Vous êtes sur la page 1sur 5

JUICIO ORDINARIO CIVIL SOBRE PENSION ALIMENTICIA. Y GUARDA Y CUSTODIA C. JUEZ FAMILIAR EN TURNO DE P R E S E N T E.

______________________________ por mi propio derecho y en representacin de mis menores hijas de nombres ______________________________________________________________, sealando como domicilio para los efectos de ley, los estrados de este H. Juzgado, autorizando en trminos de los artculos 1.93 y 1.94 del Cdigo de Procedimientos Civiles en vigor para el Estado de Mxico, al Licenciado ________________________________________________________________________________ ____, as mismo autorizando para los efectos de or, recibir acuerdos, notificaciones, documentos an los de carcter personal al antes citado, ante Usted Con el debido respeto comparezco y expongo: Que a travs del presente, en la va Ordinaria Civil Escrita y en el Ejercicio de la Accin personal que me compete, vengo a demandar al seor ___________________________ quien tiene su domicilio para ser emplazado a juicio el ubicado en ___________________________________________, razn por la cual se solicita gire atento exhorto al Juez competente en ______________________________________ a fin de que se sirva llevar a cabo el emplazamiento de ley al hoy demandado, mismo del cual reclamo el pago y cumplimiento de las siguientes: P R E S T A C I O N E S:

1.El pago de una pensin alimenticia bastante y suficiente de manera provisional mientras dure la tramitacin del presente juicio y en su momento definitiva a favor de la suscrita y mis menores hijas, consistente en el 50% (CINCUENTA POR CIENTO) del total de sus percepciones tanto ordinarias como extraordinarias que el demandado percibe como _____________________________________________________________, para lo cual solicito se gire atento exhorto al Juez Competente en ____________________________________________________ a efecto de que a su vez se sirva girar atento oficio al (DIRECTOR GENERAL, REPRESENTANTE LEGAL) __________________________________________________, y la cantidad resultante sea entregada a la C. ___________________________en los das y forma que acostumbre pagar. 2.El aseguramiento de la pensin alimenticia de forma provisional y en su oportunidad definitiva a fin de cubrir 1os alimentos de _______________________________________, en trminos del artculo 4.143 del Cdigo Civil en vigor para el Estado de Mxico, consistente en hipoteca, prenda, fianza depsito de cantidad bastante y suficiente para cubrirlos, para lo cual solicito se gire atento exhorto al Juez Competente en ________ ___________________________ a efecto de que a su vez se sirva girar atento oficio al (GERENTE GENERAL, REPRESENTANTE LEGAL, DIRECTOR) de _______________ _____________________________ubicada en ___________________________________, y lleve a cabo el gravamen sobre el ahorro existente en la cuenta numero 940-82554-7, a nombre del demandado _____________________________________y el mismo sea constituido en Garanta de la pensin alimenticia a favor de _________________________ _________________________________

JUICIO ORDINARIO CIVIL SOBRE PENSION ALIMENTICIA. Y GUARDA Y CUSTODIA 3. La guarda y custodia en forma provisional y en su oportunidad definitiva de __________ _____________________________ de _____________ aos de edad respectivamente, a favor de la suscrita. 4. El pago de gastos y costas judiciales que se originen con motivo del presente juicio. Para tal efecto me baso en los siguientes: H E C H O S: I. En fecha____________________________________________, la suscrita contrajo matrimonio civil con el seor_________________________, lo cual acredito con la Acta de Matrimonio ____________________________________, estableciendo nuestro domicilio conyugal en ________________________________________. De nuestro matrimonio procreamos a ___________________________________________, como lo acredito con las actas de nacimiento que anexo a la presente. (ANEXOS 2 Y 3 )

II.

III.

IV.

Por tales circunstancias es de considerar que a la presente fecha y desde que el demandado sali de la casa en donde establecimos nuestro domicilio conyugal y que durante todo este tiempo no ha proporcionado apoyo econmico alguno para sufragar los gastos de la suscrita y de mis menores hijas, por equidad y justicia solicito de; Usted C. Juez seale un porcentaje que sea justo y equitativo, para tal efecto, y se sirva enviar los exhortos que se refieren y en consecuencia de ello se gire atentos oficios a las instituciones bancarias antes mencionadas y se Ordene el descuento que se le realice al demandado para que al momento de que sea emplazado a juicio, tambin se le realice dicho descuento que su Seora estime justo y equitativo. Es de hacer mencin que el hoy demandado tiene la capacidad econmica suficiente para sufragar las necesidades de los acreedores alimenticios. Este H. Juzgado es competente para conocer del asunto, en virtud de que mi domicilio lo tengo ubicado en la actualidad en ___________________________________ PROVISIONALES:

V.

MEDIDAS

1.El pago de una pensin alimenticia bastante y suficiente de manera provisional mientras dure la tramitacin del presente juicio, consistente en el 50% (CINCUENTA POR CIENTO) del total de sus percepciones tanto ordinarias como extraordinarias que el demandado percibe como ________________________________________________________________ para lo cual solicito se gire atento exhorto al Juez Competente en _______________________ a efecto de que a su vez se sirva girar atento oficio al Gerente General de la Institucin ______________________________________________ ubicada en _________________________________________ y la cantidad resultante sea entregada a la suscrita en los das y forma que acostumbre pagar.

JUICIO ORDINARIO CIVIL SOBRE PENSION ALIMENTICIA. Y GUARDA Y CUSTODIA 2.El aseguramiento de la pensin alimenticia de forma provisional a fin de cubrir 1os alimentos de ________________________, en trminos del artculo 4.143 del Cdigo Civil en vigor para el Estado de Mxico, consistente en hipoteca, prenda, fianza depsito de cantidad bastante y suficiente para cubrirlos, para lo cual solicito se gire atento exhorto al Juez Competente en ___________________ a efecto de que a su vez se sirva girar atento oficio al Gerente General de la Institucin denominada __________________________ ubicada en ___________________________________________ y lleve a cabo el gravamen correspondiente. 3. La guarda y custodia en forma provisional de mis menores hijos (as) ____________________________________ a favor de ____________________________ 4. Solicito que al momento de llevar a cabo el emplazamiento de ley, se aperciba al demandado a efecto de que no cause dao moral ni personal a los acreedores alimenticios, toda vez que el demandado es una persona agresiva y ante el temor fundado de que pueda causarnos algn dao fsico moral.

5.Al momento de llevar a cabo el emplazamiento de ley, se sirva apercibir al hoy demandado a efecto de que no se ausente del domicilio sin dejar representante legal debidamente facultado e instruido para responder por las resultas del presente juicio. D E R E C H O:

Por lo anteriormente expuesto y fundado a Usted C. Juez, respetuosamente pido se sirva: PRIMERO: Tenerme por presentada con este escrito demandando en la va y forma propuesta demandado del seor _________________________ el pago y cumplimiento de las prestaciones que se le reclaman, por los motivos, hechos y preceptos que invoco. SEGUNDO: Admitir la demanda planteada, ordenando se gire atento exhorto al Juez competente en _______________________________________, a fin de que se sirva emplazar al demandado en el domicilio que se seala y con las copias simples debidamente selladas y cotejadas correrle traslado con el apercibimiento de ley de que en caso de no contestar la instaurada en su contra dentro de termino de ley, se le declare por confeso de los hechos bsicos de esta demanda o contestada en sentido negativo segn sea el caso. TERCERO: Se me otorgue la guarda y custodia de mis menores hijas ___________________________________________ de manera provisional y en su oportunidad definitiva. CUARTO: Se sirva enviar los exhortos que se requieren a efecto de que lleve acabo el descuento de la pensin alimenticia provisional y en su oportunidad definitiva, que les corresponde a la suscrita y a mis menores hijas y as mismo se consideren y se apliquen las medidas provisionales en cuanto ha que no nos cause algn dao fsico ni moral.

JUICIO ORDINARIO CIVIL SOBRE PENSION ALIMENTICIA. Y GUARDA Y CUSTODIA QUINTO: Previo los trmites de ley, dictar sentencia favorable a mis intereses, en donde se le declare un porcentaje que su Seora fije y que sea justo y equitativo al momento de pronunciar sentencia. PROTESTO LO NECESARIO. _______________________________ NOMBRE FECHA Y FIRMA

JUICIO ORDINARIO CIVIL SOBRE PENSION ALIMENTICIA. Y GUARDA Y CUSTODIA

Vous aimerez peut-être aussi