Vous êtes sur la page 1sur 10

ACABADO EN MUROS.

Para la preparacin de los acabados exteriores e interiores en muros y plafones, comenzamos por picar con un cincel y mazo, o con un pico las cadenas, trabes, castillos, columnas y losas, creando una superficie spera, para recibir el repellado, adhirindose firmemente al concreto. Otra manera de evitar el picado al concreto, es el zarpeo, que es una mezcla de agua, cemento y arena gruesa, la preparacin debe ser una sustancia aguada y cargada de cemento, la tomamos con la cuchara y se arroja con fuerza en los elementos de concreto, dejamos secar un da. La primera capa que recibirn los muros es el repellado, una capa que recubrir y borrara todas las imperfecciones que tenga el muro, es de un espesor promedio de 2 cm., si la superficie quedo perfectamente vertical, si no es el caso se tendr que hacer las capas necesarias para lograrlo, cada capa esperaremos un da a que seque. Para hacer que el repellado quede perfectamente vertical, hacemos lo siguiente: en la parte ms alta del muro y en la parte ms baja, clavamos un clavo, y de punta a punta los unimos con un hilo, quedando separados del muro, a 2 cm. que es el espesor del repellado, en la corona del muro se clava una madera que sobresalga 20 cm. amarramos un alambre a los 10 cm, este colgara de la punta con dos tabiques que no tocaran el suelo, el alambre se tensara y tendremos una perfecta lnea vertical, ahora con la lnea del alambre y la lnea del hilo, hacemos una medida en ambas puntas esta medida debe ser la misma, si no es as, abra o cierre el hilo del muro. Posteriormente viene el aplanado, que es el acabado, es una pasta de cal, arena fina y un poco de cemento, la pasta formada ser manejable, la embarramos con una llana y con una plana de madera, la distribuimos en una forma circular y uniforme.

{ PAGE \* MERGEFORMAT } | P g i n a

PISOS Y AZULEJOS.

Los acabados para pisos, varan dependiendo de la calidad, dimensiones y marcas, para algunos modelos, se recomienda el cemento blanco como pegamento y en algunos casos es necesario un adhesivo especial, para este caso, consulte a su vendedor. En el rea de duchas no se hagan juntas con cemento blanco, ya que con el tiempo se estrellan, y la humedad se filtra por debajo del piso, esto provoca que con el tiempo las piezas se aflojen y se desprendan, use junta especial para piso, boquilla sin arena para pisos unidos a hueso, y junta para pisos que van separados. Una recomendacin para evitar desperdicios de piso es que los espacios tengan terminaciones de 30,40, 60, 80 y 90 cm, ya que las placas comerciales vienen en medidas de 30 x 30, 40x40, 60x60, y sus combinaciones. El tipo de piso que se elija debe de ser de color claro para dar mayor iluminacin y amplitud a los espacios, en toda la orilla de los muros colocaremos el zoclo, que evitara manchar el muro, cuando se haga el aseo. CONCRETOS OXIDADOS. Es un acido que genera una reaccin qumica con el concreto (nuevo o antiguo) provocando una coloracin permanente que no se descarapela ni se destie con el tiempo, logrando mltiples diseos en pisos y otras superficies de concreto. Cada superficie de concreto es nica y reacciona con el producto de una forma diferente, logrando variaciones de matices e intensidades del color que asemejan el resultado de intemperizacin por el que pasan las piedras de forma natural. Utilizando con frecuencia en interiores y exteriores, dan un toque de elegancia y originalidad.

{ PAGE \* MERGEFORMAT } | P g i n a

RECUBRIMIENTO EN MUROS.

En la cocina se recomienda colocar lambrines, que son recubrimientos para proteger al muro de humedad y grasa. Para la colocacin de recubrimientos en pisos y en muros se recomienda medir el rea donde se va a colocar el azulejo y se hace una escuadra maestra, actualmente ya existen pastas para su colocacin, antes de pegarlos se recomienda abrir cuatro o cinco cajas mezclarlas y dejarlas humedecer, ya que en ocasiones varan las tonalidades de las piezas, una vez la pieza humedecida hay que extender la pasta sobre todo la superficie del azulejo, de esta manera toda la pieza puede quedar unida al muro o al piso se le dan unos golpes suaves con el mango de la cuchara para nivelar, tambin tenemos que cuidar que todas las esquinas coincidan las hiladas de un muro con el otro, el siguiente paso es juntear el azulejo con junta especial o boquilla, para esto se toma la pasta con la esptula y se rellenan con la junta o boquilla de color, por ultimo se limpian todos los excesos con una esponja hmeda y limpia.

{ PAGE \* MERGEFORMAT } | P g i n a

COLOCACIN DE PUERTAS.

Las puertas al igual que las ventanas se fabrican en talleres que nos permiten solicitarlas de la medida que necesitamos. Las puertas pueden ser de tambor, de madera solida o metlicas. Las de tambor generalmente se usan en el interior de la casa ya que estas son ms frgiles y no se pueden exponer al sol, en cambio, las de madera solida estas son ms resistentes y mas pesadas por lo que siempre se utilizan para el acceso principal; adems son decorativas y sirven para dar una vista agradable a la casa, as como las metlicas. Todos los trabajos de carpintera deben ser realizados por un profesional, para garantizar que sean correctamente elaborados e instalados.

{ PAGE \* MERGEFORMAT } | P g i n a

COLOCACIN DE VENTANAS.

Las ventanas en general pueden ser de aluminio, de madera, P.V.C o perfil tubular de lmina, se fabrican en talleres, lo que permite solicitarlas con las dimensiones que requerimos segn nuestro proyecto. Las ventanas se colocan por medio de pijas que se empotran en los muro; las de aluminio invariablemente debe colocarlas el fabricante. Al hablar de ventanas tambin nos estamos refiriendo a un buen tamao y orientacin con respecto a la luz del sol y la distribucin general para iluminacin y ventilacin (en baos y cocina principalmente que son reas donde guardan olores) estos dos factores son muy importantes porque pueden representar grandes ahorros de energa si se disean correctamente. El vidrio debe de ser el adecuado para cada proyecto, tanto en el aspecto arquitectnico como para la iluminacin. El clima tambin influye, de l depende el grosor del vidrio ya que a veces debe resistir ciertos factores ambientales. Una ventaja del uso de ventanas de aluminio es que aunque su resistencia no es muy alta como la de otros materiales este no requiere de algn recubrimiento y puede estar expuesto a la intemperie sin ningn problema. Tambin existen ventanas de madera estas siempre se utilizan como una pieza decorativa, las cuales son un poco menos resistentes que las de algn metal. En este tipo de piezas es necesario como en las puertas recubrirlas con algn material especial que ayude a protegerlas del clima. Lo que nos lleva a dar un mantenimiento, y no son muy recomendables en zonas con humedad. Las ventanas pueden variar de diseo de acuerdo a las necesidades de cada persona, la ventana puede ser tubular fija esta permite el paso de la luz pero no se abre se usa en locales que tienen poca iluminacin. Para evitar que la humedad se filtre al interior de la casa, en la parte de abajo del hueco de la ventana se hace un pequeo escalon de 1 cm de altura este detalle hara que la ventana tope y la lluvia que llegue a caer no penetre hacia el interior, para ayudar aun mas la parte que quedo expuesta al exterior sele hace un pendiente considerable para el escurrimineto de la lluvia sea hacia el muro y no al interior.

{ PAGE \* MERGEFORMAT } | P g i n a

COLOCACION DE MUEBLES Y ACCESORIOS EN BAOS Y COCINA.

Los lavabos y los fregaderos, tienen su propia forma de colocarse, lo recordable es a una altura no mayor de los 90 cm. Desde el suelo hasta su parte superior pero estas pueden variar de acuerdo a las necesidades del usuario. Cuando se atornille el excusado no hay que olvidar poner las tapas de porcelana a los tornillos, un empaque en la base del excusado que puede ser de cera para evitar filtraciones de agua. La colocacin de mueble y accesorios en la cocina, va a depender de las necesidades del usuario. Todas las conexiones deben quedar, correctamente selladas para evitar fugas, para el excusado, existen juntas especiales, que deben colocarse en el desage del excusado. Los accesorios se colocaran de acuerdo a las necesidades de quien habite la vivienda, siempre con la mayor facilidad de llegar a ellos. Para evitar que el agua de la ducha invada todo el bao haremos un sardinel delimitando el rea de la regadera, colocamos un cancel o una cortina segn nuestras posibilidades.

{ PAGE \* MERGEFORMAT } | P g i n a

IMPERMEABILIZACIN DE AZOTEA.

Es importante que las losas de azotea se impermeabilicen para evitar las filtraciones de humedad al interior de la vivienda. Sin embargo es necesario consultar con un especialista acerca de los materiales ptimos para cada caso, ya que algunos materiales son dctiles, se pueden hundir, agrietar o levantar an con trfico ligero. Una forma de impermeabilizar es con chapopote, cartn asfltico y fieltro, el procedimiento es: Primero se barre la superficie que vamos a impermeabilizar, ponemos en esta un producto tapa poro y lo extendemos, despus aplicamos el asfalto bien derretido con un cepillo, que no quede ningn espacio sin cubrir. Teniendo precaucin con el chapopote caliente. A continuacin, se coloca una capa de cartn asfltico empalmado cada capa por un lado y cuando se termine el rollo, se empalma 5 cm. Con el otro rollo, terminando de cubrir la superficie con cartn asfltico, aplicamos otra capa de asfalto caliente, enseguida colocamos una capa de fieltro y otra de cartn asfltico y por ultimo, tendemos una capa de arena fina y delgada para proteger el cartn asfltico del sol o de otra manera es ir con un proveedor de impermeabilizantes y adquirir el que se adapte mas a sus necesidades.

{ PAGE \* MERGEFORMAT } | P g i n a

ENLADRILLADO DE AZOTEA.

El enladrillado en azoteas consiste en colocar ladrillo de barro en medidas de 20x 20 dispuesto en la forma clsica sobre la losa o entortado de la misma, se colocan maestras a cada 2 m. de distancia con el fin de conocer los niveles, antes de su colocacin deben dejarse remojando ya que es demasiado poroso, evitando con esto, que el mortero se deshidrate en el momento de su colocacin, se debe sacar del agua 2 hrs. antes de su colocacin. La colocacin se inicia de la esquina mas alta se tiende una cama de mortero, cal arena en proporcin 1:3 y 10% de cemento, con un espesor no mximo de2.5 cm., ni en una rea mayor de 1m . al colocar la loseta se debe golpear suavemente con el mango de la cuchara para asentarla, una vez duro el mortero, podemos caminar sobre el y barrer la superficie con agua para retirar los residuos. Este sistema es muy comn en nuestros das, siendo muy efectivo para evitar el paso del agua y la humedad, nicamente recurre a terminar esta colocacin de acabado con una lechada de cemento gris, arena cernida y agua, proporcin 1:1, el cual al endurecerse forma una capa impermeable y una superficie uniforme, permitiendo una pendiente adecuada para el desalojo de las aguas pluviales. El sistema de lechado tiene la ventaja de un costo muy bajo y no requiere de personal capacitado para su ejecucin. Ofrece una buena resistencia a la humedad en tanto la mezcla sea homognea.

{ PAGE \* MERGEFORMAT } | P g i n a

PINTURA. Es fcil hablar de color, pero lograr el que se est buscando es muy difcil, porque tener el que se quiere de acuerdo a la superficie, la textura o el material del muro no es la tarea ms sencilla, elegir los colores para tu casa es primordial, ya sea para agrandar el espacio, darle ms vida o alegra, evocar un ambiente relajado o para asegurarte un buen estado de nimo. Y es que los colores tambin nos ayudan a estar ms contentos y despiertos o ms nerviosos, melanclicos, distantes. Todo depende de en qu habitacin lo pongas y para qu quieras usar ese cuarto. Cmo elegir el color para tu casa: Amarillos, naranjas y rojos, son colores que dan sensacin de calentar una habitacin demasiado grande o sombra. Por su naturaleza estos colores no deben esta en la cocina o en lugares donde los rayos del sol penetran con mayor frecuencia. Verdes, azules y prpuras, exactamente el efecto contrario, enfriar cualquier espacio, incluso puede dar la sensacin de distancia y puede parecer impersonal en ciertas reas, pero en recmaras y estudios son la mejor opcin ) son colores muy relajantes, te ayudan a conciliar el sueo pero generan sensacin de distanciamiento y pueden provocar melancola. Blancos y amarillos, son colores ligeros ideales casi para cualquier superficie, en especial para aquellas pequeas y oscuras, elige un de estos tonos en brillante y esa rea se ver mucho mejor. Azul marino y marrones: colores pesados, crean una sensacin acogedora, sofisticados en habitaciones de gran tamao. Pero si lo usas en el lugar equivocado su efecto puede ser terrible, pues achica y oscurece. Consejos: Un secreto es utilizar colores clidos de fondo para resaltar el resto del hogar. Tambin se puede usar colores oscuros en las partes bajas de la casa luego colores claros a medida que sube el ojo. A su vez, puedes aumentar o disminuir visualmente las dimensiones con el empleo del color. Un color claro y nico contribuir a agrandarlas, mientras que en el caso opuesto, una altura excesiva la aminoras dividiendo los muros en sectores horizontales, pintando el superior con un color oscuro que puede continuar en el techo. Cuando los ocupantes de una habitacin son temperamentales o nerviosos, debes seleccionar aquellos esquemas en los que tenga predominio la cualidad fra. Si por lo contrario, son muy sensitivos e introvertidos, utiliza los colores clidos.

{ PAGE \* MERGEFORMAT } | P g i n a

JARDINERIA.
Es imprescindible sembrar rboles, ya que hace mas fresca la casa, absorben ruidos, polvos y evitan otros contaminantes, elegir el lugar donde se va a sembrar, nunca en lugares donde se crucen cables de electricidad si tienen rboles no los tiren a menos que sea indispensable. Lo recomendable es sembrar arboles de hojas caducas en invierno para que permitan el paso de rayos solares y de gran follaje en verano para que la intensidad del sol no penetre demasiado al interior de la vivienda. Para que una persona tenga oxigeno suficiente, requiere de siete arboles, la recomendacin que hacemos es plantar siete arboles por cada habitante de la vivienda, ms los que desee regalar a la humanidad, obvio esto no ser en su jardn, existen zonas destinadas como reservas o pudiera ser en un bosque.

{ PAGE \* MERGEFORMAT } | P g i n a

Vous aimerez peut-être aussi