Vous êtes sur la page 1sur 6

FEIJOADA 200 grs de frjoles negros (alubias) 100 grs de tocino ahumado 150 grs de charque 200 grs

de costillas de cerdo 100 grs de longaniza ahumada 1 cebollas grandes picadas 2 tomates 3 dientes de ajo 1 taza Arroz pimienta negra y sal al gusto elaboracin de la receta:

Paso 1: Preparar la carne de la feijoada: Los frjoles y la carne seca hay que ponerlos en remojo durante la noche anterior en recipientes separados. Al da siguiente escurrir la carne y colocar en una olla grande u olla express con agua, junto con las costillas de cerdo, el tocino y la longaniza; cocer a fuego fuerte hasta que rompa el hervor. Espumar, bajar el fuego, tapar y cocinar durante dos horas por lo menos.

Paso 2: Preparar los frjoles de la feijoada: En otra olla con agua fra colocar los frjoles a fuego muy bajo hasta que rompa el hervor, se tapa y tambin se cuecen durante dos horas, como la carne. Colar los frjoles y reservar el caldo.

Paso 3: Preparar el sofrito para los frjoles: Rehogar las cebollas picadas finamente con el ajo picado hasta que las cebollas se pongan traslcidas; incorporar los tomates sin piel, sin semillas y picados o rallados; salpimentar a gusto y cocer durante 20 minutos a fuego muy bajo.

Paso 4: Cuando el sofrito est listo, agregar parte de los frjoles y aplastar con un tenedor, incorporar el resto con una taza del agua donde se han cocido y llevar al fuego durante 20 minutos sin dejar de revolver. Quedar un caldo espeso.

Paso 5: Preparar el arroz: Colocar en una sartn dos cucharadas de aceite y un diente de ajo, incorporar una taza de arroz y rehogar un par de minutos revolviendo; aadir dos tazas y media de agua hirviendo, mezclar para que no se pegue el arroz y dejar cocer durante 20 minutos a fuego lento.

Paso 6: Servir por un lado la carne cortada en trozos pequeos, en otra fuente los frjoles y en otra el arroz. MONDONGO CHUQUISAQUEO Ingredientes

250 gr de costilla o chuleta de cerdo 1 lonjas de cuero de cerdo 200 cucharadas de aj colorado 1 libra de maz pelado 2 papas holandesa peladas 2 dientes de ajo 1 cucharilla de palillo 1 cebolla 1 cubito magui de costilla Perejil picado Aceite Sal, pimienta y comino

Preparacin

Cortar el cerdo en trozos, poner sal, pimienta y comino. En una olla con agua poner a cocinar la carne, dejar hasta que el agua se evapore y dore en su misma grasa. Aparte calentar el mote.En una sartn con aceite frer el aj, los ajos, sal, pimienta, comino y agregar el cerdo. Aadir un cucharn del agua donde se cocin el cuero de cerdo y dejar al fuego por unos min. En una sartn con aceite y palillo echar el mote, el cuero picado y mezclarlo. Servir la carne con la papa rociada con el aj colorado, el mote, el cuero y perejil encima.

RANGA RANGA

INGREDIENTES:

1 librillo 200 gr 2 papa imilla 1 porcin de perejil finamente picado (opcional) sal aceite

CONDIMENTOS:

200 gr de aj amarillo despepitado 1 cucharilla de pimienta entera 1 cucharilla de comino 4 dientes de ajo

SARZA:

1 cebolla tomate 1 locoto despepitado (opcional) 1 pizca de sal 1 chorrito de aceite

PREPARACION:

Lavar con mucho cuidado el librillo, quitar la grasa por fuera; por dentro pliegue por pliegue eliminar los residuos y asperezas que contenga. Agregar el librillo en una olla a presin con uno y medio litros de agua hirviendo sin sal y una vez que empiece el sonido de la olla, esperar cocer aproximadamente de treinta a treinta y cinco minutos. No debe sobrepasar el tiempo de coccin pues se endurecer. Una vez cocido el librillo, suave, cortar en tiras muy finas la parte larga de los pliegues arriba. Las vainas lavar, despepitar, dos vainas pasar por la brasa. En un batn moler las vainas de una sola vez junto con la pimienta, comino y ajo. En una olla con aceite colocar los condimentos recin molidos , remover hasta que el aj se separe, luego mezclar con el librillo, vertir ocho cucharones de caldo del librillo, sal al gusto y hacer cocer durante 5 a 10 minutos mas a fuego lento pare que tome gusto. Hacer cocer las papas enteras en agua hervida con sal En un plato hondo, servir las papas blancas, encima colocar la ranga y el caldo, adornar con la sarza de cebolla en corte pluma, el tomate en dados, mezclado con sal y aceite, previamente lavados estos ingredientes. Por ltimo espolvorear perejil, si gusta. Ingredientes CHANKA DE POLLO de pollo 200 gr de habas tiernas 2 papas grandes peladas 2 hojas de laurel 1 cebolla verde 1 pimentn morrn Sal al gusto

Preparacin

Lavar las presas de pollo o el pollo entero cortar por presas grandes, eliminar las menudencias, lavar y hacer cocer en un litro y medio de agua caliente con sal, agregar la cabeza de la cebolla pelada, una hoja de laurel, pimentn morrn cortado en cuatro trozos grandes y sal al gusto.

Cuando el pollo se encuentre a medio cocer, agregar las papas lavadas y peladas.

Aparte, hacer cocer las habas con sal al gusto y esperar su cocimiento durante 20 minutos.

Las colas de la cebolla lavar y picar finamente, rociar con sal, luego hacer cocer a vapor. Una vez blandas, retirar del fuego y reservar caliente.

Servir la presa de polio, encima la porcin de habas, las colas de la cebolla, una papa, su propio caldo y adornar con un pedazo de pimentn morrn. PUCHERO COCHABAMBINO 1 Trozo de carne de res, pecho 1 Cebollas 1 Zanahorias 1 Locoto 1 Diente de ajo 1 Repollo mediano Libra de chuo 2 Papas 2 cebolla verde 1 Durazno 1 Peramota 2 Granos de pimienta dulce Sal a gusto 1 Cebolla 1 Tomate

1 Zanahoria 1/4 Taza de caldo 4 Cucharadas de aji amarillo 1 Cuchara de perejil 1/2 Cucharilla de organo 1/2 Cucharilla de azcar Sal a gusto

Preparacin

Pon en una olla con agua tibia las carnes y antes que den el primer hervor espuma, aade la cebolla, la zanahoria, el locoto, el tomate y todos los condimentos. Deja cocer por dos horas. Agrega al caldo el repollo, el chuo remojado y partido, la papa pelada entera, deja cocer por diez minutos mas sin dejar que la papa se deshaga, y al final aade la cebolla verde y sal a gusto. Aparte, cocina los duraznos y las peras. Corta el cordero en trozos y fre en aceite. Dora en aceite caliente la cebolla, el tomate y la zanahoria finamente picados, agrega el perejil y los condimentos, al final el aji y deja hervir por 5 minutos. En platos soperos sirve el caldo del puchero y en el centro de la mesa coloca una fuente con las partes solidas, para que cada quien se sirva a gusto.

Mayor informacin sobre los ingredientes

Vous aimerez peut-être aussi