Vous êtes sur la page 1sur 3

Resumen: Web 2.

Materia: Educacin a Distancia

Mtro. Edgar Snchez Linares Maestra: Tecnologa Educativa

Presentado por: Karla Pamela Anaya Salas

3 de Diciembre de 2012

Web 2.0 El trmino Web 2.0 fue introducido por Tim OReilly en la conferencia Web 2.0 en 2004 para describir una nueva generacin de aplicaciones Web. Contenido generado por usuarios. Informacin como fuerza impulsora. Web como una plataforma para aplicaciones de software. No una nueva tecnologa pero un cambio en como los desarrolladores y los usuarios construyen aplicaciones en la web.

Principales ingredientes en de la Web 2.0 Social Web. Usuario final como participante y creador de contenido, democracia. Aplicaciones ricas en internet (RIAs). Traer el escritorio al buscador, aplicaciones muy interactivas (p/ej. Arrastrar y soltar), basados en AJAX, Flash, etc. Servicio orientado a arquitecturas (SOAs). Permite la comparticin de informacin y servicios entre diferentes aplicaciones Web 2.0, servicios Web, RSS, mashups, etc.

Web 2.0 y la Long Tail en espaol Cola Larga. El trmino cola larga fue introducido por Chris Anderson en 2004. Observaciones principales La cola es ms larga de lo esperado y ahora econmicamente al alcance. Los nichos forman un mercado significante cuando son agregados. Nuevos modelos econmicos. Combina infinitos espacios entre estantes con comparticin de opiniones pblicas en tiempo real y las tendencias de compra. La mayor parte del internet elaborado por pequeos sitios Provee herramientas para hacer frente a la cola larga y no solo a la cabeza. Ejemplos de Web 2.0 Wikis. El primer wiki fue la wikiwikiweb en 1995, inspirado por HyperCard. Cualquier usuario puede crear nuevas pginas wiki o editar pginas existentes, varios software wiki como MediaWiki, DokuWiki, etc., solo se requiere un buscador. Blogs. Es una lista de informacin ordenada cronolgicamente (diario personal, sujetos especficos p/ej. Celebridades) Herramientas para dar las noticias y para estar en contacto con una larga comunidad de usuarios. El acceso al contenido es en ocasiones gratis. Mucho ms difcil de controlar que los medios impresos y radiodifusin televisiva. Sitios de comparticin de archivos multimedia. Flickr. o Alojamiento de imagen y comparticin de sitio Web. o Depsito de imgenes que en ocasiones es utilizado por los blogeros. o Manejo de imgenes. Etiquetado colaborativo Usuarios-generadores de taxonoma (folksonoma) Uno de los primeros sitios Web que implementaron niveles de etiquetas. o Agrupar en conjuntos, colecciones y colecciones de orden superior. o Ofrece un poderoso servicio Web API Folksonoma = folk + taxonoma. Usuario generador de taxonoma o Etiquetado social, colaborando, creando y administrando etiquetas.

Karla Pamela Anaya Salas Maestra en Tecnologa Educativa

o Aplicaciones. Comparte anotaciones Web y libro de visitas o Etiqueta, nube, visualizacin. Sitio de redes sociales. Comunidades basadas en la Web Aplicaciones Web Mashups

El mapa virtual de la Web 2.0 presenta distintas aplicaciones de acuerdo a las necesidades de los usuarios como por ejemplo: los sitios para alojar y compartir videos como Youtube Recuperacin de mi experiencia. En lo personal este tema me gusto mucho ya que podemos ver la importancia que tiene el conocer las distintas aplicaciones que estn en la Web 2.0, as como tambin actualizarnos en el uso de las mismas. El utilizar Google Sites como herramienta de estudio y trabajo, nos ayuda a disear nuestro sitio y a ser autnomos por su fcil uso, no sabremos programar una pgina web, pero si podremos crear una pgina desde este sitio, insertar imgenes y vincularlas no se me hizo difcil ya que en mi trabajo lo aprend hacer, quera hacer las estrellas interactivas para calificar cada aplicacin, pero no pude hacerlo, espero que aprendamos a hacerlo ms adelante. Los conceptos estn claramente definidos, slo en algunos como folksonoma y mashups dude un poco en su traduccin y lo deje tal y como est, investigue algunas aplicaciones ya que no saba de su existencia. Este tipo de actividades nos ayudarn a lo largo de la maestra para poder hacer trabajos mejor elaborados con las diferentes herramientas que nos ofrece la Web 20.0. Lo ms difcil de esta actividad fue el traducir la lectura, ya que me cuesta trabajo el idioma ingls, pero nos ayuda a practicarlo. Referencias Bibliogrficas. Signer, Beat. Octubre 2011. Web Information Sistems, Web 2.0 Basics. Consultado el 29 de Noviembre de 2012, de: Orange, Fundacin. Mapa Visual de la Web 2.0. Consultado el 30 de Noviembre de 2012, de:

Karla Pamela Anaya Salas Maestra en Tecnologa Educativa

Vous aimerez peut-être aussi