Vous êtes sur la page 1sur 9

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Principales responsabilidades de la empresa: *servir a la sociedad con productos tiles y condiciones justas.

*crear riqueza de la manera ms eficaz posible. *respetar los derechos humanos, condiciones de trabajo que favorezcan la seguridad, salud laboral, desarrollo humano y profesional de los trabajadores.

*respetar el medio ambiente

*cumplir las leyes, reglamentos normas y costumbres. *procurar la distribucin equitativa de la riqueza generada. PROBLEMAS QUE DEVATE LA ETICA SOCIAL: *Pobreza *Hambre *Inmigracin *Medio Ambiente *Homosexualidad *Tolerancia religiosa *Poltica *Aborto *Pena de muerte *Violencia *Maltrato a animales.

ETICA SOCIAL:

Proviene de la experiencia de la gente. Es la conducta moral de los individuos. Es: *Autodisciplina *Formacin de carcter *Desarrollo

La tica social distingue: *Lengua *Raza *Cultura *Genero *Religin Publicado por ALFREDO en 14:23 Sin comentarios: Enviar por correo electrnicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook ADMINISTRACION POR VALORES ADMINISTRACION Y VALORES Estudia la moral: la cual son los principios de los seres humanos. Estudia a las personas pertenecientes a la sociedad. SOCIEDAD: conjunto de individuos que viven en un lugar con una cultura y creencias. tica: Estudia la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.

Mi propio cdigo de tica Ser una persona honesta, seria, ser sencillo con toda la gente q ue me rodea. Soy una persona trabajadora y siempre consigo o que me propongo. Siempre he dicho que lo primero es saber a donde quiero llegar. Y el cmo lo voy hacer eso se va dando en el camino. Mi principal virtud es se siempre consiente de las cosas y firme en mis decisiones. ROLES QUE DESEMPEO: *Hermano *Aprendiz *Observador *Hijo

*Empleado *Amigo *Artista 5 VALORES QUE ME RIGEN: *RESPETO *AMOR *LEALTAD *IGUALDAD *HONESTIDAD Publicado por ALFREDO en 14:09 Sin comentarios: Enviar por correo electrnicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook TICA Y VALORES TICA Y VALORES Etica: ciencia que estudia la bondad o maldad de los actos humanos la tica posee dos aspectos uno de carcter cientfico y otro de carcter racional. El carcter cientfico queda fundamentado en que la tica es una ciencia; la ciencia es una paradigma fundamentado, paradigma porque establece un modelo universal, o patrn de comportamiento de la realidad y nos va a decir como se va a comportar la realidad Etica Personal: Ees la decisin que uno como individuo o como persona realiza para escoger la opcin buena o la opcin mala. De acuerdo a los valores y a la formacin de cada persona. Etica Epresarial: Es el estudio de las conductas individuales de los integrantes de la empresa con respecto a las distintas partes interesadas (stakeholders) en lo relativo a su cualidad de integrar la conducta. Integrar se refiere a la honestidad, coherencia y justicia en la toma de deciciones, estas conductas generan confianza intangible necesaria para el contexto empresrial. Publicado por ALFREDO en 14:01 Sin comentarios: Enviar por correo electrnicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook PUEBA DE CONCEPTO Prueba de concepto o PoC (por sus siglas en ingls) es una implementacin, a menudo resumido o

incompleto, de un mtodo o de una idea, realizada con el propsito de verificar que el concepto o teora en cuestin es susceptible de ser explotada de una manera til. La PoC se considera habitualmente un paso importante en el proceso de crear un prototipo realmente operativo. Las pruebas de concepto constituyen una etapa absolutamente crtica en el lanzamiento de nuevos productos, pero requieren de mucho talento y experiencia para que sean de utilidad. En las pruebas de conceptos, se pueden utilizar enfoques cualitativos o cuantitativos. Estos ltimos, sin embargo resultan especialmente relevantes para la investigacin de mercados que pretende hacer predicciones. El aspecto crucial para que las pruebas de concepto sean de utilidad, es el establecimiento previo de los parmetros clave y de los valores de referencia (benchmarks) que debern tener dichos parmetros para que se considere adecuado el desempeo del concepto. Si esto no se realiza, como frecuentemente ocurre, la investigacin puede ser tan maquiavlicamente utilizada, que quizs valdra la pena no haberla hecha. Ahora bien, el establecimiento de los benchmarks debe hacerse con bases en experiencias previas (y en el conocimiento del mercado). De hecho, esto es uno de los puntos de venta ms importante de varias agencias, sus bases de datos y la capacidad de extraer benchmarks tiles. Aunque se ilustra la paradoja clsica del investigador de mercados: que no se debe hacer ningn ejercicio de investigacin de mercados por primera vez, pues en ella, no hay forma de interpretar cabalmente los resultados.

A pesar de la gran importancia de las Pruebas de Concepto para la prediccin del gusto probable por un nuevo producto, stas se pueden convertir fcilmente en un arma de doble filo. La lectura e interpretacin de la informacin recabada depende crticamente de varios factores: a) la evaluacin se hace ciega o identificada (con marca) b) la evaluacin se hace con precio o sin precio c) nivel de acabado del concepto: con fotografa, dibujo, dummy. d) nivel de descripcin verbal en el concepto: una frase simple vs una cadena de ideas y beneficios. En las pruebas de concepto cuantitativas los valores numricos correspondientes pueden diferir tanto, dependiendo de los cuatro factores anteriores, que si no se cuenta con una base de datos de estudios similares para la categora de inters o para categoras similares, con caractersticas parecidas, nunca podremos saber si un top box de intencin de compra de 34% es un buen indicador o malo. Bajo un contexto de inexperiencia

y/o de no sistematizacin de la informacin obtenida en el pasado, la realizacin de pruebas de concepto se convierte en un ejercicio estril.

Publicado por ALFREDO en 13:45 Sin comentarios: Enviar por correo electrnicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook PRUEBA DE CONCEPTO DESARROLLO DE CONCEPTO 1.- generacin de ideas 2.- depuracin de ideas 3.-desarrollo de conceptos (escribir y desarrollar como es el proyecto) 4.- prototipo 1- fase: proceso de creacin de ideas: *preparacin *incubacin *iluminacin *evaluacin *desarrollo 2fase: desarrollo de ideas: Generacin de ideas (tc) Depuracin de ideas (T,C.B.S) Desarrollo de proyecto Prueba de concepto(6 preguntas) Prototipo Publicado por ALFREDO en 13:33 Sin comentarios: Enviar por correo electrnicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook DEPURACION DE IDEAS Depuracin de ideas Desarrollo de concepto Prueba de concepto Generacin de ideas Depuracin de ideas pasos y procesos del pensamiento e busca de resolver un problema TAMIZADO: Ordena las ideas segn las necesidades evitando caer en: Omicion: quiere decir que desecho una idea que podra ser buena y til. Comicion: es el desarrollo de una idea que no sirve Mtodos que podemos aplicar: *tamizado

*enfoque sistemtico *costo beneficio.

Creatividad: Es la capacidad para generar soluciones originales y novedosas. Las tcnicas creativas son mtodos que permiten el entrenamiento creativo. La utilizacin de ideas no promete el xito asegurado, simplemente nos sirve para lograr ciertos objetivos DEPURACION DE IDEAS:

La depuracin- est estrechamente relacionada con el concepto de calidad es un proceso mucho, mucho ms costoso y arduo Proceso para encontrar las ideas buenas y desechar las malas Estas son algunas preguntas que se realizan en el tamizado de ideas:

1.- Existe una necesidad real insatisfecha con respecto a la idea del nuevo producto que se eta analizando? 2.- Se cuenta con la capacidad cientfica y tecnolgica para fabricar el producto? 3.- Se estima un volumen de ventas suficientes para obtener un atractivo rendimiento sobre la inversin? 4.-El producto cuyo desarrollo est bajo anlisis redundara con beneficios con respecto al procedimiento de los dems productos de la empresa? 5.- La comercializacin de un producto puede generar beneficios econmicos como mejorar la imagen pblica de la empresa y establecer buenas relaciones con el gobierno? 6.- La empresa cuenta con el material necesario para llevar a un buen trmino y comercializacin del producto cuya idea se est evaluando?

ENFOQUE SISTEMATICO Es un tipo de proceso lgico y consta de 6 etapas, adems se enfoca ms a la solucin de problemas. PROCESOS: 1.-Identificar el problema 2.-Determinar alternativas de solucin

3.- Seleccionar una alternativa 4.-Puesta en prctica de alternativa seleccionada 5.-Determinar la eficiencia de la realizacin 6.- Revisar cuando sea necesario

ANALISIS COSTO BENEFICIO: (ACB) Solo responde a tres preguntas este anlisis y de aqu parte todo el anlisis de este estudio: 1. Qu es? 2. Para qu sirve? 3. Como se emplea en la depuracin de ideas? TOMA DE DECICIONES: *proyectos individual o colectivos *sistemas *empresas privadas *obras sociales A dems debemos tomas en cuenta que esta anlisis costo beneficio en saber cuento vas a invertir y cuento te va a devolver en un futuro no muy lejano. Tomas en cuenta lo siguiente: *ingresos *egresos De un proyecto se toma en cuenta *costos al implantar *beneficios al futuro o de lo que pudiera parecer a simple vista. Publicado por ALFREDO en 13:14 Sin comentarios: Enviar por correo electrnicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook lunes, 12 de diciembre de 2011 GENERACIN DE IDEAS GENERACIN DE IDEAS Tcnica creativa para generar ideas Una tcnica: es un procedimiento o conjunto de estos, reglas, normas o protocolos que tienen como objetivos obtener un resultado determinado. TECNICA LLUVIA DE IDEAS (brains torming) *es grupal Etapas:

-calentamiento -generacion de ideas -trabajo con ideas -evaluacion -se escriben las ideas para encontrar la solucin(orden)

RELACIONES FORZADAS Se relacina el problema con conceptos o elementos elegidos aleatoriamente que permitan desarrollar ideas originales. TECNICA CREATIVA Es una forma de expresar una idea o problemtica y poder resolverla a travs de ideas creativas y tomando las mejores soluciones. DOIT(HAGALO) *definir problema *abierto a soluciones *identificar la mejor solucin *transformar acciones en eficacia ANALOGIAS *hacer lo conocido extrao Y lo Extrao conocido 4X4X4 Individual pareja- grupal *produccin y seleccin cualitativa de ideas. *incremento de coecion.

*ideas esenciales del foco creativo METODO 635 *seis personas reunidas alrededor de una mesa para generar ideas en tan solo 5 minutos. PALABRAS ALEATORIAS *problema lista de palabras o imgenes seleccionar una palabra aleatoria encontrar la solucin Publicado por ALFREDO en 20:50 Sin comentarios: Enviar por correo electrnicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook PROCESO DE PENSAMIENTO CREATIVO PROCESO DE PENSAMIENTO CREATIVO Artistas Escritores Inventores Desarrollo de nuevas ideas y conceptos ---cubrir una necesidad 5 etapas de proceso de creacin: 1.- la preparacin. periodo de la preparacin inversin, consiente o no en un conjunto de cuestiones problematicas que son interesantes y suscitar curiosidad. 2.-Incubacion. las ideas se ajitan por debajo del lumbral de la conciencia y se realizan conexiones inmucitadas. Pueden llegar a producirse conbinaciones innesoeradas. 3.-Intuicion. a veces llamada el momento. Es cuando las piezas del rompecabezas encaja 4.-Es cuendo se debe decidir si la institucin es valiosa y merece la pena. Parte mas difcil del proceso cuendo se siente mas seguridad. 5.-Desarrollo. Hace mas tiempo y supone el trabajo mas duro RESULTADOS Interno: externo: (Idea) (producto)

Vous aimerez peut-être aussi