Vous êtes sur la page 1sur 2

Fetichismo transvestista A quin afecta?

El fetichismo transvestista es una parafilia, una minora sexual, que afecta, habitualmente, a personas heterosexuales. Eso quiere decir que estos sujetos no son homosexuales que se vistan como el otro sexo para dar va libre a sus impulsos homosexuales reprimidos.

En qu consiste? Suele limitarse al uso de ropas del sexo opuesto, no requiere una identificacin personal con el otro sexo. Se trata, tan slo, de una fijacin fetichista en la ropa del otro colocada en el propio cuerpo.

Estas indumentarias pueden limitarse al uso de ropa ntima (bragas, calzoncillos, ligueros, medias, calcetines) o incluir otras prendas de vestir ms externas. El objetivo del sujeto es disfrutar del tacto y de la visin de esas prendas de vestir sobre su persona, porque eso es lo que le excita sexualmente. Ms an: para muchos es lo que necesitan exclusivamente para excitarse; como una condicin 'sine qua non'.En ocasiones, lo que se busca con el travestismo es sentir las sensaciones que produce el roce de las prendas del otro sexo. Estas personas, con frecuencia, se conforman con llevar ropa interior del sexo opuesto en condiciones no erticas como supone estar en el trabajo, paseando por la calle, etc., por el placer que eso les proporciona. Pero, con frecuencia, se colocan esas prendas slo cuando desean tener alguna actividad sexual. Es la condicin indispensable para sentirse sexualmente excitados.

Otras veces, lo que se buscan es la transformacin completa; sentirse como una persona del otro sexo al verse reflejadas en un espejo vestidas completamente de esa manera. Pero esa transformacin no busca una identificacin con el otro sexo, sino la excitacin que les produce encontrarse vestidos de ese modo. El tipo de ropa puede variar de unas ocasiones a otras. Aunque es frecuente tener predileccin por algn tipo de prenda especfica que se repite en todas las ocasiones.

Lo que se busca con eso es la excitacin sexual. Puede compartirse con la pareja

buscando que esta les vea de ese modo y apruebe su seleccin lo que , finalmente termina en que ambos tienen relaciones sexuales.El travestismo requiere una pareja comprensiva y colaboradora, lo que no siempre resulta fcil de encontrar. Por eso, estos sujetos suelen acudir a burdeles para satisfacer su parafilia. Pero tambin puede utilizarse exclusivamente para la masturbacin. Todo el proceso de vestirse ycontemplarse arreglado de ese modo configurara la fase de excitacin, para buscar la consumacin del acto y el logro del orgasmo mediante la masturbacin o la consumacin del acto sexual con una pareja a la que no importe esta forma de excitacin previa.Existen algunas variables que suelen asociarse a este tipo de parafilia. Los fetichistas transvestistas, adems, suelen tener antecedentes de haber mantenido alguna clase de actividad homosexual (aunque no lo sean), suelen ser fcilmente excitables desde el punto de vista sexual, buscan con frecuencia el uso de la pornografa y suelen masturbarse con mayor frecuencia que los que no tienen esta parafilia.

Es frecuente que estos sujetos vivan su parafilia de un modo muy personal, aunque la compartan con algunas parejas. Pero tambin existen fetichistas transvestistas que asocian su parafilia a otras de diferente signo. Resulta significativamente frecuentes que utilicen el dolor para excitarse sexualmente (masoquismo), no sienten empacho alguno en exhibir sus genitales ante terceras personas (exhibicionismo), y les gusta contemplar a otros que mantienen relaciones sexuales (voyeurismo).

Vous aimerez peut-être aussi