Vous êtes sur la page 1sur 8

NOMBRE: GRUPO:

CARRERA:

Ejercicio : Establece relaciones entre categoras (Aseveraciones) Nombre del Docente: Grupo: Nombre del estudiante: Fecha: de evaluacin: 2.2 Elabora una Resultado de Aprendizaje: 2.2 Actividad Construye argumentos lgicos para argumentacin lgica, acerca de un tema que le interese, Unidad de Aprendizaje: resolver situaciones o eventos de los en donde considere el nmero de premisas, la derivacin 2.Evaluacin de argumentos. mbitos acadmico, social y de la conclusin de las anteriores y la relacin de certeza profesional. o no entre las premisas y la conclusin. Sigema: REDE-03. Nombre del mdulo: Resolucin de problemas. ACTIVIDAD 1. INTRODUCCIN: Identifica los tipos de cuantificadores de las siguientes aseveraciones y coloca el que corresponde en la primera columna, puedes agregar los artculos necesarios (la, las, los, el)

Cuantificador. 1 2 3 4 5 6 7

Aseveracin. Mares son salados Gorilas son herbvoros. Gato es negro Motocicleta es vehculo Mes es de veintisiete das Isla desierta Verduras son verdes

Tipo de cuantificador.

Pgina 1 de 8

NOMBRE: GRUPO: 8 9 10

CARRERA: Pastos son naturales Productos pirata es daino Figura geomtrica es crculo

Sigema: REDE-03. Nombre del mdulo: Resolucin de problemas. Nombre del Docente: Nombre del estudiante: Resultado de Aprendizaje: 2.2 Construye argumentos lgicos para Unidad de Aprendizaje: resolver situaciones o eventos de los 2.Evaluacin de argumentos. mbitos acadmico, social y profesional. ACTIVIDAD 2.

Ejercicio : Veracidad o falsedad de las aseveraciones Grupo: Fecha: Actividad de evaluacin: 2.2 Elabora una argumentacin lgica, acerca de un tema que le interese, en donde considere el nmero de premisas, la derivacin de la conclusin de las anteriores y la relacin de certeza o no entre las premisas y la conclusin.

INSTRUCCIONES: Para comprobar la veracidad o falsedad de las aseveraciones cuantificadoras es necesario demostrarlo a travs de un contraejemplo. Coloca lo que habra que hacer para encontrar este contra ejemplo; guate con el ejemplo. Ejemplo. TODOS LOS VIDEOJUEGOS SON EMOCIONANTES. VERDADERA _____ FALSA __X__ ES NECESARIO ENCONTRAR AL MENOS UN VIDEOJUEGO QUE NO SEA EMOCIONANTE.

Pgina 2 de 8

NOMBRE: GRUPO:
1.- Algunos automviles son de frmula uno.

CARRERA:

Verdadera _____ Falsa _____

2.- Todos los jugadores de futbol son disciplinados. Verdadera _____ Falsa _____

3.- Algunos futbolistas profesionales promocionan productos por televisin. Verdadera _____ Falsa _____

Pgina 3 de 8

NOMBRE: GRUPO:
4.- Ninguna planta es venenosa.

CARRERA:

Verdadera _____ Falsa _____

5.- Todas las lecturas son aburridas. Verdadera _____ Falsa _____

6.- Ningn estudiante de CONALEP estudia. Verdadera _____ Falsa _____

Pgina 4 de 8

NOMBRE: GRUPO:
7.- Algunas telenovelas son educativas.

CARRERA:

Verdadera _____ Falsa _____

8.- Todos los saltamontes son Ortpteros. Verdadera _____ Falsa _____

9.- Ninguna mosca es herbvora. Verdadera _____ Falsa _____

Pgina 5 de 8

NOMBRE: GRUPO:

CARRERA:

Sigema: REDE-03. Nombre del mdulo: Resolucin de problemas. Nombre del Docente: Nombre del estudiante: Resultado de Aprendizaje: 2.2 Construye argumentos lgicos para Unidad de Aprendizaje: resolver situaciones o eventos de los 2.Evaluacin de argumentos. mbitos acadmico, social y profesional.

Ejercicio : Representacin de aseveraciones mediante diagramas Grupo: Fecha: Actividad de evaluacin: 2.2 Elabora una argumentacin lgica, acerca de un tema que le interese, en donde considere el nmero de premisas, la derivacin de la conclusin de las anteriores y la relacin de certeza o no entre las premisas y la conclusin.

Actividad 3. INSTRUCCIONES: Representa grficamente los cuantificadores de las siguientes aseveraciones dentro de los cuadros que se presentan a continuacin. EJEMPLO: TODAS LAS ARDILLAS SON ROEDORES.

Pgina 6 de 8

NOMBRE: GRUPO:

CARRERA:

1.- Ningn pantaln es chamarra.

2.- Algunos estudiantes son padres de familia.

Pgina 7 de 8

NOMBRE: GRUPO:

CARRERA:

3.- Ningn conejo es roedor.

4.- Algunas novelas son de terror.

Pgina 8 de 8

Vous aimerez peut-être aussi