Vous êtes sur la page 1sur 65

Recetas de rellenos variados

Cocinados por:

Concha Bernad Cocina y Aficiones

Listado de recetas con relleno


Pimientos del piquillo rellenos de atn, receta Berenjenas rellenas de pisto y carne con costra, receta Cestillos de pepino rellenos con atn y verduritas, receta paso a paso Tomatitos rellenos de ensaladilla de atn, receta paso a paso. Pimientos LOLA rellenos de gambas y setas, receta Puerros rellenos con vinagreta de hierbas, receta Tomates rellenos con aceitunas negras, receta Pimientos del piquillo rellenos de carne al estilo Riojano, receta Calabacn y berenjena con relleno global, Pimientos de Guernica rellenos al estilo oriental, receta Pincho de patata rellena de ropa vieja, receta paso a paso. Dim sum (Empanadillas chinas), receta paso a paso Canelones Rossini, receta Tomate relleno con jamn Ibrico y queso de cabra, receta Pastel o tarta de picantn y verduras, receta paso a paso Berenjenas y pimientos con relleno diferente, receta paso a paso Tupper de tomates rellenos de Mozzarella y Pavo braseado, receta Tomates rellenos de crema de aguacate con dos finales diferentes, receta Pimientos rellenos de bacalao y gulas light, receta paso a paso Pimientos rellenos de bacalao y gulas con su salsa, receta paso a paso Dtiles frescos con queso, pimientas y romero, receta Tomatitos rellenos con farsa de pollo y mahonesa al curry, receta Tomates rellenos de farsa de salmn, receta Chipirones rellenos a la buena mujer, receta Pepinos rellenos de arroz y fresas, receta Championes rellenos de ajoarriero y gulas, receta Huevos rellenos, receta Fajitas de pollo al estilo de mi amiga Leona, receta paso a paso

Pimientos del piquillo rellenos de atn, receta


Los pimientos del piquillo rellenos de atn resultan una delicia, son sencillos de preparar ya que no necesitan nada de fuego pues todos sus ingredientes van en crudo o como vienen en la lata, son perfectos para las comidas veraniegas con mucha gente, el nico truco que tienen es que cuando prepares la vinagreta tienes que picar todos los ingredientes sper pequeos para que adquieran una textura agradable al paladar. Un consejo: no aadas la reduccin de Pedro Ximenez hasta el momento de servir ya que te manchara todo y la presentacin te quedara horrorosa.

10 pimientos del piquillo 200 gr. migas de atn 1 cebolla roja Mahonesa casera con limn Reduccin de Pedro Ximenez Cebollino picado VINAGRETA: 1 yema de huevo duro Aceite, sal Vinagre de jerez Pimiento verde Pimiento amarillo Tomate natural 2 Tomates secos 3 guindillas vascas (piparras) Cebolla Mostaza suave

ELABORACIN
Trocear muy fina y pequeita la cebolla morada, mezclarla con el atn y aadir la mahonesa. Debe de quedar jugoso pero no blando, la mahonesa tiene que estar dura sino se desmorona el invento. Rellenar los pimientos, guardarlos rpidamente en la nevera.

VINAGRETA:

Picar sper mini todos los ingredientes: cebolla, pimientos, tomate natural, tomate seco, guindilla vasca. Con los ingredientes pequeos la vinagreta sale ms fina. Preparar el alio emulsionando el aceite, el vinagre, la sal, la yema de huevo y la mostaza, las cantidades se calcular al gusto del consumidor. Juntar las verduritas con el alio y dejar reposar unas horas en el frigorfico.

PRESENTACIN:
Rociar los pimientos con el alio de la vinagreta, poner encima de cada pimiento un chorrito de reduccin de Pedro Ximenez y una cucharada de verduritas de la vinagreta, espolvorear con cebollino picado.

Berenjenas rellenas de pisto y carne con costra, receta


Las berenjenas rellenas son un clsico de la cocina, hay mil formas de elaborarlas y trescientos mil rellenos. Hoy hemos elegido uno mixto: un ligero pisto con un poco de carne picada, aunque la gracia de esta elaboracin radica en la costra que le vamos a poner por encima. Es importante cocinar un poco la berenjena antes de rellenarla y meterla al horno, ya que nuestra amada hortaliza tarda mucho en guisarse y nos quedar, si no tomamos medidas, lo de afuera crudo (la berenjena que hemos vaciado y vamos a rellenar) y lo de dentro (el relleno) quemado. Hervirla cinco minutos es una solucin estupenda que aprend en el Gran libro de la Cocina Vegetariana.

INGREDIENTES para cuatro comensales:


4 berenjenas pequeas (de racin), 300 gr. carne picada (mitas cerdo, mitad ternera), 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 1 cebolla, calabacn, 2 tomates, 1 huevo, 100 gr. de queso de cabra que funda bien, pan rallado, 1 vaso de vino, 1 vaso de caldo. 1 c/p de rass el hanout o las especias que prefieras, pimienta, perejil.

ELABORACIN:
Lo primero que vamos a hacer es partir le berenjena por la mitad, vaciarla y salarla, dejamos todo en un colador a escurrir.

Mise en place (preparacin):


Cortamos en brunoisse la cebolla y el calabacn, en tiras finas los pimientos. Los tomates se pelan se despepitan y se cortan en concasse pequea y se reservan en la nevera. Picamos el queso en cuadraditos. Salamos la carne picada, le aadimos la cucharada de rass el hanout, pimienta, de cebolla muy picada, perejil, sal y un chorro de vino, mezclamos muy bien y la dejamos reposar en la nevera. PISTO: Ponemos a sofrer la cebolla, la dejamos pochar a fuego lento. Cuando empiece a blanquear le aadimos los pimientos, removemos y le incorporamos el calabacin. Salamos y en el momento en que empiece a hervir, tapamos y bajamos el fuego al mnimo posible. Dejamos cocinar el tiempo necesario. Cuando ya este dejamos que se enfri, Lavamos la berenjena y la dejamos escurrir. Ponemos una cacerola con agua al fuego cuando empiece a hervir le incorporamos las pieles y las dejamos hervir cinco minutos. Sacamos y escurrimos boca abajo.

RELLENO:

La pulpa la picamos en trozos pequeos. La fremos en una sartn con un poco de aceite, cuando tenga un bonito color dorado le aadimos la carne, removemos todo y cocinamos. Le aadimos unas cuantas cucharadas de pisto, mezclamos todo, le aadimos el vino, un poco de caldo y dejamos cocinar, unos diez minutos. Esperamos que enfriara en la nevera.

COSTRA:
Batimos el huevo como para una tortilla, mezclamos el tomate, le incorporamos el huevo, mezclamos bien. En este punto tenemos dos posibilidades: COSTRA NORMAL.- A la mezcla de tomate y huevo le aadimos queso de cabra picado en cuadraditos y 2 cucharadas de pan rallado, removemos bien y dejamos que se enfri bien. COSTRA LIGTH.- A la mezcla de tomate y huevo le aadimos queso 0% de materia grasa, mezclamos bien y dejamos reposar.

PRESENTACIN:

Rellenamos las berenjenas con la mezcla del pisto y la carne (farsa) que tenemos preparada, justo hasta el borde, encima colocamos el preparado de la costra. Colocamos en una fuente de barro o la que ms te guste, pero que no sea muy honda. Metemos al horno precalentado a 180, hasta que estn cocinadas y doraditas. Acompaamos de tiras de pimiento del piquillo aliadas con sal de hierbas y un chorrito de aceite.

Cestillos de pepino rellenos con atn y verduritas, receta paso a paso


Nunca he sido muy amante del pepino pero desde que lo pongo antes con sal he descubierto que esta riqusimo, que es fresco y le da un toque a las ensaladas estupendo, adems sienta estupendamente. Me he vuelto una fan incondicional de tan rica hortaliza. En esta ocasin vamos a preparar un aperitivo sencillo pero delicioso y delicado. Cuando lo comes todas las verduritas crujen y el sabor del atn es intenso, todo realzado con un alio que refuerza y realza todos los sabores. Tiene una presentacin estupenda lo que le aade ms puntos a su favor. Lo he preparado en una comida familiar y como todo el mundo supondr no quedo ni un trocito de recuerdo. Ligero y sencillo fue todo un xito. Es fundamental utilizar atn en escabeche y de la mejor calidad posible, vamos a usar el caldito que viene en la lata en el alio y no os podis imaginar el toque que le aporta, consiguiendo un aderezo para nuestro plato totalmente diferente, con un sabor muy peculiar. Las anchoas como siempre las incorporamos para reforzar sabores, al igual que el atn tienen que ser de buena calidad. Anmate y sorprende a todos con este aperitivo tan rico y tan bonito.

INGREDIENTES para cuatro comensales:


2 pepinos que sean rectos y gorditos, sal Para el relleno: 9 aceitunas negras, 1 cebolleta fresca, 1 pimiento verde italiano, 2 tomates rojos y hermosos, 1 lata de bonito en escabeche de buena calidad. Alio: 1 c/p de perejil, 1 vaso de chupito de aceite de oliva virgen suave, vaso de chupito de vinagre de sidra, sal y pimienta recin molida, 4 anchoas, el caldo de la lata de bonito.

Mise en place (preparacin):


Picamos la cebolla, las aceitunas y el pimiento en cuadraditos lo ms pequeo posible. Pelamos, despepitamos los tomates y lo ponemos en un colador y los dejamos escurrir una media hora, que pierdan toda el agua posible. Ms tarde los cortamos en cubitos pequeos. Pelamos el pepino, lo mejor es hacerlo con el pela-patatas. Cortamos los tacos del tamao que deseemos, unos 5 cm.

ELABORACIN:
Pepinos:

Con el saca bolas retiramos la pulpa dejando una base consistente, ten cuidado no te los cargues, salamos y los colocamos en un colador, los dejamos quince minutos y los aclaramos con abundante agua fralos secamos muy bien y los dejamos sobre un pao limpio boca abajo, en la nevera para que vuelvan a tomar cuerpo y estn crujientes.

Alio:

Colocamos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y trituramos hasta obtener una emulsin. Prubalo para darle el punto, si es necesario rectifica.

Relleno:

Colocamos en un bol las verduritas y las aceitunas picadas, les incorporamos el atn bien escurrido y mezclamos bien todo, que el atn nos quede bien mezclado con el resto de los ingredientes.

TERMINACIN Y PRESENTACIN:
Aadimos el alio al relleno, probamos y si est a nuestro gusto lo dejamos reposar hasta el momento de comer en el que montaremos los bocaditos, este paso es muy rpido y para que no suelte mucho lquido ni se ablanden las cestillas las rellenaremos en el ltimo momento. Rellenamos las cestillas de pepino con el relleno, le colocamos una aceituna y unas ramitas de cebollino, presentamos fresquito.

Tomatitos rellenos de ensaladilla de atn, receta paso a paso.


Continuamos con las recetas frescas y sencillas pero con un toque sofisticado lo que har de tu mesa un lugar diferente y con gran calidad, tanto en materia prima como en elaboracin de los platos que presentas. Para elaborar esta receta hemos usado tomates pequeos, no cherrys, unos un poco ms grande ya que pelar y rellenar los tomates cherrys sera un aburrimiento. As que elegimos unos que son como el doble de tamao y reduce el trabajo a la mitad. Los hemos pelado para darles un toque ms fino pero si no tienes ganas pues no los peles lo importante es el relleno para el que tendrs que utilizar el mejor atn en escabeche que encuentres y las papas ms ricas. Es tan simple que se hace imprescindible subrayar la calidad de los ingredientes. Yo los puse de aperitivo en una fiesta con mucha gente, calcule 1 tomatito por persona y unos cuantos de propina (5 o 6) por si al quien quiere repetir. Me gusto el resultado final, ya que me salieron muy bien de precio, la ensaladilla llena mucho por lo que tienes que disminuir el nmero de aperitivos que vas a sacar, lo que supone un ahorro de trabajo y de dinero. Solo conozco a una persona que no le gustan las ensaladillas, al resto de la humanidad le chifla, si adems la acompaas de un tomate pelado y en su punto de sal, el xito del aperitivo est asegurado.

INGREDIENTES para cuatro comensales:


Relleno: 1 kg. de patatas, 300 gr. de atn en escabeche, Mahonesa: de l. de aceite de oliva suave, 2 huevos, 1 limn Tomates: tomates pequeos, calcula 1 por comensal, si va a ser un aperitivo o ms si es primer plato. Adems: menta, romero

ELABORACIN:
Mahonesa:

Elaboramos la mahonesa de la forma tradicional. Para darle un poco de color en la foto le hemos puesto un trozo de guindilla.

Relleno:

Hay que lavar muy bien las patatas que no les quede ni rastro de tierra ya que las vamos a cocer con piel. Poner las patatas en una cocerla, cubrirlas con agua y sal, cocinarlas a fuego lento y tapadas. Cuando pinchemos las patatas con un palo de brocheta o un palillo y entre sin dificultad estarn cocidas. Sacamos del agua y en el momento que las podamos tocar las pelamos y las troceamos de forma tosca. Les aadimos el atn que habremos desmigado, mezclamos muy bien para que todo est integrado. Le incorporamos la mahonesa juntndola con el resto de los ingredientes. Dejamos reposar un par de horas como minimo en la nevera.

Tomates:

Hacemos una cruz en la parte superior de los tomates, ponemos agua a hervir, cuando lo haga a borbotones vamos sumergiendo los tomates, en pequeas tandas, 1 minuto, los sacamos y los introducimos en agua con hielo. Cuando estn fros les quitamos la piel y cortamos la parte superior, el sombrero, los vaciamos con mucho cuidado con el saca bocados y los ponemos boca abajo en un papel absorbente. Salamos y pimentamos. Dejamos que suelten el agua.

TERMINACIN Y PRESENTACIN:

Vamos poniendo los tomates boca arriba y con una cucharilla los vamos rellenando muy generosamente, que sobresalga el relleno, les colocamos el sombrero y los decoramos con una hierba, en este caso hemos utilizado romero, menta.

Tambin hemos utilizado la flor del tomate, para las presentaciones individuales, pero puedes colocarlos en una fuente y repartirlos entre tus comensales. Sencillo, rico y aparente. Genial.

Pimientos LOLA rellenos de gambas y setas, receta


Esta receta de pimientos rellenos con gambas y setas. Se prepara con mucha paciencia, lo primero es cortar las setas muy pequeitas para preparar la farsa del relleno, el resultado es una especie de bechamel, suave y ligera con un intenso sabor pero delicada y fina. Estos pimientos son increbles, es la receta estrella de mi hermana Lola, que los prepara para ponerle un altar, siempre le animamos a cocinarlo y todo el mundo le pide que prepare muchos para llevarnos el tapar, Cuesta mucho trabajo prepararlos pero os garantizo que si los cocinan te daran el Oscar culinario y estars perdida ya que todo el mundo te pedir que los repitas.

INGREDIENTES:
1 lata de Pimientos del piquillo, 1 Huevo, 100 GR. sopera de Harina, 1/2 l. Nata liquida RELLENO: 1 kg Setas, 1 Cebolla grande, kg. De Gambas, 1 cucharada sopera de Harina, Pimienta, nuez moscada, Sal, 1 taza de Leche, 1 copa de Vino blanco

ELABORACIN
Abrimos la lata de pimientos, escurrimos bien el caldo y lo reservamos. Rellenamos el pimiento, rebozamos y fremos. Los colocamos en una fuente de horno, los cubrimos con la salsa bechamel ligera, se gratinan y listos.

RELLENO:
Picar sper pequeas las setas, la cebolla y las gambas. Rehogamos la cebolla hasta que este trasparente, le echamos una copa de vino blanco. Dejamos evaporar el alcohol y le aadimos las setas, cocinamos unos cinco minutos, hasta que las setas cambien de color. Le incorporamos las gambas, mezclamos y removemos. Para ligar la salsa le ponemos una cucharada sopera de harina, una taza de caf de leche y removemos hasta hacer una bechamel muy suave. Dejamos enfriar.

SALSA BECHAMEL LIGERA:


Doramos una cucharada sopera de harina, le aadimos la leche mezclamos bien para que no se hagan grumos, le incorporamos la nata, la pimienta, una pizca de nuez moscada y el jugo de los pimientos. Hay que cocinar la bechamel hasta que no sepa a harina, si vemos que se queda seca se le aade mas leche caliente y solo hay que remover y remover y remover.

Puerros rellenos con vinagreta de hierbas, receta


Los puerros rellenos quedan geniales en la mesa ya que estn llenos de color. En mi cocina cuando se prepara una vinagreta tan rica como esta se hace siempre el doble de cantidad ya que me encanta y la voy a utilizar en muchas combinaciones diferentes. Para rellenar los puerros se puede utilizar cientos de ingredientes, cualquier marisco casa a la perfeccin con los humildes puerros. Lo que resalta y le da el toque mgico es la vinagreta, la mahonesa y la reduccin de Pedro Ximenez, que convierten este plato en una receta gourmet.

INGREDIENTES (4 personas):
4 puerros, 12 filetes de ventresca de atn, 12 anchoas, reduccin de Pedro Ximenez, mahonesa VINAGRETA: 1 tomate, cebolla, pimiento verde, perejil, organo, salvia, aceite, vinagre de Mdena.

ELABORACIN:

Cortamos los puerros en trozos de cinco centmetros ms o menos, los lavamos bien, los puerros siempre tienen mucha tierra, cocemos en agua hirviendo sin pelar hasta que al pincharlos con un palillo entre sin dificultad. Dejamos enfriar. Les Quitamos las primeras capas los pelamos Partimos por la mitad, y los rellenamos con la anchoa y la ventresca, cerramos y reservamos.

VINAGRETA:

Pelamos el tomate, le quitamos las pepitas y lo cortamos en concasse, picamos la cebolla en brunoisse, la clara de huevo en cuadraditos pequeos y los pimientos en tiras finas. Cortamos las hierbas lo ms pequeas posibles. Colocamos toda la verdura en un bol, reservamos. Preparamos en un recipiente que se pueda cerrar 3 partes de aceite de oliva virgen, una parte de vinagre de Mdena, un chorrito de limn, la yema del huevo duro aplastada, sal y un golpe de pimienta recin molida. Mezclamos todos los ingredientes hasta que estn emulsionamos, lo aadimos sobre las verduras reservadas removemos y probamos el punto de sal.

PRESENTACIN:
Montamos el plato poniendo una cama de vinagreta, encima los puerros rellenos, unas gotas de mahonesa y un chorrito de reduccin de Pedro Ximenez. Buensimo.

Tomates rellenos con aceitunas negras,receta

INGREDIENTES:
10 Tomates pequeos y maduros, 300 gr. carne picada mezcla de cerdo y de ternera, 100 gr.Bacn, 2 Dientes de ajo, 1 Cebolla, 2 Pimientos verdes italianos, 100 gr. Aceitunas negras sin hueso, Queso de cabra de rulo, Coac, vino blanco, Tomillo, romero, hierba luisa, Tomate frito, Cebollino, Cilantro, organo, Pimienta negra, sal, Pimienta blanca

ELABORACIN
Lavar bien los tomates, cortarles la parte superior como para hacer un gorrito, vaciar bien el tomate, aadirle sal y pimienta negra. Reservar Picar la cebolla. el pimiento y los ajos en trozos minis, sofrer a fuego lento hasta que est la cebolla trasparente, escurrir muy bien el aceite sobrante e incorporarle el bacn muy picado, dejarlo cocinar hasta que suelte la grasita, aadir la carne picada, remover hasta que se mezclen bien, cinco minutos por lo menos. Espolvoreamos con pimienta blanca molida. Le agregamos a la mezcla un vaso de caa de vino blanco y un buen chorro de coac, dejamos evaporar el alcohol y le aadimos la cantidad de tomate que nos pida el propio guiso, debe de quedar jugoso pero no acuoso y con consistencia. La textura es de una boloesa espesa. Le aadimos las hierbas y las aceitunas muy picadas, dejamos cocer cinco minutos mas. Rellenamos los tomates hasta el borde, en la parte superior ponemos un trozo de queso de cabra y tapamos con el sombrero. Entre veinte y treinta minutos a horno precalentado a 180, a partir de los veinte minutos vigilar

Pimientos del piquillo rellenos de carne al estilo Riojano, receta


Estos pimientos son muy tpicos en la Rioja, te los encuentras en todos los bares, tascas o tabernas que se precien, algunos pican mucho y por eso tienen su gracia y otros se distinguen por su relleno jugoso y sabroso, siempre de carne, siembre van rebozados y fritos y constituyen una de las tapas ms famosas de la calle Laurel. Prepararlo es sencillo aunque un poco trabajoso ya que rellenar los pimientos tiene su miga, pero vale la pena, tus comensales estarn encantados con estos ricos pimientos.

INGREDIENTES:
1 lata de pimientos del piquillo, RELLENO: kg de carne picada de ternera, kg de carne picada de cerdo, 1 cebolla grande, 100 gr de pan duro, 1 taza de leche, Organo, romero, Tomillo, pimienta, sal, Aceite de oliva Cortamos el pan en trozos pequeos y lo ponemos a remojo en la leche. Reservamos Picamos en brunoise muy pequea la cebolla, la pochamos a fuego lento, con sal y tapada, hasta que este trasparente. Le aadimos la carne picada, las hierbas, la pimienta y el coac, removemos y cocinamos unos cinco minutos. Le incorporamos el pan empapado en leche, mezclamos bien y mantenemos la mezcla al fuego otros cinco minutos. Dejamos enfriar. Rellenamos los pimientos, cerramos con un palillo, rebozamos y fremos y ya estn listos. Los podemos comer solos o acompaados por una salsa de cebolla. Tambin se pueden comer sin frer.

SALSA DE CEBOLLA Y PIMIENTA:


INGREDIENTES: 2 cebollas grandes, Vino blanco, Coac, pimienta Picar la cebolla en juliana, frerla en abundante aceite a fuego lento. Cuando este trasparente la escurrimos bien, dejndola en un colador para que pierda casi totalmente el aceite. La ponemos en una sartn, a fuego vivo, le aadimos sal, pimienta en abundancia y coac y vino blanco, dejamos evaporar el alcohol. Pasamos por la batidora y luego por un colador para que quede fina.

Calabacn y berenjena con relleno global, receta


Ahora es el momento de preparar estas ricas hortalizas, estn fantsticas recin cogidas llenas de olor y con un sabor intenso. Esta maana he recogido de mi pequeo huerto unas berenjenas fantsticas y un hermosito calabacn. Decid rellenarlos, buscando recetas me ha apetecido hacer un popurr mezclando estilos: preparar una marinada para la carne con un toque oriental (soja, jengibre), las especias tpicas de los currys (mostaza, comino y cilantro, todo en polvo) y el toque rabe con el arroz, quedaron muy ricos y diferentes, moderando el uso de las especias consegu un equilibrio entre tanto ingrediente. Aportar arroz al relleno le dio a la farsa textura y consistencia, he tenido mucho cuidado para que no se pase y nos quede como un engrudo. Al final, la conclusin es que estaban riqusimos, con mucho aroma, un sabor sutil y delicioso.

INGREDIENTES para cuatro comensales:


2 berenjenas, 1 calabacn grande. 4 tomates pequeos Para el relleno: 400 gramos de carne picada (mezcla de ternera y cerdo), 1 c/s de pan rallado, 1 huevo, 1 cebolla, 1 vaso de vino de arroz, caldo de carne, Marinada: 50 gramos de salsa de soja, 1 chalota, c/c de pimienta blanca molida, 1 trozo pequeo de jengibre c/c de comino molido. de mostaza molida, cilantro en polvo, 1 limn y su ralladura

ELABORACIN:
Marinar la carne: lo primero que vamos a hacer es la marinada para dejar la carne en adobo unas horas. Ponemos en el vaso de la batidora la salsa de soja, la chalota, el jengibre picado, las especias, la ralladura de limn y el zumo de limn, batimos hasta que nos quede una crema y todos los ingredientes estn perfectamente triturados. Se lo aadimos a la carne, mezclamos bien y lo dejamos reposar unas horas en la nevera. Pasado este tiempo ponemos la carne a escurrir en un colador, no queremos una carne acuosa la queremos seca.

Preparar las verduras: Lavamos bien la berenjena y el calabacn, partimos la primera por la mitad y el segundo en cuatro trozos. Ponemos agua a hervir. Vaciamos las verduras con una puntilla y un sacabolas, cortamos la carne en trozos pequeitos y la ponemos a escurrir en un colador con sal (como siempre para quitar esos cidos tan desagradables). Las verduras: ponemos los cuencos de verdura en agua hirviendo, los tenemos cinco minutos y dejamos secar sobre papel absorbente boca abajo. Las pincelamos con aceite de oliva y las metemos al horno para que se asen, esto es rpido ya que las hemos ablandado con el hervor, con diez minutos vale. Relleno: sofremos la cebolla que habremos cortado muy pequea, cuando empiece a blanquear le aadimos la berenjena (que habremos enjuagado en abundante agua) y el calabacn, pimentamos. Dejamos cocinar cinco minutos y le aadimos la carne, con un tenedor vamos desmigando para que nos quede suelta, dos minutos y le incorporamos el arroz, removemos y lo dejamos otros dos minutos. Le aadimos el caldo y diez minutos ms. Probamos y cuando este todava un poco duro lo retiramos.

PRESENTACIN:
Rellenamos las verduras con la farsa, las espolvoreamos con pan rallado y pincelamos con abundante huevo, las vamos a acompaar con tomates naturales( les hacemos una cruz en la parte de arriba) y metemos todo al horno para que se gratine. Delicioso

Pimientos de Guernica rellenos al estilo oriental, receta


Los pimientos de Guernica rellenos son una delicia, un aperitivo increble que sorprender a tus comensales. Los podemos rellenar de miles cosas ya que admiten la combinacin de muchsimos sabores, pero en esta ocasin he elegido una receta con toques orientales, la carne la hemos adobada con ingredientes que nos aportan esos sabores, soja, mirin, jengibre,. El resultado fue estupendo, conseguimos un aperitivo genial: dos o tres pimientos por persona, para coger con la mano y comer, sin piel y sin acompaamientos, ideales para esa cerveza de antes de comer con la que todo el mundo charla y se cuenta novedades. Que nadie se asuste, pelar los pimientos de Guernica es una tarea muy sencilla y rpida, rellenarlos es cuestin de un poco de paciencia para que no se rompan. No es un plato complicado y el xito con el est garantizado.

INGREDIENTES:
30 pimientos de Guernica (los mas grandes que encuentres), aceite, adobo oriental, guindilla molida, sal escamas, tomates cherrys y una rama de tomillo fresco. Adobo oriental: kg de carne picada, 1 cebolla roja, 1 vaso de chupito de salsa de soja, vaso de chupito de mirin (vinagre japons), vaso de chupito de brandy, 1 palo de lemon grass, 5 cm de jengibre, 1 limn, 1 c/p de cilantro picado.

ELABORACIN:

Adobo oriental: Ponemos en el vaso de la batidora todos los ingredientes (, 1 cebolla roja, 1 vaso de chupito de salsa de soja, vaso de chupito de mirin (vinagre japons), vaso de chupito de brandy, 1 palo de lemon grass, 5 cm de jengibre, 1 limn, 1 c/p de cilantro picado ) y batimos hasta conseguir una pasta fina, pasamos por un colador para evitar impurezas. Pimentamos la carne, no hay que aadir sal ya que la vamos a marinar con soja. Le aadimos dos o tres cucharas del adobo oriental, eso a gusto del cocinero.La tapamos y la dejamos reposar en la nevera. Fremos los pimientos en aceite muy caliente un minuto, hasta que la piel cambie de color Se aprecia en las fotografas), los sacamos de la sartn y los dejamos enfriar sobre papel cocina. Cuando estn frios les quitamos la piel que saldr con facilidad. Reservamos

Pasamos ligeramente la carne para que se caliente, este paso tambin es a gusto del comensal, que elige el punto de la carne.

PRESENTACIN:
Rellenamos con cuidado los pimientos con la carne que tenemos marinando, primero metemos poca carne para llegar al pico y luego los llenamos a tope. Disponer en una fuente con algunos puestos levantados, los decoramos con guindilla molida (que le dara un toque graciosos y picante), sal escamas, tomates cherrys y una rama de tomillo fresco.

Pincho de patata rellena de ropa vieja, receta paso a paso.


Este aperitivo es una idea original del Maestro Juan Mari Arzak, cuando la vi en su libro me encanto y no dude en prepararla, el resultado es estupendo, hemos preparado un pincho muy bonito y original. Si a estas dos cualidades le aades lo rico que est nos encontramos con un plato casi perfecto. Para los que no conocis la ropa vieja es un guiso de la carne y otros restos que han sobrado de los cocidos y ollas diversas. No hace falta que tengas restos de cocido, la carne para la ropa vieja la vamos a cocer para este plato, no viene nada mal ya que vamos a aprovechar las verduras y el caldo, as como los trozos de patata que quitamos al hacer el hueco para el relleno, con todo ello vamos a preparar otro plato que nos servir para comer otro da. En mi cocina no se tira nada. En cuanto a los garbanzos los vamos a utilizar de bote, de los que vienen ya cocidos. No te olvides de lavarlos bien para quitarles todo el liquido de la conservacin. Veras que ricos estn doraditos y crujientes. Estamos celebrando el Da Mundial de la Tapa, est es nuestra primera presentacin.

INGREDIENTES para 4 personas:

8 patatas pequeas, 1 cebolla grande, 1 pimiento verde italiano, aceite de oliva virgen suave, sal y pimienta recin molida. Carne: morcillo, 1 zanahoria, 1 puerro, 1 cebolla, 1 manojo de judas verdes o la carne de un cocido,100 gr. de jamn serrano tierno. Adems: 1 bote de garbanzos ya cocinados o garbanzos del cocido, ajos (al gusto) y pimenton.

ELABORACIN:
Patatas cubo:

Pelamos las patatas y las cortamos en forma de cubo o las torneamos que nos queden como una columna, les vaciamos el

interior, guardando la pulpa para otra preparacin. las cocemos unos minutos las patatas en agua con sal, las escurrimos y las dejamos secar unos minutos, las untamos con aceite y las horneamos a 180. Nos deben quedar

blandas, enteras y tersas.

Carne:

Si no tenemos carne de cocido reservada la preparamos nosotros. Ponemos la carne y las verduras a cocer hasta que este tierna, guardamos el caldo y las verduras para otras preparaciones. Deshilachamos la carne. En una sartn pochamos la cebolla y el pimiento y le aadimos la carne deshebrada y el jamn picado. Rehogamos con el fuego muy fuerte hasta que se doren. Reservamos

Garbanzos:

Ponemos un poco de aceite en la sartn, doramos unos ajos que cuando tomen un bonito color retiraremos, aadimos los garbanzos y los cocinamos hasta que estn dorados y crujientes. Retiramos la sartn del fuego para que no se arrebate y les aadimos un golpe de pimentn, removemos, calentamos y ya estn listos para comer.

TERMINACIN Y PRESENTACIN:
Aadimos un chorrito de aceite a nuestras papas rellenas, las metemos al horno para que se calienten justo en el momento de comer. Presntala acompaada de los garbanzos crujientes, adale perejil u otra hierba si te apetece para darle color. Este aperitivo ya est listo para ser degustado.

Dim sum (Empanadillas chinas), receta paso a paso


En este da especial, el #Diadelaempanadilla he querido preparar unas empanadillas chinas muy especiales, con un relleno de carne cocinado con salsa de soja y otras salsas chinas como la salsa de pescado o la de ostras. Me han quedado geniales y no han llegado a la hora de comer ya que han desaparecido de la fuente en un abrir y cerrar de ojos. Las he acompaado de una salsa fuerte preparada con vinagre de soja y mirin pero si no tienes usas salsa de soja y una bebida con garra, vodka, ron, ginebra. Adele una cucharada que queremos darle sabor no irnos de fiesta. Estas empanadas las puedes Freir, hacer al vapor o al horno como he hecho yo, es lo mas rpido y lo ms limpio y salen genial, crujientes y doraditas, una delicia.

Que disfrutis con mis empanadillas.

INGREDIENTES para cuatro comensales:

Para la masa: 200 gramos de harina de trigo, 120 gramos de agua tibia Para el relleno: 200 gramos de carne de ternera cortada a cuchillo, 1 cebolla gorda, c/c de azcar moreno, 1 zanahoria, 1 trozo de col (unos 300 gr.).2 dientes de ajo, 1 c/c de jengibre, 1 c/p de de maicena, 2 c/p: de salsa de soja y de manzanilla, saque o jerez, 1 c/c de: mirin, salsa de pescado, salsa de ostras y aceite de ssamo, 1 c/c de perejil. Para la salsa de acompaamiento: 2 c/s de de vinagre chino de soja, si no tienes utiliza soja, 1 c/s de jengibre, 1 c/s de mirin, 1 c/s de vodka. oooOOOooo c/s: cuchara sopera, c/p: cuchara de postre, c/c: cuchara de caf

Mise en place (preparacin):


Picamos la cebolla, la zanahoria, el ajo, el jengibre, el perejil en brunoise (cuadraditos) pequeos. Cortamos la carne con el cuchillo en cubos sper pequeos o utilizamos carne picada.

ELABORACIN:
Masa:

Ponemos en un bol la harina tamizada, le aadimos el agua y amasamos hasta que no se nos pegue en las manos, tapamos con un pao hmedo y dejamos reposar 1 hora en la nevera.

Relleno de las empanadillas:

1.- preparamos un sofrito con la cebolla, como siempre a fuego lento con una pizca de sal (muy poca vamos a utilizar soja) y tapado. Cuando blanquee le aadimos la zanahoria, dejamos cocinar unos 5 minutos. 2.- le aadimos la carne y sofremos hasta que cambie de color 3.- incorporamos el ajo, el jengibre y el aceite de ssamo, removemos y otros cinco minutos de fuego 4-.- le aadimos el perejil, removemos e integramos todos los ingredientes, dejamos cocinar unos minutos 5.- Aadimos las salsas chinas: el mirin, la salsa de soja, la manzanilla que puedes sustituir por saque o jerez, el mirin, la salsa de pescado y la salsa de ostras, movemos y mezclamos bien, bajamos el fuego y dejamos que se reduzca. 6.- Disolvemos 1 c/p de maicena en un poco de agua fra, movemos para diluirla, pasndola por un colador no vayan a quedar grumos la aadimos a la mezcla del relleno, siempre moviendo, veremos como la salsa espesa. Apagamos y dejamos reposar y enfriar por lo menos 1 hora.

Preparacin de las empanadillas:

Estiramos la masa con un rodillo o con una mquina para hacer pasta. Ponemos harina en la encimera para que no se

peguen las empanadillas, cortamos crculos con un vaso (en este caso he usado un vaso sidrero).

Marcamos las pas de un tenedor en la mitad de la masa para que nos queden ralladas, esto hay que hacerlo con mucho

cuidado para no romper la masa y rellenamos por el otro lado. Cerramos y sellamos presionando en el borde con un tenedor de postre.

Salsa de acompaamiento:

Picamos sper pequeo el jengibre, lo ponemos en un bol y le aadimos el resto de los ingredientes. Dejamos reposar un buen rato.

TERMINACIN Y PRESENTACIN:

Precalentamos el horno a 180. Colocamos las empanadillas en una fuente de horno plana untada de mantequilla y las pincelamos con un huevo o con mantequilla fundida para que se pongan con un bonito color. Los horneamos hasta quela masa este crujiente y dorada. Acompaar de la salsa. Los he presentado con unos palillos chinos.

Canelones Rossini, receta


En la elaboracin de los canelones Rossini hemos utilizado. sorpresa!, trufa y foie y nos ha quedado un plato Vintageincreble. Es una preparacin que requiere dedicacin y trabajo pero que va a hacer felices a todos los comensales. No es barato por lo que lo recomiendo para celebraciones especiales; adems es estupendo para la cocinera ya que pueden estar preparados desde el da anterior. La receta de estos Canelones Rossini- es la de mi madre es una receta antigua, cuidada y elaborada con mimo, es una tradicin. Es muy importante el toque que da a la bechamel la nuez moscada, a mi me encanta y creo que es la chispa lo que hace que el plato este genial, por lo que la catalogo como ingrediente IMPRESCINDIBLE, si no te gusta no pasa nada no la pongas y sin problemas. Rossini amaba los macarrones, cuentan que se gast un dineral intentando crear la mquina para lograr

los macarrones perfectos. Creaban unos macarrones gigantes que cocinaba con extremo cuidado: una vez cocidos les inyectaba, uno a uno, foie con una jeringa, despus volvan al fuego con mantequilla y parmesano. De estos macarrones originales, segn cuentan gastrnomos afamados, el cocinero Ignacio Domenech, uno de los grandes maestros de la cocina espaola del siglo XX, cocinero de renombre y autor prolfico de interesantes y magnficos tratados de cocina, elabor los primeros canelones Rossini.

INGREDIENTES para cuatro comensales:


16 laminas (4 canelones por comensal) de pasta de canelones, la que tu prefieras. Para el Relleno: 1 cebolla grande, aceite de oliva, 400 gr. de carne picada (200 gr. de cerdo, 200 gr. de ternera), 1 hoja de laurel, 150 gr. de jamn serrano (si es de Teruel mejor) tierno, 1 rebanada de miga de pan duro, 1 taza de leche caliente, 1/2 taza de queso parmesano rallado, 2 huevos, sal, pimienta y nuez moscada a gusto, foie de pato, una copa de coac. Las cucharadas de salsa blanca que se necesite.

Para la Salsa blanca: 1 litro de leche, 50 grs de mantequilla en pomada, 4 c/s de harina, sal, pimienta negra recin molida, nuez moscada (imprescindible) al gusto.

ELABORACIN:
Ponemos la miga de pan en remojo con leche caliente. Picamos el jamn en tacos pequeos y reservamos. Picamos la cebolla en brunoise sper mini, lo ms pequea posible y la ponemos a pochar con aceite (la cantidad que necesites) en una sartn honda, salamos y tapamos. Salamos y pimentamos la carne picada, amasamos bien para que los dos tipos de carne se mezclen, le aadimos el huevo y lo integramos. Ya tenemos la cebolla transparente, le aadimos el jamn, la hoja de laurel, la carne y el coac. Le damos un par de vueltas para que comience a tomar color, NO queremos que se cocine del todo ya que vamos a terminarla en el horno.

Retiramos del fuego y dejamos que nuestra farsa se enfre. Escurrimos la miga de pan y la incorporamos a la sartn junto con el queso rallado. Aadimos la salsa blanca a la farsa del relleno, la cantidad que cocinar unos minutos y dejar enfriar. necesites para cohesionarlo. Mezclar bien,

Salsa Blanca:
En una sarten aparte vamos a preparar una salsa blanca (bechamel sin nada): derretimos la mantequilla, le aadimos la harina, tostamos la mezcla y le agregamos la leche poco a poco (la que necesite), removemos bien para que no queden grumos, le aadimos sal, pimienta negra recin molida y la importantsima nuez moscada (con prudencia que tiene un sabor intenso). Esta salsa hay que removerla mucho, si tienes thermomix genial, te ahorra mucho trabajo. Tiene que estar bien cocinada que no sepa a harina y la textura cremosa pero no ladrillo. Es como hacer croquetas pero sin jamn.

TERMINACIN Y PRESENTACIN:
Preparar la masa de los canelones siguiendo las instrucciones del fabricante. Extender sobre un pao de cocina limpio y rellenar con nuestra rica farsa.

Podemos presentarlos en platos (para horno) individuales o en una fuente, el sistema es el mismo: colocamos salsa blanca en la base, abundante pero sin pasarse hay que hacer una cama; colocamos los canelones ya rellenos y los cubrimos con salsa blanca, aadimos abundante queso rallado y al horno a gratinar. En el momento de servir ponemos unos trozos de foie fresco picado por encima se fundir con el calor de los canelones

laminamos la trufa y la espolvoreamos tambin por encima y listos para comer. Esto es plato nico, lo puedes acompaar de un aperitivo ligero o de una fresca ensalada. Solo nos queda ser felices y disfrutar.

Tomate relleno con jamn Ibrico y queso de cabra, receta


Las hortalizas rellenas constituyen un entrante excelente, es el tpico plato que admite todo, las podemos rellenar, siempre con una lgica, de lo que nos de la gana y si tenemos un poco de gusto seguro que nos salen geniales. En la elaboracin de hoy vamos a poner como protagonistas al queso de cabra, uno que funda bien, y al riqusimo jamn, ibrico o serrano, a gusto (o bolsillo) de cada uno. Es una preparacin muy sencilla, unas verduritas sofritas, el toque de sabor magnifico del jamn y la untuosidad del queso. Una combinacin perfecta.

INGREDIENTES para cuatro comensales:


4 tomates grandes y maduros pero no blandos, 100 gr. de queso de cabra que funda bien, 50 gr. jamn ibrico o serrano (opcional), pimiento rojo, 1 verde, 1 cebolla, 1 tomate, 1 ajo, pimienta recin molida, cebollino, organo, albahaca, tomillo y romero, guindilla, azcar, queso parmesano rallado, cebollino.

ELABORACIN:
Mise en place (presentacin): Pelamos la cebolla y la cortamos en brunoisse (cuadraditos) pequea, a los pimientos les quitamos las pepitas y los nervios blancos y los troceamos en palitos de 1 cm, igual que al jamn, picamos en taquitos el queso y las hierbas lo mas pequeas posibles. Pelamos los tomates: podemos escaldarlos o quitarles la piel como si fuesen una manzana, yo prefiero esta segunda tcnica, los vaciamos y los colocamos bocabajo encima de un papel absorbente para que escurran toda el agua. El otro tomate lo pelamos y lo cortamos en concasse. Picar el ajo en trozos sper minis. Comenzamos pochando la cebolla con un poco de sal, si vamos a poner jamn cuidado!, que el jamn es muy salado, cuando este trasparente le incorporamos el ajo, cocinamos unos minutos y le aadimos los pimientos, pasados cinco minutos le agregamos el jamn, si queremos que sean vegetarianos omitimos este paso. Dejamos cocinar unos minutos siempre pensando que los pimientos deben de quedarnos duritos. En otra sarten salteamos el tomate que hemos picado, le aadimos las hierbas y una pizca de azcar para contrarrestar la acidez del tomate, tapamos y dejamos que se cocine. Cuando este listo los agregamos al sofrito de los pimientos, mezclamos bien y le aadimos los tacos de queso. Removemos y retiramos del fuego. Probamos el punto de sal y pimienta, si es necesario rectificamos. Salamos y pimentamos ligeramente los tomates por dentro y por fuera (este paso es importante ya que si lo omitimos nos quedaran los pobres tomates totalmente inspidos), rellenemos y aadimos queso parmesano rallado.

PRESENTACIN:
Gratinamos en el grill de horno hasta que nos quede una costra. Le picamos cebollino para decorar y refrescar, servimos dos mitades por persona.

Pastel o tarta de picantn y verduras, receta paso a paso


No es extrao en la cocina comenzar preparando un plato y terminar con otro que no se parece en nada a la idea original, solo nos queda esos ingredientes originales, otras veces solo hay pequeas trasformaciones. En el caso de esta receta se cambio el ingrediente principal: una paloma torcaz por un pollo tomatero, mucho ms asequible para los cocinillas aficionados como yo. Segu la receta al pie de la letra, paso a paso y tengo que decir que era la primera vez que un guisito ola tan bien desde el principio, este pastel se distingue por oler de maravilla aparte de estar buensimo. En el paso final, cuando iba a montar la terrina, perd la confianza y dudando, si solamente con el calabacn mantendra la terrina, decid en el ltimo momento cubrir el molde con pasta filo, me quedo una pstela tipo rabe pero como no la cocine al estilo marroqu, pues la llamo pastel o tarta de pollito. Est inspirada en la receta de Abraham Garca paloma torcaz con calabacines en terrina, que perdone Abraham por dudar del paso final aunque no lo lamento para nada ya que el resultado fue apotesico, es un plato excelente, de lo mejor que he guisa do hasta ahora, perfumado, con un olor excepcionalmente bueno y un sabor delicioso y refinado. Un plato para ponerme medallas y que en esta ocasin dejando la modestia en la calle me la voy a poner ya que estaba riquisimisima. No me gusta numerar los pasos de la receta pero es laboriosa y te puedes liar, as que ah va esta rica receta como si de apu ntes del colegio se tratase.

INGREDIENTES para 1 pastel:

2 picantones, 2 calabacines, 1 cebolleta, 1 diente de ajo,1 puerro, 1 zanahoria, 1 chirivia,1 tomate maduro, caldo pollo, 1 c/p de maicena, 1 chorrito de amontillado, 1 c/c pimienta verde machacada, un pizca de nuez moscada, 1 rama de tomillo fresco, 1 hoja de laurel, aceite de oliva virgen, pimienta blanca, mantequilla, masa filo. Para la presentacin: tomate kumato, cannigos, ensaladas variadas, aceite de oliva virgen, limn y sal.

ELABORACIN:
Mise en place (preparacin): Lavamos bien los picantones que no les quede ningn resto de vsceras ni de plumas ni de sangre, sacamos con un cuchillo afilado las pechugas que guardaremos para otro guisito y troceamos. Salamos y pimentamos. Cortamos en brunoise fina todas las verduras, pelamos, despepitamos y picamos en brunoise (daditos) el tomate. Pelamos el ajo.

Pasos a seguir:
1.- En una sartn con un poco de aceite doramos el pollito, le damos vueltas para que tome color por todos los lados. Cuando este doradito lo sacamos y reservamos.

2.-

El sofrito.- En esa misma sartn comenzamos a preparar el sofrito, le aadimos un poco mas de aceite si es necesario

y le incorporamos primero la cebolla y el puerro, despus la zanahoria y la chiriva, salamos y tapamos. Bajamos el fuego y dejamos que se cocinen a fuego lento. Cuando ya estn blanditas le aadimos el tomate y la pimienta verde machacada.

3.- incorporar

el pollo.- Cuando nuestro sofrito este en su punto le aadimos el pollo que tenamos reservado, el

laurel, el tomillo, la nuez moscada y el chorrito generoso de amontillado, movemos bien y cubrimos con caldo de pollo. En el momento que empiece a hervir, tapamos y bajamos el fuego, lo moveremos de vez en cuando para que no se pegue y para controlar cmo va la coccin. 4.- reducir

la salsa.- En el momento que el pollito este cocinado lo sacamos a una fuente, lo dejamos enfriar, la salsa la

dejamos en el fuego, destapada para que reduzca, le aadimos una cucharita de maicena disuelta en agua para ayudarla a espesar. 5.- terminar

la farsa del relleno.- Deshuesamos el pollito con mucho cuidado para no dejar ningn huesito, en

trozos grandes, cuando sea posible, hay que tener paciencia y aprovechar al mximo la carne del ave. Volvemos a unirle a la farsa de la sartn, dos vueltas y lo dejamos enfriar, primero a temperatura ambiente, despus en la nevera. Ponemos a calentar el horno a 180. 6.- preparar

el pastel.- Mientras cortamos lonchas finas de calabacn, con la mandolina o con un buen pelador es fcil,

las pasamos por la plancha y reservamos.

Derretimos la mantequilla, untamos un molde de bizcocho, de esos que se abre el aro, es importante para que no se pegue despus nuestro pastel. Abrimos el paquete de masa filo, sacamos dos hojas, las colocamos en el molde con cuidado para que no se rompan y con un pincel las pintamos con mantequilla, ponemos otra hoja cuidando que no nos coincidan las esquinas y la pincelamos, repetimos la operacin otras dos veces. En resumen: Comenzamos con 2 hojas+ 1hoja+1 hoja+1 hoja todas pinceladas con mantequilla y sin que coincidan las esquinas.

Cubrimos el molde con el calabacn que tenemos reservado y doradito, y ya ha llegado el momento de introducir la farsa de pollo que tenemos en la nevera. Cerramos con las esquinas, tiene que ser suficiente, si no te llega pon remiendos con ms pasta filo. Metemos nuestro rico pastel al horno y lo dejamos hasta que est dorado y crujiente.

PRESENTACIN:

Preparamos la ensalada, la aliamos y le aadimos escamas de sal. Aliamos los cannigos con aceite de oliva, limn y sal. Probamos con las dos opciones para la presentacin con ensalada o solo con un poco de verde. Debemos de ensearle a todo el mundo nuestro rico y bonito pastel, despus lo haremos porciones como si de una tarta se tratase, lo acompaaremos con ensalada de lechugas varias, rcula y tomates kumato que los seleccione por que estaban en su punto o solamente con los cannigos. Servimos y todos se sorprendern ante tan rico plato. De categora.

Berenjenas y pimientos con relleno diferente, receta paso a paso


En este relleno queremos notar las texturas de nuestros ingredientes por eso no vamos a utilizar carne picada, en su lugar pondremos la carne de cerdo en tiras de cuatro centmetros, vaciaremos la berenjena en bolas y las laminas de champin irn enteras, solo vamos a triturar la cebolla para que amalgame todos los ingredientes y los una. Al aadirles arroz blanco nuestras ricas berenjenas y nuestros pimientos tomaran un aire rabe, un plato excelente. El resultado es estupendo y hemos conseguimos nuestro objetivo: unas berenjenas rellenas diferentes Para hacer la comida ms amena y variada decid poner un pimiento rojo pequeo y media berenjena por racin, el plato se llena de color y el mismo relleno envuelto en dos texturas diferentes, no hace falta ms, solo una ensalada ligera y ya tenemos una comida perfecta, completa nutricionalmente y deliciosa. Que ms podemos pedir!. Cuando vayas a hacer la compra busca berenjenas pequeas, se manejan mejor al igual que los pimientos que no vamos a pelar ya que se nos desmoronara todo el invento si quitamos la piel, pero no te preocupes se comen fenomenal y la carne del pimiento se desprende sin ningn problema de la molesta piel.

INGREDIENTES para cuatro comensales:


2 berenjenas (1/2 berenjena por racin), 4 pimientos rojos pequeos, pan rallado o Panko (pan rallado japons con una textura ms gruesa), parmesano rallado. Relleno: 1 cebolla hermosa, kg. de aguja de cerdo, 1 vaso de vino blanco, de championes, 200 gr. de queso manchego semi, perejil, 1 taza de arroz blanco Adems: guindilla roja fresca, cebollino.

ELABORACIN
Mise en place: Picar la cebolla en juliana. Cortar la carne en tiras de 4 cm. de larga x 1/2 de ancha, salamos, pimentamos y reservamos. Picar el perejil Cortar el queso en cubos Laminar los championes Ponemos el pimiento en el horno, lo vamos a soasar asar ligeramente, que no nos quede muy

blando ya que la vamos a meter otra vez en el horno, no le quitaremos la piel. Le quitamos la parte de arriba y las semillas y los guardamos tapados con un pao hasta el momento de usar. Preparamos arroz blanco con la receta tradicional.

Berenjena:
Partimos la berenjena por la mitad, con una saca bocados vamos haciendo bolas redondas Corte parisin con cuidado para no romper la piel, salamos y ponemos en un colador, terminamos de vaciarlas con un cuchillo, incorporamos los recortes y las barquillas resultantes con las bolas de pulpa al colador, bien cubiertas de sal, dejamos como minimo 15 minutos. Pasado este tiempo lavamos las berenjenas con abundante agua fra. Llenamos una cazuela con agua SIN SAL, no te olvides que ya las hemos salado cuando hierva a borbotones le introducimos las barquillas, las dejamos cinco minutos y las sacamos. Las dejamos enfriar sobre papel cocina, boca abajo y tapadas para que no se pongan negras.

Relleno:

Pochar la cebolla:
En mi sartn preferida (la de cermica) ponemos a pochar la cebolla con los restos que nos quedaron de la berenjena despus de sacar las bolas, aadir una pizca de sal y un poquito de pimienta. Cuando estn en su punto las ponemos en el vaso de la batidora, reservamos. Desglasamos la sarten con el vino blanco, aadimos el lquido resultante y trituramos hasta conseguir una crema fina, pasamos por un colador y reservamos .

Championes:
En otra sarten, doramos los ajos, los retiramos y en el aceite resultante cocinamos las lminas de champin hasta que cambien de color.

Terminar el relleno:
En la misma sarten cocinamos las bolas de berenjena, cuando empiecen a dorar le aadimos los palitos de carne, cocinamos hasta que estn dorados y le aadimos la cebolla triturada y el perejil, mezclamos bien y otros cinco minutos al fuego. Le agregamos los championes, un minuto al fuego y apagamos, dejamos que se enfri un poco y le aadimos el queso manchego que tenamos troceado y el arroz que nos admita para que quede ligero el relleno, integramos bien todos los ingredientes y ya est listo para rellenar las berenjenas y los pimientos. En resumen el orden de los ingredientes es:

bolas de berenjena palitos de carne cebolla triturada y perejil championes queso manchego en cubos arroz

PRESENTACIN:
Rellenamos generosamente las barquillas de berenjena y los pimientos. En un bol mezclamos el Panko o el pan rallado con el parmesano y lo extendemos por encima de nuestros vegetales, metemos al horno precalentado hasta que se dore y se forme una costra. Decoramos con rodajas muy finas de guindilla roja fresca y con palitos de cebollino. Quedan geniales.

Tupper de tomates rellenos de Mozzarella y Pavo braseado, receta


Receta de Elena Simn Bernad
Hola de nuevo, lo primero pedir disculpas por estas dos semanas de ausencia, prometo que no volver a pasar. Bueno, hoy os presento un plato muy ligero, sin nada de grasa y sobre todo, y lo que es ms importante, facilsimo de hacer. De verdad que apenas he tardado 10 minutos en prepararlo todo, encima es muy limpio ya que no he manchado nada ms que un plato, un cuchillo y un recipiente de barro.

Comenzamos!!

Ingredientes:
2 tomates (o el nmero de ellos que se desee rellenar) 1 mozzarella 3 lonchas de Pavo Braseado ( yo he elegido el pavo braseado por que le da un toque muy rico el ligero sabor a humo, pero se puede hacer con jamn cocido, pavo normal, incluso taquitos de jamn serrano o bacn, aunque ya dejara de ser tan ligero.

Elaboracin:
Lo primero de todo es picar con unas tijeras las lonchas de pavo, ponerlas en un cuenco, a continuacin aadir la mozzarella tambin cortada en trocitos lo ms pequeo posible. A continuacin echar a la mezcla sal, pimienta, organo y si tienes, la puntita de una cuchara de postre de salsa pesto. (la venden hecha y duran muchsimo tiempo en la nevera). Despus con un cuchillo con punta saca el relleno del tomate, es muy importante que no se te olvide juntar la mezcla anterior con el juguito del tomate, que le da un toque muy rico, fresco y ayuda a mezclar. Una vez vaciados los tomates salpimntalos y espolvorea un poquito de organo. Tras todo esto ya puedes rellenar los tomates con la mezcla, hazlo generosamente sin importar que rebose.

Por ltimo, para el gratinado final pon una capa de queso por encima y mtelo al horno a temperatura media unos 10 15 minutos (dependiendo del tamao de los tomates) Acompaa los tomates con una buena ensalada de rcula y ya tienes una deliciosa comida para disfrutar en la oficina!

Tomates rellenos de crema de aguacate con dos finales diferentes, receta


Este bonito aperitivo que nos har quedar como reinas o reyes cuando se los ofrezcamos a nuestros comensales es muy sencillo y rpido de hacer, el trabajo ms laborioso que nos causaran nuestros pequeos tomates, ser el tener que vaciarlos pero con un sacabocados, que venden en cualquier ferretera (adems son muy baratos) lo hars en un momentin, palabra, que yo he rellenadotomates para una fiesta con cuarenta y cinco comensales por lo que tengo un poco de experiencia. Vale la pena el trabajo, puedes tener todo preparado y terminarlos media hora antes de comer para que tengan buen aspecto y no se oxiden ni se resequen. Te presento dos acabados pero hay infinitos, todos las que se te ocurran y que tengan un minimo de coherencia, ponlos alternado en la bandeja o en un plato individual, que se puedan degustar los dos, calcula dos tomatitos por comensal, uno con cada terminacin. La eleccin de tomates enanos se debe a que son un poco ms grandes que los cherrys y tienen otro sabor, yo los compro en mi frutera que tiene gran cantidad de tomates diferentes. Tienes kumatos, raf, tigres y muchas ms variedades minis. Este era tomate bola.

INGREDIENTES para 24 tomates


24 tomates muy pequeos, no cherrys, Para la 1 presentacin: 1 tomate normal, 1 chalota, ssamo, cebolla morada, cebollino, aceite, vinagre y sal Para la 2 presentacin: salmn ahumado, guindilla en polvo, sal en escamas. Para el relleno: 1 aguacate, 2 chalotas, la ralladura de un limn y su zumo, l. de nata agria, aceite de oliva, pimienta negra.

ELABORACIN:
Cortamos la parte de arriba del tomate y guardamos la tapa resultante, los vaciamos y los ponemos boca abajo sobre papel de cocina para que escurran todo el liquido. Reservamos. Relleno: Pelamos el aguacate y lo picamos, lo rociamos con zumo de limn para que no se oxide, lo metemos en el vaso de la batidora junto a la chalota picada, la ralladura de limn y una medida de aceite, sal y pimienta. Probamos el punto. Lo colocamos en una fuente honda. Batimos la nata agria y vamos incorporndola a la crema de aguacate, cuchara por cuchara hasta que adquiera la textura que nos guste, eso lo sabrs probndola. Preparamos un mini tartar (ensalada) con un tomate pelado y picado en concasse muy pequea, 1 chalota en cuadraditos sper mini, aceite, vinagre y sal. Dejamos en la nevera reposar un buen rato.

PRESENTACIN:
1 presentacin:
Colamos nuestra mini ensalada de tomate, dejamos escurrir bien en un colador para que pierda rodo el liquido, no lo tires gurdalo para un alio que esta buensimo. Rellenamos el tomate con la crema de aguacate y le ponemos por encima nuestro tartar de tomate, la espolvoreamos con semilla de ssamo. Decoramos con una tira fina de cebolla morada y con unos palitos de cebollino.

2 presentacin:
Rellenamos el tomate con la crema de aguacate, y le colocamos por encima, lo mas artstico posible unos trozos de salmn ahumado, le aadimos guindilla molida y sal en escamas.

Pimientos rellenos de bacalao y gulas light, receta paso a paso


Vamos a elaborar la misma receta con dos terminaciones diferentes, para que sea fcil encontrarla y no llame a engao la voy a poner en dos post separados. Es muy sencilla pero esta genial, para los que siempre estamos a dieta es una forma de comer pescado y verdura diferente y disfrutando ya que le vamos a dar un toque nuevo que le aporta mucho sabor. La idea la saque de un libro de Sergi Arola, en su receta el proceso de caramelizar se hace en la salamandra pero como no tenemos lo hacemos al grill del horno a tope y sale genial, esto consiste en guardar la salsita que nos queda al pochar los pimientos a fuego lento, es un jugo gelatinoso que tiene concentrado el sabor y los azucares del pimiento. El truco consiste en pincelar el pimiento y meterlo debajo del grill, una par de minutos y repetimos la operacin. As varias veces, los azucares del pimiento se pegaran a la superficie y nos quedaran riqusimos y brillantes. Es rpido y sencillo y le da otro sabor al pimiento, adems Eureka! No le aporta caloras.

INGREDIENTES para 16 pimientos


1 lata de pimientos del piquillo enteros, kg. de bacalao, 250 gr. de gulas, cebolla, sal, 2 dientes de ajo

ELABORACIN:
Mise en place (preparacin): cortamos en brunoise muy pequea la cebolla, picamos un diente de ajo en lminas finas y otro en cuadraditos minis. Desmenuzamos el bacalao. Tenemos que hacer unos pasos que sern comunes para las dos presentaciones:

Preparar los pimientos para el relleno y la salsa:

Ponemos una sartn con los ajos cortados en cuadrados, cuando estn comenzando a cambiar el color le aadimos los pimientos y el caldo de la conserva, esperamos a que se vuelva a calentar y bajamos el fuego, los dejamos cocinar unos 20 minutos. Apagamos y esperamos a que se enfren. Fremos los ajos: sigue estas instrucciones, cuando estn dorados scalos y resrvalos. La cebolla: En el aceite de frer los ajos, pochamos la cebolla con un poco de sal a fuego lento y tapada. Cuando este trasparente estar lista. Preparamos el relleno: aadimos el bacalao y las gulas a la cebolla pochada, las cocinamos unos minutos y reservamos.

Rellenamos los pimientos:

Es imprescindible tener el relleno y los pimientos fros. Con una cucharilla introducimos dentro la farsa, seremos generosos y lo haremos hasta que no quepa nada ms. Reservamos

PRESENTACIN:
Para darles un toque los vamos a caramelizar un poco, en la fuente de horno ponemos en la base unas cucharadas del jugo que hemos obtenido al pochar los pimientos, colocamos los pimientos y los regamos con un par de cucharadas del jugo. Los ponemos debajo del grill, contamos 3 minutos, los sacamos y los volvemos a pincelar, repetimos la operacin varias veces, conseguiremos que nos queden lacados y brillantes. Servir calientes y decorados con los ajitos fritos.

Tomates rellenos de farsa de salmn, receta


En verano nos apetece comer cosas fresquitas y sabrosas, muchos aperitivos y ensaladas, cremas fras y segundos ligeros. Este plato se encuadra perfectamente dentro de estos parmetros. Es un plato muy fresco y con tonos ctricos, la grasa del salmn ahumado se contrarresta con el yogur quedndonos un plato muy suave y delicado. Esta receta es perfecta para grandes reuniones, tenemos todo preparado y media hora antes montamos los tomatitos. Seguro que quedamos como reyes.

INGREDIENTES para cuatro comensales:


4 tomates pequeos, sal 100 g de salmn ahumado mejor en taco, 1c/s de mahonesa, 1 yogur natural, 50 gr. de nata agria, 1 chalota, la ralladura de un limn, 1 diente ajo, 1 c/p de perejil, cebollino, sal, pimienta negra recin molida, 1 c/p de azcar moreno.

ELABORACIN:
MISE EN PLACE (preparacin): cortamos la tapa del tomate, lo vaciamos con un saca bolas y lo ponemos boca abajo para que escurra todos los lquidos. Cortamos en mini brunoise (cuadraditos), lo mas pequeo posible la chalota, el diente de ajo (opcional, al que le guste las cosas con ajo que lo ponga), el perejil y el cebollino, Tambin cortamos en brunoise el salmn pero no tan pequeo, en trocitos que se noten. Ponemos en un bol el yogur, lo batimos bien y le incorporamos la nata agria, le aadimos el azcar, la pimienta y la sal, batimos, lo probamos para comprobar el punto. Le aadimos la mahonesa, mezclamos bien. Uno por uno vamos integrando en nuestra farsa el resto de los ingredientes: la ralladura de limn, el cebollino, el perejil, el ajo y la chalota. Mezclamos los ingredientes y le aadimos el salmn. Cuando este todo bien mezclado dejamos enfriar en la nevera un rato

PRESENTACIN:
Rellenamos los tomates con abundante mezcla, los adornamos con un poco de cebollino o le ponemos una anchoa que le va fenomenal.

Pimientos rellenos de bacalao y gulas con su salsa, receta paso a paso


Vamos por la segunda parte, ya tenemos los pimientos rellenos y deberemos tomar la decisin de terminar el plato; una opcin era caramelizarlos, preparando una receta de Pimientos rellenos de bacalao y gulas light deliciosa que nos quedo perfecta, la otra es aadirles una exquisita salsa de pimientos, que complemente y realce su sabor, para elaborarla vamos a utilizar pimientos del piquillo, cebolla y nos vamos a permitir la licencia de aadirles crme frache para conseguir una salsa mas untuosa y sabrosa que ser el complemento perfecto para nuestro plato. Tambin le vamos a espolvorear por encima una capa de panko, el pan rallado japons que es ms grueso y con ms textura, si no lo tienes utiliza uno normal. Su objetivo es gratinar, conseguir una capa crujiente y un bonito color dorado. La salsa la vamos a elaborar de dos maneras: a la manera tradicional y con la thermomix. El resultado es practicamente igual, como la prepares depender de ti, aqu te dejamos las dos posibilidades. Si cambiamos la crme frache por queso 0% o yogur y omitimos el pan rallado tendremos una receta light. No ser igual pero tambin estar muy rica.

NGREDIENTES para 16 pimientos:


1 lata de pimientos del piquillo, kg. de bacalao, 250 gr. de gulas, 1 cebolla, sal, la cantidad necesaria de Panko (pan rallado japons) o pan rallado normal, 1 diente de ajo Para la salsa de pimientos: 4 c/s de nata o de crme frache, 6 pimientos del piquillo, cebolla, vaso de coac, vaso de vino blanco, pimienta negra.

ELABORACIN:
Mise en place (preparacin): cortamos en brunoise muy pequea la cebolla, picamos un diente de ajo en lminas finas y otro en cuadraditos minis. Desmenuzamos el bacalao.

Preparar los pimientos para el relleno y la salsa:


Ponemos una sartn con los ajos cortados en cuadrados, cuando estn comenzando a cambiar el color le aadimos los pimientos y el caldo de la conserva, esperamos a que se vuelva a calentar y bajamos el fuego, los dejamos cocinar unos 20 minutos. Apagamos y esperamos a que se enfren. -

Fremos los ajos: sigue estas instrucciones, cuando estn dorados scalos y resrvalos.

La cebolla: En el aceite de frer los ajos, pochamos la cebolla con un poco de sal a fuego lento y tapada. Cuando este trasparente estar lista. Reservamos una parte para el relleno y otra para la salsa. Si la vamos a cocinar en la thermomix: pochamos la cebolla 10 minutos, 80 velocidad 1, sacamos la parte necesaria para el relleno, reservamos. Preparamos el relleno: aadimos el bacalao y las gulas a la cebolla pochada, las cocinamos unos minutos y reservamos. Rellenamos los pimientos: Es imprescindible tener el relleno y los pimientos fros. Con una cucharilla introducimos dentro la farsa, seremos generosos y lo haremos hasta que no quepa nada ms. Reservamos

Salsa de pimientos: Elaboracin clsica:


ponemos la cebolla que tenemos reservada en una sartn cuando est caliente le aadimos los pimientos, la pimienta negra y la sal, dejamos que se cocine. Cuando todo est blandito lo sacamos y lo ponemos en el vaso de la batidora, desglasamos la sarten con el vino blanco, el coac y un poco de agua, lo incorporamos al vaso de la batidora y trituramos, pasamos por un colador para que nos quede una salsa fina

Con la thermomix:
Aadimos a la cebolla que tenemos reservada en el vaso, los pimientos, la sal y la pimienta, programamos 5 minutos, 80, velocidad 1. Le incorporamos el vino y el coac, repetimos la operacin y le aadimos la crme frache, dejamos cocinar otros cinco minutos y trituramos a velocidad 3, 5,7. Pasamos por un colador fino para que nos quede ligera y suave.

PRESENTACIN:
Colocamos los pimientos en la fuente de horno, napamos con la salsa, le aadimos el Panko y metemos a gratinar al horno. Cuando tenga un bonito color estar lista. Adornamos con los ajos fritos y con unas hojas de salvia.

Dtiles frescos con queso, pimientas y romero, receta


Me encantan los dtiles frescos, es una fruta totalmente desconocida llena de sabor , intensa y perfecta para comer sola, para utilizarla en los guisos ms exquisitos o para preparar los ms selectos aperitivos como el que nos ocupa que va a ser el segundo aperitivo de mi comida de San Valentn. Se puede preparar con dtiles pasificados pero te garantizo que no ser lo mismo ya que parecen dos frutas distintas, en cuanto al queso hay que elegir uno con sabor, con textura de queso semi-curado y no excesivamente curado ya que entonces tendr un sabor muy intenso y se comer el resto de los sabores. Tambin se pude sustituir la mandarina por zumo de naranja. En cuanto a la mezcla de pimientas es un invento que me encanta, la tengo metida en un bote y da a mis comidas un sabor y unos aromas increbles, est formada por: pimienta Jamaica, pimienta rosa, pimienta cubeba, pimienta de Sichuan, pimienta blanca, pimienta negra, una sinfona de sabores. Con una cucharita de caf como medida la incorporo a muchos platos de esos tan ricos que salen de mi cocina. Cuando montes el plato guarda el liquido de la marina podrs aliar una ensalada maravillosa, el juquito en cuestin est de fabula. La receta original es del blog lexquisit

INGREDIENTES:
24 dtiles frescos, 100 gr de queso de Mahn, 1 vaso de vino de aceite de oliva virgen, 1/2 vaso de vino zumo de mandarina, 1 c/c de pimientas variadas, 1 rama de romero fresco. Cebollino y fisalis para decorar.

ELABORACIN:
Cortamos el queso en trocitos del tamao del hueco del dtil, piensa que los vamos a rellenar. Quitamos los huesos de los dtiles, y en el hueco colocamos los trozos de queso de Mahn. Los colocamos de forma ordenada en un bote con cierre hermtico. Reservamos.

Preparamos la marinada:
Ponemos en un frasco con tapa el aceite de oliva virgen ms suave que tengamos, le incorporamos el zumo de mandarina, la mezcla de pimientas y el romero fresco, tapamos y agitamos con mucha energa para emulsionar y vertemos la mezcla en el frasco con los dtiles, los cubrimos, tapamos y guardamos en la nevera una semana.

PRESENTACIN:
Sacamos los dtiles del bote y los colocamos en una fuente bonita, los regamos con la marida, que por cierto esta deliciosa, colocamos alguna ramita de romero y unos pocos granos de pimienta. Una presentacin fabulosa, tambin podemos sacarlos a la mesa en platos individuales, la racin necesaria para cada comensal.

Tomatitos rellenos con farsa de pollo y mahonesa al curry, receta


La mahonesa al curry est para mojar pan, una delicia. Es como una adiccin que empiezas a comer y no puedes parar. La farsa de pollo que elaboramos con ella es estupenda ya que puedes utilizarla en infinidad de elaboraciones, se pueden hacer tostas, rellenar tartaletas o volovanes, ponerla sobre crostinis crujientes o aadirla a una ensalada. Pelar estos tomates tan pequeos fue un trabajo duro pero el resultado es mejor ya que es un plato ms fino y peor ya que tiene menos consistencia y se rompen slo con mirarlos y se sale la mahonesa por las grietas y las fotos no salen bien aunque reces un rosario. Todo tiene sus pros y sus contras. Puedo garantizar que estos tomates rellenos estn geniales, son un aperitivo selecto y con clase y que la farsa que utilizamos para rellenarlos es una delicia, para comer a cucharadas. Esta receta est inspirada en una del Maestro Martn Berasategui.

INGREDIENTES:
4 anchoas en salazn, 1 cuarto de pollo, 1 manojo de rcula, 1 manojo de brotes tiernos, salsa mahonesa de curry, sal, aceite de oliva virgen, mango, 20 tomates pequeos (no son cherrys) Para la mahonesa de curry: 3 c/s de mahonesa, 1 cucharada de Mascarpone o de cualquier queso crema, 1 yema de huevo cocido, Media c/c de curry ingles, unas hebras de azafrn.

ELABORACIN:

Cortar en dados el pollo, lo salamos y pimentamos y lo doramos en la sartn. Yo lo met en la picadora con las anchoas y le di un ligero picado para hacerlo ms pequeo pero lo puedes picar con el cuchillo a mano. Eso segn las ganas de trabajar. Para la mahonesa de curry: Preparamos una mahonesa como siempre, la colocamos en una hondilla y le aadimos el queso, la yema de huevo, las hebras de azafrn y la cucharita de curry, cuidado!!, no te pases que lo estropeas, pon poco, prueba y le aades ms si es necesario. Remueve y mezcla bien todos los ingredientes. Lo guardamos unas horas en la nevera para que macere bien. Picamos las hojas de rcula, el mango en cuadraditos y los brotes, los mezclamos con el pollo y las anchoas y los incorporamos a la hondilla de la mahonesa al curry. Refrescar unas 2 horas en la cmara. Escaldamos los tomates, los pelamos y los vaciamos, los dejamos reposar boca abajo para que suelten todos los lquidos.

PRESENTACIN:
Rellenamos los tomates con la farsa y los dejamos enfriar en la nevera.

Chipirones rellenos a la buena mujer, receta

El termino buena Mujer, acompaando un ingrediente en una receta es en muy habitual en la cocina francesa del siglo pasado, pero no tienen ninguna relacin unas recetas con otras. No tiene nada que ver el pollo a la buena mujer que se elabora en cocotte con esta receta que vamos a cocinar a continuacin. He consultado libros, preguntado a Expertos Gastronmos, buceado en las profundidades de Internet y nada, nadie sabe darme razn de este tema. Esta, no es una receta complicada y los ingredientes son simples y econmicos solo es un poco pesada de elaborar (advertencia) como todas las recetas de chipirones.

INGREDIENTES:
24 chipirones, 2 cebollas, 1 huevo, nuez moscada, pimienta, 1 vaso de vino blanco o brandy, limn, 1 c/s de pan rallado, 2 c/s de guisantes cocidos.

ELABORACIN:
Seleccionamos 4 chipirones por persona, es una racin generosa, limpiamos con mucho cuidado para no romperlos, secamos y reservamos. Las patitas y las aletas de los chipirones las guardamos para utilizarlas mas adelante. Lavamos y cortamos los restantes en trozos de 2 cm. Y los salteamos en aceite a fuego vivo, a mitad del rehogado le aadimos una cebolla picada en brunoisse lo mas pequea posible, bajamos el fuego y cuando empiece a dorar le agregamos tres tomates medianos cortados en concasse, pimienta, nuez moscada y un vaso de vino blanco o brandy. Dejamos reducir. Dejamos enfriar la farsa para poder picarla sobre la tabla con un cuchillo y dejar trocitos muy pequeos. Volvemos a poner en la sarten y cuando rompa a hervir se le incorpora un huevo batido, dos cucharadas de guisantes y una cucharada de pan blanco rallado si es necesario espesar la farsa. Doramos las patitas y las aletas a fuego vivo y reservamos. Cortamos la otra cebolla en juliana. Se rellenan hasta la mitad los chipirones con la farsa bien fra, el resto con las patitas sofritas. Cerrarnos con palillo, colocamos en una fuente de horno sobre una cama de la cebolla cortada en juliana, rociamos con zumo de limn y aceite y se meten al horno precalentado a 180, dejamos 15 minutos y revisamos en que punto se encuentran. Freimos los puerritos y pasamos el tomate por la plancha.

PRESENTACIN:
Servir los chipirones acompaados con la cebolla que se habr dorado al horno, pasamos la mitad por el chino y hacemos una salsa fina y la otra mitad la dejamos tal cual sale del horno. Acompaamos de puerritos muy frescos fritos y tomate a la plancha. Muy ricos.

Pepinos rellenos de arroz y fresas, receta


Esta receta esta elaborada con un kilo de PEPINOS ESPAOLES. Para rellenar estos pepinos no hay una fruta que sea ms adecuada que otra, hemos elegido fresas, la fruta del momento ya que estamos en temporada pero podemos poner mango, pia, manzana o todas juntas. Este plato tiene una presentacin estupenda ya que es muy colorido y vestir nuestra mesa con color y alegra.

INGREDIENTES para 4 comensales:


pepinos finos, 100 gr de arroz, 100 gr. de fresas, 6 nueces peladas, queso Parmesano, comino, sal, aceite de oliva, vinagre de Mdena, vinagre de Jerez.
2

ELABORACIN:

Hacemos un arroz blanco, con la receta tradicional. Reservamos. Cortamos las fresas en trocitos pequeos, les aadimos un chorrito de vinagre de Mdena y dejamos reposar un rato. Lavar bien el pepino, retirar los extremos y cortar en trozos de unos cuatro dedos de altura, le quitamos la piel y vaciamos con ayuda de un sacabocados, haciendo bolitas que aliaremos con aceite y vinagre de Jerez. Guardaremos para acompaar al plato. Ponemos en un bol el arroz y le incorporamos las fresas, mezclamos bien, lo aliamos con un poco de aceite y rellenamos el hueco del pepino. Pelamos las nueces y las picamos y las mezclamos con el queso parmesano en la misma proporcin. Mezclar bien y colocar encima de nuestros pepinos rellenos.

PRESENTACIN:
Colocamos los pepinos rellenos en un bonito plato, lo acompaamos con una cucharada sopera de fresas y las bolitas de pepino aliadas que tenemos reservadas.

Championes rellenos de ajoarriero y gulas, receta


PINTXO DE NAVIDAD DEL RESTAURANTE ETXANOVE DE BILBAO

INGREDIENTES:1 diente de ajo


1 cebolla 1 pimiento verde 1 cucharada de pulpa de choricero 1 paquete de gulas 10 Championes 1 guindilla roja Aceite de oliva

ELABORACIN :
Cortar el ajo en lminas muy finas, la cebolla y el pimiento en brunoise (cuadraditos pequeitos). Rehogar el ajo, aadir el pimiento verde, la guindilla y la cebolla y cocinarlos a fuego lento Con un poco de aceite de oliva. Cuando est bien pochado a aadir la pulpa de choricero y las gulas, y revolver la mezcla hasta que est bien integrada y reservar. Limpiar y quitar el rabo a los championes, pasarlos por la plancha por ambos lados hasta que estn bien hechos. Colocar en el hueco del champin un tirabuzn de ajoarriero que haremos con ayuda del tenedor. Servir caliente.

Huevos rellenos, receta


Los huevos rellenos es una comida muy tradicional y muy personal, a todo el mundo le gusta y todos tenemos nuestro relleno (que por supuesto es el mejor) con un toque diferente. Yo los elaboro como los hacia mi Madre, como se hacen en mi familia y la verdad es que estn riqusimos y siempre que los pongo triunfan.

INGREDIENTES:
12 Huevos, 200 gr. de atn en escabeche, 6 anchoas, Tomate natural, Romero, tomillo, Organo y albahaca, Azcar, Sal, pimienta, Mahonesa, Pimiento del piquillo, Aceite de oliva de 0,5, Limn, 2 Huevos para la mahonesa, 6 langostinos cocidos.

ELABORACIN:
Cocemos los huevos en agua con sal durante diez minutos, enfriamos con agua fra con hielo y pelamos, los partimos por la mitad, separando las yemas de las claras. Reservar Desmigamos el atn, picamos las anchoas y diez yemas (dos las reservamos para decorar), mezclamos muy bien todos los ingredientes, le aadimos dos cucharadas soperas de mahonesa y dos cucharadas de salsa de tomate removemos hasta encontrar la textura que queremos conseguir. Rellenamos los huevos, espolvorear con las yemas y decorar con pimientos del piquillo el pimiento no solo es para decorar, le da un sabor estupendo al huevo y con langostinos, medio langostino por huevo.

SALSA DE TOMATE: Pelamos el tomate, le quitamos las pepitas y lo cortamos en concasse . En una sartn caliente, lo fremos en aceite de oliva, le aadimos sal, pimienta, la punta de una cucharita de caf de azcar y las hierbas muy picadas. Dejamos enfriar y reposar. MAHONESA: Poner en el vaso de la batidora el aceite de oliva, debe de ser suave, dos huevos, una cucharita de caf de sal, Metemos la batidora en el vaso y la dejamos quieta en el fondo hasta que suba la salsa emulsionada, le aadimos el zumo de un limn. Probar para darle el punto.

Fajitas de pollo al estilo de mi amiga Leona, receta paso a paso


Con las celebraciones del Mes Patrio en Mjico, estn llegando constantemente a mi correo recetas de fajitas, enchiladas, quesadillas, pambazos. y no sigo que no acabo. Tena los dientes sper largos as que manos a la obra, compre tortillas, por cierto riqusimas, y me dispuse a prepararlas como siempre, como las hacen en un Restaurante Mexicano que hay en mi pueblo. Pero entro en juego la magia de las Redes Sociales, y en un chat hablando con mi amiga Leona Gonzlez que vive en Los Mochis (Sinaloa), me envi esta receta. Rpidamente me fui a mis fogones y anoche las cenamos. Leona, estaban geniales!!, nos encantaron, tan sencillas y tan ricas. El pollo era una delicia con un toque de sabor muy especial y un punto picante que las haca de lo ms apetecibles. El otro da encontr chiles jalapeos frescos que me gustan mucho y unas guindillas rojas que no pican demasiado pero tienen un sabor genial. Me vinieron perfectas para mis fajitas. La salsa Perrins es tpica de Inglaterra, esta buensima y no debe faltar en ninguna casa, aporta buen sabor a nuestros platos y no es cara. Si no la conoces te aconsejo que la pruebes ser un buen descubrimiento. Esta receta es sper sencilla, sin duda alguna para novatos. As que ya estis variando y preparis cualquier da este rico plato. Me vais a mandar miles de besos. Esta receta est dedicada a mi amiga Leona Gonzlez.

INGREDIENTES para cuatro comensales:


800 gr de pechuga de pollo de corral, pimiento ojo, pimiento verde, pimiento amarillo, 1 cebolleta tierna, aceite, tortitas. Marinada: ajo rallado, sal, pimienta negra recin molida, salsa inglesa (Perrins), guindilla fresca roja, chile jalapeo fresco Adems: Tortillas Mejicanas (minimo dos por comensal), lechugas variadas, tomates cherry.

Mise en place (preparacin):


Limpiar el pollo de los restos de grasa que pueda quedar y lo cortamos en tiras. Cortamos en juliana muy fina la cebolla picamos en bastones los pimientos de colores

ELABORACIN:
Marinada:

Ponemos nuestro pollo cortado en tiras en un bol, le aadimos el ajo rallado, la sal, la pimienta negra recin molida, la guindilla y los jalapeos picaditos, mezclamos muy bien para que todos los trozos tomen sabor y le aadimos un buen chorro de salsa Perrins (inglesa). Dejamos reposar en la nevera.

Preparando el relleno:

Sofremos la juliana de cebolla hasta que este trasparente, le incorporamos los pimientos verde, amarillo y rojo a la vez. Este es el momento de aadir los chiles cortaditos en trocitos pequeos. Cocinamos unos minutos. En otra sartn doramos las tiras de pollo bien escurridas con un poco de aceite, utilizaremos una sartn antiadherente o de cermica muy caliente, las fremos por tandas para que se cocinen rpidamente y no se cuezan cuando estn doradas y selladas las retiraremos. Estarn en su punto muy doradas y crujientes por fuera y todava crudas por dentro. Las vamos retirando e incorporando a las verduras. Desglasaremos la sartn con el lquido de la marinada e incorporaremos el juguito obtenido a nuestras verduras. Cocinamos todo unos minutos, lo justo para que se termine de cocinar el pollo y no se ablanden los pimientos.

TERMINACIN Y PRESENTACIN:

Calentamos las tortillas, vuelta y vuelta por una sartn caliente y las rellenamos con el pollito con verduras, vamos a ser generosos y poner en cada tortilla una buena cantidad de relleno. acompaamos de una ensalada de brotes tiernos de diferentes lechugas o de rcula con tomatitos cherry con una alio tradicional de aceite, vinagre de sidra y sal. Si quieres un plato mas contundente sigue el consejo de mi amiga Leona y acompalas con arroz con mantequilla.

Vous aimerez peut-être aussi