Vous êtes sur la page 1sur 2

ANALISIS MACROENTORNO

1. FACTOR ECONOMICO
El FMI mantiene en 4.5% el crecimiento del PIB de Repblica Dominicana para 2012 y 2013. Tambin esta promoviendo y facilitando programas de como poder dinamizar la economa y una de sus motivaciones es que los empresarios puedan utilizar el Tratado de Libre Comercio (TLC).

TLC
La ampliacin de la preferencia de la iniciativa de la Cuenca del Caribe. Los productos que hoy pagan aranceles de importacin tales como atn enlatado, joyeros, textiles y confecciones, calzado, joyera, anzuelos, con el TLC no pagarn aranceles de internacin. El Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamrica y Repblica Dominicana (DRCAFTA) se hizo efectivo en marzo de 2007. Este tratado les brinda a las naciones aliadas la ventaja de tener acceso permanente y totalmente abierto al mercado de Estados Unidos, con lo cual se busca atraer a la regin a ms inversionistas. Este tratado es muy favorable para nuestra empresa porque as podremos importar materia prima y tendremos un acceso a uno de los mercados mas grades con un precio muy bajo por la exoneracin de impuestos.

2. FACTOR CULTURAL Y SOCIAL


La poblacin de Repblica Dominicana puede ser dividida de la siguiente manera: - La clase alta aproximadamente un 6% de la poblacin total tiene un nivel de ingreso alto, suficiente para hacer accesible cualquier servicio o producto, y por lo general son consumidores conspicuos. - La clase media-alta o profesional la cual representa un 17% tiene ingresos relativamente altos para poder hacer accesible un estilo de vida bien acomodado. - La clase media ronda el 20% de la poblacin, estos son moderados, y requieren una constante vigilancia a sus asuntos financieros para as poder mantener un estilo de vida confortable, y a la vez, poder ahorrar. - La clase baja representa el 47% y vive en la subsistencia. - Los de la indigencia viven en psimas condiciones, representan el 10%. Estos ltimos casi siempre estn afectados por el desempleo y/o empleos de muy baja remuneracin. Nuestro producto va dirigido a dirigido a las clases media-alta o profesional y a la clase media. Estas clases de la sociedad se encuentra muy influenciada por los medios de comunicacin y toman en cuenta a las figuras artsticas del momento nacional y extranjeros. Lo cual afectan de manera directa a la creacin de nuestro producto y as es ms laborioso satisfacer las necesidades cambiantes de la sociedad y el consumidor. Teniendo en cuenta tambin la cultura de cada segmento de la sociedad podemos decir que la sociedad actual se ha vuelto ms liberal a comparaciones con aos anteriores por los cambios en la tecnologa y la relacin con otras costumbres han hecho que las personas cambien su comportamiento para adaptarse a ellas.

3. FACTOR POLITICO
En republica Dominicana el gobierno esta propulsando el crecimiento de las PYMES y esta proporcionando las facilidades para que ese sector pueda crecer, adems tiene unos lineamientos claro y sin importar que gobierno sea el que este gobernado, este programa se va a seguir ejecutando.

Vous aimerez peut-être aussi