Vous êtes sur la page 1sur 9

1. Iniciacin y perfeccionamiento.

Abarca los temas claves para aprender fotografa siguiendo una estructura muy clara que permite la toma de contacto sin conocimientos previos. Con este programa aprenders las posibilidades que te ofrece una cmara digital o rflex, los conceptos tcnicos y a hacer uso de la cmara con soltura ante distintas situaciones fotogrficas que se presenten. Iniciacin y perfeccionamiento desarrolla los siguientes temas: - Qu cmara necesito. - Nuestra cmara fotogrfica. - Manejo de una cmara manual. - Partes importantes de tu cmara. - Ajustar a la exposicin. - Los efectos fotogrficos. - La primera salida a exteriores. - El encuadre. - Los ejercicios fotogrficos. - La presentacin de los trabajos. - Situaciones de fotografa rpida. Premios: Contenidos: - Test de autoevaluacin. - Resmen de los captulos.

Curso De Fotografia Digital Y Analogica : Vol. 1 Director: Msica: Documental: Fotografia. Ao: 2004. Duracin: 90 min. Nacionalidad: Espaa. Calificacin: Autorizada para todos los pblicos Imagen: Color - PAL - Fullscreen. Audio: Espaol (Dolby Digital 2.0 Stereo). Subtitulos: Regin: 0. Edicin: Normal Discos: 1 Distribuidora: Divisa Lanzamiento: 25/04/2005. Sinopsis:

2. Composicin, medicin de luz, filtros. Trata especialmente un tema til y que es uno de los grandes olvidados de la fotografa: la composicin. Aprenderemos a medir la luz en cualquier tipo de situacin fotogrfica que se nos presente, contraluz, da nublado, da soleado, fotos en la nieve... y a compensar correctamente la exposicin. Tambin se aborda el uso de objetivos, filtros de efectos especiales para el control de la luz y los tipos de pelculas y tarjetas de memoria. Composicin, medicin de luz, filtros desarrolla los siguientes temas: - La ptica fotogrfica. - Composicin. - Las pelculas-tarjetas de memoria. - Medicin de luz. - Los filtros fotogrficos. Premios: Contenidos: - Test de autoevaluacin. - Resumen de los captulos.

Curso De Fotografia Digital Y Analogica : Vol. 2 Director: Msica: Documental: Fotografia. Ao: 2004. Duracin: 103 min. Nacionalidad: Espaa. Calificacin: Autorizada para todos los pblicos Imagen: Color - PAL - Fullscreen. Audio: Espaol (Dolby Digital 2.0 Stereo). Subtitulos: Regin: 0. Edicin: Normal Discos: 1 Distribuidora: Divisa Lanzamiento: 25/04/2005. Sinopsis:

3. El flash, el retrato, la fotografa nocturna. Este programa trata de forma clara el tema del flash, la "bestia negra" de aficionados y profesionales y que es una de las asignaturas pendientes en casi todos los cursos de fotografa. Dominar el retrato es esencial para cualquier fotgrafo. Aprenderemos sus claves y cmo conseguir retratos ms personales y creativos. La fotografa nocturna es un tema espectacular que encanta a todo aficionado. Aqu se estudian en prfundidad todas sus posibilidades. El flash, el retrato y la fotografa nocturna desarrolla los siguientes temas: - flash. - Tcnicas avanzadas de flash. - Iluminacin. - El retrato. - Reportaje fotogrfico. - La fotografa nocturna. Premios: Director: Msica: Documental: Fotografia. Ao: 2003. Duracin: 103 min. Nacionalidad: Espaa. Calificacin: Autorizada para todos los pblicos Imagen: Color - PAL - Fullscreen. Audio: Espaol (Dolby Digital 2.0 Stereo). Subtitulos: Regin: 0. Edicin: Normal Discos: 1 Distribuidora: Divisa Lanzamiento: 25/04/2005. Sinopsis: Contenidos: - Test de autoevaluacin. - Resmen de los captulos.

Curso De Fotografa Digital Y Analogica : Vol. 3

INICIACIN Y PERFECCIONAMIENTO COMPOSICIN MEDICIN DE LUZ FILTROS EL FLASH EL RETRATO LA FOTOGRAFA NOCTURNA

CONTENIDO: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 20. 21. 22. Que camara necesito Nuestra camara fotografica Manejo de la camara Partes importantes de la camara Manejo de una camara manual 1 Parte Manejo de una camara manual 2 Parte La primera salida a exteriores El encuadre Los ejercicios fotograficos La presentacion de trabajos Situaciones de fotografia rapida La ptica fotografica La Composicin La pelicula fotografica y las tarjetas de memoria Medicion de la luz Filtros fotograficos El Flash Tecnicas de flash Iluminacion El retrato Reportaje Fotografico La Fotografia nocturna

Curso de Fotografa Digital y Analgica DVDRip | AVI | 638 MB | Editorial Divisa | scar C.B. | 2007 | Curso en Vdeo Un pack para aprender a hacer buenas fotos DIVISA HOME VIDEO presenta CURSO DE FOTOGRAFA DIGITAL Y ANALGICA, en un pack realizado por scar C.B., fotgrafo profesional con amplia experiencia como reportero grfico y en la enseanza de la fotografa, como profesor y creador de mtodos para el aprendizaje de la tcnica fotogrfica. Informacin El CURSO DE FOTOGRAFA DIGITAL Y ANALGICA es un curso ameno, con explicaciones claras y precisas, apoyadas en gran nmero de fotografas y recreaciones de situaciones reales que hacen de l la mejor herramienta para adentrarse en profundidad en el mundo de la fotografa. Acorde con la evolucin de la fotografa, este curso ensea todo lo que se debe saber sobre la fotografa digital. Este curso est dirigido a todos los pblicos, ya que empieza explicando las nociones bsicas y los distintos tipos de cmara y llega a un nivel ms avanzado, dndonos las directrices y los trucos para hacer un buen reportaje, por ejemplo. Se compone de:

Ttulo: Curso de fotografa digital y analgica Director : scar C.B. Lengua: CASTELLANO Distribuidora: Divisa Home Vdeo

ABC de la Fotografa: ISO, Diafragma y Velocidad de Obturacin


Hace poco estuve leyendo el libro "Understanding Exposure" de Brian Peterson, que recomiendo muchsimo para todos los que como yo ajustaban el diafragma y la velocidad a ojo. Hoy se di la casualidad que en el foro de Canonistas alguien preguntaba como se ajustaban estos 3 parmetros, por lo que decid hacer un breve repaso al libro y escribir este resumen como introduccin al tema. Para toda foto tenemos 3 parmetros para ajustar la luz que entra: ISO, velocidad de obturacin, Diafragma. Con estos siempre encontraremos al menos 6 variantes en las que el fotmetro te diga que la exposicin es correcta, y todas sern fotos vlidas. Basta entonces con poner cualquiera de esas y listo?es lo mismo una exposicin de 1/1000s a f/2.8 que una 1/60s y f/11? Para que la foto salga bien expuesta es lo mismo una que otra, pero las fotos que lograremos son muy distintas y depender de nuestra intencin cual es la que debemos utilizar. En que se diferencian ISO, el diafragma y el tiempo de exposicin? ISO: Es la sensibilidad de 'la pelcula'. A mayor sensibiliad (mayor nmero de ISO) menor cantidad de luz necesitaremos para la exposicin, y por ende podremos hacer la foto con tiempos menores. Ej: si a ISO 100 usaramos 1/250s, a ISO 200 sern 1/500, a ISO 400 ser 1/1000 y as en adelante. El claro beneficio de esto es que nos evitamos exposiciones largas, fotos movidas, podremos congelar el movimiento, etc. Lo malo es que al subir el ISO tambin se amplifica el ruido que capta el sensor en la foto y por ende se pierde calidad y definicin. En valores bajos, como 400 o menos, yo no noto nada de malo pero si toman una foto con ISO 1600 ya vern la diferencia.

Velocidad de Obturacin: Este valor indica la cantidad de tiempo que estar expuesta 'la pelicula' (o el sensor) para tomar la foto. Logicamente cuanto ms tiempo est expuesto el sensor (o la pelcula) a la luz ms luz capturar, y es por ejemplo muy necesario en tomas de noche o lugares poco iluminados. Si ponemos un tiempo demasiado corto la foto saldr subexpuesta (muy oscura) y si ponemos demasiado tiempo saldr sobreexpuesta (demasiado clara). Pero hay una variante ms, no hay una nica velocidad justa para cada foto sino que dependiendo del diafragma tendremos distintas velocidades. En qu cambia elegir una u otra? Pues en varias situaciones nos dar fotos muy distintas, por ejemplo: de noche si elegimos un diafragma muy cerrado (f muy grande) nos veremos obligados a usar una velocidad muy lenta (o un tiempo muy largo) y la foto saldra movida, o si lo que fotografiamos tiene movimiento esto saldr movido. Otro ejemplo es en deportes: si queremos congelar el movimiento tendremos que usar la mayor velocidad posible. Esta foto, por ejemplo, si se hubiera tomado con una exposicin ms larga hubiera sido imposible congelar el moviemiento en el aire del jugador:

Por el contrario, si lo que queremos mostrar es el movimiento buscaremos alargar la exposicin, como por ejemplo:

Diafragma: El diafragma es utilizado para controlar la cantidad de luz que pasa por la lente. Algo que me mosque bastante al princio es que a menor f ms luz pasa, pero es cuestin de acostumbrarse. Los valores de diafragma que podemos utilizar son fijos y dependern de tu objetivo (el mnimo y el mximo). Cada salto hacia un f mayor reduce la luz que entra en la mitad (y por ende necesitamos el doble de tiempo para conseguir una foto igual) y hacia un f menor entrar el doble de luz (y por ende el tiempo de exposicin sera la mitad). Al igual que con la velocidad de exposicin, variar el diafragma no slo cambia la cantidad de luz recibida

sino que nos d fotos muy distintas al cambiar la profundidad de campo (la parte de la foto que queda en foco, y por consiguiente lo que mostramos fuera de foco. Vean sino esta explicacin en la Wikipedia). As por ejemplo si estamos sacando una foto a una flor y utilizamos un diafragma muy cerrado (f grande) tendremos una gran profundidad de campo y saldr casi todo en foco (la flor y el fondo).

Si hacemos la misma foto con un f muy chico la profundidad de campo se reduce y conseguiremos que la flor siga en foco mientras el fondo queda desenfocado (aislando asi el sujeto de la foto).

(ambas fotos de este artculo de la Wikipedia)

Hay muchas variantes ms pero para empezar esto ya es suficiente. Slo me queda aclarar que la profundidad de campo no se debe solamente al diafragma sino tambien a la focal utilizada, aunque eso lo veremos en la prxima.

Vous aimerez peut-être aussi