Vous êtes sur la page 1sur 4

UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE

PAUL LOPEZ TIPOS DE ARTICULACIONES

Las Articulaciones

Una articulacin es la conjuncin entre dos huesos formada por una serie de estructuras mediante las cuales se unen los huesos entre s. Segn el grado de unin de los huesos y la amplitud de movimientos de que gozan, permiten distinguir tres tipos de articulaciones: las que no tienen movimiento o sin-artrosis las semimviles o anfi-artrosis las mviles o di -artrosis

Todas ellas presentan a considerar: las superficies seas o articulares, que representan el esqueleto de la articulacin; las formaciones interseas, blandas, intercaladas entre las superficies articulares; las formaciones perifricas, tambin blandas, que rodean y envuelven a las anteriores Las sinartrosis son articulaciones sin movilidad donde los huesos estan unidos entre s por tejido fibroso, o una placa de cartlaginosa. Las anfiartrosis son articulaciones de movilidad limitada en las que entre las dos superficies articulares se encuentra un tejido fibrocartilaginoso que las une.

Las diartrosis son las articulaciones dotadas de movilidad en las que entre los cuerpos articulares se sita una cavidad articular que impide la unin directa entre los huesos que se articulan.

Anfiartrosis Snfisis
Snfisis (del griego crecer juntos), (unin por cartlago fibroso). Es una anfiartrosis, donde la unin entre los huesos se realiza mediante una lmina de tejido fibrocartilaginoso, a veces, ste se separa por lminas de tejido hialino (cuerpos vertebrales, snfisis del pubis) que le permite una leve movilidad. Estas articulaciones son permanentes. En los casos en que varias snfisis actuan de manera conjunta

Diartrosis Artrodia

La articulacin artrodia esta constituida generalmente por la unin de superficies articulares planas, el movimiento que originan es el de deslizamiento. Este movimiento transcurre, segn la anatoma clsica, sin posser un eje determinado de referencia, pero desde el punto de vista mecnico, Hartenbergs y Denavit, describen cmo este tipo de articulaciones realizan movimientos de translacin .
Encaje Reciproco
Las articulaciones de Encaje Reciproco poseen una superficie articular en forma de silla de montar, por lo que tambien es llamada articulacin sellar, la superficie articular de un hueso tiene forma de silla de montar y la del otro tiene una forma parecida a la del jinete que se sienta en esa silla.

Condiloartrosis
La condiloartrosis, denominada mecnicamente articulacin elipsoidal, est constituida por la unin de una superficie condlea (ovoidea) que se sita o encaja en una cavidad elipsoidal. Posee movimiento biaxial. Un ejemplo de este tipo de articulacin es la unin hmero-radial, su diseo en forma de cndilo va a permitir una discreta abduccin-adduccin del codo.

Vous aimerez peut-être aussi