Vous êtes sur la page 1sur 2

Sabes qu tipo de emprendedora eres?

Ests considerando poner tu propio negocio, establecerte por tu cuenta? Si ha salido a la luz tu carcter emprendedor, es importante, antes de nada, tener muy claro qu es exactamente lo que quieres. De esto ya he hablado muchas veces, tienes que saber adonde vas antes de ponerte en marcha. En este caso no solo me refiero al tipo de negocio, servicios que vas a ofrecer, cliente ideal, problema que resuelves, etc. Sino a cmo encaja tu negocio con tus valores e ideales y con el estilo de vida que deseas, qu quieres que aporte a tu vida. Tener todo esto en cuenta te ayudar a estar segura de lo que haces y a evitar perder tiempo, dinero e ilusin en un negocio que al final no te aporte lo que buscas. Todo ello porque no te habas parado a pensar en qu queras conseguir con ese negocio. Adems, como siempre digo, si tienes claro lo que quieres y por qu lo quieres te ser mas fcil ser perseverante e insistir a pesar de los posibles reveses con que te encuentres. Una de las cosas que te puede ayudar a definir todo lo anterior es saber qu tipo de emprendedora eres. Esto es algo que le hace tiempo en un artculo de Kendall Summerhawk (coach estadounidense muy conocida) y que te ayudar a aclarar lo que quieres y a disipar miedos como el de que vas a tener que sacrificar algo importante para ti si quieres tener xito. Cuando yo empec tena la creencia de que ya que te pones tienes que hacerlo a lo grande y conseguir el mayor xito profesional posible. Sin embargo, en realidad no era lo que yo quera y eso me haca sentir culpable pensando que no era lo suficientemente ambiciosa o que era algo cobarde. La distincin que hace Kendall sobre los tipos de emprendedoras me sirvi para despejar dudas y eliminar la culpabilidad. Estos son los tres tipos de emprendedoras que ella define, cada uno con sus fortalezas y debilidades y todos perfectamente vlidos. Como ya sabes el conocimiento es poder, as que identifica cul es tu modelo y as podrs usar ese conocimiento a tu favor: 1. La que busca construir un imperio Tu objetivo es construir un imperio, ser lder en lo que haces, hacer algo grande e importante y, por supuesto, que venga acompaado de un estilo de vida acomodado. Tu miedo, tener que sacrificar demasiado para conseguir el xito, por lo que la conciliacin con tu vida personal es lo que ms te preocupa. Para conseguir tu objetivo es importante que te alejes de personas que no apoyen tu ambicin y te rodees de mentoras y mujeres emprendedoras que estn donde tu quieres estar.

2. La que busca un determinado estilo de vida Tienes claro que quieres que tu negocio te permita un determinado estilo de vida, con ms tiempo libre para tu familia y aficiones. Nada de trabajar largas horas en una empresa. Lo que te atrajo de establecerte por tu cuenta es la posibilidad de tener tiempo y adems ganar dinero. Tu punto dbil es

conformarte con menos de lo que podras conseguir, acomodarte y ganar menos solo porque no le dedicas a tu negocio tanto tiempo como en el caso anterior. Puede que econmicamente no llegues a igualar las ganancias de la creadora de imperios, pero puedes vivir muy bien si tienes claro cmo ser eficiente, qu es lo que te genera mayores beneficios y si sabes aprovechar bien las oportunidades.

3. La que quiere cambiar el mundo Tienes claro que lo quieres es cambiar el mundo, hacer del mundo un lugar mejor. Para ti el dinero no es lo que de verdad importa. Sin embargo, de las tres eres la que ms se preocupa por dinero porque nunca tienes suficiente para salir adelante, para atraer clientes y hacer crecer tu negocio. Eso te estresa, especialmente porque tu no ests en el negocio por dinero, verdad? El problema es que esa mentalidad y las creencias negativas sobre el dinero limitan el impacto que de verdad podras tener. Es difcil cambiar el mundo cuando no puedes pagar las facturas, imagnate lo que podras hacer si tuvieras dinero. Por eso es importante que te comprometas a ganar dinero y que dejes de evitar a la gente adinerada y te rodees de emprendedoras a las que les vaya bien para aprender cmo lo hacen y poder aplicarlo a tu negocio. As dejars de ser la persona que habla de cambio pero no hace mucho y te convertirs en la emprendedora con xito capaz de lograr un mundo mejor. Con cul te sientes ms identificada? Los tres modelos son realistas y viables, solo tienes que saber cul eres tu para aprovechar tus fortalezas y trabajar en tus debilidades y, sobre todo, para sentir que ests haciendo lo que quieres y que es totalmente vlido. Lo que tu quieres depender de tus prioridades y necesidades y puede que cambie con el tiempo. Ser emprendedora no es slo un trabajo es un estilo de vida y si tienes claro que has escogido el que de verdad quieres te sentirs satisfecha y sabrs qu hacer para salir adelante. Cul es tu caso?

La Dra. Aida Baida Gil, coach certificada y fundadora de www.coachdelaprofesional.com se dedica a ayudar a las mujeres profesionales que se sienten estancadas o insatisfechas y que estn listas para avanzar profesionalmente, establecerse por su cuenta o redirigir su carrera. Si buscas claridad, motivacin, accin y resultados, recibe su boletn gratis en www.aidabaida.com. "

Vous aimerez peut-être aussi