Vous êtes sur la page 1sur 5

COMO USAR ACCESS

Una base de datos es una aplicacin informtica que permite organizar diferentes tipos de informacin. Access es un gestor de bases de datos que se encarga tanto de disearlas como de manejar los datos almacenados en ellas. Como crear una base de datos: Inicia En Nueva base de datos en blanco haz clic en Base de datos en blanco

Haz clic en

y guarda la base de datos en donde prefieras.

En Nombre de Archivo escrbe el nombre, y haz clic en

Las partes ms importantes de la base de datos Access son: 1. 2. 3. 4. TABLAS CONSULTAS FORMULARIOS INFORMES

1. TABLAS
Una tabla de datos es un objeto que se utiliza para almacenar los datos. Una tabla contiene informacin sobre un tema o asunto particular, como por ejemplo, CCAA. Las tablas contienen campos o columnas que almacenan los diferentes datos como la poblacin, el porcentaje de esta de acuerdo con la poblacin total, la densidad Y al conjunto de campos para un mismo objeto de la tabla se le denomina registro o fila, as todos los campos de una Comunidad forman un registro, todos los datos de otro cliente forman otro registro,... Si consideramos una posible base de datos con los datos de ,por ejemplo, Espaa, una tabla de CCAA podra ser:

Como crear una Tabla: En la base de datos, crea una tabla. En Herramientas de tabla/Hoja de datos/Vistas/Ver selecciona Vista de diseo.

En la ventana Guardar como, escribe el nombre de tu tabla (ej. WORD) y selecciona Aceptar. En la segunda fila de la columna Nombre del campo escrbe (ej. Ttulo). En la segunda fila de la columna Tipo de datos elige (ej. Texto). En la segunda fila de la columna Descripcin escribe (ej. Ttulo de cancin). Repite estos pasos tantas veces como datos quieras. ej. :

Selecciona el nombre de la tabla con el botn derecho y haz clic en , en la ventana emergente Desea guardar los cambios en el diseo de la tabla WORD?, haz clic en Si.

2. CONSULTAS Una consulta es un objeto que proporciona una visin personal de los datos almacenados en las tablas ya creadas. Existen varios tipos de consultas para seleccionar, actualizar, borrar datos,... pero en principio se utilizan para extraer de las tablas los datos que cumplen ciertas condiciones. Por ejemplo, podramos crear una consulta para obtener todos los datos de CCAA cuya inicial sea C.

Como crear una consulta 1. Herramientas de tablas/Crear/Otros/Diseo consulta. 2. Seleccionamos la tabla que queramos utilizar y le damos a Agregar. 3. Cerramos la ventana. 4. Seleccionamos los campos que queramos utilizar de la(s) tabla(s), haciendo doble clic. 5. Para guardar, seleccionamos la consulta con el botn derecho, seleccionamos Cerrar y le damos a Si. 3. FORMULARIOS Un formulario est diseado para la introduccin, visualizacin y modificacin de los datos de las tablas. Formulario en vista de diseo:

Formulario en vista de formulario:

4. INFORMES Un informe es el objeto que est diseado para dar formato, calcular, imprimir y resumir datos seleccionados de una tabla. Generalmente se utiliza para presentar los datos de forma impresa

Vous aimerez peut-être aussi