Vous êtes sur la page 1sur 2

drogadiccion La drogadiccin es una enfermedad que tienen su origen en el cerebro de un gran nmero de seres humanos.

La enfermedad se caracteriza por su cronicidad o larga duracin, su progresin y las recadas. Se debe entender que el adicto seguir siendo un adicto mientras viva, es decir, que el individuo se rehabilita para poder vivir sin consumir la droga y, de all en adelante, ste ser un adicto en remisin, no estar usando la droga, pero para mantenerse en ese estado de abstinencia o remisin no podr bajar la guardia.

En farmacologa, una droga es toda materia prima de origen biolgico que directa o indirectamente sirve para la elaboracin de medicamentos, y se llama principio activo a la sustancia responsable de la actividad farmacolgica de la droga. La droga puede ser todo vegetal o animal entero, rgano o parte del mismo, o producto obtenido de ellos por diversos mtodos que poseen una composicin qumica o sustancias qumicas que proporcionan un efecto farmacolgico til en teraputica. Segn la Organizacin Mundial de la Salud una droga es toda sustancia que, introducida en el organismo por cualquier va de administracin, puede alterar de algn modo el sistema nervioso central del individuo que las consume. Este trmino suele usarse indistintamente para designar a sta y a los trminos correspondientes en farmacia a principio activo, frmaco y medicamento, ya sea por extensin del concepto o debido a la traduccin literal del trmino ingls drug, el cual no hace distinciones entre los tres conceptos.

Farmacodependencia
La drogadiccin o farmacodependencia o consumo excesivo o drogodependencia es un padecimiento que consiste en la dependencia de sustancias qumicas que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, que producen alteraciones en el comportamiento, en la percepcin, en el juicio y en las emociones. Los efectos de las drogas son diversos, dependen del tipo de droga y de la cantidad o de la frecuencia con la que se consume. Pueden producir alucinaciones, intensificar o entorpecer los sentidos o provocar sensaciones de euforia o de desesperacin. El consumidor necesita consumir cierta sustancia para alcanzar ciertas sensaciones placenteras o bien para eliminar sensaciones desagradables derivadas de la privacin de la sustancia (el llamado sndrome de abstinencia). La dependencia producida por las drogas puede ser de dos tipos: Dependencia fsica: El organismo se vuelve necesitado de las drogas, tal es as que cuando se interrumpe el consumo sobrevienen fuertes trastornos fisiolgicos, lo que se conoce como Sndrome de abstinencia. Por ejemplo, algunos medicamentos para la presin sangunea. Dependencia psquica: Es el estado de euforia que se siente cuando se consume droga, y que lleva a buscar nuevamente el consumo para evitar el malestar u obtener placer. El individuo siente una imperiosa necesidad de consumir droga, y experimenta un desplome emocional cuando no la consigue. Por ejemplo, la abstinencia de la cocana no trae sntomas como vmitos ni escalofros; en cambio se caracteriza principalmente por la depresin.

Vous aimerez peut-être aussi