Vous êtes sur la page 1sur 3

Profesor Jano

TWITTER

TEST NCLEO Opciones mltiples


1) NO ES SITUACIN NI FORMA DEL NCLEO: a) Basal en clulas secretoras. b) Inexistente en eritrocitos de mamferos. c) Excntrico en adipocitos d) Pequeo en clulas procariotas (las clulas procariotas carecen de ncleo) e) Voluminoso en las neuronas 2) a) b) c) d) e) 3) a) b) c) LA FUNCIN DE LA LMINA FIBROSA DE LA MEMBRANA NUCLEAR ES: Continuarse con el retculo endoplasmtico. Ser punto de anclaje de los microtbulos del ncleo. Ser punto de unin de la membrana con la cromatina. Permitir el trnsito de subunidades ribosomales. Todas las anteriores son verdaderas

@profesorjano
FACEBOOK

Victor Jano Vincit


ABOUT.ME

http://about.me/profesorjano
E-MAIL

profesorjano@gmail.com
WEB

www.profesorjano.org / www. profesorjano.com


BLOG

www.jano-coach.blogspot.com

MEMBRANA NUCLEAR ES A FOSFOLPIDO COMO NUCLEOSOMA ES A: Ncleo Protenas cidas ADN (la relacin fosfolpido a membrana nuclear es componente a estructura, cul es uno de los componentes del nucleosoma?. ADN d) Collar de perlas e) Todas las anteriores son falsas. 4) UNA DE LAS SUSTANCIAS QUE PUEDEN TRANSITAR A TRAVS DE LOS POROS NUCLEARES ES: a) ARNm del interior al citoplasma. b) Protenas del interior al citoplasma. (las protenas se fabrican en el RER y ENTRAN al ncleo) c) Subunidades ribosomales del citoplasma al interior. (su sentido es el opuesto) d) ADN del interior al citoplasma. (El ADN no sale del ncleo) e) Todas las anteriores son verdaderas. 5) EL NMERO DE PARTCULAS PROTEICAS QUE COMPONEN EL ANILLO DEL PORO ES: a) 2 b) 4 c) 6 d) 8 e) 10

Profesor Jano
TWITTER

@profesorjano
FACEBOOK

Victor Jano Vincit


ABOUT.ME

http://about.me/profesorjano
E-MAIL

6) a) b) c) d) e)

profesorjano@gmail.com
WEB

UNA MAYOR ACTIVIDAD TRANSCRIPCIONAL EN EL NCLEO IMPLICA: Una disminucin del nmero de poros nucleares. Un aumento de heterocromatina. Una mayor actividad en los mesosomas. Que se formen cromosomas. Todas las anteriores son falsas - producira un aumento de cantidad de eucromatina y de poros nucleares. LA DISTRIBUCIN DE HISTONAS EN UN NUCLEOSOMA ES: 2 H2A, 2 H2B, 2H3, 2H4 y H1 (en el nucleosoma no hay H1) 1 H2A, 1 H2B, 1 H3, 1 H4 y H1 1 H2A, 1H2B, 1 H3, 1 H4 y H1 2 H2A, 2H2B, 2H3, y 2H4 Todas las anteriores son falsa. EL GROSOR DE LA FIBRA DE CROMATINA ES: 90 nm 50 nm 300 nm 700 nm Todas las anteriores son falsas (es de 30 nm)

www.profesorjano.org / www. profesorjano.com


BLOG

www.jano-coach.blogspot.com

7) a) b) c) d) e) 8) a) b) c) d) e) 9) a) b) c)

UNA ESPECIE 2n = 20 Y SEXO HETEROGAMTICO XY TENDR: 18 autosomas en sus clulas somticas (del cuerpo) 10 autosomas en sus gametos. (9 autosomas) 2 cromosomas sexuales en sus gametos. (un slo cromosoma sexual) d) 1 cromosoma sexual en sus clulas somticas. (dos) e) Todas las anteriores son verdaderas 10) LA SENTENCIA FALSA CON RESPECTO AL NUCLEOLO ES: a) Est compuesto exclusivamente por ARN. (por ejemplo, tambin tiene ADN o protenas en las subunidades ribosomas en formacin) b) En l hay actividad de transcripcin del ADN. c) Carece de membrana que le separe del ncleo. d) Contiene partculas ribosomales en formacin. e) Contiene el NOR formado por ADN.

Pgina 2

Profesor Jano

11) UN CROMOSOMA METAFSICO: a) Contiene histonas. b) Posee dos informaciones genticas iguales. c) Posee dos brazos con informacin gentica distinta. d) Tiene un homlogo igual forma y tamao en especies diploides. e) Todas las anteriores son verdaderas. 12) a) b) c) d) e) AL EXTREMO DE LOS CROMOSOMAS CON SECUENCIAS DE ADN REPETITIVAS SE LE LLAMA: Cinetocoro. Telmero Centriolo Constriccin secundaria Todas las anteriores son falsas.

Pgina 3

Vous aimerez peut-être aussi