Vous êtes sur la page 1sur 3

OBSERVACIONES A LA FICHA TCNICA MANTENIMIENTO DE LOCAL VASO DE LECHE 8 DE DICIEMBRE SAN ANTONIO MEMORIA DESCRIPTIVA En el punto 6.

6. meta fsica se utilizan trminos como construccin

debiendo utilizar trminos aplicables a actividades de mantenimiento. Indicar la ubicacin del botadero. Falta adjuntar el cuadro del personal tcnico. Falta adjuntar el cuadro del personal obrero. Falta adjuntar el cronograma de ejecucin de la actividad de mantenimiento. ESPECIFICACIONES TCNICAS Segn la modalidad de ejecucin el responsable de monitorear la ejecucin del mantenimiento es el inspector. En varias especificaciones tcnicas se refiere al expediente tcnico siendo este estudio una ficha tcnica. PRESUPUESTO La fecha de elaboracin del presupuesto no est vigente segn la directiva N005-2011-GM/MPMN solo puede tener 03 meses de antigedad. La partida genrica MOVIMIENTOS DE TIERRAS debe retirarse debido a que se realizara ninguna actividad relacionada. Retirar la partida al 04.04.01 movimiento de personal tcnico T-2 (D>50Km) debido a que este gasto deber considerarse en gastos generales y de direccin tcnica. PRESUPUESTO ANALTICO Algunas de las especficas de gasto utilizadas no son compatibles con las que indica el clasificador de gastos del MEF. Los beneficios sociales y remuneraciones del personal tcnico no se distribuyeron adecuadamente. El personal obrero deber pasara por rgimen comn y no por contrato administrativo de servicios. PRESUPUESTO DESAGREGADO DEL COSTO DIRECTO Falta adjuntar el presupuesto desagregado del costo directo. ANLISIS DESAGREGADO DE GASTOS GENERALES No utiliza las especficas de gasto del clasificador de gastos de MEF.

El tiempo de contrato para el responsable tcnico, asistente tcnico e inspector no es el adecuado para la ejecucin de la ficha tcnica. La cantidad de vestuario es excesiva para la cantidad de personal obrero que intervendr en la actividad de mantenimiento. El tiempo de contrato del personal de gastos administrativos es insuficiente para el plazo de ejecucin de la actividad de mantenimiento considerar igual al plazo de ejecucin del mantenimiento. CRONOGRAMA DE ADQUISICIN DE MATERIALES Considerar el plazo de adquisicin de bienes y servicios para aquellos que sobrepasen las 3UIT (S/. 10,950.00) antes del inicio fsico de la actividad (gestin de pre-inicio). CRONOGRAMA DE EJECUCIN FSICA DE LA ACTIVIDAD DE

MANTENIMIENTO Reprogramar el cronograma de debido a los das domingos se estn considerando como das laborables afectando el plazo de ejecucin de la actividad. Duplicar las cuadrillas en las partidas que tengan una duracin excesiva reduciendo el tiempo de ejecucin de la actividad de mantenimiento. LISTADO DE INSUMOS Aumentar la cantidad de capataz debido a que la cantidad actual es insuficiente para contratarlo durante la ejecucin fsica del mantenimiento. Existe duplicidad en los siguientes insumos pernos 3/8x4, lija, madera tornillo, piedra chancada de y se debe homogenizar los insumos. Se recomienda adquirir por juego la toallera con soporte de losa, jabonera losa blanca y papelera de losa debido a que adquirindolo por separado el costo por insumo es elevado. Los siguientes insumos estn desproporcionados piedra chancada de , arena gruesa cemento portland tipo I y el requerimiento de estos es excesivo para la actividad de mantenimiento. El requerimiento de los siguientes insumos es excesivo soldadura cellocord, lija, escobas, escobillas de acero, esptula y waype reducir la cantidad de cada insumo de acuerdo a lo que realmente se requiere. Las unidades de medicin de los siguientes insumos no es la adecuada pernos con tuerca arandela x 2 (m2), pernos 3/8 x 4, canaleta de desage pluvial pvc D4 caa (und), cinta aislante (rll), regla de aluminio (2x3 (und).

Se incluye insumos incorrectos como ducha cromada agua caliente y llave mezcladora cuando el local no cuenta con un sistema de agua caliente. Incluir el insumo cermico para contrazocalo debido a que est obviando este insumo necesario. ANLISIS DE COSTOS UNITARIOS Falta adjuntar los anlisis de costos unitarios de las partidas del 02.01.05 retiro de tomacorriente doble al 04.04.01 movimiento de personal tcnico T-2 (D>50Km). En la partida 03.01.04 reposicin de pisos de concreto deber incluirse el insumo gasolina de 84 octanos para el equipo que lo requiera. INFORMACIN DIGITALIZADA El CD no cuenta con la informacin digital de la ficha tcnica de mantenimiento.

Vous aimerez peut-être aussi