Vous êtes sur la page 1sur 2

Por ltimo, aade otro mensaje con una reflexin de tu actuacin docente con base a lo que estudiaste en esta

actividad, lo que has realizado y lo que quieres cambiar a partir de ahora.

Resultado especfico de aprendizaje esperado 1. Identificando los conceptos principales del aprendizaje, el estudiante contextualizar los mbitos educativos que le apoyen a mejorar su experiencia docente. La reflexin sobre lo que es el aprendizaje y sus procesos. Los tipos y teoras de aprendizaje que en la actualidad son la base de la transformacin educativa.

Las tareas designadas en esta actividad de aprendizaje promovern en ti: 1. 2.

La reflexin demuestra una identificacin de los elementos importantes del tema y de la manera de incorporarlo a su prctica docente.

ATERRIZANDO LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS, EN EL AULA


Es importante tomar en cuenta, que cuando nuestros estudiantes llegan al grupo, ya poseen herramientas de aprendizaje, las cuales se adquieren a travs del diario vivir. Con el fin de favorecer la adquisicin de conocimientos, habilidades y destrezas (competencias) en nuestros alumnos, es muy importante conocer los diferentes tipos y estilos de aprendizaje. Tomarlos en cuenta, al momento de elaborar nuestra planeacin, diseando estrategias que propicien la formacin integral de nuestros educandos. Eligiendo el modelo o corriente pedaggica a utilizar, de acuerdo a la naturaleza, objetivos y resultado de aprendizaje de la materia, asignatura o mdulo. Elegir el tipo y teora de aprendizaje adecuada, en base a las necesidades reales del mundo globalizado, en el que la tecnologa avanza a pasos agigantados, por ello la importancia de poseer y desarrollar en nuestros estudiantes la capacidad de: Manejo de informacin. De acuerdo al contexto y a las caractersticas e intereses y forma de comunicarse entre mis alumnos, considero que el enfoque cognitivo, favorecer el aprendizaje a travs de: tomar en cuenta como docente, sus conocimientos previos, disear estrategias que permitan que el alumno construya su propio aprendizaje a travs de poner en prctica sus conocimientos tericos (aprender haciendo, investigando, participando activamente en equipos colaborativos, autoaprendizaje: metacognicin, etc.). Entre las actividades que tengo planeado utilizar, estn las WebQuest, Estudio de Caso, Autoaprendizaje (haciendo uso de aulaclic) uso de blog, red social educativa: Ed-Modo, elaboracin de productos multimedia, etc. Mi compromiso es, crecimiento como ser humano, la actualizacin continua, y la innovacin constante de mi prctica docente, con el fin de poner mi granito para mejorar la calidad de la educacin de nuestro pas.

Compaeros, que no quede en buenas idas, buenas intensiones. conocimientos que estamos adquiriendo! Con sincero afecto Lety

Yo los invito a que llevemos a la prctica, los

El papel del docente dentro de esta propuesta, es de gua, orientador y mediador. Acercar al estudiante al conocimiento, llevar a cabo un acompaamiento efectivo. El papel del alumno: es el actor responsable de su propio aprendizaje, para ello deber recibir por parte del maestro, las instrucciones precisas, orientacin, materiales y equipo, bibliografa y direcciones de sitios web, que puede utilizar para durante el proceso de aprendizaje.

Vous aimerez peut-être aussi