Vous êtes sur la page 1sur 4

LA CAMA MGICA DE BARTOLO I.-SELECCIN MLTIPLE: Marca con una cruz slo una respuesta correcta: 1.

- Quin es el Autor(a) del libro La Cama mgica de Bartolo? a).-Abraham Opazo. b).-Mauricio Paredes. c).- Romina Carvajal. d).- Bartola. 2.-El Protagonista o personaje principal de este libro es: a).-El Mermeladuque Relos. b).-Abraham Opazo. c).- Conejo-Pap. d).-Bartolo 3.- La Cama de Bartolo vol hasta aterrizar en: a).-La Cordillera de la Costa. b).-La Cordillera de los Andes. c).-Los Himalayas. d).- Todas las Anteriores. 4.- Qu fue lo que encontr en medio de la Cordillera, Bartolo? a).b).c).d).Una Una Una Una Ciudad Ciudad Ciudad Ciudad de Rascacielos. de Fantasmas, Fantstica. deshabitada.

5.- Qu diferencias tenan las casas de esa ciudad? a).b).c).d).No tenan diferencias con otras casas. Los habitantes no vivan en casas. Estaban pintadas de colores diferentes. Las casas tenan la forma de un reloj de arena.

6.- Qu caractersticas tenan los rboles de esa ciudad? a).- Los rboles daban varios tipos de frutos, en un mismo rbol. b).- Los rboles tambin daban chicles, chocolates, papas fritas y churros rellenos. c).- Letras A y B. d).-Ninguna de las Anteriores.

7.- Quines habitaban sta Ciudad? a).-Conejos y Zorros. b).-Personas y Animales. c).- Slo Leones y Corderos. d).-Letras B y C. 8.-En la Lectura aparece la Oracin: Como las Casas-reloj de arena eran transparentes La palabra subrayada es: a).-Un b).-Un c).-Un d).-Un Sustantivo. Adjetivo Calificativo. Verbo. Artculo.

9.- Cmo se llamaba el Zorro, en realidad? a).-Abraham Opazo. b).-Mermeladuque Relos. c).- Oliverio. d).-Pascual.

10.- Qu comi Bartolo en la Casa de Pascual? a).- Plato de frutas, pasteles y caramelos. b).- Un rico charquicn. c).- Plato de Lentejas. d).-Plato de Porotos.

11.- Cmo se llamaba la nia que arreglaba los problemas de los muebles? a).- Pascuala. b).- Sofa. c).- Daniela. d).- Romina.

12.- Cules son las Especies de rboles del Sur de Chile, que aparecen en el relato? a).- Coigues y Maios. b).- Araucarias y Abetos. c).- Pinos y Robles. d).- Maitenes y Eucaliptos.

13.- Viajaba con sus padres y el avin cay y choc en la nieve, perdiendo a sus padres. Esta situacin le pas al personaje del relato llamado(a): a).- Pascual b).- Bartolo c).- Valentn d).-Sofa

14.- Los Habitantes de la ciudad de Valentn eran: a).- Osos. b).- Pumas. c).- Personas. d).-Todas las Anteriores.

15.-Le amarraron varios globos al cuerpo y lo pusieron en el agua y as sali lentamente a flote, esto le aconteci al personaje de: a).-Porque el sol perdi su energa calrica. b).-Porque en el agujero por donde sale el sol, cay un meteorito. c).-El Sol se escondi de las personas. d).-El Sol sali de vacaciones.

16.- Qu fue a buscar Oliverio para viajar en la cama mgica de Bartolo?

a).-Un pauelo. b).-Unos zapatos. c).-El casco de la moto-silueta. d).-Unos lentes de sol.

17.- De quin fue la idea que salv al mundo de quedarse sin sol? a) Valentn b) Pascual c) Oliverio d) Bartolo

18.- Cmo recibi la mama de Bartolo a su hijo cuando volvi de las aventuras? a) La mam lo recibi con mucho amor y lagrimas en los ojos. b) La mam lo castig durante una semana sin salir. c) Le quito el computador d) ninguna de las anteriores.

COLUMNA A 1.- BARTOLO 2.-SOFA muy imaginativo. 3.-PASCUAL

COLUMNA B ___ Puma amigo de Bartolo con vitalidad y audacia. ___ Nio dueo de la cama mgica, de buen corazn y

___ Zorro alocado, amigo de Bartolo, generoso y

solidario con los dems. 4.-VALENTN ___ Nia amiga de Bartolo, bondadosa, cariosa y

sonre como un angelito. 5.-OLIVERIO calmado. ____Conejo-pap, amigo de Bartolo, muy sabio y

Vous aimerez peut-être aussi