Vous êtes sur la page 1sur 31

Si quieres demostrar tu vala enfrntate a ti mismo, no contra m.

El tiempo se puede interpretar de dos formas: matemtica o inexistentemente.

Cuando la vida te muestra su parte ms oscura, desearas no haber nacido. Por qu muestras tanto inters por la misma cundo sta te agasaja con su dulce meloda? Estpido! Es necesario que te lo explique? Eres t.

Ah! Cuando la vida importaba tan poco La senta tan ma.

Las flores de mi jardn estn marchitas, llevo tanto tiempo sin regarlas que, ya dudo si volvern a ser lo que fueron. Aunque, no importa, otras ms jvenes y bellas vendrn cuando yo ya no est para ocupar su lugar.

Tena un carcter muy sobrio. Casi siempre andaba solo; pero las pocas veces que disfrut de su compaa, tuve la suerte de experimentar algo quimrico: rer como un nio.

Qu mejor forma de crear que observando?

Era tal la sensibilidad con la que sus sentidos perciban la realidad que termin autodestruyndose poco a poco.

La lgica es tan irritante como los que la pretenden.


2

Cualquier razonamiento es incoherente. S es cierto que, algunos, resultan ms convincentes que otros.

En algunos casos el pie derecho siempre da el primer paso.

Das atrs fui a la gran ciudad y, paseando por la misma, me top con cientos; miles de personas a las que no conoca de nada. Lo curioso, es que ellos tambin lo hicieron conmigo: jams me sent tan solo.

El hallarse exento de cordura no priva al individuo de criterio.

Los hombres y los animales se distinguen claramente entre s por varias razones: una de ellas es la estupidez humana.

Ningn hombre ha vivido lo suficiente como para narrar la historia del ser humano fehacientemente.

Es imposible confiar en ti, ni en m.

Para todos esos hombres que piensan tener una misin en la vida

No se debe, no. No se puede No se puede evitar.

Permaneci perplejo; absorto en s mismo durante horas. Observando los vaivenes producidos por las olas del inmenso ocano. Desde que amaneci, hasta que anocheci: justo el momento en que decidi marchar junto a las sirenas que durante tanto tiempo llevaban reclamando su presencia.

Qu de poesas; de relatos, de novelas. Cuntas palabras no habr dicho y escrito el hombre. Cuntas banalidades Las mismas que nos hacen sentir superiores. El hombre empua como estandarte su conciencia de la realidad al igual que los monos blanden con desmesurado entusiasmo sus bananas recin peladas y listas para engullir.

Hay hombres que se consideran buenas personas a s mismos. Acto que, no slo los envilece por su pedantera y egocentrismo. Adems, lo antes mencionado, posee un gran agravante: lo insoportable que puede llegar a ser la compaa de dichos sujetos.

Mientras una mujer con la cual no tengo la suficiente confianza me habla de, para ella, temas profundos; no puedo evitar desviar mi pensamiento a una sola cuestin: si la misma es bella o no.

Quin dira que con la hipocresa se llegara tan lejos en nuestra sociedad? Yo!

Aquellos que ren en demasa no hacen mal a nadie. Los que lloran, tampoco: su nico inconveniente es que alejan a las personas ms interesantes de su lado.

Si algn da llegase a ver a dios o a la virgen aqu en la tierra, lo primero qu hara sera acudir al psiquiatra. Para que el mismo, me atiborrase de pastillas, y as poder conocer tambin al espritu santo.

El Estado es la mayor mafia jams creada por el hombre.

La mayora de las veces dudaba de su visin. Casi nunca estuvo seguro de haber escogido la eleccin correcta. Tampoco lleg a identificarse con ningn otro, ni siquiera consigo mismo.

El instinto felino de la mujer!

Muri poco a poco, lentamente; pero demasiado joven.

A raz de su educacin religiosa de pequeo quera ser cura; pero termin siendo politoxicmano, ladrn, ex presidiario, ateo y escritor.

Reconocer los enmendarlos?

errores

sirve

para

enmendarlos.

Un hombre sin demonios es un fantasma.

Un hombre que no haya odiado nunca quiz no muera por dicha causa; pero su rabia interior ya se encargar de hacerle la existencia lo ms tormentosa posible.
5

Qu ms da caballero o vagabundo?, qu ms da loco que cuerdo?, qu ms da optimista que pesimista?, qu ms da culto que ignorante?; qu ms da esto o aquello? Qu ms das t que yo? Mucho!

Si pudieras adivinar lo que pienso respecto a ti, me detestaras; pero an as, no renunciaras a ello.

Debido a que todos tenemos grietas, es preferible ser narcisista antes que oveja.

Que la fuerza radica en el interior de cada uno es bien conocido por todos. Lo que no parece que se tenga tan claro es como hacerla salir.

De las cuatro estaciones del ao tres, son masculinas, y slo una; la ms bella, femenina.

La cualidad ms admirada por el hombre en una mujer es la inocencia.

La paciencia no es una virtud; ms bien una obligacin.

La prudencia une dos virtudes: elegancia y picaresca.

La grandeza del que reconoce su idiotez en determinadas ocasiones

Para que una vida cobre vida, se ha de resumir en dos partes: una secreta y otra pblica.

Los ngeles cados del cielo van directos a las llamas del infierno. En la realidad no tienen cabida.

Los hombres caritativos rebosan maldad.

S que no lo hiciste a propsito; pero lo hiciste.

Un invidente inteligente, sin duda alguna, ver mucho ms all que cualquier necio con su sentido de la vista intacto.

El fantasear es cosa de mujeres: es pensar que lo imaginado tarde o temprano acaecer.

Toda creacin proviene de la angustia producida por el saber que lo imaginado nunca llegar a ser realidad.

Ningn hombre desea un mundo mejor. S, una vida mejor.

Es tan evidente que el egosmo es el motor del hombre que, se ha creado una parodia demasiado hipcrita para obviar la realidad. Lo curioso, es que la gran mayora ni siquiera es consciente de ello.

Robar es completamente lcito: es tomar prestado algo que no es de nadie. El simple hecho de pensarse propietario, define claramente la estupidez y necedad del individuo en cuestin.

Cuando las cosas van bien y todo transcurre segn lo planeado, los hombres se tornan intratables: debido a la aureola de soberbia, pedantera y estupidez que corona su comportamiento.

Hay personas a las que se odia profundamente; pero por determinadas circunstancias se ha de tratar con ellas forzosamente. La frmula: ser lo ms hipcrita posible sin que se advierta lo ms mnimo.

La mayor seguridad en uno mismo se presenta en los momentos ms crticos.

La paz interior no es necesaria No existe.

Existen dos tipos de miedos: el miedo a perder y el miedo a no ganar.

Un lince y un lobo: un hombre y una mujer.

El que gana se siente satisfecho; henchido de orgullo. El que pierde, si es inteligente, intentara ganar de nuevo: la grandeza del ser humano.

Escribir un libro en cierto modo es como asar un cordero: las dos cosas llevan su tiempo.

La controversia alimenta el espritu y las conversaciones.

El orgullo hace del hombre un ser estpido, pedante, pretencioso e intratable; pero a la vez, impenetrable: ante la mujer es lo ltimo que se ha de perder.

Desde que lleg hasta que se march no par de hacerse la misma pregunta.

Nada como el aire puro para respirar, y nada como el final de un amor puro para odiar.

Quin, cmo, dnde, cundo? Qu ms da!

Hay silencios incmodos y conversaciones insoportables. Los silencios incmodos pueden ser originados por dos causas: una positiva y otra negativa. Las conversaciones inaguantables slo por una

Nada como un perrito faldero para un aristcrata, y nada como un aristcrata para un perrito faldero. De este modo los dos podrn satisfacer su razn de vivir mutuamente: la adulacin.

Cuando el dolor es insoportable; ya sea fsico, o anmico, la vida nos brinda la tan noble y razonable opcin del suicidio. Qu se puede opinar de un ser que se piensa con el poder de sanar? Dos cosas: o que es dios, o que es idiota. Sanar? Que yo sepa aqu todos moriremos tarde o temprano. Mitigar el dolor tan slo equivale a prolongar la agona.

Ni antes ni despus, ahora! Ahora tampoco.

En la vida slo hay una cosa imprescindible: la muerte.

La vida no se acaba con la muerte, contina con la de otros.

Las mejores mujeres son ms que reacias a conocer la realidad.

La poltica interesa a dos tipos de pblico: al adinerado y al corto de inteligencia.

La gestacin de un genio no es posible, la de un idiota s.

La genialidad genera ms suplicio que beneficio.

Todos los aspectos del ser humano que han sido concebidos por la iglesia catlica apostlica y romana como perversos, son totalmente naturales. Eso es lo que hace de la misma una institucin reprobable.
10

Tu moral y la ma son inservibles en todos, menos en un aspecto: el debate.

Ya no hago ejercicio de memoria de aquellos maravillosos momentos. Es mejor as.

La contrariedad es la razn de la esperanza.

Crear o instituir normas equivale a ir contra corriente. Justamente lo que hace la muchedumbre. La reflexin, por contrario, se adapta al vaivn del destino; fluye.

La humildad, en cierta medida, es aconsejable de puertas hacia fuera. En su interior, un hombre sin ego, es un hombre sin espritu.

Los nicos fantasmas que conozco son los del pasado. A los que de ningn modo se les puede dar esquinazo; pero s plantarles cara.

La curiosidad que despiertan en las mujeres los hombres que se han hecho a s mismos; curtidos por los duros azotes de la supervivencia

Entre varones, el mejor padre no es el que ms protege a sus hijos, sino el que les muestra el mundo tal cual; con toda sinceridad.

11

El instinto del hombre incluye cosas como el asesinato, la violacin, el robo, la guerra, el engao, la extorsin, el secuestro; el chantaje, etc. Todas ellas, tan naturales como el ineludible instinto de alguien tan imperfecto como el ser humano. Y todas ellas, juzgadas y castigadas por una panda de ineptos aplaudidos por una multitud que nunca ser consciente de lo inevitable del asunto. El nico modo de erradicar lo que ellos; llaman barbarie, sera exterminando la raza humana.

En el supuesto caso de que nuestros orgenes estuvieran ligados a los del mono; de continuar por esta senda de educacin moralista, terminaremos derivando la raza humana en dciles y sumisos corderos.

El mundo es un caos, y en eso radica su perfeccin.

La solucin: dejarlo estar.

Existen hombres honorables: hombres que no suplican.

La tentacin es ineludible; incluso con la mayor fuerza de voluntad: razn por la que el pecado equivale a un torrente de lluvia en tiempo de sequa.

Desde lo alto de la montaa observaba como pastaban las ovejas con toda la tranquilidad y sosiego posibles. Mientras, l se alimentaba de sus pensamientos.

12

La ira es la ms perniciosa de nuestras faltas. Pero al igual que la fruta en las dosis adecuadas ayuda a aligerar el vientre; la clera, en cierta medida, es beneficiosa para aliviar el resentimiento.

El hombre slo posee una cosa: miedo.

Una imagen bella es tan slo una imagen. Una imagen aterradora es infinitamente ms bella y profunda; posee el poder de hacer experimentar a un hombre miles de sensaciones en su interior: es la que todos esperan.

Nada como la sinceridad absoluta para arrancar la ira hasta del hombre ms comedido.

Ante el reto de su conquista, nada encandila ms a una seorita que un buen juego de palabras.

La irona contar con mi apoyo siempre que no vaya unida a la socarronera. Ningn ser humano debe ser motivo de mofa.

La burla supera con creces en vileza y cobarda al asesinato.

En lo que a ti te atae mira siempre al frente, en el caso de los dems, haca otro lado.

13

Cuando veo a un orangutn convulso agitando sus brazos arriba y abajo sin mesura alguna, no puedo evitar pensar en las masas repletas de fe; adorando a sus imgenes de cartn piedra revestidas con las mejores telas y las joyas ms relucientes.

Resulta muy fcil burlarse de otro. Pero piensa que todos sin excepcin, hasta el ms sabio, deseamos lo que no poseemos. Quin es el estpido ahora?

Su juventud fue ms martirizante que la ms tormentosa de las enfermedades. Era un genio; pero no era consciente de ello. Ahora que lo es, slo piensa en tres posibilidades: que una inmensa masa de descerebrados aplaudan su obra, la locura, o terminar sumido en la ms msera pobreza.

En una reunin de diez no sobra ninguno; ni en una de veinte, ni en una de treinta...

Para comprender el idioma de la mujer lo mejor es instruirse en el arte de la adivinanza.

Un hombre fiel es un hombre hipnotizado. Una mujer fiel es una seora: con la que hay que andarse con ojo.

La lucha por la supremaca entre razas ha sido, es y ser cuestin ineludible. Otro asunto muy diferente es, que una gran mayora, al no tener otra cosa en que pensar, discrepe ante dicho razonamiento.

14

Las artimaas que los grandes dirigentes idean para conciliar a las masas a menudo superan la ficcin. Ilusos! Tanto inters por gobernar un rebao de ovejas?

Si un pueblo permite ser gobernado por un puado de ineptos engredos y avariciosos, se merecen lo que les den.

A la hora de dormir todos los hombres tienen sueos; pero al despertar, slo unos pocos luchan por los suyos: precisamente los que peor concilian el sueo.

Un hombre que se proponga sobresalir entre los dems no slo es imbcil: tambin es pedante, avaricioso y engredo; pero preferible y mucho ms de fiar a uno que no.

Fro, egosta, calculador, vanidoso, narcisista, solitario; orgulloso: extraordinario.

La reflexin deriva de la inteligencia; la inteligencia, de la nada.

Callad y aplacad a la muchedumbre: callareis y aplacareis al mundo.

Es ms de fiar un hombre capaz de matar a otros mil, que uno incapaz de matar un gorrin.

15

Aunados; el raciocinio y la pasin, constituyen el secreto de la existencia.

Algunos hombres necesitan volar Surcar los grandes ocanos, los ridos desiertos, las gigantescas montaas; los parajes ms frondosos. Precisan coronar los cielos ms claros y ms azules. Pero sin embargo, se hallan desterrados de por vida en los infiernos ms llameantes. Algunos hombres necesitan vivir; precisamente los que no pueden hacerlo: carecen de alas, su inteligencia se las cort.

l, es consciente de su inconsciencia; lo cual dice mucho a su favor.

La violencia es una forma de expresin nada reprochable. O, acaso alguien juzga un terremoto que deja a su paso miles de vctimas?

Cuando me pregunto si s, o si no, nunca s porque opcin decantarme, aunque; al reflexionar sobre el tema en cuestin, soy consciente de que tan slo soy una hoja otoal que fluye a la deriva por un torrente de aguas advenedizas. Las cuales me transportan a su antojo en un viaje sin sentido. Sin dejarme opcin a tomar decisin alguna por mi propia voluntad.

La inspiracin posee el espritu de las mejores mujeres: las que aparecen cuando se les antoja; sin previo aviso. Marchndose sin tan siquiera decir adis. Con la abrumadora seguridad que les produce el saber que siempre sern bienvenidas.
16

El escribir relato ertico es cosa de mujeres, o de hombres reprimidos y poco de fiar.

Un joven libertino y pendenciero tiene una virtud asegurada: hace honor a su masculinidad.

El lenguaje musical y el corporal superan con creces a la palabrera en sus dos vertientes: escrita o hablada.

El frutero entiende de fruta, y el heladero de helados. El chocolatero, de chocolates; el carpintero, de la madera, el panadero, de la masa, el zapatero, del calzado. El filsofo no entiende nada.

Con una mente privilegiada y un bigote exuberante, termin sus das en la ms absoluta sin razn; sin antes, haberle abierto los ojos al mundo. Alcanzando con su arduo trabajo el smmum de la cognicin. Hasta donde a da de hoy, ningn otro hombre ha conseguido llegar por s solo.

Un rey, angustiado por el miedo al rechazo de su pueblo, arroja con desdeo sus sobras hacia los duques, marqueses, condes, vizcondes y barones. Mientras, los mismos, despus de haberse agachado a lamerlas sin reparo alguno; lanzan al populacho con orgullo y pedantera lo putrefacto de stas como s de man cado del cielo se tratase. Un obsequio que, la muchedumbre, agradece sin mesura.

El deseo de morir no es caso comn entre la raza humana: la mayora opta por vivir a ciegas.
17

En una relacin sentimental, el traicionado que permanece voluntariamente al lado de su traidor, ni perdona, ni olvida; soporta: soporta un infierno.

Slo las personas excesivamente inteligentes, con vidas de por s ya complicadas debidas al exceso de sus errores; tienden a complicar an ms si cabe las mismas.

La fidelidad, en todos sus sentidos, es una imposicin; una norma establecida por el ser humano totalmente inservible y creada a raz de la impotencia: pretende interferir sin xito en todo instinto natural.

La raz del castigo habita en la estupidez del que lo impone: sus consecuencias son nulas.

Existen dos tipos de ricos: los ricos en posesiones y los ricos en ilusiones.

Muri hace ms de diez aos; pero puedo asegurar fehacientemente que habl con ella. Estbamos ah, frente a frente, mirndonos y hablando de nuestras cosas como si nada: mientras dorma, mientras soaba.

Soy perniciosa, traicionera e hipcrita. Le dijo en un arrebato de furia la compasin a la indiferencia.

El sexto sentido de la mujer no es otro que la desconfianza que profesan haca todo lo que las rodea.
18

En el mundo slo existen tres personas: yo, yo y yo. De no ser as sera invisible.

La euforia y la desgracia atraen al llanto. La indiferencia, por contraro, invita a la reflexin: todas ellas unidas conforman al hombre perfecto.

Si tanto decas que me amabas, por qu te marchaste? Quiz mostr mi ardiente amor haca ti demasiado pronto y eso te repugn. No respondas Ya lo hice yo por ti.

Resulta paradjico pensar que, el filsofo; hombre que tiende a racionalizar cualquier tipo de sentimiento, sea el que con ms sensibilidad reaccione ante su realidad.

No crean ni una sola palabra de lo que digo: semejante imaginacin puede ser sublime; pero no verdad.

Si un hombre hace una vez algo superlativamente bien, es fruto de la casualidad. A la segunda ocasin, este hecho se le podra achacar a la misma causa; pero despus de realizar el mismo en reiteradas ocasiones con idntico resultado, ya estaramos hablando de un don creado por el destino: o lo que es lo mismo, la casualidad.

El primer impulso siempre es el primer paso del mentecato. Pero hasta el hombre ms inteligente, a lo largo de su vida, da ms pasos de burro que de sabio.

19

Haz rer al mundo y te lo podrs sacar del bolsillo a modo de pauelo cada vez que tengas que sonarte la nariz.

S quien quieras ser, no quien creas deber ser.

Una relacin cordial, es lo ms triste, aburrido, innoble, aptico e hipcrita, que se puede mantener con otro ser humano.

Mi angustia vital me obliga a ser consciente de mi realidad: razn por la que acto todo lo inconscientemente que mi fuerza interior me permite.

Lo execrable del ser humano es su nica virtud Mejor ser reconocerlo cuanto antes; antes que el odio se aduee de nuestras almas.

Despus de leer <<Mi suicidio>> de Henri Roorda, convert a su autor en mi inseparable compaero de viaje.

Eureka! Estoy vivo Consegu aniquilar la moral impuesta por mis educadores; la que se asent a traicin en lo ms profundo de mi conciencia.

Que un estado contemple como un bien en sus leyes la pena capital, es para muchos una abominacin; pero una nimiedad a mi entender si se lo compara con el hecho de escolarizar obligatoriamente a los nios.

20

Mi razn me dicta imperante que me aleje todo lo posible del sexo opuesto. Luego est mi instinto varonil

En mi niez acus la falta de un espritu libertino en la figura de mi padre. Quiz por eso yo me convert en uno.

La amistad es cosa de nios, y de hombres con una capacidad de raciocinio limitada.

Frecuent a las prostitutas hasta la saciedad, y ninguna de ellas lleg a serle infiel jams. No pudo decir lo mismo de sus parejas sentimentales.

Nunca he ledo un libro escrito por una mujer, habra de estar loco para hacerlo.

La moral se basa en las consecuencias, la buena filosofa, en el aire que respiramos.

Un libro que supera las setecientas pginas no roza el tedio ni el mal gusto, los rebasa con creces.

Yo doy, tu das, el da. El caso es que aqu todos queremos repartir, ya sea amor, o rebanadas de pan con aceite; y todo, para sentirnos superiores respecto al que recibe.

21

Si hubiera de escoger entre cielo o infierno, indudablemente escogera la segunda opcin: no soportara un lugar sin orgas.

Ser idiota es el precio a pagar por sentirse til en la vida.

La juventud es el peor castigo para un espritu elevado.

Hay muertes justificadas o injustificadas? Hay estpidos que lo debaten sin cesar.

Afirmar a dios es negar la vida. Yo soy participe de afirmar a los gusanos, es la nica forma de afirmar la existencia.

Cualquier trabajo mecnico; ya est basado el mismo en la inteligencia o en la fuerza bruta, slo es un vicio que deriva en la decadencia del que lo practica.

La intelectualidad es sinnimo de inercia, la creatividad, de locura.

En los hombres, la inocencia es una enfermedad que impide rer con nobleza a todo aquel que la padece.

La fe en lo divino, supera con creces y sin esfuerzo cualquier dao causado por el peor vicio u obsesin terrenal.

22

Nunca he sido fiel a mis principios. Qu mejor modo de realzar mis cualidades humanas?

Qu sera de las gloriosas e inaccesibles divinidades sin la infame, inmunda e insignificante plebe?

El tiempo es el enemigo de los hombres ordinarios y el aliado de los extraordinarios.

La hipocresa es un arte, la sinceridad, una derrota: la ms digna.

Los hombres ms honorables guardan su mejor sonrisa para el momento de su muerte: la hora de escupir a la vida.

No hablar de s? De quin si no?

Los libros proporcionan cultura; la misma, sin experiencia ni inteligencia: necedad y altanera sin mesura.

La pobreza casa con lo digno de igual modo que la ambicin con lo mediocre.

No tener apego por nada ni por nadie aleja del espritu los fantasmas de la envidia, la avaricia y la chabacanera.

Slo los estpidos compiten entre s.


23

De cada autor literario se aprende algo: de la mayora, a no volverlos a leer jams.

Lo que hace despreciable a un criminal no son sus faltas, sino su arrepentimiento.

Slo despus de haber infringido las leyes, sera plausible el hecho de acatarlas.

Cuanta mayor la inteligencia menor la ilusin.

Slo tras la visin ms sagaz el acto de vivir se convierte en cobarda, y slo tras la idiotez ms profunda en privilegio.

La condicin de ser y el impulso de desaparecer

Cuando todo importa demasiado, un hasto descorazonador se apodera de las almas impregnndolas de odio, envidia y avaricia.

A un paso de la vida, a un paso que nunca llega

Las mujeres buscan un hombre al que consolar; pero detestan a los hombres que buscan consuelo.

24

Todos esos monigotes con delirios de grandeza que andan en la firme creencia de que tienen el poder de castigar, sanar y educar.

Qu gran hombre aquel que despus de haber presenciado un crimen que no le incumbe guarda silencio.

Mientras le escuchaba llegu a pensar en la desgracia como mi aliada: su optimismo era insultante.

El ms erudito de los hombres no llegar con su sabidura mucho ms lejos que cualquier lagarto del desierto.

Cuando el pueblo clama sangre Para ellos, sed de justicia.

Cont hasta tres Despus...

Ahora soy consciente de mi ridculo pasado; pero no de mi presente.

Los grandes destinos se forjan con grandes dosis de voluntad y estupidez.

Su carcter lastimero le impeda aceptar con beneplcito la irona de los mejores hombres. Su vida fue un castigo insufrible: siempre rodeado de almas compasivas.

25

El nico amor sincero es el propio.

Al igual que un hombre sin enemigos no honra su hombra, una mujer sin amigas no hace honor a su feminidad.

Cuando la voluntad de vivir se convierte en cobarda todo vuelve a cobrar sentido: como cuando se era nio.

Tras un esfuerzo encomiable por abandonar mi soledad, acud a una cita obligada con un filsofo que casi me doblaba en edad y triplicaba en cultura: durante algo ms de una hora, y de principio a fin, mis odos se inmunizaron ante su insoportable verborrea; por otro lado, las palabras brotaban de mi boca con la inercia propia de un autmata.

Es ms que fcil revelar aspectos de la vida privada que deberan quedar para s en una conversacin hastiosa.

Un viaje al interior de la consciencia dejando de ser consciente.

Cuando en una batalla dialctica la capacidad de entendimiento de nuestro adversario llega a su lmite, lo mejor es seguirle la corriente hasta que nos podamos desembarazar del mismo.

Nunca una mujer me cautiv por su inteligencia, slo por su belleza y juventud.

26

Cuidarse? S; pero slo despus de haberse castigado hasta lmites extremos.

Detesto la sinceridad, pero soy masoquista

Es infinitamente ms complicado comprender una buena obra que escribirla.

Esos insensatos que intentan a toda costa no cometer errores!

En cualquier caso es mucho ms de fiar una ramera que una puritana: la primera no tiene nada que ocultar.

Ser honrado no es un hecho, fingirlo s.

Mira a un moribundo a los ojos y veras vida, haz lo mismo con un joven rebosante de salud y no veras nada.

El hombre es ciego de noche; de da es imbcil: piensa que ve.

A raz de mi angustia vital aprend a ser irnico; as, cuando la muerte venga en mi busca, le dir que se al pretende no soy yo.

El pobre culpa a su pobreza de sus desdichas. El rico culpa al pobre de las suyas.
27

Desale antes muerte a tu mejor amigo que a cualquier desconocido.

Son muchos los que suean con el robo y el asesinato, pero pocos los que se atreven a ello.

El smmum de la riqueza es la miseria.

Antes una ramera que una cotorra.

Donde quiera que vaya llevar el idiota el ttulo por bandera.

28

29

30

31

32

Vous aimerez peut-être aussi