Vous êtes sur la page 1sur 2

NUESTRAS ACTIVIDADES

Facilitar la creacin de una moderna base de consenso entre los donantes y el intercambio de informacin sobre temas apremiantes del DAR. Hacer ms eficiente el flujo de informacin sobre el Programa General de Desarrollo de la Agricultura en frica (CAADP) de la NEPAD entre los socios para el desarrollo, as como entre stos y distritos clave del CAADP en frica. Fortalecer el contacto con las organizaciones de la sociedad civil (OSC), el sector privado, las fundaciones y los donantes no tradicionales en el sector del DAR. Identificar y cubrir vacos de informacin con la preparacin de instrucciones tcnicas y de buenas prcticas, as como de debates interactivos sobre temas crticos. Contribuir a la organizacin de conferencias y dilogos pertinentes de alto nivel a escala mundial y regional.

NUESTROS MIEMBROS
Banco Asitico de Desarrollo (ADB), Agencia Austraca de Desarrollo (ADA), Direccin General de Blgica para la Cooperacin al Desarrollo (DGDC), Agencia Canadiense de Desarrollo Internacional (CIDA), Departamento de Desarrollo Internacional del Reino Unido (DFID), Comisin Europea (CE), Ministerio Federal Alemn de Cooperacin Econmica y Desarrollo (BMZ), Organizacin de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentacin (FAO), Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), Cooperacin Tcnica Alemana (GTZ), Mecanismo Mundial (MM) de la CNULD, Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Fondo Internacional de Desarrollo Agrcola (FIDA), Cooperacin Irlandesa (Irish Aid), Banco de Desarrollo KfW, Ministerios de Relaciones Exteriores de Austria, Dinamarca, Finlandia, Francia, Italia, Luxemburgo y Pases Bajos, Organizacin para la Cooperacin y el Desarrollo Econmicos (OCDE), Agencia Sueca de Cooperacin Internacional para el Desarrollo (Sida), Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperacin (SDC), Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), Agencia para el Desarrollo Internacional de EE.UU. (USAID), Banco Mundial (BM)

Global Donor Platform for Rural Development

Publicaciones de la Plataforma
Sharpening the Rural Focus of Poverty Reduction Strategies (2009) Joint Donor Principles for ARD (2009) A Sourcebook of ARD Indicators for Monitoring and Evaluation (2008) A 13-Country Consultation on CSOs and Aid Effectiveness in ARD (2008) Policy Briefs on The Future of Smallholder Agriculture (2008) and Rural-Urban Linkages (2007) Synthesis Report on Sector-wide Approaches in ARD (2007) Concepto Conjunto de Donantes sobre el Desarrollo Rural (2006)

Juntos contra la pobreza rura

CONTACTO
Secretara Global Donor Platform for Rural Development c/o Federal Ministry for Economic Cooperation and Development (BMZ) Dahlmannstrae 4 53113 Bonn, Alemania Telfono: + 49 228 24934 166 Fax: + 49 228 24934 215 E-mail: secretariat@donorplatform.org www.donorplatform.org Fecha de publicacin: agosto de 2009

En la Web www.donorplatform.org

UNA INICIATIVA CONJUNTA DE LOS DONANTES

LOS PRINCIPIOS QUE NOS GUAN


daptando a la realidad del desarrollo rural los principios fundamentales que emanan de la Declaracin de Pars sobre la eficacia de la ayuda al desarrollo (2005) y de la Agenda de Accin de Accra (2008), nosotros los miembros de la Plataforma hemos asumido un conjunto de principios clave que guiarn los procesos y modalidades de una programacin del DAR ms eficaz a nivel sectorial: Apropiamiento: Apoyar el liderazgo gubernamental en el DAR y promover la participacin eficaz y las capacidades de las partes interesadas clave en el mbito agrcola, incluyendo las comunidades agrarias remotas y las mujeres agricultoras, en el diseo, la ejecucin y el seguimiento de estrategias de DAR. Alineamiento: Contribuir y subscribir las estrategias nacionales de reduccin de la pobreza existentes en los pases contraparte, mejorando al mismo tiempo los enfoques transectoriales de DAR y considerando en mayor medida las instituciones gubernamentales descentralizadas, la sociedad civil y el sector privado. Armonizacin: Mejorar la complementariedad entre estrategias nacionales de desarrollo, polticas agrcolas y mecanismos de financiacin comn por medio de enfoques sectoriales y basados en programas para el DAR. Gestin por resultados: Apoyar la gestin eficaz de los recursos mediante indicadores de seguimiento e informacin medibles, especficos del sector, que destaquen la contribucin de la agricultora campesina al crecimiento equitativo. Responsabilidad mutua: Colaborar con las contrapartes y las partes interesadas clave para fomentar y desarrollar marcos de responsabilidad a nivel sectorial para evaluar el progreso mutuo hacia el logro de los objetivos del DAR. Creemos que estos principios son la clave para una colaboracin ms eficiente de los donantes y un dilogo ms apropiado entre donantes y pases contrapartes, y para el establecimiento de una nueva arquitectura de la ayuda al desarrollo.

NUESTRO TRABAJO
Aspirar a una ayuda ms amplia y ms eficaz para el DAR
Animados por el progresivo aumento de la agricultura en las agendas de desarrollo, seguimos abogando por que se preste una mayor atencin poltica y programtica al DAR. En todas nuestras acciones de cabildeo intentamos poner de relieve el papel que debe desempear una inversin eficaz en el DAR para el logro de los ODM.

res cuartas partes de los 1.400 millones de personas extremadamente pobres del mundo viven en reas rurales de frica, Asia y Amrica Latina. Ms de 950 millones de hombres, mujeres y nios de todo el mundo padecen desnutricin. Cuando faltan pocos aos para 2015, la fecha lmite para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), la creciente inestabilidad de los precios de los alimentos amenaza con elevar an ms estas cifras. Abordar las causas de raz de la pobreza y la seguridad alimentaria debera ser un tema de inters para todos los responsables de la formulacin de polticas en los pases en desarrollo y en los desarrollados. La Plataforma Global de Donantes para el Desarrollo Rural, creada en 2003, es una red de donantes bilaterales y multilaterales y de instituciones de financiacin internacionales que comparten una visin comn sobre el papel que la ayuda eficaz para el desarrollo agrcola y rural (DAR) desempea en la reduccin de la pobreza. Todos ellos se han comprometido a reforzar el impacto de la ayuda oficial al desarrollo en la agricultura y el desarrollo rural. A travs de sus dos pilares, el CABILDEO e el INTERCAMBIO DE CONOCIMIENTOS, la Plataforma aspira a lograr: que se destine al DAR una mayor proporcin de la ayuda oficial al desarrollo de los donantes; avances tangibles en la implementacin de la Declaracin de Pars y la Agenda de Accin de Accra a nivel de pas; un mayor uso de enfoques basados en programas y de enfoques sectoriales amplios en la programacin del DAR, y una racionalizacin de la ayuda destinada al DAR que prestan las agencias miembros en pases seleccionados.

Desarrollar la capacidad de las agencias miembros para apoyar eficazmente el DAR


Desarrollando e implementando mecanismos de gestin del conocimiento ms apropiados nos proponemos mejorar la calidad y el impacto de las inversiones en el DAR. Facilitando el aprendizaje compartido y la consolidacin de mejores prcticas, ayudamos a los agentes del DAR a mantener actualizados sus conocimientos, mejorando as su especializacin y sus capacidades.

Vous aimerez peut-être aussi