Vous êtes sur la page 1sur 5

UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA VICERECTORIA ACADMICA ESCUELA CIENCIAS DE LA ADMINISTRACION

CENTRO UNIVERSITARIO : Alajuela.

TAREA DE ADMINISTRACION GENERAL 1 CODIGO: 451

ALUMNO:

NUMERO DE CARNET:

GRUPO:

FECHA LMITE DE ENTREGA: Sbado 01 de marzo.

PRIMER CUATRIMESTRE 200

Hechos Relevantes: Requisitos para ingresar a laborar con la compaa. Forma de tratar al cliente. Debilidades del trabajador. Desenvolvimiento y desempeo de los trabajadores. La forma de convivencia entre compaeros. Oportunidades brindadas por el patrono al trabajador para un mayor aprendizaje. Oportunidades brindadas al trabajador para la innovacin de cosas nuevas para el beneficio de todos.

Las condiciones de trabajo brindadas por el patrono al trabajador.

Problema Central: Las normas por las que estn regidos los empleados de la TOYOTA y el ambiente de trabajo en los que estos se encuentran son los correctos para el desenvolvimiento de la produccin.

Anlisis: Este problema ser explicado con la ayuda de algunos de los supuestos hechos relevantes que presenta este caso. 1. Requisitos para ingresar a laborar con la compaa: Este presenta por que en la mayora de los casos las empresas no siguen el correcto protocolo para la escogencia de sus empleados ya que se dejan guiar por las apariencias y no toman en cuenta sus caractersticas generales, no solo por las apariencias, sino tambin por el afn de conseguir algn empleado por la urgencia que presentan en ese momento. Este es uno de los tantos motivos existentes para que no se de el buen funcionamiento de la compaa. 2. Debilidades del trabajador: En este el patrono algunas veces las deja pasar por alto sin imaginarse las consecuencias que esto pueda ocasionar a la empresa. Por ejemplo si un empleado de una determinada empresa tiene el mal habito de llegar tarde y tiene a cargo una

maquina , la cual no se debe descuidar debido a que si se presenta alguna falla y no es reparada ha su debido tiempo puede ocasionar el detenimiento de la produccin lo cual traera mucha perdida a la empresa. Cmo se puede solucionar esto? 3. Forma de tratar al cliente: Hay muchos casos donde el trabajador quizs anda un poco mal humorado, entonces trata de desquitrselas con el cliente, cosa que muchas veces para el cliente es visible y adems no le es de su agrado ya que este no tiene la culpa o tambin cuando el cliente es indeciso o malcriado ocasiona que el trabajador se altere y ocurra lo mismo. Esto ocasiona que al patrono vayan las quejas o sugerencias y que ese cliente no compre mas en establecimiento debido a las molestias ocasionadas. 4. Desenvolvimiento y desempeo de los trabajadores: Esto es algo importante en toda compaa o empresa ya que esto es lo que hace que el cliente se sienta satisfecho con el vendedor y continu comprando, porque cuando ocurre lo contrario ocasiona rechazo por parte del cliente para comprar en ese lugar y no sirve tener un empleado as porque lo que deja son prdidas. 5. La forma de convivencia entre compaeros. Esto tambin es algo importante ya que este crea un agradable ambiente de trabajo, siendo el caso donde el ambiente sea llevadero por parte de los empleados, pero si es lo contrario genera inestabilidad para la compaa, ya que para que esta funcione se necesita que haya una convivencia, armona, comunicacin entre estos. 6. Oportunidades brindadas al trabajador para la innovacin de cosas nuevas para el beneficio de todos: Este es un caso donde el trabajador no tiene la culpa sino el patrono ya que muchas veces no le dan la oportunidad de expresar sus capacidades, para crear cosas innovadoras que vayan hacer provechosas para la empresa. Muchas veces en patrono deja ir muchas oportunidades para el crecimiento del trabajador y de la empresa ignorando lo que estos tratan de hacer.

7. Oportunidades brindadas por el patrono al trabajador para un mayor


aprendizaje: Muchas veces el trabajador tiene deseos de aprender para la superacin del mismo en otra rea de trabajo que no es la que le corresponde, pero el patrono no se lo permite o quizs tiene deseos de progresar a nivel acadmico y tampoco se lo permiten, con

esto pierden ambos ya que el trabajador va ha seguir siendo mediocre y sin posibilidades de crecimiento a nivel econmico, acadmico, laboral, etc. Pero al mismo tiempo la empresa va ha tener un trabajador que no da la talla necesaria para el puesto y peligra que este cometa errores constantemente sin poderse remediar y la nica opcin que le brinda en patrono es el abandonar el trabajo. 8. Las condiciones de trabajo brindadas por el patrono al trabajador: En la mayora de los casos el patrono no le brinda al trabajador buenas condiciones laborales para que este se sienta a gusto donde esta y no se sienta mas bien insatisfecho, cosa que hace que el empleado no de la misma talla cosa que no es la misma si se le dieran las comodidades que estos requieren para que as su trabajo sea de mejor calidad. Alternativas de solucin: Cumplir con el protocolo establecido para al contratacin del `personal de la empresa, esto con el objetivo de ver si el individuo cumple con las expectativas necesitadas y solicitadas para el trabajo.

Despus de contratada la persona, el patrono debe de estar al tanto de el


desenvolvimiento y progresin de este en cuanto al trabajo y para que as haya una excelente convivencia dentro de la empresa y no hayan problemas entre trabajador-compaero, trabajador-cliente, trabajador-patrono. Por parte del patrono darle oportunidades convenientes al trabajador para la superacin del mismo y as tratar de tomar en cuenta la creatividad e iniciativa que estos tienen para realizar cosas nuevas y que pueden ser muy provechosas para ambos. Por parte del empleado cumplir con los requisitos y normas que se le solicitan antes y al momento de ingresar a trabajar con el fin de que no se presenten conflictos.

Al contratar a un nuevo trabajador el patrono no debe de guiarse por las


necesidades que este presente (cosa que no es mala o incorrecta segn mi criterio), ya que muchas veces no se toma en cuenta la capacidad de trabajo que presenta el individuo, cosa que conlleva a que se desaten problemas con el pasar del tiempo tanto a nivel de experiencia como a nivel de convivencia, donde el nico culpable es la persona que lo contrato.

Darle al trabajador las condiciones laborales necesarias para que tenga un


buen desenvolvimiento dentro de su rea de trabajo.

Solucin, Instrumentalizacin y Recomendaciones: Como solucin al caso el patrono o la persona encargada de darle el trabajo a la persona, realizar una entrevista o anlisis previo (tanto a nivel personal como de trabajo), al futuro trabajador para ver si las caractersticas generales que este presenta (expectativa, carcter, forma de comunicacin, disponibilidad, entre otras cosas) cumplen con los requisitos solicitados. Como instrumentalizacin cabe mencionar que el patrono tambin de ser flexible y llevadero con el trabajador y brindarle las comodidades y garantas para que este tenga un buen desenvolvimiento y no se presenten disconformidades por medio de ambos. Como recomendaciones generales tambin la contratacin se puede realizar por medio del periodo de prueba que se realiza, previo a la contratacin por un lapso de tiempo determinado, cosa que muchas empresas ya lo estn realizando y as se evitan problemas futuros que pueden traer perdidas a la compaa.

Vous aimerez peut-être aussi