Vous êtes sur la page 1sur 3

Comunicado ante el secuestro en Olintla Puebla

A los Trabajadores de Mxico y el Mundo: A la Otra Campaa: A la Zezta Internacional: Compaeros y compaeras:

Hoy sbado 26 de enero del 2013 se llev a cabo una asamblea en la Comunidad Ignacio Zaragoza en el Municipio de Olintla Puebla, en esta asamblea se reunieron varios activistas para solidarizarse con los compaeros que luchan contra el proyecto hidroelctrico en el ro Ajajalpan, alrededor de 50 compaeros y compaeras activistas se encuentran secuestrados por la polica y gente que dice apoyar el proyecto hace varias horas, entre los detenidos se encuentran nuestros compaeros del Sector de Trabajadores de la Otra Campaa Graciela Garca y Hctor Colo integrantes de la Otra Huasteca-Totonacapan, pudimos establecer un contacto con nuestros compaeros y nos informan que las autoridades y un grupo de choque de German Larrea no permiten la salida de los activistas, su fundamento es que dicen que los de afuera llegaron a lavarle el cerebro a la gente haciendose pasar por gente de la comunidad. Nos pudimos contactar con nuestros compaeros y nos informan que este grupo prendi fuego a la entrada del pueblo para que la gente no salga, los policas estn poniendo un bloqueo con patrullas que ayuda al grupo de German Larrea.

Al frente de esta represin se encuentra el Presidente Municipal Hctor Arroyo Bonilla, es quien da la cara pero junto a l estn Rafael Moreno Valle, Gobernador del Estado de Puebla, quien firm un conveni millonario (2 mil millones pesos) para construir 4 presas en Puebla con Javier Garca de Quevedo, presidente de Minera Mxico, el principal accionista es German Larrea, responsable tambin del asesinato industrial en Pasta de Conchos Coahuila en 2006 donde 65 mineros perdieron la vida, y de la represin contra los mineros en Cananea en 2010.

Las autoridades estn del lado de los inversionistas protegiendo sus intereses. Responsabilizamos a todos los involucrados, mencionados lneas arriba, de cualquier represin que dae la integridad fsica y psicolgica de nuestros compaeros y compaeras. Exigimos la inmediata liberacin de los secuestrados y que se garantice su seguridad dentro y fuera de la Comunidad.

A los compaeros y compaeras les pedimos que estn al pendiente de lo que pase, por si es necesaria una movilizacin.

ATENTAMENTE Sector Nacional Obrero y de Trabajadores de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire de la Otra Campaa

Coalicin de Trabajadores Acadmicos y Administrativos del STUNAM Colectivo Accin Inteligente de Desempleados, Estuiantes y Trabajadores Sindicato Nacional de Trabajadores de Uniroyal Colectivo Independencia de la Otra Campaa La Otra Huasteca-Totonacapan Centro Autnomo de Capacitacin y Formacin Poltica de las y los Trabajadores Dorados de Villa, Puebla Comunidad Autnoma Ollin Alexis Benhumea Hernndez, Puebla Comunidad Autnoma Ernesto Guevara de la Serna, Puebla Sector de Trabajadores Oaxaca Movimiento de Unidad y Resistencia Ciudadana (MURC), Veracruz Honorable Casa Nacional del Estudiante Plantn Triqui del Municipio Autnomo de San Juan Copala en el D.F. Dr. Alfredo Velarde Saracho Trabajador Acadmico de la UNAM Jess Navarrete Trabajador del SUTERM Imprimir

Vous aimerez peut-être aussi