Vous êtes sur la page 1sur 2

UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA ESCUELA DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIN CURSO: SEMIOLOGIA DE LA IMAGEN DOCENTE: M.A.

DONALDO VSQUEZ ZAMORA OCTAVO SEMESTRE, LICENCIATURA, NOCTURNA, 11/10/2012

ANLISIS SEMITICO DE VDEOS


1. Concepto: Un video (en Espaa, vdeo) es un sistema de grabacin y reproduccin de imgenes, que pueden estar acompaadas de sonidos y que se realiza a travs de una cinta magntica. En la actualidad, el trmino hace referencia a distintos formatos. Adems de las cintas de video analgico, como VHS y Betamax, tambin se incluyen los formatos digitales, como DVD y MPEG-4. La calidad del video estar determinada por distintos factores, como el mtodo de captura y el tipo de almacenamiento elegido. Por otra parte, la palabra video permite nombra al videoclip o clip de video, que es un video de corta duracin, generalmente vinculado al mundo de la msica. Los grupos musicales suelen producir videoclips de sus canciones para promocionar el lanzamiento de un disco. 2. Elementos del Anlisis Semitico: ejemplo. Cancin: Fuiste t, de Ricardo Arjona y Gaby Moreno. (Idioma espaol)

1. Argumento: es la historia de amor de dos seres que recuerdan las cosas de su amor. 2. Conflicto: nostalgia y melancola. 3. Las secuencias: Inicia en una ciudad llamada Antigua Guatemala y lo importante es expresar que tanto se amaban. 4. El programa: dos personas declarando las cosas del amor: la tolerancia. 5. El Antiprograma: la muestra de una ciudad colonial. 6. Las oposiciones: tristeza alegra , pena dicha, desconsuelo - consuelo 7. Lo denotado: la inocencia del amor. 8. Lo connotado: el recuerdo de una ciudad sirve de locacin para que la msica y contenido formen un mensaje sentimental. .

Letra: Fuiste t, de Ricardo Arjona y Gaby Moreno. (Idioma espaol)


Fuiste t, Tenerte fue una foto tuya puesta en mi cartera, un beso y verte hacer pequeo por la carretera. Lo tuyo fue la intermitencia y la melancola, lo mo fue aceptarlo todo porque te quera. Verte llegar fue luz, verte partir un blues. Fuiste t, de ms est decir que sobra decir tantas cosas, o aprendes a querer la espina o no aceptes rosas. Jams te dije una mentira o te invent un chantaje, las nubes grises tambin forman parte de paisaje. Y no me veas as, si hubo un culpable aqu Fuiste t. (Coro) Que fcil fue tocar el cielo la primera vez, cuando los besos fueron el motor de arranque, que encendi la luz que hoy se desaparece. As se disfraza el amor para su conveniencia, aceptando todo sin hacer preguntas, y dejando al tiempo la estocada a muerte. Nada ms que decir, slo queda insistir Dilo. Fuiste t, la luz de nen del barrio sabe que estoy tan cansada, me ha visto caminar descalza por la madrugada. Estoy en medio del que soy y del que t quisieras, queriendo despertar pensando cmo no quisiera. Y no me veas as, si hubo un culpable aqu Fuiste t. (Coro) Que fcil fue tocar el cielo la primera vez, cuando los besos fueron el motor de arranque, que encendi la luz que hoy se desaparece. As se disfraza el amor para su conveniencia, aceptando todo sin hacer preguntas, y dejando al tiempo la estocada a muerte. Nada ms que decir, slo queda insistir (Coro) Que fcil fue tocar el cielo la primera vez, cuando los besos fueron el motor de arranque, que encendi la luz que hoy se desaparece. As se disfraza el amor para su conveniencia, aceptando todo sin hacer preguntas, y dejando al tiempo la estocada a muerte. Nada ms que decir, si quieres insistir

Fuiste t.
Fuente: musica.com

_______________________
Ejercicio en casa: 1. Atienda la charla 2. Lea el documento 3. Analice una cancin popular. Busque la letra y vdeo en la Web: Navidad, Jos Perales. 4. Presente en pblico su anlisis (se escoger a dos estudiantes), 18/10/2012, 18:30 horas. 5. Este documento es parte del examen final.

Vous aimerez peut-être aussi