Vous êtes sur la page 1sur 4

Castellano ha presidido la Comisin de Seguimiento de las ayudas por los incendios forestales de este verano

La Generalitat invierte cerca de seis millones de euros para la recuperacin de las zonas afectadas por los incendios Cortes de Palls y Andilla
Castellano destaca el compromiso del Consell para recuperar las zonas afectadas y paliar con rapidez los daos que se produjeron Se vieron afectados 22 municipios de las provincias de Valencia y Castelln
Valencia (17-1-13).- El conseller de Gobernacin y Justicia, Serafn Castellano, ha afirmado durante la Comisin de Seguimiento de las ayudas por los incendios forestales de Cortes de Palls y Andilla que la Generalitat ha destinado cerca de seis millones de euros para la vuelta a la normalidad en las zonas afectadas. En este sentido, Castellano ha explicado que la Conselleria de Gobernacin y Justicia ha invertido 3.850.000 euros a travs de la firma de convenios de ayudas con los 22 municipios que se vieron afectados por los incendios, de los que ya se han resuelto, adjudicado y publicado en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana un total de 2.424.648 euros. De esta forma, el conseller ha recordado que en la provincia de Castelln se vieron afectados los municipios de Altura, Bejs, Jrica Sacaet Teresa y Viver, mientras que en la de Valencia fueron Alborache, Alcublas, Andilla, Catadau, Carlet, Cortes de Palls, Dos Aguas, Lliria, Llombai, Macastre, Millares, Montroy, Real, Tous, Turs, y Ytova. Adems, Serafn Castellano ha indicado que la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha invertido dos millones de euros para la restauracin medioambiental, as como de las carreteras y sealtica de las reas que se vieron afectadas por los incendios. De esta forma, el conseller ha recordado que para su ejecucin se han contratado a 200 trabajadores de los municipios de la zona para que lleven a cabo estas tareas de limpieza y reforestacin.

Pgina web: e-mail: comunica.gva@gva.es

http://www.comunica.gva.es

Asimismo, Castellano ha sealado que la Diputacin de Valencia ha invertido 400.000 euros y la Diputacin de Castelln 200.000 euros para que los 22 municipios vuelvan a la normalidad con la mayor rapidez posible. Por otra parte, el conseller de Gobernacin y Justicia ha explicado que se han elaborado informes del CEAM sobre el impacto ecolgico de los incendios y 52 memorias, por parte de Medio Ambiente, en materia de restauracin forestal en los bosques que se vieron daados por las llamas. Adems, Serafn Castellano ha indicado que, a travs del CAPMA, se ha levantado la prohibicin de pastoreo en varias de las zonas afectadas por los incendios de Cortes de Palls y Andilla. Finalmente, el conseller ha destacado la importancia de esta Comisin para la coordinacin y seguimiento de la postemergencia y ha resaltado el compromiso de la Generalitat para recuperar las zonas afectadas y paliar con rapidez y eficacia los daos que se produjeron este pasado verano. En este sentido, Castellano ha expresado la coordinacin entre las tres administraciones (local, autonmica y central) para la ejecucin de todas estas ayudas y para llevar a cabo, desde el minuto cero, un plan de recuperacin que permita a todos los damnificados volver a la normalidad. De esta forma, el conseller de Gobernacin y Justicia ha concluido asegurando que se estn cumpliendo la cronologa de todos los planes de reforestacin en base al tipo de vegetacin y arbolado que tiene cada uno de los montes.

Pgina web: e-mail: comunica.gva@gva.es

http://www.comunica.gva.es

Gobernacin mantiene la Preemergencia por vientos fuertes en el norte e interior de Castelln


Se retira la Preemergencia en la provincia de Valencia AEMET prev rachas de viento que pueden alcanzar los 90 km/h El CCE ha alertado a todos los municipios afectados y organismos de emergencia
Valencia (17-1-13).- La Conselleria de Gobernacin y Justicia, a travs del Centro de Coordinacin de Emergencias (CCE), mantiene la Preemergencia por vientos fuertes (nivel naranja) en el norte e interior de la provincia de Castelln debido a que se esperan rachas de viento fuerte que pueden alcanzar los 90 km/h. Asimismo, el CEE retira la Preemergencia por fuertes vientos en la provincia de Valencia. La Agencia Estatal de Meteorologa prev para esta jornada intervalos de nubes medias y altas, ms abundantes en el interior. Temperaturas en ascenso ligero a moderado. Vientos del noroeste moderados con intervalos de fuerte y rachas que pueden alcanzar 90 km/h en el interior norte. Por este motivo, el Centro de Coordinacin de Emergencias de la Generalitat ha procedido a informar de la situacin de Preemergencia por vientos fuertes a todos los municipios afectados. Adems, la conselleria de Gobernacin y Justicia, a travs del CCE, ha comunicado la situacin meteorolgica a los organismos de emergencia y servicios pblicos para que estn preparados y adopten las medidas preventivas necesarias. Medidas en situaciones de fuertes vientos El CCE aconseja que se sigan los siguientes consejos y que, ante cualquier problema originado por el viento, se llame inmediatamente al telfono de emergencias 112. Prevencin en el hogar: Revisar las viviendas para que no haya cornisas, balcones y fachadas en mal estado que puedan producir cadas de cascotes y escombros. Cerrar puertas y ventanas para evitar corrientes de aire que puedan llevar a la rotura y cada de cristales Asegurar elementos como los toldos, persianas y antenas. Retirar macetas, jaulas y cualquier objeto que pueda caer a la calle.

Pgina web: e-mail: comunica.gva@gva.es

http://www.comunica.gva.es

Qu hacer en la calle o en el campo: No salgas si no es necesario. Aljate de casas viejas o en mal estado. Evita los muros y las vallas publicitarias. Los rboles ofrecen el peligro de cada y rotura de grandes ramas. No transites por parques o avenidas arboladas. No pases por debajo de andamios o edificios en construccin. Los postes de luz y torres de alta tensin son muy peligrosos. Aljate y en caso de cada avisa al 112.

Precaucin en la carretera: Si es posible evita circular. Usa preferentemente el transporte pblico y en caso de tener que salir, infrmate de la prediccin meteorolgica. Reduce la velocidad a lmites de seguridad. Un golpe de viento puede desviarte de la trayectoria. Las motos y los vehculos de grandes dimensiones que ofrecen una gran superficie de contacto con el viento (camiones, furgonetas, vehculos con remolque o roulottes) corren el peligro de volcar ante vientos transversales.

La Generalitat retira la Preemergencia por riesgo de incendios forestales en toda la Comunitat


Valencia (17-1-13).- La Generalitat, a travs de la Conselleria de Gobernacin y Justicia, ha retirado el Nivel 3 de Preemergencia, riesgo mximo de incendios forestales, en toda la Comunitat Valenciana. La Agencia Estatal de Meteorologa (AEMET) prev para el da de hoy intervalos de nubes medias y altas, ms abundantes en el interior. Temperaturas en ascenso ligero a moderado. Vientos del noroeste moderados con intervalos de fuerte, y rachas que pueden alcanzar 90 km/h en el interior norte.

Pgina web: e-mail: comunica.gva@gva.es

http://www.comunica.gva.es

Vous aimerez peut-être aussi