Vous êtes sur la page 1sur 2

Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente Corte Suprema de Justicia de la Republica Sentencia CAS. LAB. N 1396 2011 (..

.), el derecho de libre opinin verbal y escrita (...) la libertad de opinin y de expresin y, en particular, el derecho a no ser molestado por u opiniones y el de buscar y recibir informacin y de opiniones y difundirlas sin limitaciones de fronteras, por cualquier medio de expresin constituyen libertades civiles que son esenciales para el ejercicio normal de los derechos sindicales.

Con fecha 21 12 2012, nos reunimos con el Jefe de Relaciones Laborales para tratar el tema de la Alimentacin Comedor; ha transcurrido una semana, y no asumen su responsabilidad; ni dan seales de reconocimiento a los trabajadores, con mejoras.
- Dar cumplimiento al compromiso de fecha 11 de agosto del 2010, firmado por los representantes de la Empresa (Otto Rubatto-Antonio Pedreros), referente a la Publicar semanalmente la programacin de men, la misma que deber cumplir con las cantidades calricas establecidas por la FAO (1320 kcal). - Mejoras en la atencin y servicio (Las colas para la atencin, los tiempos que demora, (COLAS EXTREMADAMENTE LARGAS). Corregir: - Calidad.- los cabellos encontrados en la alimentacin, la improvisacin en los mens (cuando se termina la comida y hay trabajadores) pollo frito con un jugo del tallarn que sobra una papa y para el colmo refresco frio...) - La alimentacin de los turnos de tarde y amanecida la comida es INADECUADA. En la amanecida llegan al abuso de servir menestras, hamburguesas, etc. SE HA CURSADO UNA COMUNICACIN A LA EMPRESA PARA QUE DE RESPUESTA A LO SIGUIENTE: - Quien es el encargado de supervisar la calidad y servicio. - Si el concesionario cuenta con un nutricionista; por lo que si contara con un profesional, no permitira semejante abuso en el uso de utensilio de plstico, no permitira la improvisacin y que la alimentacin de los turnos tarde y noche seran los adecuados. - Si el concesionario cuenta con un libro de reclamaciones como lo establece la Ley. - Que nos queda la inquietud; que es lo que la jefatura de relaciones laborales detalla al elevar su informe a su superior sobre bienestar de los trabajadores; y que si es de conocimiento de RRHH las diferencias que existen en el trato a los empleado y obreros, y si la Gerencia General conoce estos abusos. - Las condiciones sobre la alimentacin de Huachipa 13 y Ate. - Que si en los contratos que la empresa tiene con el concesionario no se establecen clausulas sobre deficiencia, utensilios, aseo, calidad, etc. Si la nutricionista del concesionario es titulada (o). - Si la asistenta social de la Empresa realiza alguna labor, de supervisar la calidad de los alimentos, aseo, etc. En el comedor.

LA JUNTA DIRECTIVA Y LA ASESORA LEGAL.- HAN ASUMIDO LA DEFENSA DE LOS TRABAJADORES EN EL RECLAMO SOBRE LA ALIMENTACIN Y EL COMEDOR

Nuestra salud depende en buena medida de la alimentacin que consumamos a lo largo de la vida. Para mantener la salud y prevenir la aparicin de enfermedades ALIMENTACIN
SALUDABLE .

ALGUNOS EJEMPLOS DE LOS ABUSOS:

SEORES DE RR.HH. DEN CUMPLIMIENTO AL RIT

Los utensilios de plstico muchas veces presentan olor a detergentes, la composicin y descomposicin de los plsticos. Sobre la alimentacin en huachipa 13 y Ate. Los dispensadores de refresco y el charco que se originan en el piso. La higiene en las bandejas. La higiene en las mesas y pisos

Constitucin Poltica del Per Art. 2.- Toda persona tiene derecho: 2. A la igualdad ante la ley. Nadie debe ser descriminado por motivo de (), opinin, condicion econmica o de cualquier otra ndole.

Vous aimerez peut-être aussi