Vous êtes sur la page 1sur 4

RESUMEN Periodismo 2.

0
FTP, MB, RSS, DIOS MO! Se refiere que para maneja bien el internet es importante aprender a manejar el RSS (sindicacin simple reality) y saber el tamao de los archivos para luego comprimirlos y as enviar fcil la informacin teniendo en cuenta el megabytes(MB) ,gigabytes (GB),terabytes(TB), abriendo nuestras mentes a algo nuevo. El navegador web es necesario porque busca, encuentra y recupera informacin para los trabajos que queremos realizar. WEB 2.0, HERRAMIENTAS Y JUGUETES La web 2.0 se refiere a las nuevas tecnologas y a los sitios web que buscan las nuevas formas de alcanzar audiencia y clientes; como el google, youtube, myspace, etc. Tambin el Word Wide Web en el 2006 llego hacer una herramienta importante porque una las contribuciones de las diferentes personas; Los editores Web estn creando plataformas en lugar de contenido. Los usuarios estn creando el contenido. y el periodismo hoy e da significa que a los receptores ya no se deben tomar como lectores pasivos porque la noticia es una conversacin y no ctedra por el cual el publico tambin crea comparte y comenta . Las herramientas del internet son imprescindibles si uno quiere desenvolverse como periodista digital debe tener conocimiento de estas herramientas como por ejemplo el USB, mvil 2.0, ipod, etc. si un reportero quiere ser periodista digital solo necesita predisposicin y practica. La importancia del ipod se puede dilucidar a travs de sus cifras. NUEVOS MTODOS DE REPORTERIA Y COMO BLOGUEAR Indica a como almacenar y administrar datos utilizando el poder de las nuevas tecnologas; los reporteros deben estar seguros de la informacin que brindan y suministrar las herramientas adecuadas para sus tareas el cual permitir administrar el tiempo y otras de las posibilidades que ofrece los nuevos mtodos es la reporteria multifuente y la reporteria distribuida . El blog es importante para los periodistas por el cual muchos analistas sugieren que cada reportero debera tener un blog porque ayuda a poner informacin fuera de la tradicional como es decir fuera de lo comn, a parte el blog es rpido interactivo porque permite comentarios al lector por eso uno debe amar a si blog si no pierde su tiempo.

Los blogs han cambiado por siempre la forma en que la informacin es diseminada en nuestra sociedad. Son rpidos. Son ruedas sueltas. Pueden ser peligrosos. Ya son poderosos y creciendo ms cada da. Los blogs tienen usualmente varias caractersticas en comn

COMO REPORTEAR NOTICIAS PARA LA WEB, AUDIO DIGITAL Y PODCASTING. En los sitios web se debe poner noticias de actualidad y tener en cuenta el titulo el cual es imprescindible porque llama la atencin del pblico y debe ser oportuno y relevante para la sociedad; tambin en el prrafo se debe utilizar un lenguaje simple y directo. El audio para la web debe ser adecuada porque ayuda a mejorar la noticia o historia es importante tambin que conozcamos las recomendaciones tericas para la entrevista como el manejo de un cuestionario, como adquirir mejor el audio sin ruidos, los sonidos ambientales y esta hace que llame ms la atencin del lector por el cual se debe contar con una grabadora digital y no las antiguas con casett .y la grabadora debe tener buen micrfono para no tener dificultades en la edicin de audio. GRABANDO VIDEO PARA NOTICIAS Y REPORTAJE Se refiere a que cada periodista debe ser reportero y videografo a la vez en el cual en un reportaje es importante realizar buena toma de videos en donde se debe tener en cuenta que todos los accesorios de la cmara filmadora estn bien para que la imagen este clara. La calidad del video periodismo de los peridicos ha mejorado radicalmente en los ltimos aos. Los peridicos estn produciendo algo del mejor video periodismo en Estados Unidos y alrededor del mundo. Sin embargo, en lugar de ser emitidas en televisin, la mayora de estas video historias son publicadas en la Web. En la edicin de video se debe tener en cuenta el titulo, el color y las transiciones que se van a poner a parte de otras caractersticas para la edicin.

APRECIACIN CRTICA

El autor Mark Briggs en su libro periodismo 2.0 da a conocer sobre las nuevas tecnologas y sitios web en internet y como utilizarlos. Uno de los aportes interesantes es la web 2.0 donde nos da a conocer todo sobre internet, como utilizarlas y las herramientas con las que cuenta y las facilidades que nos brindan estos sitios web para dar informacin fuera de lo comn ver desde una perspectiva diferente. As mismo otro tema interesante es sobre las herramientas y juguetes que nos ayudan a acceder ms fcilmente a la informacin que se encuentran en los sitios web utilizando diferentes herramientas como los telfonos celulares ipod, etc. que ayudan a un periodista a poder utilizar adecuadamente y as realizar un buen trabajo teniendo conocimiento sobre estas herramientas . Otro de los aportes importantes es sobre como bloguear en donde nos ayuda a conocer ms sobre el blog y las facilidades que esta pgina web brinda para poder poner informacin actualizando constante mente ya que es ms accesible, rpido e interactivo que da a da va creciendo ms porque permite realizar comentarios y enlazar videos u con otras pginas web de noticias porque un blog sin contenido o arte se ve cojo. Ya que internet es ahora el medio por el cual la mayora de personas se entera de lo que pasa alrededor del mundo y no solo en su entorno, esto exige a los profesionales adaptarse a estos cambios. Adems que el blog ofrece informacin actualizada y un archivo cronolgico en el cual podemos buscar noticias pasadas. Es cierto que la creacin de el blog es gratuita para cualquier persona, pero la principal diferencia radica en la creatividad que se use en cada uno de ellos El audio, la imagen y el video, son relevantes para el periodismo digital ya que son estos los elementos con los que internet trabaja, son tambin los elementos que utilizaremos a

menudo en el trabajo, si queremos incursionar en el periodismo digital; incluso para nosotros ya que nos formaremos como periodistas y se supone debemos dominar el manejo de estos software, se nos hace difcil y juntar toda estos medios en uno solo, tratando que sea entendible. Tambin uno de los aportes del autor que es importante para nosotros es como hacer videos y como tomar fotos para un reportaje, y como realizar un reportaje o noticia haciendo una buena edicin de audio y video para brindar informacin adecuada que llame la atencin del pblico. Tambin es importante tener en cuenta como realizar las voces de narracin en el cual nos ensea que no debe existir improvisacin ya que esto desacredita al periodista. Finalmente toda la informacin que nos brinda el autor Mark Briggs es importante porque ahonda nuestros conocimientos y ayuda a mejorar a desenvolvernos como profesionales en el mbito del trabajo buscando el cambio.

Vous aimerez peut-être aussi