Vous êtes sur la page 1sur 3

Ejercicio Aplicacin Unidad 3 Nombre: Manuel Sandoval Alvarado Nivel: Quinto Ao Bsico Para integrar los conocimientos adquiridos

en esta unidad, debe realizar una propuesta de clases de una hora pedaggica (45 minutos) con sus estudiantes, en la cual usted debe lograr el siguiente Objetivo de Aprendizaje: Describir y dar ejemplos de aristas y caras de figuras 3D y lados de figuras 2D: que son paralelos, que se intersectan, que son perpendiculares Planifique una actividad en la que sus estudiantes deban poner en prctica y evidenciar que saben de: Caras y aristas paralelas. Caras y aristas perpendiculares. Caras oblicuas, con ngulos agudos y/o obtusos. Tambin incentive a sus estudiantes a proponer tipos de edificios de acuerdo con la unidad.

Debe aplicar al menos una estrategia y una herramienta de evaluacin en esta propuesta, pueden ser de esta unidad o una adaptacin de las que ha aprendido. - Eje : Geometra - Objetivo de Aprendizaje : Describir y dar ejemplos de aristas y caras de figuras 3D que son paralelos que se intersectan que son perpendiculares y lados de figuras 2D:

Inicio: Los alumnos escuchan el objetivo de la clase, el profesor los motiva a travs de un video que muestra figuras y cuerpos geomtricos y sus elementos, luego hace preguntas referente a lo observado. El profesor pide a los alumnos formar grupos de tres compaeros y sacar materiales pedidos la clase anterior.

Ministerio de Educacin

Desarrollo: Act.1.- Los alumnos recortan figuras geomtricas, cuadrados, Prohibida su reproduccin rectngulos, tringulos, etc.

Act. 2.- El profesor coloca una diapositiva donde se observa como armar un cubo, a la vez se indica como se llama el elemento que se forma al unir dos lados de un cuadrado (arista). Act. 3.- Los alumnos una vez pegados los dos cuadrados por uno de sus lados, lo presentan como angulo para que los alumnos observen el angulo de 90 y explicar la perpendicularidad. Act. 4.- Ahora los alumnos pegan un tercer cuadrado de tal manera que hacen converger tres vrtices de cada cuadrado en un solo punto. Act. 5.- Una vez armado el cubo los alumnos nuevamente observan el video donde se sealan los elementos de un cuerpo geomtrico y van pintando cada elemento con colores diferentes en el que armaron y en el grupo se organiza para anotar e identificar cada uno de los elementos en estudio. Act. 6.- Arman otros cuerpos geomtricos y repiten lo hecho anteriormente con otras figuras. Cierre : Se realiza la puesta en comn de cada grupo, con diferente cuerpo geomtrico dan a conocer al grupo curso cada elemento del cuerpo geometrico y realizan preguntas al curso como el curso a ellos el profesor apoya y plantea interrogantes. Contestan gua de trabajo. Guia de trabajo: 1) Elige uno de los cuadrilteros, lo construyes con regla y escuadra: Un cuadrado Un rombo Un rectngulo Un romboide Anota los pasos para ejecutar su construccin y sealar sus elemento identificando lados y caras paralelas:

Ministerio de Educacin

Prohibida su reproduccin

2) Identifica los elementos del cubo:

3) Dibuja un cubo que se est mirando desde arriba:

Ministerio de Educacin

Prohibida su reproduccin

Vous aimerez peut-être aussi