Vous êtes sur la page 1sur 2

Marco Antonio Arrunategui Cevallos Info

Marco Antonio Arrunategui Cevallos News: Su uso ms habitual es como parmetro de participacin en el poder poltico, en contraposicin a otros como oligarqua o democracia. La democracia es una estructura de poder construida de abajo hacia arriba; la autocracia organiza al Estado de arriba hacia abajo. Marco Antonio Arrunategui Cevallos Services: Democracia es una forma de organizacin de grupos de personas, cuya caracterstica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo. En sentido estricto la democracia es una forma de organizacin del Estado, en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participacin directa o indirecta que le confieren legitimidad a los representantes. En sentido amplio, democracia es una forma de convivencia social en la que los miembros son libres e iguales y las relaciones sociales se establecen de acuerdo a mecanismos contractuales. Marco Antonio Arrunategui Cevallos: Una noticia es el relato de un texto informativo, en el cual se quiere mostrar con sus propias reglas de construccin (enunciacin), y que se refiere a un hecho novedoso o no muy comn, o a la relacin entre hechos novedosos y/o atpicos, ocurridos dentro de una comunidad o en determinado mbito especfico.

Marco Antonio Arrunategui Cevallos


Repblica (del latn res publica, la cosa pblica, lo pblico), en sentido amplio, es un sistema poltico que se fundamenta en el imperio de la ley (constitucin) y la igualdad ante la ley como la forma de frenar los posibles abusos de las personas que tienen mayor poder, del gobierno y de las mayoras, con el objeto de proteger los derechos fundamentales y las libertades civiles de los ciudadanos, de los que no puede sustraerse nunca un gobierno legtimo. A su vez la repblica escoge a quienes han de gobernar mediante la representacin de toda su estructura mediante el derecho a voto. El electorado constituye la raz ltima de su legitimidad y soberana. Muchas definiciones, como la de Encyclopdia Britannica de 1922, resaltan tambin la importancia de la autonoma y del Derecho (incluyendo los derechos humanos) como partes fundamentales para una repblica. No debe confundirse repblica con democracia, pues aluden a principios distintos, la repblica es el gobierno de la ley mientras que democracia significa el gobierno de la mayora, del griego, Dimokrata (Demos (Pueblo) y Kratos (Estado, refirindose a soberana en este caso). Marco Antonio Arrunategui Cevallos News: En un sentido estrictamente tcnico, es la forma poltica en la que el Estado, es decir, el conjunto de instituciones que ostentan el poder poltico en una delimitacin territorial sobre un conjunto de ciudadanos, se identifica con un partido poltico, cuya funcin sera servir de nexo entre el poder poltico y el ciudadano. Marco Antonio Arrunategui Cevallos: La poltica, del griego (pronunciacin figurada: politiks, ciudadano, civil, relativo al ordenamiento de la ciudad), es el proceso por el cual el uso de la fuerza coercitiva es legitimado. Este se orienta ideolgicamente

hacia la toma de decisiones para la consecucin de los objetivos de un grupo en asuntos pblicos. La ciencia poltica es una ciencia social que estudia dicha conducta de una forma acadmica utilizando tcnicas de anlisis poltico; los profesionales en esta ciencia adquieren el ttulo de politlogos, mientras quienes desempean actividades profesionales a cargo del Estado o se presentan a elecciones se denominan polticos. El trmino fue ampliamente utilizado en Atenas a partir del siglo V antes de Cristo, en especial gracias a la obra de Aristteles titulada, precisamente, Poltica. El mismo Aristteles defina al ser humano como un animal poltico. Tambin se la ha definido como la comunicacin dotada de un poder, relacin de fuerzas o como el arte de lo posible. Por extensin y de acuerdo al contexto, el concepto de poltica puede referirse tambin a la actividad de gobernar o conducir otras instituciones sociales menores y no necesariamente pblicas, como por ejemplo una empresa, confederacin, instituto o cooperativa. More information: Marco Antonio Arrunategui Cevallos Info, Marco Antonio Arrunategui Cevallos Services.

Vous aimerez peut-être aussi