Vous êtes sur la page 1sur 2

Martes, 06 de Noviembre del 2012. PROBLEMAS FUNDAMENTALES DE LA FILOSOFA PROF.: Miguel Montoya ALUMNO: Bastidas Guilln, Jess Javier.

CI.: 8.025.238 ACTIVIDAD: Entrevistas personales. TEMAS: Filosofa y Conocimiento 1RA ENTREVISTA Nombre y Apellido del entrevistado: Luz Mar Romero Rojas. Edad: 37 aos Profesin: Tcnico Superior en Estadsticas de Salud. Cargo Actual: Tcnico en Historias Mdicas. QU ES FILOSOFA? Es la ciencia que estudia la conducta y el pensamiento humano. Hay personas que viven y no saben que viven; por tanto, mi filosofa de vida es y ser: Existir para vivir QU ES CONOCIMIENTO? Como se sabe, se conoce a partir del aprendizaje y de las experiencias. El conocimiento parte de la conducta, del aprendizaje, del comportamiento, que ligados todos con el proceso de la mente llamado cognitivo hacen el termino conocimiento. 2DA ENTREVISTA Nombre y Apellido del entrevistado: Luis Rey. Edad: 47 aos Profesin: Historiador del Arte. Cargo Actual:Docente de Aula. QU ES FILOSOFA?

En su concepto bsico es amor a la sabidura. Pero, realmente para hacer una diseccin de lo que es filosofia tenemos que remontarnos al concepto de lo que es amor y sabidura. Amor, es la concepcin suprema de Dios en conciencia. El hombre debe tener plenamente conciencia de lo que es Dios dentro de l y dentro de el Universo como tal. Esa plena conciencia, lo lleva a un estado de libertad total en la circunstancia en la cual este y de lo que en ese momento este aconteciendo en su vida. Teniendo esa libertad total, lo lleva a tener un pleno control sobre si y por lo tanto, se dice que es autnticamente sabio. Entonces, una persona es sabia en la medida que tenga plena conciencia de su papel csmico y de su conciencia divina, llegando de esta manera a la plena realizacin y trascendencia como ser humano en el cosmos y en este planeta. QU ES CONOCIMIENTO? En medicina tu no puedes hacer una diseccin si no tienes los instrumentos necesarios, el cmo hacerlo, el porqu hacerlo... El conocimiento tiene que ver entonces con la bsqueda del porqu de esa diseccin, del porqu de esa filosofa, del porqu de esa conciencia...Ese como hacerlo implica que tu tengas una experiencia vital; el conocimiento entonces, es experiencia vital. Uno puede hablar de conocimiento en la teora, pero sino hay una prctica de esa conciencia entonces no habr conocimiento. Los grandes filsofos tenan conocimiento precisamente porque tenan una prctica y una totalidad de ese fenmeno en su condicin y ejemplo de vida y hacan de su praxis total una autntica filosofa y modo de vida. Entonces, el conocimiento en sntesis es el aprendizaje total, ese aprendizaje que me da la respuesta, pero sin lugar a dudas tiene que haber una ciencia, una epistemologa y que en todo caso las escuelas de filosofa lo que ensean en el fondo es epistemologa que es la ciencia de la filosofa, l como para esa diseccin, no queriendo decir que los aos y los aos te lleven a ser filsofo, porque filsofo es el que tiene plena conciencia y por lo tanto entra a otras dimensiones.

Vous aimerez peut-être aussi