Vous êtes sur la page 1sur 5

UNIDAD II

EVALUACIN DIAGNOSTICA
1. Cmo reaccionas cuando tienes una pltica sobre un tema concreto de inters general (contaminacin, consumismo, pobreza, internet, poltica, deportes, religin, problemas sociales, entre otros temas? a) Esperas a que todos opinen para poder intervenir. b) Prefieres no opinar si no conoces el tema. c) Repites lo que has escuchado por all, aunque desconozcas quien lo dijo y la veracidades de las opiniones. d) Refuerza tus opiniones citando fuentes confiables como revistas especializadas, peridicos, memorias de congresos o eventos acadmicos. 2. Cuando platicas con alguien de tus mismas caractersticas (edad, nivel educativo, inters, etctera), fluye tu comunicacin gilmente y sin titubeos? Si, relajadamente y sin ningn problema. 3. Cuando platicas con alguien de diferentes caractersticas tuyas, fluye tu comunicacin gilmente y sin titubeos? Depende de la temtica, ya que si son temas conocidos, seguramente inicio escuchando el contexto y poco a poco intervengo con comentarios seguros, con mnimos titubeos. 4. Cuando has hablado en pblico (exponer una clase, hablar en una reunin familiar, entrevista de trabajo) tu comunicacin suele ser: SI/NO NO AVECES NO SI NO

a) b) c) d) e)

En un volumen de normal a bajo. A veces haces pausas largas para acordarte de lo que sigue. Te tiembla la voz en ocasiones. Repites con frecuencia una palabra, frase o sonido. Repites con frecuencia frases como: perdn, me equivoque, no me acuerdo, es que no s, etctera.

5. Menciona un apersona publica que reconozcas que tiene credibilidad al hablar: Jos Woldenberg 6. Cules seran sus mejores cualidades como orador? Su actitud profesional, preparacin acadmica y dominio de la temtica a desarrollar.

7. A qu pblico se dirige? Pblico adulto-poltico. 8. Cuando hablas con otra persona o personas en un contexto acadmico o social, sueles: a) Esperar turno para hablar. b) Interrumpir a alguien, si no ests de acuerdo con lo que dice. c) Cambiar de tema cuando alguien est hablando.

9. Cuando asistes a un evento pblico en un lugar cerrado como: una conferencia, obra de teatro, el cine , un aula: a) b) c) d) e) f) Entras al lugar y saludas a todos tus amigos aunque el expositor este hablando. Si ests cansado te estiras y bostezas. Apagas tu celular antes de entrar. Pones en vibrador t celular para ver quin te llama, pero no contestas. Pones en vibrador el celular para ver quin te llama y le dices que te hable despus o que tu le llamas. Atiendes la llamada, te levantas para salir, pero vas hablando en el camino.

10. Qu es para ti la comunicacin no verbal? Es aquel lenguaje que involucra gestos, expresin corporal o postura, expresin facial y el contacto visual.

EVALUACIN SUMATIVA

1. Para que el proceso de comunicacin entre dos o ms personas sea efectivo se requiere: a) Hablar un mismo idioma. b) Conocer al interlocutor. c) Compartir significados en comn. 2. La comunicacin interpersonal se caracteriza por: a) Utilizar los cinco sentidos con el apoyo de un canal artificial. b) Utilizar los cinco sentidos presencialmente (cara a cara). c) Utilizar alguno de los cinco sentidos presencialmente. 3. Menciona los elementos del proceso de comunicacin: Emisor, mensaje, canal, receptor, retroalimentacin, ruido, 4. El panel es un ejemplo de: a) Comunicacin masiva. b) Comunicacin pblica. c) Comunicacin de grupos pequeos. 5. Se caracteriza porque el peso de la comunicacin recae en el emisor y los receptores, aunque estn fsicamente presentes, tienen un papel ms pasivo en cuanto a la retroalimentacin del mensaje. a) Comunicacin masiva. b) Comunicacin pblico. c) Comunicacin de grupos pequeos. 6. Menciona los elementos que influyen en la credibilidad de un orador. Conocimiento del tema, saber escuchar, reputacin.

7. a) b) c) d) e)

Relaciona ambas columnas segn corresponda al trmino con su definicin. Es la velocidad con que se habla. Kinsica Estudia la distancia social y sus efectos en la comunicacin. Tono Es la forma en que pronunciamos las palabras. Ritmo Nivel de intensidad con que se emite un sonido. Textura Esta rea de la comunicacin no verbal se enfoca en los Paralenguaje Movimientos corporales como los gestos, el contacto Visual, postura y ademanes. f) Caracterstica de la voz que la identifica como teresa o Volumen Suave, nasal, spera o gutural. g) Es el alto o bajo nivel de graduacin de la voz. Proxmica

(e) (g) (a) (f) (c)

(d) (b)

Vous aimerez peut-être aussi