Vous êtes sur la page 1sur 3

Como superar la timidez

Sal
El primer paso para comenzar a superar la timidez es salir ms. Por muy tmido que seas tendrs amigos, la timidez lo que hace es que debido a la fobia social queramos pasar ms tiempo en casa y sobretodo solos. Para empezar a superarla debes salir cuanto ms mejor. Cuando decas que: NO los sbados por la noche o domingos por la tarde, ya es hora de decir si, o sino llama t. Un poquito de esfuerzo eh! Que muchos estn siempre haciendo lo mismo y se quejan de su timidez, si te quejas por lo menos haz algo y empieza a aplicar estos principios para superar la timidez. Y si no es con amigos vete a un centro comercial, juega solo a los bolos, ve al cine solo, da un paseo largo, ve al parque miles de cosas, mi consejo es que empieces a salir cuanto ms mejor y a aplicar todos los ejercicios narrados a continuacin. No ms messenger y chat las 24h! Sal a la vida real e interacta con el mundo real, hazlo constantemente.

Relacinate ms
Este punto es importante, la mayora de los tmidos pasa olmpicamente de relacionarse, no hacen ningn esfuerzo. Mi consejo es que dejes de quejarte y empieces a espabilarte para superar la timidez. Seguramente vives muchas situaciones con alguien desconocido y no sabes de que hablar o que hacer, te largas Para esas situaciones memorzate unas cuantas preguntas y algo interesante que contar, aprende a improvisar y aprende a sacar conversaciones de 0. Cmo conseguirs esto? Practicando. Si por ejemplo ests en el trabajo suelta un comentario como: Qu tal el da? por cojones te tienen que contestar, ests trabajando o en la salita de descanso. O di: cuanto trabajo estos das, suelta comentarios ocasionales que den pie a la otra persona para hablar y realmente da igual lo que digas, lo nico que cuenta es que haya interaccin, aunque digas solo: Hola eso ya cuenta muchsimo ms. Recuerda que para superar la timidez debes hacer cosas diferentes, si sigues haciendo lo mismo seguirs con tu problema de timidez, aqu te proporciono cambios que te harn superar la timidez. As que a partir de ahora relacinate ms con las personas, memoriza frases y preguntas que hacer que den pie a conversar y no te rindas, sigue intentndolo siempre.

Pierde el miedo a hablar


Muchos tmidos tiene un pnico escnico, un miedo a hablar terrible. A mi me pasaba, cuando conoca a alguien nuevo me pona muy nervioso y comenzaba a temblar, se me secaba la boca y todo, cuando estbamos un grupo, aunque solo estuviera una persona desconocida siempre buscaba la manera de hablar, el momento adecuado para no interrumpir a nadie y me lo pensaba 20 veces antes de hacerlo, con lo cual, casi no hablaba en todo el rato. Una forma muy buena de perder el miedo escnico, el miedo al hablar, es dar discursos delante del espejo, sobre cualquier tema, da igual lo que sea. Cmo a mi hacer cosas por hacer me aburre, prefiero grabar los videos y luego subirlos a youtube, para ver el impacto, verlos

yo y as mejorar. Mi recomendacin es que te grabes en video si luego lo ves o no, lo subes a youtube o no, es tu eleccin, pero desde luego verlo y subirlo a youtube sera un enorme paso contra tu fobia social y tu timidez. Recuerda que si no hay cambios seguirs siendo un tmido irremediable. Tambin puedes probar de memorizar historias interesantes (sobre tu vida y reales) y contarlas de golpe, aprender a contar historias y contarlas te dar una seguridad que poco a poco te har superar la timidez.

Habla ms
Se que es duro pero debes esforzarte en hablar ms en cualquier situacin, es parecido al punto relacinate ms pero centrado al hablar. No te limites a escuchar, motvate y esfurzate en hablar ms. No te quedes siempre callado, habla, di cualquier cosa, pero habla. Se que es tentador estar en tu zona de confort, quedarte callado y en silencio, pero no es nada sano. Mientras dure tu paso de tmido a social debers hablar ms, esfurzate y hazlo poco a poco, tampoco es cuestin de que empieces a hablar como una cotorra, sino de que balbucees palabras, que digas hola, qu tal el da? Cmo va todo? En definitiva, que te conviertas en un ser humano, una persona ms normal que habla y pregunta cosas. Debes quitarte de ti mismo esa imagen de persona tmida y callada que nunca dice nada. Poco a poco ve hablando ms y sintete a gusto con tu persona.

El cuenta cuentos
Este ejercicio se trata de ir a un perro, un nio o un bebe y contarle un cuento, puede ser un cuento de libro, inventado al instante o como quieras, pero tienes que contarlo de forma que el perro, nio o bebe te escuche y est atento, estos 3 sujetos se mueven casi enteramente por emociones y por poca lgica, cuantas ms emociones y ms interesante cuentes el cuento, ms te escucharn. Es un ejercicio para que aprendas a centrar la atencin en tus palabras, as que debers esforzarte para que el perro, nio o bebe te escuche, yo recomiendo improvisar los cuentos porque as de paso aprendes a improvisar. Este ejercicio de sociabilidad es muy bueno porque adems ganas confianza y mejoras mucho tu poder de comunicacin: Aprendes a vocalizar mejor, contar historias mejor Es un ejercicio all in one (todo en uno)

Acta
No sirve de nada todo lo que escribo si no lo practicas, puedes decir: guau, que ejercicios y consejos ms buenos, pero si luego cambias y lees otro blog, y te quedas todo el da en el pc o tu mac, entonces no ests haciendo absolutamente nada. Lo ideal es que tras leer este artculo sobre como superar la timidez salgas a la calle y te des un largo paseo, te vayas al cine o un centro comercial e hinches a preguntas a alguna dependienta sobre algn producto (sin comprar claro, o si te apetece, solo si te apetece, compra). Los principios de este artculo hay que practicarlos sino no sirven para nada, y si te quejas de que esto no me puede ayudar etc, primero hazlos y despus te quejas. Digo esto bien claro porque

hay alguno que me contrata como coach, le mando los y yo pienso: Entonces para que me contrata?.

ejercicios y se los pasa todos por el forro

La base de la vida est en actuar, en probarlo todo (menos las cosas malas), as que acta, prueba los ejercicios un par de veces y si no te gustan los dejas, pero primero prubalos un par de veces, no seas un cantamaanas.

Acta y cambia tu personalidad de tmido a social porque si yo he podido est claro que t tambin puedes.

Deja de quejarte Deja de quejarte, deja de ser un maldito cantamaanas. Quejarte te ha servido nunca de algo? Hombre si te quejas a otra persona si pero quejarte a ti mismo es completamente absurdo, es como pincharse con un palillo en los ojos, solo te duele pero no ayuda en nada. Deja ya de quejarte, de maldecir tu suerte, no seas mamn. Tienes la suerte de estar vivo, sano, Qu ms quieres? T tienes idea de cuantsima gente nace que muere de enfermedades que t ni siquiera conoces antes de los 20 aos? No tienes idea de lo afortunado y suerte que tienes, vives en un buen pas, un buen sitio dnde tienes de comer y ests bien y an as te quejas? Pero de que vas? Tendran que venir todos los enfermos que estn mal en un hospital y todos los nios de frica muertos de hambre y darte una paliza. Es curioso como el ser humano se acostumbra a las cosas y las exagera, para ti el ser tmido es: oooooh, dios, que mala suerte, en cambio hay personas que daran sus brazos y piernas por estar en tu situacin. Lo digo en serio, no desaproveches tu vida, si ests vivo eres muy afortunado, deja de quejarte y sal ah fuera, practica los poco en alguien mucho ms sociable.

ejercicios y convirtete poco a

Y si dejas de quejarte empezars a superar la timidez y hacer honor al ttulo del post: Como superar la timidez.

Vous aimerez peut-être aussi