Vous êtes sur la page 1sur 5

1.

Se ha presentado un resumen de la Historia de las Telecomunicaciones y su avance en los ltimos 50 aos Considera que se seguir produciendo avances en las telecomunicaciones?.

Pienso que las telecomunicaciones, han revolucionada constantemente en nuevos equipos. Si antes era en telfono con discado, ahora este es inalmbrico, y si es inalmbrico, ahora este es mvil. Los avances en las telecomunicaciones las vemos da a da, en las computadoras, celulares, e incluso en la radio y televisin.

Estos al transcurrir los aos, como cualquier otro invento, van haciendo ms fcil la vida del hombre, lo que puede llevar a consecuencias buenas al igual que malas, ya que el hombre ya no lleva una vida activa como antes, todo lo tiene a la mano.

La revolucin de las maquinas, ha sido un factor importante en la vida del hombre, ya que estas son las que ahora controlan las fabricas, medios de transporte, e incluso la vida de algunos seres vivos; esto, como antes he mencionado, puede beneficiar y afectar a los individuos, ya que ahora puedo realizar un proyecto en computadora sin la necesidad del papel, lo cual beneficia a la naturaleza, pero al mismo tiempo la pone en riesgo. Hablando de este tema no solo hablo de las computadoras, sino tambin de los telfonos mviles, de la televisin e incluso de la radio, al avanzar estos nos hacen ms intiles, ya no vamos al kiosco por un peridico, mejor navegamos en internet, y con solo presionar algunas teclas y dar al menos tres clics ya estamos informados de lo que sucede en nuestro entorno en menos de un minuto, ya no corremos al or timbrar el telfono, basta con saber que el celular suena en nuestro bolsillo. Al final solo seremos una sociedad que necesite ms que nada de las telecomunicaciones como punto primordial.

Actualmente, existen muchas fuentes de informacin y medios de comunicacin; entre ellos, terminales telefnicas, cuya red est creciendo a un ritmo del 10%, no en trminos de telfonos mviles, que crecen a un 30% o 40%, Internet est creciendo a un ritmo de 80% o 100% desde 1998 y sigue creciendo al mismo ritmo.

Posiblemente ms all del 2018, ms de la mitad de la poblacin mundial estar presente en Internet, es decir, que dentro de seis aos Internet tendr una dimensin comparable a la de la infraestructura telefnica existente en el mundo.

Debido a su avasallador avance, se podra decir que Internet no constituira un simple medio de comunicacin ms en el mundo, ya que diariamente ste abarca adems a la televisin, la radio y la telefona celular, lo que lo constituye un medio de comunicacin verstil y mltiple. De hecho, hoy en da se pide que Internet transporte vdeo, telefona y otras formas de informacin; el sonido, por ejemplo.

Han pasado los aos, la Red tiene mucha ms capacidad y se puede transmitir sonido de mayor calidad, y hoy da hay unas 8.000 cadenas de radio que transmiten por Internet. El sonido ya no viaja por el aire sino por la Red, todo girar en torno a los protocolos de Internet: la televisin, la radio, la telefona, con esto no se quiere decir que estos medios desaparezcan, todo lo contrario, aumentarn y sern transportados por Internet.

Durante el transcurrir de los tiempos, siempre ha habido un paradigma con respecto a las cosas nuevas, muchos dicen que no van a funcionar, que es un desperdicio de tiempo, que no tienen una funcionalidad til, son estos los pensamientos mediocres que haces que todo surja, ya que lo ms criticado es lo que ms se toma en cuenta y hace que las personas perseveren en demostrar que sus ideas si tienen un fin. Muchas personas se sienten perturbadas por las nuevas tecnologas, por el solo hecho de no saber cmo trabajar con ella, sin embargo son ellas las que nos harn las cosas ms fciles en un futuro, y es por ello que la misma sociedad debe prepararse para ese futuro cercano que tiene, de modo que nadie quede aislado por el hecho de desconocer lo nuevo; que nadie se vea afectado por ser un analfabeto funcional... la sociedad est cambiando y debemos ayudar a los que se quedan atrs por temor... recuerden que algn da podremos ser nosotros lo que tengamos miedo a solo pulsar un botn...

Por estos motivos planteados considero que se seguirn produciendo avances en las telecomunicaciones.

2. Se ha analizado las ventajas de las comunicaciones digitales. Obviamente tambin hay desventajas relacionadas a las caractersticas de este tipo de sistema de comunicacin. Por ejemplo el ancho de banda del sistema se ampla enormemente. Qu otros inconvenientes presenta?.

Las desventajas son: 1. Necesita una conversin analgica-digital previa y una decodificacin posterior en el momento de la recepcin, como los convertidores A/D y D/A. 2. Requiere una sincronizacin precisa entre los tiempos del reloj del transmisor con respecto a los del receptor. 3. Prdida de calidad del muestreo. 4. La seal digital requiere mayor ancho de banda que la seal analgica para ser transmitida, esta desventaja es importante de considerar porque es costosa y con frecuencia es muy limitada. 5. Respecto al instrumental de vdeo y sonido, las maquinas digitales muestran una incompatibilidad con las maquinas analgicas.

3. Que se entiende por modulacin PCM?

La modulacin por impulsos codificados (MIC o PCM por sus siglas inglesas de Pulse Code Modulation) es un procedimiento de modulacin utilizado para transformar una seal analgica en una secuencia de bits (seal digital), este mtodo fue inventado por Alec Reeves en 1937. Una trama o stream PCM es una representacin digital de una seal analgica en donde la magnitud de la onda analgica es tomada en intervalos uniformes (muestras), cada muestra puede tomar un conjunto finito de valores, los cuales se encuentran codificados.

La transformacin de una seal analgica en digital por PCM se realiza mediante 3 pasos:

1) Muestreo

En los sistemas de transmisin de audio, por ejemplo, la seal es transportada de manera continua a lo largo de la portadora. Sin embargo, la pregunta fue si esto era realmente necesario para transmitir la seal completa o si la transmisin del valor de la seal en intervalos regulares pudiera ser eficiente.

Nyquist examino el problema y concluyo que muestras tomadas en intervalos regulares de tiempo pueden ser usadas para transmitir una seal. Una seal continua que no contenga componentes espectrales mayores que la frecuencia B est determinada en forma nica por sus valores en intervalos uniformes menores a 1/2B. Expresado en trminos de frecuencia, establece que la "frecuencia de muestreo debe ser mayor o igual al doble de la frecuencia mxima de la seal muestreada"

fig - Tomando la voz humana como ejemplo, se tiene :

fs= 2fmax Donde: fmax= 4kHz Banda de la voz humana Por lo tanto, las muestras se tomaran a un intervalo de tiempo de 125us. Ts=1/[2(fmax)]

2) Cuantizacin

La cuantizacin representa la amplitud de un muestra por la amplitud del nivel discreto ms cercano. Cada valor de muestra tendr que ser representado por un cdigo. El numero de niveles de cuantizacin "M" esta estrechamente relacionado con el numero de bits "n" que son necesarios para codificar una seal. En casos prcticos se usan 8 bits para codificar cada muestra, por lo tanto se tiene: M=2= 256 niveles 3) Codificacin Despus de ser cuantizada, la muestra de entrada, est limitada a 256 valores discretos. La mitad de estas son muestras codificadas positivas, la otra mitad son muestras codificadas negativas. Existen muchos cdigos diferentes: - Natural. - Simtrico.

Vous aimerez peut-être aussi