Vous êtes sur la page 1sur 2

1.- Marketing: Conoce las herramientas de Marketing en Internet?

S, las conozco prcticamente todas S, conozco algunas No, no conozco casi ninguna 2.- Ventas: Conoce los sistemas de venta en Internet? Todava no S, conozco algunos, los ms sencillos S, conozco los ms complicados 3.- Atencin al cliente Suele ofrecer atencin personalizada a sus clientes? No, normalmente compran y se van S, nos gusta satisfacer las necesidades del cliente S, para nosotros la atencin personalizada es vital 4.- Logstica Su empresa tiene logstica propia Hasta ahora no he tenido logstica, aunque la necesitar Trabajo habitualmente con operadores logsticos (mensajeras, transportes, etc) Por mi tipo de negocio, no necesito logstica 5.- Distribucin Actualmente tiene distribuidores que podran desaparecer, o cobrar menos importancia, con internet. Tiene distribuidores que potenciar con internet No tiene distribuidores y quiere comenzar a tenerlos No tiene distribuidores y no quiere tenerlos 6.- Produccin / Fabricacin Su produccin es material (productos) Su produccin es inmaterial (servicios, contenidos, etc) 7.- Recursos Humanos Tiene una poltica de personal definida?

claro No, actuamos segn el trabajo o negocio que tenemos en cada caso 8.- Planificacin y gestin del cambio Sabe los problemas con los que se puede encontrar al implantar internet? S, somos conscientes de ellos S, aunque no sabemos demasiado de este tema No, no habamos pensado en ello 9.- Finanzas Sabe de forma concreta los costes y gastos que va a necesitar cubrir en su e-empresa? S, los tengo todos controlados S, aunque no estn cuantificados No, an no lo s 10.- Contabilidad. Estn sus programas / sistemas de contabilidad y gestin comercial abiertos a la integracin con otros sistemas? S, tienen posibilidad de integracin total S, aunque con algunos sistemas no pueden integrarse No, el sistema que tenemos es totalmente cerrado No lo sabemos en este momento 11.- Inversin Sabe cmo funciona el mundo de la inversin en las empresas de Internet? S, conocemos todas las posibilidades de inversin y tenemos contacto con inversores S, aunque hemos tenido poco contacto No, no sabemos cmo se mueve este sector 12.- Integracin Sabe cules son los sitemas correctos para integrar toda su empresa? S, los tenemos totalmente definidos y operativos S, aunque no sabemos si el hardware y el software que hemos elegido son los mejores No, estamos investigando ahora cules son los mejores para nosotros 13.- Estrategia Conoce la visin estratgica que debe tener una empresa al operar en Internet?

S, est totalmente definida e implantada S, aunque no lo tenemos del todo

S, tanto la estrategia como la puesta en marcha la tenemos definida S, tenemos definida la estrategia a seguir, aunque no sabemos ponerla en prctica No, no sabemos como debemos enfocarla 14.- Gestin. Conoce Usted todos los procesos de su empresa? Los conozco y son operativos Los conozco, aunque no estn bien definidos No los conozco 15.- Mercado Cmo compran sus clientes? Necesitan poca informacin y compran muy rpido Necesitan mucha informacin y lo piensan detenidamente 16.- Legislacin Conoce la legislacin vigente en e-commerce?

S, la conozco muy bien S, aunque someramente No, no la conozco 17.- Competencia Conoce a su competencia y cules son sus capacidades (Fortalezas y debilidades de su competencia)? S, tenemos a nuestra competencia muy controlada No, somos demasiados competidores en el sector 18.- Visin de futuro Tiene suficientes mecanismos de anlisis sobre el futuro de su sector, regin, tecnologa, etc? S, estamos muy informados S, aunque nunca es bastante No, no tenemos y nos gustara No, y no nos interesa

Vous aimerez peut-être aussi