Vous êtes sur la page 1sur 3

Actividades de Aprendizaje Mdulo 4: La chaqueta

Curso Curso Patronaje femenino Unidad 4 Chaqueta

Taller Semana No.4 Dentro de la informacin requerida por Carolina para montar su empresa de confeccin de patronaje femenino es fundamental comprender los componentes y caractersticas de una chaqueta masculina. Para ello realice las siguientes actividades: Realiza una investigacin va internet sobre los elementos que componen una chaqueta y compara las similitudes y diferencias con una camisa. En primer lugar, es importante tener claro las partes de una chaqueta; los hombros, el pecho, el cuello y la sisa. Hombros Los hombros deben ser lo suficientemente grandes como para permitir que las mangas exteriores caigan libremente, evitando desagradables protuberancias causadas por la presencia de los msculos de los brazos. Pecho El pecho debe ser lo suficientemente amplio como para permitir que abroche fcil y de forma cmoda, incluso cuando se esta sentado. Si la chaqueta tiene tres botones, se debe abrochar el botn central. Si tiene dos botones, se debe utilizar el botn superior. El botn ms bajo nunca debe ser usado. Cada Otro detalle a tener en cuenta es la cada, que es la relacin entre la anchura del pecho y el de la cintura. Las siguientes relaciones son adecuadas, por ejemplo, para una talla con una cintura estrecha en relacin con el pecho la cada ser del 8, la cada 6 para una relacin normal y el 4 para aquellos con una cintura grande o una prominente barriga . Lamentablemente, por razones comerciales, la cada ms generalizada es de 6, la mediana. Sisa La sisa es otra zona sensible. Se debe cortar para que el fondo se ajuste perfectamente a la axila, sin que apriete. Si es demasiado profunda, tendr un defecto. Si despus de probarse una chaqueta tiene alguna duda acerca de la funcionalidad de la sisa, es recomendable que no la compre.

Actividades de Aprendizaje Mdulo 4: La chaqueta

Cuello El primer detalle para tomar nota sobre el cuello de la chaqueta es que debe permanecer unido a la espalda, incluso al mover o levantar los brazos. Otro detalle: cuando el cuello es demasiado corto hace que las solapas delanteras levanten la chaqueta. Por el contrario un cuello demasiado largo har que las solapas frontales queden torcidas.

CAMISA Tiene hombros sueltecitos, que no quede ajustada El pecho es suelto y lleva botones suficientes para cerrar bien la camisa El escote de la camisa sube bastante al cuello La sisa amplia que no apret e incomode

CHAQUETA Tiene hombros sueltecitos, que no quede ajustada El pecho es suelto y lleva botones pero, es segn el modelo que se quiera, puede ser de uno a los que se deseen El escote es pronunciado, depende la moda Sisa amplia que no incomode.

Realice un molde de una chaqueta de mujer en las tallas m, l, xl, explicando la simbologa o nomenclatura utilizada. Luego tome una fotografa o escanee el molde y envelo a su tutor. Para la fotografa ten en cuenta tomarla sobre una superficie plana y clara que permita ver con nitidez el molde.

Actividades de Aprendizaje Mdulo 4: La chaqueta

Vous aimerez peut-être aussi