l vio que pasaban por un pub. "Entremos y tomemos una copa. Ha sido un da muy largo. Yo pago".

"De verdad piensas que invitndome a un trago va a hacerme sentir mejor sobre lo que has hecho hoy? Saltando por encima de m y yendo tras mis espaldas? "

"Un par de tragos puede ser la nica cosa que ayude", dijo. "Adems, tengo hambre y sed. Vamos. Lo que sucedi no fue personal. Si hubiera habido una manera mejor de manejarlo, lo habra hecho.

"Slo un trago", dijo ella en un suspiro. "Y slo porque puede servirme".

Era un local corriente con revestimientos de madera oscura y la gente habitual se percat de los extranjeros. l pidi pescado con patatas y Showers pollo rebozado con semillas de amapola. Le dijo al camarero que les trajeran birras de London Pilsner.

Ella pareci relajarse despus de terminarse su primera cerveza.

"La primera vez que alguien pone micrfonos a tu habitacin de hotel?", pregunt l.

"Nos ensearon sobre eso en la academia", explic. "Pero esta es la primera vez".

Levant su segundo vaso de cerveza y lo repic contra el de ella. "Bienvenida al lado clandestino
Pgina 98 de 125

Foro Castle

A Raging Storm

Richard Castle

"Puedo ver por qu disfrutas esto. Es ms entretenido que anotar las preguntas para Petrov y envirselas por fax esta noche. "

"Por qu te molesta que le enve algo? l no va a admitir que estaba involucrado. Est jugando contigo, tratando de averiguar lo que sabes."

"Y qu te hace pensar que no est jugando contigo - en lo que sea que ests haciendo?"

"Oh, estoy seguro que lo hace. Todo el mundo est detrs de algo."

"No espero que Petrov confiese", admiti Showers. "As no es como se juega el juego. Mi objetivo es conseguir que diga algo que despus pueda probar en la corte que era mentira. Entonces podemos acusarlo de mentir a un agente federal y pertenecer a una conspiracin criminal"

Storm sacudi la cabeza con incredulidad. "April", dijo tiernamente, llamndola por su nombre de pila, lo cual nunca haba hecho antes. "Realmente crees que el Departamento de Justicia va a acusar Petrov de un crimen? Tiene amigos influyentes. Es un oligarca. Vive en Londres."

"S que piensas que soy ingenua", contest. "Pero te lo dije antes y lo dir otra vez porque sinceramente lo creo. Nadie es inmune a la justicia. S, nuestro sistema est viciado. S, es mucho ms difcil de llevar a los criminales ricos e influyentes. Pero se puede hacer, siempre y cuando haya gente que crea en nuestro sistema y no se d por vencida. Mientras luchemos por eso. La verdad finalmente triunfa."
Pgina 99 de 125

Foro Castle

A Raging Storm

Richard Castle

Storm sonri.

"Crees que esto es divertido?" Pregunt ella.

"Oh no, no me estaba riendo de ti. Estaba pensando en cmo las palabras y la verdad os har libres" estn inscritas en el vestbulo de la CIA".

"Decir esas palabras y creer en ellas son dos cosas diferentes".

Storm pregunt: "Por qu ests tan segura de que la justicia al final triunfa? Quin te ense eso: un maestro de escuela dominical, un reverendo?

De repente, l not lgrimas en sus ojos. "De hecho, fue mi padre. l era el hombre ms honorable y valiente que he conocido. "

"Lo siento. No era mi intencin molestarte. Cmo era l? "

"Por qu? Para que puedas hacerle blanco de una broma tonta? "

"No," dijo. "Porque realmente me gustara saber."

Pgina 100 de 125

Foro Castle

A Raging Storm

Richard Castle

"Mi padre era oficial de Patrulla de Virginia", comenz. "Yo lo adoraba. Era la nia de pap. Una noche, hizo el alto a dos hombres que estaban hasta arriba de drogas y con exceso de velocidad. Se dio cuenta que algo andaba mal con ellos y entonces oy a alguien gemir. Hizo que el conductor abriera el maletero y en l haba una nia desnuda de diez aos. Los hombres la haban seguido desde el supermercado del barrio, la raptaron y ambos la violaron repetidas veces. El pasajero sali del coche con una pistola y dispar a mi padre. Aunque pens que estaba herido de muerte, se las arregl para matar a los dos. Mi padre muri salvando la vida de esa chica."

"Entonces tu padre fue un hombre valiente".

"Es por eso que decid entrar en el FBI. La gente como esos dos hombres son monstruos, depredadores. Destruyen a los dbiles, los inocentes. Gente como mi padre es todo lo que se interpone entre el pueblo y los depredadores. Ellos son los verdaderos hroes. Ellos ponen sus vidas en la lnea de fuego cada da ayudando a los otros."

Storm levant su copa y dijo: "Un brindis por tu padre" Se dio cuenta que hablaba en serio, as que se uni a l.

Ellos pidieron otra ronda.

"Qu hay de tu padre?", Pregunt ella.

"En realidad, esto puede sorprenderte", dijo Storm. "De hecho, s que lo har. Ests lista?"

Ella le lanz una mirada perpleja.


Pgina 101 de 125

Foro Castle

A Raging Storm

Richard Castle

"Mi padre es un agente del FBI jubilado."

"Oh, Dios mo!", Exclam ella.

El dueo del pub apareci en su mesa con dos vasos de chupitos y una botella de whisky. "Vosotros dos sois Yanquis, verdad?" Pregunt con una voz profunda que retumb en todo el pub.

Storm asinti y dijo el dueo: "Aqu tenemos unas pocas tradiciones. Vosotros los Yanquis estis siempre en la tele con los dedos apuntando arriba al cielo gritando a pleno pulmn sobre vuestro nmero uno - cuando ni siquiera sabis lo que es el ftbol de verdad. As que cuando llega una pareja Yanky atractiva como vosotros a mi magnfico local, me siento obligado a daros a probar un autntico whisky Ingls, no como esa meada de caballo que sirven en el Nuevo Mundo.", Se ri sonoramente y tambin lo hicieron los habituales del pub.

"Ahora", dijo el dueo del pub: "esto de aqu es una botella de whisky destilado en Inglaterra en conmemoracin de la boda real del prncipe Guillermo y Catherine, y estaramos muy agradecidos si os uns en un brindis por la pareja real y sera una gran ofensa si vosotros dos rehusis."

l estamp los dos vasos de chupito sobre la mesa y los llen hasta el borde. Tambin llen uno para l, y lo iz en el aire.

"Beberis por ellos conmigo?", pregunt, con cordialidad.

Pgina 102 de 125

Foro Castle

A Raging Storm

Richard Castle

"Es lo menos que podemos hacer", dijo Storm ", ya que perdisteis una guerra por nosotros".

El propietario del pub fingi una mirada de enojo y anunci: "Por el prncipe Guillermo y la hermosa Catherine, su esposa"

Storm lo trag, pero Showers no haba levantado su copa.

"Qu es esto?", pregunt el dueo.

"Vamos," dijo Storm, animndola.

Ella cogi el vaso y gran sorpresa para l, lo vaci con facilidad.

Todo el mundo aplaudi.

"Sera descorts por mi parte, como anfitrin, que abandonis mi local sin levantar tambin una copa por su encantadora dama", dijo el dueo mirando a Showers. Volvi a llenar los vasos y rpidamente los levant. "Por la bella joven, doncella pelirroja aqu sentada que tiene que tener algo de irlands en ella - a juzgar por sus ojos verdes y piel clara."

Showers sonri, y los tres bebieron los tiros mientras los otros clientes seguan observando.

Pgina 103 de 125

Foro Castle

A Raging Storm

Richard Castle

"Y ahora", dijo el dueo: "Os voy a dejar solos con una ltima palabra." l esboz una enorme sonrisa y dijo: "Los tragos de whisky son cinco libras por pieza, por lo que estoy aadiendo otras treinta libras a su cuenta. Bienvenidos a Londres, Yanquis!"

La multitud estall en risas y aplausos cuando el dueo del pub se inclin y volvi a la barra, donde anunci que ya era hora del karaoke. Un hombre delgado de la barra salt inmediatamente sobre una pequea plataforma en la esquina del pub, encendi un karaoke porttil, y comenz a mutilar, "Lucy in the Sky with Diamonds".

Storm y Showers salieron del pub tres horas ms tarde, haban bebido ms tiros de whisky enviados sobre los amistosos clientes del pub con admiracin de varias realezas Britnicas y presidentes Estadounidenses. En un momento dado, Showers se haba apoderado del micrfono del karaoke y cant a pleno pulmn una versin sorprendentemente buena de Lady Gaga "Born This Way", que dej a la gente clamando por ms.

Conforme hicieron el camino hacia el Marriott, se dieron el brazo para apoyarse mutuamente.

"No saba que eras una fan de Lady Gaga", dijo con admiracin.

"Algunas de sus letras son poticas", respondi "Alguna vez has odo alguna de sus canciones?"

"Qu tipo de msica crees que escucho?", pregunt l.

"Eso es fcil", dijo. "Country Western".


Pgina 104 de 125

Foro Castle

A Raging Storm

Richard Castle

Storm contest: "No es que sea deshonesto, detesto la realidad. Fue desde uno de los vdeos de Lady Gaga.

Una pasmada Showers comenz a aplaudir.

Storm llev un dedo a sus labios. "Mantengamos esto como nuestro secreto."

Cuando llegaron al Marriott, ella dijo: "Y dnde est tu escondrijo?"

"Me ests preguntando si puedes venir a mi habitacin para la ltima copa?" Dijo esperanzado

"Quizs", respondi ella. "O tal vez slo estoy interesada dnde va un espa a esconderse".

"Yo no soy un espa, recuerdas? Soy un detective privado".

"Es eso cierto? Hay algo que me hayas dicho esta noche de verdad? "

Antes que pudiera responder, llev un dedo a sus labios "Slo llvame donde te vas a quedar.

Cuando llegaron a su habitacin, ella se derrumb sobre la cama doble. El cerr la puerta y ech la llave de la habitacin sobre en la mesilla de noche. Ella indic con un gesto de su mano que se acercase. l se sent en el borde de la cama.
Pgina 105 de 125

Foro Castle

A Raging Storm

Richard Castle

"Yo te encuentro razonablemente atractivo". Ella se inclin y pas un dedo por su mano.

l se haba acostado con muchas mujeres. Todas haban sido conquistas fciles. No poda recordar muchas de sus caras. La nica que le importaba era Clara Strike. Haba sido ms que una aventura de una noche. Y ella le haba roto el corazn. Cmo se senta sobre April Showers? Quera otro corazn roto? A dnde podra llevar esto? Cuando terminara su trabajo y encontrara el traidor, l iba a volver a la vida de anonimato.

Ella se irgui y lo bes en los labios. l le devolvi el beso, intenso y apasionadamente. Sigui con otro beso y sinti el calor que siempre surge cuando un hombre y una mujer se preparan para hacer el amor por primera vez. El absoluto deleite de descubrir un cuerpo nuevo. Explorando cada centmetro de piel. Tocar y ser tocado.

"Si hacemos esto", le susurr ella seductoramente, "Necesito que me hagas un favor. Vi una cafetera en la planta baja. Quiero que vayas a buscarme una taza de caf".

"Quieres una taza de caf?"

"En realidad," dijo ella, "Es una excusa. Una manera educada de sacarte de la habitacin porque tengo que hacer pis y prefiero hacerlo en privado. Cosas de mujeres".

Se levant y se dirigi a la puerta.

Pgina 106 de 125

Foro Castle

A Raging Storm

Richard Castle

Ella se levant de un salto, y cuando sala de la habitacin, le dio una fuerte palmada en el trasero y se ri.

En el momento en que estaba en el pasillo, ella cerr la puerta, pasando el pestillo. Se dio cuenta que haba dejado la llave en la mesita de noche.

l golpe suavemente la puerta y dijo en voz baja: "Ahora mismo puedo ir abajo y despertar a la propietaria. Ella me dejar de nuevo en mi habitacin."

"De verdad quieres molestarla a estas horas?", Respondi Showers detrs de la puerta.

l haba pensado que estaba ms ebria de lo que claramente estaba. Haba sido ms lista que l.

Ella contest: "Piensa en el escndalo! Una mujer en tu habitacin. Una mujer que ha estado bebiendo. Quin sabe lo que yo podra decir? Incluso podra hacer que viniera la BBC desde que soy tan famosa. Qu les diras? La reina va a invitarme pronto? "

Con su entrenamiento, tardara menos de un minuto en forzar la puerta. Pero no quera abalanzarse sobre ella y forzarla.

"Debes dormir en el Marriott", susurr ella. "Si quieres puedes usar mi habitacin. Slo ten cuidado, puede ser que hayan instalado cmaras ocultas as como micrfonos. Estas con el culo al aire y podra terminar en algn sitio de Internet. Buenas noches!"

Pgina 107 de 125

Foro Castle

A Raging Storm

Richard Castle

Chapter 13
Alguien llam a su puerta. Ella oy a Storm preguntar: "Ests despierta? Traje el desayuno."

Se enroll una toalla como tnica y lo dej pasar dentro.

"Traigo esto de la planta baja", dijo. "Es un desayuno Ingls. Tengo huevos revueltos, salchicha, pudding negro, judias guisadas, y una rebanada de tomate." Movi la bandeja bajo su cara.

Ella de repente sinti nuseas. Y eso lo hizo sonrer.

"Desde que pas la noche en otra parte", continu, "Me tom la libertad de fisgonear tu habitacin en el Marriott y agarrar algo de ropa limpia. En esta bolsa del hotel." Dej caer una bolsa de plstico sobre la cama.

"Cmo es que ests tan animado y alegre?", pregunt ella.

"Tuve que tomar una ducha muy fra despus de que cerraras la puerta."

"Slo una ducha fra? Me imagin que ibas a necesitar un par."

Pgina 108 de 125

Foro Castle

A Raging Storm

Richard Castle

"La ducha fue suficiente para bajar mis expectativas."

"Lindo", contest ella.

"Voy a llenar el auto de combustible", dijo con una imitacin de acento britnico. "Tenemos que salir dentro en una hora para llegar a la manifestacin de protesta. Disfruta de tu desayuno."

Showers estaba incubando la peor resaca que haba tenido desde la universidad mientras conducan hacia Oxford. Mantuvo los ojos cerrados bajo sus gafas de sol y luch contra el impulso de vomitar cada vez que el auto golpeaba contra un bache o badn.

La manifestacin anti-Barkovsky se celebraba en los campos de la Oxford University Parks, en el extremo noreste de las treinta y ocho facultades independientes que componan la universidad. Storm aparc en un camino de tierra cerca del Old Observatory, y caminaron hacia un entarimado que haba sido construido especficamente para la protesta. La plataforma se alzaba slo dos metros por encima del csped y era lo suficientemente grande para un podio y cuatro sillas. Haba cerca de un millar de manifestantes se mezclados a su alrededor. Una chica joven les dijo que todo el mundo estaba esperando a Petrov, que llegaba tarde.

Como era su costumbre, Storm inspeccion la multitud e inmediatamente vio tres hombres que parecan estar fuera de lugar. Ellos eran de Europa del Este sobre la treintena. La mayora de los otros de la multitud eran estudiantes ms jvenes o profesores ms viejos.

"Has trado tu Glock?", pregunt Storm.

Pgina 109 de 125

Foro Castle

A Raging Storm

Richard Castle

"S," dijo ella. "No tienes que gritar".

"No lo hice".

De todos modos, baj la voz cuando dijo: "Yo voy a sealar tres hombres. Si mi corazonada es correcta, es posible que tengas que dispararles. Si no puedes hacerlo, dame tu pistola".

"No voy a darte mi arma" dijo ella. "Y no tienes que sealarlos. El hecho que vistan abrigos London Fog, que el sol est fuera y hace calor los hace destacar. Cmo quieres manejar esto? "

Dos sedn negros Mercedes-Benz S-Clase 600 con lunas tintadas aparecieron por un camino a la derecha del parque, a unos 180 metros de distancia. Cuando hicieron la parada, Petrov y Lebedev se apearon del primer coche. La jefe de Seguridad Nad sali del segundo. Los dos chferes se rezagaron a la cola del grupo, Petrov y su comitiva comenzaron a caminar hacia el escenario.

"Voy a cortar el paso a Petrov y Nad", dijo. "Mantn un ojo en los hombres."

"Crees que Nad y los dos guardias de seguridad estn armados?", pregunt Showers.

"Seguro como el infierno, espero."Comenz su recorrido rodeando la multitud.

Storm haba salvado unos seis metros cuando vio dos carritos de golf a toda velocidad detrs de la plataforma. Conducidos por dos estudiantes, los carritos estaban decorados con pancartas antiPgina 110 de 125

Foro Castle

A Raging Storm

Richard Castle

Barkovsky y estaban en camino para dar al invitado y sus acompaantes un viaje hacia el escenario. Storm se dio cuenta que le sera imposible llegar a Petrov y su comitiva a tiempo.

Uno de los carritos de golf dej a Petrov en el escenario. Lebedev y Nad permanecieron detrs del mismo. Los dos guardaespaldas se situaron en el frontal de la plataforma, uno a cada lado.

Nad slo haba trado dos hombres con ella! Ambos llevaban insignias de PROTEC en sus cazadoras negras y boinas. Si eran algo buenos, se daran cuenta de los tres intrusos.

Los tres europeos del este se separaron. Uno se coloc directamente en frente del podio del orador. Los otros dos se movieron a izquierda y derecha del entarimado, tomando sitio en lnea directa con los dos guardaespaldas PROTEC. Showers estaba a la izquierda de Storm y mantena un ojo sobre el sospechoso ms cercano a ella.

Storm se concentr en el sospechoso de delante del podio. l sera el responsable de disparar a Petrov. Los otros se encargaran de matar a sus dos guardaespaldas y luego respaldar a su amigo. Storm busc a Nad y se dio cuenta que ella no estaba estudiando la multitud como debera haber hecho. En cambio, ella estaba mirando a Petrov, quien ahora estaba detrs del atril comenzando su presentacin.

La multitud empez a aplaudir en cuanto Petrov comenz a hablar.

Movindose por otro camino, Storm comenz a empujar espectadores fuera de su lnea. "Muvete! Mueve! ", Grit. Estaba tratando de iniciar tal alboroto que Petrov y sus guardias de seguridad se dieran cuenta. Los dos guardias lo hicieron y poco a poco pasaron la mano bajo sus
Pgina 111 de 125

Foro Castle

A Raging Storm

Richard Castle

chaquetas. Nad tambin lo vio, pero Petrov estaba demasiado preocupado con su discurso como para darse cuenta. "Hey, Petrov!" grit Storm. El ruso par a mitad frase.

Todo el mundo estaba mirando a Storm, exceptuando los tres atacantes de abrigos.

Storm grit: "Agchate!"

El europeo del este que estaba en lnea con Petrov exclam: "Traidor!" Y sac una pistola calibre 45 de debajo de la chaqueta. Comenz a disparar en el momento que Storm lo plac por detrs. Petrov se tir en el escenario.

Los dos compaeros del tirador sacaron unas metralletas Heckler & Koch MP5 de debajo de los abrigos y mediante unas rfagas mataron a los dos guardaespaldas PROTEC.

Antonija Nad corri por el escenario hacia Petrov, quien tena sangre saliendo del pecho. El pnico estall. Algunos manifestantes se tumbaron contra el suelo; otros huyeron en diferentes direcciones, mientras que algunos se quedaron de pie petrificados por el miedo.

Ahora Storm yaca sobre la espalda del matn derribado. Agarr la mano derecha del tirador, sujetando su pistola contra el csped. Pero el asesino era ms fuerte de lo que Storm haba considerado. Con su mano izquierda libre, el tirador empuj su cuerpo hacia arriba, golpeando a Storm desde la espalda, pero no antes de que Storm fuera capaz de romper el agarre de su pistola.

Los dos hombres se incorporaron del csped para hacerse frente el uno al otro. El tirador busc bajo el abrigo un pual militar ruso con el cual trat de apualar a Storm. Con un movimiento
Pgina 112 de 125

Foro Castle

A Raging Storm

Richard Castle

experto, Storm esquiv la hoja, agarr la mano del atacante, e hizo girar la cuchilla hacia atrs, hundindolo en el pecho del hombre. Con un movimiento conocido en la calle como "correr los engranajes", Storm tir la hoja hacia arriba, luego a un lado, luego al otro y finalmente hacia abajo sobre el estmago de su vctima antes de soltar su empuadura. El cuerpo inerte del tirador cay sosegadamente al suelo mientras Storm alcanzaba la pistola perdida del .45 del matn.

Mientras que Storm someta al primer tirador, Showers sac su Glock y dispar contra el atacante ms cercano a ella. Uno de sus disparos le alcanz en el crneo, matndolo instantneamente. Eso haba dejado slo un asesino con vida, y cuando l oy el fuego de la pistola de Showers, dispar una rfaga de su metralleta en su direccin.

Uno de los disparos dio en el blanco, penetrando en su hombro. Su brazo derecho result inutilizado, su Glock cay de su mano mientras agarraba su herida con su mano izquierda y se desplom en el csped para cubrirse.

Storm dispar contra el hombre armado con el recuperado .45. Rap. Rap. Dos disparos a la cabeza del atacante. Pop. Pop. Otros dos al pecho. Conforme caa, el dedo del pistolero apret el gatillo de su ametralladora, vaciando al aire y al suelo de su alrededor lo que quedaba de su clip de treinta disparos.

Storm corri hacia Showers, que luchaba para recuperar el aliento. l la puso de pie, enfund su Glock en su cartuchera, y busc ayuda.

"Aguanta", le pidi.

Pgina 113 de 125

Foro Castle

A Raging Storm

Richard Castle

Durante la refriega, Lebedev se haba apropiado de un carrito de golf y condujo hacia uno de los Mercedes. Ahora conduca el sedn hacia ellos a travs del parque. Un malherido Petrov estaba siendo ayudado por Nad a salir del entarimado.

Saltando desde el asiento del conductor, Lebedev abri la puerta trasera de pasajeros y orden. "Trae aqu a Petrov!"

Nad grit: "Todava est vivo! Tenemos que llevarlo a un hospital!"

Juntos empujaron enorme cuerpo de Petrov al asiento trasero del sedn.

Con su brazo derecho rode la cintura de ella, Storm se apresur con Showers hacia el Mercedes.

"Yo la llevar tambin!", Grit Lebedev.

"Te seguiremos con mi auto", indic Storm. "Est ms cerca".

Lebedev pis el acelerador levantando hierba y barro de debajo de las ruedas traseras del Mercedes gigante, dejando atrs a Nad y Storm.

Storm corri al Vauxhall aparcado y todava estaba abrochndose y arrancando el auto cuando Nad se uni a l en el asiento del pasajero. El Mercedes pronto lo iba a perder de vista mientras conduca hacia el sur en direccin a St. Cross Road.
Pgina 114 de 125

Foro Castle

A Raging Storm

Richard Castle

"Gira a la izquierda", orden Nad.

Storm ech un vistazo a la pantalla iluminada del GPS del salpicadero del coche. Downtown Oxford estaba a su derecha. Vacil, pero entonces vio el Mercedes a su izquierda coronando una colina a menos de kilmetro y medio. Tambin se estaba alejando de Oxford. Lejos del hospital ms cercano.

Storm sinti un vaco de temor en el estmago. Pis el pedal del acelerador, haciendo rugir el motor del Vauxhall. El velocmetro registr 136 kilometros por hora y segua subiendo.

El Mercedes estaba ahora a 800 metros por delante, y Storm estaba ganando terreno. Sin aviso previo, el sedn negro fren y se desvi de repente de la carretera principal hacia un camino de tierra. Desapareci en un terreno arbolado.

Storm apret el pedal ms fuerte.

"Reduce la marcha", orden Nad.

Dentro del coche ingls, Storm mir a su izquierda y vio que ella haba sacado su pistola semiautomtica CZ P-01 y ahora estaba apuntando a su pecho.

"Te dije que bajaras el ritmo," dijo ella. "Y gira donde Lebedev sali."

Pgina 115 de 125

Foro Castle

A Raging Storm

Richard Castle

Georgi Lebedev sac una pistola de debajo de su chaqueta y la puso a la altura de Showers segundos despus de aparcar el Mercedes bajo la hilera de rboles.

"Dame tu arma", pidi Lebedev.

Saturada de un intenso dolor y la sosteniendo su herida con su mano izquierda, Showers hizo una mueca y Lebedev se dio cuenta que su brazo derecho estaba inutilizado. Se reclin sobre el asiento del coche y cogi la Glock de la funda de su cadera derecha.

"Es la hora de la verdad!" Grit a Petrov, quien estaba tendido en el asiento trasero del sedn, gimiendo y agarrndose el abdomen. La sangre salpic su camisa blanca.

"Dnde est el oro escondido?", Reclam Lebedev.

"Oro", Repiti Showers. "Qu oro?"

"Cllate!" Orden Lebedev.

"Georgi Ivanovich", suplic Petrov. "Llvame al hospital! Me estoy muriendo. "

"Dime dnde est el oro escondido, entonces iremos al hospital."

"Pero somos hermanos", jade Petrov. "Por qu ests haciendo esto?"


Pgina 116 de 125

Foro Castle

A Raging Storm

Richard Castle

"No, Ivan Sergeyevich", dijo Lebedev. "Yo soy tu perrito faldero. T me das las sobras. Pero no ms. Nunca ms. Dnde est el oro? "

Petrov lo interrumpi con una serie de insultos.

Sin inmutarse, Lebedev dispar la Glock en el asiento del vehculo, cerca de la cabeza de Petrov. El disparo hizo un ruido ensordecedor dentro del sedn, pero no lo suficientemente alto como para ahogar los gritos de Petrov.

"El prximo ser en el pie", dijo Lebedev. "Y luego en las pelotas".

"Reduce la velocidad o te pego un tiro", dijo Nad. "Para y gira a la derecha en esa casa de piedra de delante".

La granja abandonada estaba cerca del camino de tierra donde el Mercedes haba girado momentos antes.

En lugar de disminuir, Storm pis el pedal del acelerador contra el suelo.

"Estaba equivocado. Pens que t y Lebedev no mostrarais vuestra mano hasta ms tarde ", dijo con calma.

Pgina 117 de 125

Foro Castle

A Raging Storm

Richard Castle

"Hace cuanto que lo sabes?"

"Cuando vi las recortadas de Dragunov. Haban sido cortadas para una mujer. Pero debera haberlo sabido antes. En el momento en que encontr el disfraz de polica del Capitolio escondido en un cubo de basura fuera del aseo de mujeres, no en el de hombres."

"Has cometido tu ltimo fallo", sentenci Nad. "Ms despacio. No puedes girar a esta velocidad. Vas demasiado rpido. "

Ella era hermosa. l haba deseado que fuera algo distinta de lo que era. Pero no lo era y ahora tendra que matarla.

El velocmetro del coche super los 180 kilmetros.

"Traicionaste a Petrov por el oro?", pregunt Showers, luchando por permanecer consciente. El dolor en su hombro era insoportable y estaba perdiendo sangre.

Lebedev respondi: "No slo por el oro. Sino por amor."

"Bastardo!", Solloz Petrov desde el asiento trasero.

"Cllate", orden Lebedev. "He estado informando a Barkovsky de todos tus movimientos durante ms de un ao. Nad y yo. Hicimos un pacto. Vamos a ser ricos y juntos".
Pgina 118 de 125

Foro Castle

A Raging Storm

Richard Castle

"Eres responsable del secuestro en Washington", pregunt Showers. "Tuviste algo que ver en el asesinato del senador Windslow? Necesito saberlo si tienes pensado matarme."

"S", dijo triunfante Lebedev. "Con la ayuda de Barkovsky, Nad y yo arreglamos todo. Yo quera que los estadounidenses culparan a Petrov. No queramos que Windslow lo ayudara a encontrar el oro. No queramos que la CIA confiara en l."

A Showers le sonaron sus palabras como si vinieran de muy lejos. Luchaba para concentrarse.

"Nunca te dir dnde se encuentra el oro, hijo de puta", clam Petrov desde el asiento trasero.

"Oh ya lo creo que s, camarada", respondi Lebedev. Dispar la Glock, enviando un balazo al pie de Petrov hacindolo gritar de dolor.

Con la salida de la va principal aproximndose, Storm miraba confiadamente a Nad cuando rompi en una sonrisa enorme. "Good-bye. Perra".

Ella le ech una mirada confusa y apret el agarre de su pistola. Pero ya era demasiado tarde.

Storm tir del volante del Vauxhall a la derecha, enviando el coche acelerado a travs de la va de circulacin que se aproximaba. Sus neumticos golpearon un pequeo bache del borde del asfalto y el Vauxhall levant vuelo, alzndose unos pocos metros de altura, dirigido directamente a los antiguos muros de piedra de la granja.
Pgina 119 de 125

Foro Castle

A Raging Storm

Richard Castle

"Esta es tu ltima oportunidad", grit Lebedev a un aterrorizado Petrov. "Dime dnde est el oro y te perdonar la vida. Te llevar al hospital. Por todos los aos que he besado tu pretencioso culo, merezco saberlo. Ahora, dime, o el prximo tiro ser en tu entrepierna."

Un derrotado y lloroso Petrov escupi una serie de nmeros.

Lebedev tecle las coordenadas de longitud y latitud en una aplicacin en su telfono.

"Esta cerca del Valle de las Cinco Cuevas en Uzbekistn" coment, haciendo que la afirmacin sonara como una pregunta.

"S", grit Petrov. "Te lo juro. Ahora, slvame, mi hermano, me estoy muriendo."

Lebedev apunt la Glock directamente a la frente de Petrov. "Te creo, mi hermano". "Si hay una cosa que he aprendido gracias a nuestros aos juntos, es cuando ests contando la verdad y cundo mientes. Esta es mi recompensa por limpiarte el culo."

Dispar la Glock desparramando los sesos de su mejor amigo por todo el asiento y luna trasera del sedn.

Satisfecho, volvi su atencin en Showers, quien ahora estaba tan dbil y mareada que apenas poda comprender lo que estaba sucediendo. Su cuerpo estaba en estado de shock. Sin ayuda de emergencia, morira.
Pgina 120 de 125

Foro Castle

A Raging Storm

Richard Castle

"Le contar a la polica que despus de la manifestacin nos obligasteis a venir aqu a punta de pistola y que disparaste y mataste a mi amigo con tu Glock. No tuve otra eleccin que matarte con mi propia pistola." l dej la Glock en el regazo de Showers y cogi su propia pistola.

"Ests loco", respondi Showers en un hilo de voz. "Nadie te creer."

"Les contar que le disparaste en el pie para torturarlo, tratando de hacerle confesar. Les dir que te volviste loca. Ser la palabra de amigo ms antiguo y querido de Petrov contra una agente muerta del FBI que vino aqu para vengar el asesinato de un senador de los EE.UU. La prensa britnica le encantar. "

"Mi compaero", Seal ella.

"No te preocupes por l. Tambin estar muerto. Nad velar por eso."

Lebedev subi la pistola a la altura de su pecho.

"Adis, agente especial April Showers", dijo.

Fue en ese preciso momento cuando Lebedev oy el sonido de una fuerte explosin de fuera del Mercedes y por un momento gir su cara para mirar por la ventanilla del lado del conductor.

Pgina 121 de 125

Foro Castle

A Raging Storm

Richard Castle

El Vauxhall volador se cay en picado contra el muro de la vieja granja con un estruendo colosal. Se golpe con tal fuerza que el vehculo pareca a punto de estallar en aicos de vidrios, cromos maltrechos, plsticos retorcidos y metal arrugado. El maletero del sedn vol por los aires en el impacto, y por un momento pareci que el Vauxhall podra dar la vuelta de campana, pero el eje trasero cay de nuevo en el suelo con un fuerte estruendo. Las llamas, humo y vapor brotaban de debajo del demolido cap delantero.

La zona de deformacin del auto, el air-bag y el cinturn del asiento del conductor haba salvado la vida de Storm. Pero Nad no haban sido tan afortunada. No se haba molestado en ponerse el cinturn de seguridad y Storm haba desconectado los air-bags laterales del asiento del copiloto. Nad no se haba dado cuenta y eso le haba costado la vida.

El impacto la haba lanzado desde el asiento del pasajero del coche, proyectndola a travs del parabrisas, desgarrando jirones su impecable rostro. Su cabeza golpe el muro de la granja como un meln lanzado a cien kilmetros por hora. Su crneo revent. Su mdula espinal haba sido dislocada. Su cuerpo destrozado yaca en una posicin poco natural retorcido en el suelo cerca del Vauxhall ardiente.

Storm se alej de los restos y cay de bruces sobre la hierba. No poda or de un odo. Tena sangre goteando de ah y de su nariz. Su rodilla derecha le daba punzadas. Pero l estaba vivo.

Ordenando sus sentidos, su primer pensamiento fue Showers, y el Mercedes negro aparcado a unos cien metros, bajo un grupo de robles Ingleses.

Al igual que un borracho tambaleante de un bar, trat de mantener el equilibrio mientras lentamente deambulaba hacia el cuerpo de Nad. Vio la pistola a unos ocho metros de distancia,
Pgina 122 de 125

Foro Castle

A Raging Storm

Richard Castle

junto al muro de piedra. Lleg y con gran esfuerzo se inclin y examin la pistola. Pareca en buen estado.

Debo salvar a April, pens. Tengo que llegar a ella.

Con una fuerza de voluntad tremenda, luchando contra el intenso dolor que atravesaba sus miembros, Storm comenz su camino desde la granja hacia el Mercedes aparcado.

Haba andado unos cincuenta metros cuando oy un fuerte estampido.

Era el sonido de disparos.

Y provenan desde el interior del coche aparcado de enfrente a l.

Contina en Una tormenta Sangrienta

Esta es una traduccin echa por y para fans de la serie. Si en tu pas puedes comprar este libro, no seas rata y hazlo. Ayudars a expandir el fenmeno Castle y a que la cadena nos ofrezca ms productos como ste. Adems tendrs una traduccin impecable realizada por profesionales.

Pgina 123 de 125

Foro Castle

A Raging Storm

Richard Castle

Sobre el autor
Richard Castle es el autor de numerosos bestsellers, incluyendo Ola de Calor, Calor desnudo, Aumenta el Calor, y lsa aclamadas series por la crtica de Derrick Storm. Castle actualmente vive en Manhattan con su hija y madre, ambas infundindole en su vida humor e inspiracin. www.abc.com

Pgina 124 de 125

Vous aimerez peut-être aussi