Vous êtes sur la page 1sur 1

46

Mircoles 9 de Mayo

4. Salmo responsorial (Sal 121) R. Vayamos con alegra al encuentro del Seor. Aleluya. L. Qu alegra sent, cuando me dijeron: "Vayamos a la casa del Seor"! Y hoy estamos aqu, Jerusaln, jubilosos, delante de tus puertas. / R. L. A ti, Jerusaln, suben las tribus, las tribus del Seor, segn lo que a Israel se le ha ordenado, para alabar el nombre del Seor. / R. L. Por el amor que tengo a mis hermanos, voy a decir: "La paz est contigo". Y por la casa del Seor, mi Dios, pedir para ti todos los bienes. / R. 5. Aclamacin antes del Evangelio (Jn 15, 4. 5) R. Aleluya, aleluya.- Permanezcan en m y yo en ustedes, dice el Seor; el que permanece en m da fruto abundante. R. Aleluya. 6. Evangelio (Jn 15, 1-8) Del santo Evangelio segn san Juan . A. Gloria a ti, Seor. En aquel tiempo, Jess dijo a sus discpulos: "Yo soy la verdadera vid y mi Padre es el viador. Al sarmiento que no da fruto en m, l lo arranca, y al que da fruto lo poda para que d ms fruto. Ustedes ya estn purificados por las palabras que les he dicho. Permanezcan en m y yo en ustedes. Como el sarmiento no puede dar fruto por s mismo, si no permanece en la vid, as tampoco ustedes, si no permanecen en m. Yo soy la vid, ustedes los sarmientos; el que permanece en m y yo en l, se da fruto abundante, porque sin m nada pueden hacer. Al que no permanece en m se le echa fuera, como al sarmiento, y se seca; luego lo recogen, lo arrojan al fuego y arde. Si permanecen en m y mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que quieran y se les conceder. La gloria de mi Padre consiste en que den mucho fruto y se manifiesten as como discpulos mos". Palabra del Seor. A. Gloria a ti, Seor Jess. 7. Oracin sobre las ofrendas.- Concdenos, Seor, que este sacrificio pas cual que vamos a ofrecerte, nos llene siempre de alegra, prosiga en nosotros tu obra redentora y nos obtenga de ti la felicidad eterna. Por Jesucristo, nuestro Seor. 8. Antfona de la comunin.- El Seor, que nos redimi con su sangre, ha resucitado y ha hecho resplandecer su luz sobre nosotros. Aleluya. 9. Oracin despus de la comunin.- Que el Cuerpo y la Sangre de tu Hijo, precio de nuestra redencin, nos ayuden, Seor, a cumplir tus manda mientos y a obtener, as, nuestra felicidad eterna. Por Jesucristo, nuestro Seor.
x ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- X

10

Jueves 10 de Mayo UE

VES DE LA 5*

SEMANA DE PASCUA
1
. . . - , - -, wwvwWVWAWOOO

(BLANCO)
OBEDECER SUS MANDATOS POR AMOR
Encontramos en la primera lectura los argumentos a favor para admitir a los paganos como legtimos discpulos de Jess. Ya no ser un obstculo su idioma, su raza ni su cultura; tampoco su pasado religioso, porque una vez que aceptaron a Jess como nico Seor y su Evangelio como camino de salvacin, son parte de la Iglesia. As lo entendi Pedro cuando fue testigo de la venida del Espritu Santo sobre los de la casa de Cornelio (Hech 10). Tambin Pablo y Bernab contaron todo lo que haban vivido en su recorrido durante el primer viaje misionero. Y, finalmente, Santiago, cabeza de la comunidad de Jerusaln, reconoce, con base en la Escritura, que la Buena noticia de Jess es para todos los pueblos. Lo nico que le pedan a los recin convertidos era mantenerse limpios de todo lo que tuviera que ver con lo sacrificado a los dolos. El discurso de Pedro dice claramente que "Dios no hace distincin de personas" y que "nos salvamos por la gracia del Seor Jess". Pero de nuestra parte hemos de permanecer en el amor del Padre y del Hijo, mediante la obediencia de sus mandamientos, conforme a lo que nos dice el evangelio de hoy.
3OO<X>O<><X>O<X>O<>OO<><X>OO^OOC<X><X><><><XXXXX>OOOO<>OO^

1. Antfona de entrada.- Cantemos al Seor, pues su victoria es grande. Alabemos al Seor, porque l es nuestra fortaleza y salvacin. Aleluya (Ex 15, 1-2). 2. Oracin colecta.- Dios de poder y de misericordia, cuya gracia convierte al pecador en justo y da felicidad al afligido, conserva en nosotros el don de tu amor, para que podamos perseverar con fortaleza en la fe que nos ha justificado. Por nuestro Seor Jesucristo. 3. Ia Lectura (Hech 15, 7-21) Del libro de los Hechos de los Apstoles Por aquellos das, despus de una larga discusin sobre el asunto de la circuncisin, Pedro se levant y dijo a los apstoles y a los presbteros: "Hermanos: Ustedes saben que, ya desde los primeros das, Dios me eligi entre ustedes para que los paganos oyeran, por mi medio, las palabras del Evangelio y creyeran. Dios, que conoce los corazones, mostr su aprobacin dndoles el Espritu Santo, igual que a nosotros. No hizo distincin alguna, ya que purific sus corazones con la fe. Por qu quieren irritar a Dios imponiendo sobre los discpulos ese yugo, que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido soportar? Nosotros creemos que nos salvaremos por la gracia del Seor Jess, del mismo modo que ellos". Toda la asamblea guard silencio y se pusieron a or a Bernab y a Pablo, que contaban las grandes seales y prodigios que Dios haba hecho entre los paganos por medio suyo. Cuando terminaron de hablar, Santiago tom la palabra y dijo:

LA PALABRA EN TU VIDA

La Iglesia se ha extendido por todo el mundo, est integrada por personas procedentes de muchas culturas, lenguas y tradiciones. Sin embargo, muchas veces seguimos condicionando la pertenencia a la misma, basndonos en signos externos o segn los criterios de una determinada cultura. Qu tan abiertas son nuestras comunidades a otras culturas y valores? Para nosotros qu es lo que nos identifica o vincula como Iglesia?

Vous aimerez peut-être aussi