Vous êtes sur la page 1sur 7

COLEGIO NACIONAL TECNICO URUGUAY

GEMA MONSERRATE VELIZ PINCAY

TERCERO DE BACHILLERATO COM 1

COMERCIALIZACIN Y VENTAS

INFORME DEL DESARROLLO DEL MDULO FCT

2013-2014

INTRODUCCIN.: El FCT (Formacin en Centros de Trabajo) es un Mdulo Profesional que obligatoriamente han de cursar los alumnos de los Ciclos Formativos en un entorno real de trabajo. La realizacin de prcticas formativas en centros de trabajo se convierte en algo esencial en el sistema de Formacin Profesional Especfica y tiene como funcin que el alumno asuma la realidad profesional en sus componentes tcnicas y socio-laboral. El objetivo fundamental del FCT, es que el alumno complete la adquisicin de la competencia profesional conseguida en el centro educativo y se familiarice con los procesos productivos, conociendo y comprendiendo la organizacin socio-laboral de un centro de trabajo. La estructura de este mdulo se concreta en una serie de capacidades que el alumno deber de haber conseguido cuando finalice el proceso de aprendizaje en la empresa. En la programacin y seguimiento de estas prcticas existen dos figuras claves que son: El Profesor Tutor del centro educativo y el Tutor-Empresa, juntos dirigen, orientan y valoran el proceso de los alumnos. Podrn estar exentos total o parcialmente de realizar la FCT, aquellos alumnos que acrediten experiencia laboral, al menos de un ao relacionada con los estudios profesionales que estn cursando actualmente.

DATOS INFORMATIVOS.: -NOMBRE DE LA ESTUDIANTE: Gema Monserrate veliz pincay -NOMBRE DE LA EMPRESA.: Museo Portoviejo y Archivo Histrico. -NOMBRE DE LA TUTORA DE LA EMPRESA.: Abg. Patricia Jacqueline lvarez Vera. -NOMBRE DE LA TUTORA DEL COLEGIO.: Lcda. Maribel Pin Segovia. -FECHA DE INICIO DE LA PRCTICA.: 5 de Noviembre Hasta 18 de Enero.

LINEA DE ACTIVIDADES

MISION: Su misin es recopilar fuentes documentales relativas a la historia institucional, a la historia econmica y a la historia general del pas, como un servicio a las tareas de estudio e investigacin sobre el Ecuador. VISION: jiphiojilhjyulgbtyklgbumji, mkio, op.lphyfr5vf mnmnmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn nnnnnnnnnnnnnn

DIRECCION: Calle Olmedo y Sucre ORGANIZACIN: El Museo y Archivo Histrico cuenta con Especialistas calificados por el Instituto Ecuatoriano de Patrimonio Cultural, realizan el proceso tcnico de conservacin, embalaje y catalogacin de los peridicos pertenecientes a la hemeroteca entregada en comodato o prstamo de uso, a favor del Banco Central del Ecuador, por parte de la ilustre Municipalidad de Portoviejo. Cuenta con diferentes, espacios, sistemas y servicios para brindar al pblico en general: Planta Baja: Recepcin e informacin. : Tienda de Libros y artesanas. : Administracin. : Exposicin Temporal. Subsuelo: Biblioteca Municipal Pedro Elio Cevallos. : Reserva Arqueolgica.

: Archivo Histrico. : Sala de Interpretacin Memorias Planta Alta: Exposicin Claves del Arte. : Auditorio. : Centro Documental y cafetera.

NMERO DE PERSONAS QUE LABORAN: Laboran 27 Personas Actualmente.

JORNADA DE TRABAJO.: 8 Horas

ACTIVIDADES REALIZADAS.: conocimiento de las instalaciones. explicacin y procedimiento de la hemeroteca. ordenamiento de peridicos antiguos mediante. procedimiento tcnico. digitalizacin de imgenes. Realizacin de informe de la exposicin MANOS QUE TRABAJAN Envi de documentos a diferentes reas de trabajo.

AUTOVALORACION: Mi valoracin es muy buena porque realice todos los trabajos encomendados por los tutores de cada rea.

ASPECTO POSITIVO Y NEGATIVO EN LA PRCTICAS: POSITIVO:

REALIZACION DE LAS

Aprend mucho, sobre cmo se administra una empresa para asi poder llegar a ser profesional, con todo lo aprendido. NEGATIVO: A veces algunas de las personas que trabajan en las empresas muchas veces no saben tratar a las pasantes.

CONCLUSIONES Y SUGERENCIAS:

SUGERENCIAS:

Sugiero que haiga mas maquinas en el centro documental. Que el internet sea ms rpido para las personas que lo desean utilizar.

CONCLUSIONES: Es un museo en donde se brinda espacios culturales, documentales artistas internacionales, y a todo el pblico en general, y donde tambin se brindan

consultas de archivos histricos de nuestro antepasado, y salva guardar los principios y las costumbres de las culturas que tiene la provincia.

Vous aimerez peut-être aussi