Vous êtes sur la page 1sur 2

Ecuaciones exponenciales: Son ecuaciones en q la incognictas aparece cm un exponent o formand part d el.

Se pueden clasificar segn la forma en q se resuelven x descomposicin e igualacin d base Trigonometria: Es la rama d la matemtica q estudia las relaciones numricas entre los lados y los angulos d los tringulos. Un angulo es la porcin del plano limitado x 2 semirectas q posee un origen comn, generalment se utilizan letras del alfabeto griego.

El angulo y sus medidas: Las medidas d los angulos pueden ser expresad en el sistema sentecimal, sexagesimal y el sistema radian. Sistema Sentecimal: Es 1/4000 part del angulo completo. Sistema Sexagecimal: Es aquel en el cual el circulo se fragmento en 360 divisiones llamad grados estos, a su vez se subdivide en 60min y cada uno d estos el 60seg, lo cual indica q usand este sistema un angulo puede ser expresad grados, min y seg. Sistema Radian: llamad tambn sistema circular, es aquel en el cual el circulo se fragment en 2 radianes. Un radian; Es el angulo central d una cicunsferencia al q le correspond un arco d longitud igual a el radio Para convertir en grados a radianes, multiplicamos el valor del angulo en grados por || / 180 Para convertir radianes en grados se multiplica el valor del angulo en radianes por 180/ ||.

Triangulos especiales: 1-Triangulo rectngulos: Se caracteriza xq tiene un angulos recto (90=, dnd los lados q forman el angulo rect se llaman catetos y el lado opuesto del angulo recto se llama hipotenusa y es d mayor longitud. 2- Triangulo Isosceles: Se caracterizan xq tienen 2 lados iguales y uno desigual, los angulos d la base son iguales, la altura es mediana y mediatriz, es decir divide a la base en 2 partes iguales.

3- Triangulo Rectangulo Isosceles: Se caracteriza xq los angulos iguales miden 45 cad uno. 4- Traingulo Equilatero: Es aquel en el cual sus 3 lados son iguales y sus angulos son iguales (miden 60). Razones Trigonometricas en el triangulo rectngulo: En un triangulo rectngulo conocido 2 lados se puede hallar en 3er lado aplicand el teorema d pitagora Cuand en un triangulo se dibuja un angulo los catetos adquieren nombre; el lado q est frent al angulo se llama cateto opuesto y el q est al lado del angulo se llama cateto adyacente. Razones de 30, 45 y 60 Cuand nos dan una razn trigonomtrica tenemos 2 lados d un triangulo rectngulo por lo tanto utilizando el teorema d pitagora podemos hallar el otro lado y esto nos permite las dems razones trigonomtrica. Angulo Razon: Estas razones trigonomtricas nos permiten hallar los lados de un triangulo conocido solo un lado y un angulo.

Vous aimerez peut-être aussi