Vous êtes sur la page 1sur 7

Maquillaje novia

Es uno de los das ms importantes de tu vida y todo debe ser perfecto. Habr fotos, vdeos y mil ancdotas que recordar. El maquillaje debe ser lo ms natural posible. En el caso que la celebracin sea por la tarde/noche, los colores han de profundizarse un poco ms, la luz artificial se "come" el maquillaje. Se pueden utilizar prcticamente todos los tonos, lo importante es tener en cuenta el color del ramo y los detalles del vestido, pero tambin la tez, los ojos y el pelo de la novia. Son detalles que no hay que pasar por alto. Lo ms solicitado, y menos arriesgado, por las novias son los tonos neutrales en tierra, bronce o rosa.

Maquillaje novia. Piel, pelo y ojos claros:


Favorecen, especialmente, los tonos rosados. Ojos: Rosas, intensifican tonos claros. Sombra base: Tono melocotn. Colorete: Rosado, aporta efecto piel porcelana. Labios: Fresa suave con algo de gloss brillante.

Maquillaje novia. Piel media, ojos y pelo oscuros:


Ojos: Tonos tostados y marrones con una sombra base perlada en beige. Colorete: Tono coral. Labios: Rosa palo con gloss. Favorece el fresa en un tono parecido al de los labios.

Maquillaje novia. Ojos, pelo y piel oscura:


Favorecen mucho los tonos bronce, champn y caramelo. Ojos: Perfilados en gris oscuro o negro. Sombra champn o dorada alrededor del ojo. Colorete: Tono clido. Labios: Rosa medio.

Pero siempre la novia tendr la ltima palabra, porque lo que realmente importa es que siempre se sienta ella misma.

Material profesional
Para un acabado profesional, es fundamental, productos y herramientas de buena calidad. Para ello es importante un buen maletn de maquillaje donde no falte de nada. Se pueden utilizar materiales de las firmas ms reconocidas en el mundo del maquillaje profesional: MAC, Dior, Chanel, Max Factor, Bobbi Brown, Sephora, Yves Saint Laurent y paletas profesionales, quesos en diferentes grosores y tamaos, valerina, toalla mediana, toalla pequea.

Definicin de colores clidos y fros: Se llaman colores clidos aquellos que van del rojo al amarillo y los colores fros son los que van del azul al verde. Esta divisin de los colores en clidos y fros radica simplemente en la sensacin y experiencia humana. La calidez y la frialdad atienden a sensaciones trmicas subjetivas. Los colores, de alguna manera, nos pueden llegar a transmitir estas sensaciones. Un color fro y uno clido se complementan, tal como ocurre con un color primario y uno compuesto. http://www.fotonostra.com/grafico/complementarios.htm

http://apuntesestetica.over-blog.es/article-maquillaje-segun-el-tono-de-piel-99720335.html MAQ APUNTES DE STETICA.

MAQUILLAJE Y LA TEMPERATURA SEGN EL TIPO DE PIEL.


El cerebro tiende a establecer patrones que faciliten simplificar la identificacin de aquello que considera de inters y lo que no. El estudio de la esttica de los colores permite engaar al cerebro o conformarlo con aquello que ve. La primera pregunta que hay que hacerse a la hora de elegir tonos de maquillaje (tanto base como sombras, labiales, colorete...) es averiguar el "color" de nuestra piel. Los colores de la piel en el mundo real plantean un problema cuando se pretende categorizarlos, porque al revs de como nos los muestra la publicidad no son uniformes y estn dotados de un sinfn de matices. Para bien o para mal, nuestro cerebro considera que el exceso de informacin no es bello.

La clasificacin de los tipos de piel segn fitzpatrick, por su sensibilidad a los rayos del sol (radiacin ultravioleta) en 6 tonos principales proporciona un rango de pieles que van de ms claro a ms oscuro. Por supuesto es intil querer determinar donde empieza un tipo y acaba el otro. Los expertos en maquillaje crean una distincion en el tono claro/oscuro de la piel hablando del "matices calidos y frios.

Las mujeres de tez fra tienen matices rosas o azules y les favorece ms los colores fros. Las mujeres de tez clida tienen matices de piel color melocotn o amarillo, lo cual significa que los colores clidos intensos las hacen resplandecer. -Tipo Clido ClaroTienen el pelo rubio, dorado o castao rojizo, con reflejos clidos a la luz del sol. Sus ojos son color avellana, verdes o de un azul verdoso;

Su piel es color melocotn y crema, a menudo con pecas. Los mejores colores: Colores suaves como el champn, el marfil, el miel y el verde plido quedan estupendos en sus ojos, el rosa salmn da vida a las mejillas, y un toque de brillo albaricoque o rojo intenso harn que los labios luzcan esplndidos. Los peores colores: El negro puede ser demasiado intenso si se aplica en los ojos, los rosas brillantes resultan chillones y los lilas claros pueden hacer que las pieles clidas parezcan sin vitalidad. -Tipo Clido Medio.

Tienen el pelo castao rojizo, color castao o marrn profundo con reflejos dorados (pelirrojas tpicas) Sus ojos suelen ser verdes, castaos, avellana o verdes azulados. Su piel es de un tono melocotn u oliva con tendencia a un rpido bronceado. Los mejores colores: Los tonos ms favorecedores para los ojos son los tierra, los verde aceituna y el oro antiguo; los colores bronce aportan calidez en las mejillas, y los corales resultan ideales para los labios. Los peores colores: Los blancos, los tonos pastel fros y los morados hacen que los ojos parezcan hinchados y cansados. El fucsia y el rojo burdeos estn totalmente prohibidos para los labios. -Tipo Clido Oscuro. Tienen el pelo castao, color caoba o negro Sus ojos castaos, avellana o verdes. Su piel se broncea a fondo y es de un tono oliva, negra o asitica. Los mejores colores: El bronce, el chocolate, el verde hoja y el berenjena quedan perfectos en los ojos. El terracota profundo, realza las mejillas, y el brillo natural o rojo encendido, son ideales para los labios. Los peores colores: Los tonos metlicos plateados quedan deslucidos en los ojos; los rosas azulados destacan en exceso sobre labios y mejillas, en lugar de fundirse con ellos realzndolos. - Tipo Fro Claro. Tienen el pelo rubio claro, rubio ceniza o blanco. Sus ojos son de color azul claro, azul grisceo, avellana o verde fro.

Su piel suele ser de un tono blanco lechoso con tendencia a enrojecerse o a quemarse con el sol. Los mejores colores: Los ojos resplandecen con colores plata claro, el agua, el azul celeste o el lila. Y el lpiz negro intenso y la mscara de pestaas negra pueden darles un toque irresistible. Las mejillas brillan con rosa beb, y los labios lucen ms bellos con brillo rosa plido. Los peores colores: Los tonos albaricoque y dorados pueden hacer que unos ojos del tipo fro claro parezcan enrojecidos y fatigados. Un naranja brillante para los labios slo funciona si la piel est bronceada. - Tipo Fro Medio. Tienen el pelo castao o rubio medio u oscuro. Sus ojos suelen ser castaos o azules, en ocasiones con un toque de verde o gris. Su piel es de un blanco lechoso, a menudo las mejillas sonrosadas, y les cuesta ponerse morenas.

Los mejores colores: El gris pizarra, el azul ndigo, los grises pardos fros y los marrones carbn definen ms los ojos fros; los pmulos resaltan con rosa oscuro, y los labios resplandecen con rosas con un ligero matiz azul, como el cereza. Los peores colores: El verde lima es muy poco favorecedor, y cualquier sombra de marrn anaranjado sobre las mejillas o los labios restar color a tu cara. - Tipo Fro Oscuro.

m. loujiohynjhvb hnmjn b Tienen el pelo de color castao profundo o negro azabache, con reflejos azules a la luz del sol. Los ojos son de un color azul brillante, gris fro, verde plido o avellana. Su piel va del blanco ms plido al moreno ms oscuro. Los mejores colores: El negro, los tonos fros de morado y el azul tonos elctricos hasta marinos profundos confieren expresividad a la mirada; el colorete de color rosa profundo y las barras de labios de color rojo azulado o rojo burdeos siempre dan un resultado estupendo. Los peores colores: Los tonos pastel, como el melocotn, deslucen los ojos del tipo fro oscuro, y el color terracota en los labios y en las mejillas puede hacer que una piel de este tipo tenga un aspecto manchado y desigual.

Cmo podemos averiguar de una manera fcil cual es nuestro tono de piel? - Utiliza dos rectngulos de papel charol (el papel brillante que se usa para las manualidades) de estos colores.

-Mrate al espejo con luz natural y coloca justo debajo de la barbilla primero el rectngulo de papel naranja y despus el rosa -El color correcto iluminar la cara y har que las manchas desaparezcan, el color incorrecto har que tu piel tenga un aspecto apagado e irregular. -Si el color adecuado es el naranja, tu piel es clida. Si el color adecuado es el rosa, tu piel es fra. Ahora que sabemos cual es tu tonalidad, pasemos a ver qu colores sientan :

Los colores buenos o correctos son los que harn que los ojos brillen y que la piel parezca ms limpia, mientras que los colores "malos" o incorrectos harn que los ojos y el pelo tengan un aspecto apagado, la piel irregular e incluso, dar la apariencia de tener mas edad.

Vous aimerez peut-être aussi