Vous êtes sur la page 1sur 3

Cmo rectificar un cilindro

Rectificar un cilindro suena complicado al principio, muchas personas toman sus bloques de motor y lo llevan a los profesionales para un sencillo rectificado. En realidad, el rectificado es bsicamente slo un pulido de metal y es algo que el promedio de los mecnicos profesionales pueden hacer fcilmente una vez que el motor es sacado aparte. Las herramientas necesarias para este proyecto son de bajo costo y se pueden encontrar fcilmente en Internet o en muchas tiendas de automotor. Un kit de cilindro rectificado generalmente se adhiere a un taladro elctrico y a un dispositivo cilndrico simple, con una superficie abrasiva. El dispositivo de giro se adentra en los cilindros varias veces hasta alcanzar la textura de la superficie deseada. Estas instrucciones asumen que ya has quitado el motor de abajo, los cilindros estn expuestos y ya estn listos para comenzar a rectificarse.

Instrucciones

1. Selecciona la herramienta de rectificado del tamao adecuado. Ten en cuenta al hacer tu seleccin que se trata de construir intencionalmente un tamao ligeramente mayor. Por ejemplo, si el cilindro que deseas rectificar es de 2 pulgadas de ancho, no hay necesidad de comprar una herramienta de rectificado mayor de 2 pulgadas de ancho. Automticamente vienen un poco ms grandes por lo que se aplica la presin adecuada para pulir las paredes del cilindro. La cantidad de pulido de hecho no est determinado por el ancho de la herramienta, sino ms bien por el tiempo que se utiliza en el interior del cilindro. 2. La velocidad deseada de rotacin es de 1.200 a 1.600 rpm, as que asegrate de que la velocidad de tu taladro en operacin est dentro del alcance normal de su plena potencia. Si tu taladro tiene un selector de velocidad, establcelo alrededor de 1.400 rpm. Cualquier dispositivo rotatorio que opere en el rango de revoluciones requerido funcionar, pero un taladro suele ser el dispositivo ms conveniente para esta tarea. Si ests utilizando un taladro inalmbrico, asegrate de que la batera est completamente cargada antes de empezar. Una reduccin de la carga podra reducir la velocidad de rotacin y alterar los resultados.

3. Aplica lubricante generosamente en el dispositivo de rectificado. Cualquier lubricante a base de aceite trabajar en este cometido. El aceite mineral o un lubricante especficamente para rectificar cilindro no tendrn ningn problema. Gira lentamente la herramienta de rectificado con el taladro y vierte el aceite sobre la superficie de contacto. Para garantizar la lubricacin apropiada, aplica ms aceite de lo que parezca ser necesario. Es mejor tener demasiado que no tener suficiente. 4. Mantn el gatillo del taladro operando a la mxima velocidad y rpidamente mtelo dentro y fuera del cilindro varias veces. Este proceso elimina el metal con rapidez, as que no ms de cinco impulsos, sin pararte a comprobar las paredes del cilindro. El producto final deseado ser brillante, sin rasguos visibles, araazos o desgaste, pero, elimina el metal menos posible. Cuando hayas realizado la mitad, invierte la direccin del taladro (a la derecha en lugar de a la

izquierda, o viceversa) para producir un patrn entrecruzado que ayude pegar el aceite a las paredes del cilindro. 5. Cuando termines, lava la superficie con agua y jabn. El proceso de rectificado produce polvo de metal y fragmentos en el cilindro que podra causar daos en el motor, lo que es importante limpiar y quitar la mayor cantidad de metales como sea posible. Cuando al cilindro lo hayas lavado bien y secado con un pao que no suelte pelusa, aplica una fina capa de aceite de motor a la superficie recin pulida para evitar la oxidacin.

Una vez que hayas terminado con el kit de rectificado, es improbable que lo vayas a usar en un futuro cercano, as que considera venderlo para recuperar tu dinero. Revisa tu progreso regularmente para evitar la eliminacin de ms material del necesario. Utiliza siempre gafas de seguridad cuando trabajes con herramientas elctricas.

Cmo utilizo un rectificador?

Una rectificadora es una herramienta automotriz especializada diseada para remover la que se forma en la parte superior de la pared del cilindro de un motor. Este borde puede hacer difcil retirar los pistones sin dao. La rectificadora gira a mano y utiliza acero endurecido o cuchillas de carburo para tallar el reborde y dejar la pared del cilindro lisa y sin obstrucciones. Este escariador se utiliza en el bloque de motor luego de quitar la cabeza del cilindro.

Instrucciones

1. Al usar aceite de motor comn, de cualquier peso, lubrica con generosidad las paredes del cilindro y la rectificadora. Este es un paso muy importante. Es imposible utilizar demasiado aceite. 2. Posiciona la rectificadora en la tapa del dimetro del cilindro. Coloca el escariador en el cilindro hasta que los bultos en la parte superior del rectificador queden al fondo contra la parte superior del bloque motor.

3. Ajusta la rectificadora para el tamao del cilindro. Los ajustes varan segn la marca y modelo del escariador. 4. Ajusta la rectificadora a la altura adecuada. Una vez ms, los ajustes varan segn la marca y modelo del escariador. Comienza a cortar el reborde desde la parte inferior y trabaja hasta la parte superior de la pared del cilindro.

5. Utiliza una llave en el hexgono grande en la parte superior de la rectificadora y grala en el cilindro. Algunos escariadores giran hacia la derecha y algunos a la izquierda, as que revisa las instrucciones de tu modelo particular. Gira la rectificadora una vuelta completa y, a continuacin, comprueba el estado de la pared del cilindro. Cuando el reborde se haya ido del todo o en gran medida, habrs terminado. Vuelve a lubricar la pared del cilindro segn sea necesario durante este proceso. 6. Usa una aspiradora de taller y un imn para eliminar los desechos del cilindro antes de retirar el pistn.

Si el reborde es pequeo o demasiado pequeo para recoger con una ua, no necesitas utilizar la rectificadora en absoluto. A menudo el "reborde" es nada ms que la acumulacin de carbono que puede eliminarse mediante pao de esmeril o papel de lija. Pruebe con ellos primero. Las rectificadoras a menudo hacen ms dao que bien. Si no ests seguro de ti mismo, retira el cigeal y los pistones desde el fondo de los cilindros y toma el bloque a un profesional para un mecanizado.

Vous aimerez peut-être aussi