Vous êtes sur la page 1sur 7

ANIMALES EN EXTINCION EN EL PERU EL OTORONGO El Otorongo conocido como Jaguar, es el felino ms grande de Amrica.

En el Per se encuentran en la amazona, en los bosques tropicales de Tumbes y Piura. Se alimenta de animales sajinos, venados, ronsocos, aves terrestres, tortugas, caimanes y peces.

PINGINO DE HUMBOLDT El pingino de Humboldt es el nico pingino de nuestras costas de Per y del norte de Chile. Es un ave que vive en colonias en las costas rocosas

TORTUGA CHARAPA La tortuga charapa vive en todo el norte de Sudamrica en los grandes ros como el Amazonas y el Orinoco. Pone sus huevos en lugares elevados, donde regresan al ro; las cras inmediatamente que salen de los huevos se van al ro, a veces son destruidas por las aves rapaces. Se alimentan de plantas acuticas y peces.

EL GUACAMAYO El guacamayo en el Per vive en toda la selva, en muchos lugares han disminuido o desaparecido por completo viven en las palmeras altas, los pantanos. Sus alimentos son las semillas, frutos, castaas y otros vegetales. Estn en situacin vulnerable porque los cazan para usarlo como mascota y por que la destruccin del bosque amaznico lo deja sin lugares donde puedan vivir y reproducirse.

OSO DE ANTEOJOS El oso de anteojos solo vive en la regin andina de Sudamrica. En el Per viven en los bosques hmedos y de neblinas de la Selva Alta y el Pramo. Los enemigos naturales del oso de anteojos son el jaguar y el puma, pero es el hombre quien ms ha contribuido a diezmar su poblacin debido a la destruccin de los bosques y a la caza ilegal.

COCODRILO DE TUMBES El cocodrilo de Tumbes se distribuye desde Florida y Lousiana en los Estados Unidos, por toda la Amrica central hasta el norte de Per en Tumbes. Las ltimas evaluaciones han reportado la aparente desaparicin de sta especie en la cuenca del ro Chira, actualmente se encuentra restringida a los esteros y manglares de Tumbes y a lo largo de ro Puyando-Tumbes.

MONO ARAA El mono araa se alimenta de frutos maduros, algunas hojas nuevas y flores. Vive en los bosques hmedos altos prstinos, siempre verdes de la selva alta de San Martn y Pasco y en la selva baja de Loreto, Ucayali y Madre de Dios. Viven en grupos pequeos y son arborcolas. El mono araa negro en el Per, lo llamamos Maquisapa Negra. Su dieta es frugvora, pero tambin la complementan con nueces, semillas, hojas, insectos y huevos.

RANA Es un animal anfibio, muy acutica, permanece todo el ao en el agua o muy cerca de ella. Desarrolla su actividad tanto de da como de noche. Pasa el invierno en el barro del fondo de de las chacras o lagunillas y reaparece en primavera. Investigaciones recientes han documentado dramticas disminuciones y extinciones de poblaciones de ranas en muchas regiones de los trpicos del Per y toda Amrica.

CHINCHILLA Este curioso animal se est convirtiendo en una mascota apreciada en los Estados Unidos, es muy dcil y se deja acariciar. Se considera que la Chinchilla est probablemente extinta en su medio natural. Se le caza por su alimento y sobre todo por su piel, una de las apreciadas

RONSOCO Es el roedor ms grande de la tierra. Se alberga en diferentes puntos de la amazonia. El buen ronsoco pasa su vida cerca al agua. Es en esencia anfibio. Es del tamao de un perro mediano. Tiene pelo de jabal y patas con membranas natatorias. Ante el peligro braman. Huyen organizadamente: las damas a la cabeza, los machos a la retaguardia y las cras en el medio del grupo. Andan en fila india, en manadas de 30 individuos

GUANACO En el Per el guanaco es una especie en peligro de extincin, con una poblacin que no supera los 5 000 ejemplares, por lo que urge crear estrategias para su proteccin y el aumento de su poblacin. El guanaco vive desde el nivel del mar hasta los 3 800 m. es un tpico migrante que visita las vertientes occidentales andinas, durante el verano, cuando stas, gracias a las lluvias, abundan en pastos.

GALLITO DE LAS ROCAS Una de las aves ms bellas del Per y que es considerada el ave nacional. Esta prohibida su caza y comercializacin; sin embargo esta disposicin no es acatada y se lo comercializa vivo o disecado en muchas partes. Por la falta de conocimiento sobre su alimentacin, los animales cautivos, generalmente, no sobreviven por mucho tiempo. De muchas partes ha desaparecido por completo a causa de la tala de los bosques y la caza ilegal de que es objeto.

NOMBRE Y APELLIDOS: AARN PEDRO PACO RAMOS

GRADO: SEGUNDO

NIVEL: PRIMARIA

Vous aimerez peut-être aussi