Vous êtes sur la page 1sur 2

Hugo Ricardo Ariza Arriaga. 200843473. Tarea 1 BD1.

1. Cules son las 4 diferencias principales entre un sistema de procesamiento de archivos y un SGBD?
Redundancia en inconsistencia de los datos. Dificultad en el acceso a los datos. Aislamiento de datos. Problemas de integridad. Problemas de atomicidad. Anomalas en el acceso concurrente. Problemas de seguridad.

2. En este captulo se han escrito las diferentes ventajas principales de un SGBD. Cules son los dos inconvenientes?
Complejidad. Tamao. Costo de instalacin.

3. Explquese la diferencia entre independencia de datos fsica y lgica.


La independencia fsica de datos es la capacidad para modificar el esquema fsico sin provocar que los programas de aplicacin tengan que rescribirse y la independencia lgica de datos es la capacidad para modificar el esquema lgico sin causar que los programas de aplicacin tengan que rescribirse.

4. Lstense las cinco responsabilidades del SGBD. Para cada responsabilidad explquense los problemas que ocurriran si no se realizara esa funcin.
Atomicidad. Durabilidad. Consistencia. Recuperacin de fallos. Evitar duplicidad de informacin.

5. Cules son las cinco funciones principales del administrador de la base de datos?
Definicin del esquema. Definicin de la estructura y del mtodo de accin. Modificacin del esquema y de la organizacin fsica. Concesin de autorizacin para el acceso a los datos. Mantenimiento rutinario.

6. Lstense siete lenguajes de programacin que sean procedimentales y dos que sean no procedimentales. Qu grupo es ms fcil de aprender a usar? Explquese la respuesta.
Procedimentales:
BASIC C Fortran Pascal Perl PHP Lua Java Python

Declarativos: SQL, Prolog Los ms fciles de utilizar son los procedimentales puesto que utilizan una estructura jerrquica.

Hugo Ricardo Ariza Arriaga. 200843473. Tarea 1 BD1.

7. Lstense los seis pasos principales que se deberan dar en la realizacin de una BD para una empresa particular.
Determinar la finalidad de la base de datos. Determinar los campos necesarios de la base de datos. Determinar las tablas que se necesitan en la base de datos. Determinar a qu tabla pertenece cada campo. Identificar el campo o los campos con valores nicos en cada registro. Determinar las relaciones entre las tablas. Perfeccionar el diseo. Introducir datos y crear otros objetos de la base de datos.

8. Considrese un array de enteros bidimensional de tamao n x m que se va a usar en su lenguaje de programacin preferido. Usando el array como ejemplo, ilstrese la diferencia entre los tres niveles de abstraccin y entre esquema y ejemplares

Nivel de vistas

Vista 1

Vista 2

Vista 3

Nivel lgico

Nivel fsico

Vous aimerez peut-être aussi