Vous êtes sur la page 1sur 2

Santamara Castillo Jos Luis.

3 12

Represin y dominio.
Es evidente que en la sociedad existen grandes problemas, econmicos, sociales, naturales incluso personales. Las sociedades moderas han cado en agujeros con una cada sin lmite de las cuales es necesario rescatar inmediatamente, los sistemas de represin, al igual que los sistemas de gobierno explotan a pasos agigantados al pueblo trabajador, por otra parte la corrupcin est en cada uno de los rincones de nuestro pas, el narcotrfico que cada da est an ms grave, la polica corrupta de las calles extorsionadora y represiva. Es necesario hacer un cambio. No solo cambiar el aspecto fsico, se debe hacer debemos hacer un cambio radical, un cambio que le d al trabajador lo que se mecer y no lo que se le antoje al patrn, en cada debemos inculcar en cada una de las personas una mentalidad de cambio una mentalidad de hacer una revolucin y un revolucin implica un cambio no solo desde la forma en que una sociedad se puede ver, sino cambiar la forma de pensar de cada una de las personas para poder hacer un cambio, un cambio que implique el modo de razonar , hasta la manera de pensar de esta. Hoy en da manejamos un sistema neoliberal por el cual nosotros estamos atados a producir, considera que no estamos condenados a vivir bajo estos regmenes, los trabajadores de los campos no trabajan solo por q ellos quieren trabajar largas jornadas, cada da los impuestos aumentan cada vez ms y ms obligando a que los trabajadores tengan que trabajar largas jornadas. Esta propicia a que se necesiten menos trabajadores que se tengan que contratar en un empresa ello impulsa a que tengan que desemplear a ms trabajadores y cralo que Marx llama masas de reserva: gente que no tiene trabajo y por lo tanto est en desempleo y cada vez es las la gente desempleada, cada vez hay ms demanda de trabajo. As que si un trabajador no quiere trabajar hacer correctamente su trabajo se despide y punto. En relacin al punto anterior Marx plantea algo que le llam camas calientes, en donde el obrero trabajaba y dorma, como una mquina de trabajo, como un animal o como un robot. Las camas calientes consistan en que mientras un hombre estaba trabajando, cuando terminaba su jornada se iba a trabajar, y el que estaba dormido lo remplazaba, de esta manera la cama asi9empre se mantena caliente. Carlos Marx plantea que no estamos obligados a trabajar para toda la vida a ser as solo porque as nacimos. No es justo que Carlos Slim Hel gane millones y millones de pesos sin hacer nada mientras un jornalero promedio tenga que trabajar 9 horas para poder ganar tan solo 120 pesos, ni siquiera lo suficiente para

Santamara Castillo Jos Luis.

3 12

darle de comer dignamente a su familia. Todava ms necesita pagar renta, darle educacin a sus hijos, comprar ropa, zapatos, pagar electricidad, y adems sobretodo pagar impuestos. Para colmo somos el pas que tiene al hombre ms rico del mundo cuando en otros lugares se estn muriendo de hambre.

Nosotros tenemos los mismos derechos que los dems y el derecho a tener una vida digna no son solo porque los ms necesitados queramos, sino que lo dice la constitucin poltica, es una ley y no es solo un gusto que nosotros queramos tener lujos, como mnimo debemos tener las mismas facilidades de tener un salario para poder sacar a nuestra familia adelante, para cubrir nuestras necesidades bsicas. Somos los productores de las riquezas y no es justo que solo unos pocos tengan el control de lo que nosotros producimos, no es posible que nosotros produzcamos y no podamos comprar lo que nosotros mismos producimos. La religin siempre ha tenido un papel importancia en el desarrollo de las ella en quien en gran parte va a propicia el avance de las sociedad, y no es malo ni, por el contrario es bueno tener un mbito cultura para poder tener buena relacin social o personal, sin embargo puede llegar a ser un problema, cuando este se convierte en un sistema de represin de los pueblos, amenazando y sujetando a la poblacin de una manera para segar y evitar rebeliones, amenazas , diferentes modos de pensar, convirtindose as en el opio de la sociedad. Y lo peor de todo es que nosotros como estudiantes que estamos en plena formacin, que se supone que tenemos una visin ms amplia de ver las cosas una formacin superior y sobre todo ser joven, con ms energa que los mayores, con ms capacidad para razonar los problemas a los que se enfrente nuestra sociedad en nuestro pas el sufrimiento y la injusticia de cada da, no hacemos nada. Estamos en el mismo juego, sabemos que el aparato gubernamental tienen a los medio de comunicacin, tienen el poder y tiene muchas ms ventajas; sin embargo nosotros tenemos algo que ellos que no tienen y que les lleva ventaja por mucho: nosotros somos ms y con ello podremos vencer y ganar esta lucha que ya ha comenzado.

Vous aimerez peut-être aussi