Vous êtes sur la page 1sur 11

IMPLEMENTACION DEL PLAN DE IGUALDAD CEP GRANADA DIAGNOSTICO EN COEDUCACION

Ficha 1.- Roles ejercidos y espacios de representacin en el Centro ocupados por varones y mujeres de la comunidad escolar Tipologa del Centro: pblico - rural. Nmero de unidades por nivel: Infantil: 4 ciclos formativos. Primaria: 6 ciclos formativos. Secundaria Primer Ciclo: 2 ciclos formativos. Pedagoga Teraputica: 1 ciclo formativo RECURSOS HUMANOS: PROFESORADO: Composicin del claustro: Hombres: 5 Mujeres:14

Distribucin por niveles y materias: 1: 2M - 2:3M y 1H - 3: 4M y 1H 4M - Primer Ciclo E.S.O. :3H y

Distribucin de cargos y responsabilidades: Directora 1 jefe de estudios y 1 secretario.

Nmero y grado de competencia del profesorado en tareas de informtica:

-Nivel de iniciacin: 15 -Nivel avanzado: 4 Alumnado: Infantil: alumnos 18 Primaria: alumnos 43 Primer ciclo E.S.O.: alumnos: 10 alumnas:22 alumnas:56 alumnas: 18

Proporcin de partes de disciplina por sexos: no hay. Nmero de padres y madres afiliados al AMPA 11 Cargos Directivos en el AMPA 3 varones, hembras 3 Representantes del consejo escolar 1 (hombre) Estimacin aproximada del porcentaje de madres y padres que acuden a las reuniones convocadas por el centro y a las tutoras 90% (madres) 10% (padres) Recursos humanos externos: Todos los que a continuacin se mencionan. CEP EOE Inspeccin Asuntos Sociales Ayuntamiento Delegacin Asociaciones

FICHA 2 DETCCIN DEL SEXISMO LINGSTICO EN LOS DOCUMENTOS PBLICOS DEL CENTRO He observado varios documentos como: ROF ,CARTAS, CIRCULARES DIRIGIDAS A LAS FAMILIAS,...Se utilizan los dos gneros y al genrico como por ejemplo :alumnado, familia, nios, nias, padres, madres, tutores/as ..

FICHA 3 LIBROS DE TEXTO Y MATERIALES DIDCTICOS, TEXTOS E ILUSTRACIONES En infantil y 1 de primaria he podido observar dibujos de juguetes de color azul y rosa. Rosa para la nia, azul para el nio. Mam con el carro de la compra, pap con la bolsa de la compra. En el resto de primaria y primer ciclo de secundaria no lo he detectado. FICHA 4 DISTRIBUCIN Y USO DEL ESPACIO DEL PATIO El espacio del patio del Centro est distribuido en tres partes de la siguiente manera: -Infantil, todo el alumnado participa en el juego libre o propuesto por las profesoras.

-Primer ciclo y segundo ciclo de Primaria.

Intervienen los dos sexos en los distintos juegos: ftbol, rayuela, quema, pauelo, pilla-pilla,...

-Y tercer ciclo de primaria y primer ciclo de E.S.O. en las pistas deportivas En este apartado los alumnos se apoderan de la pista y son ellos los que juegan al ftbol; las alumnas tienen las misma oportunidades (los das de la semana se dividen en partes iguales) pero no lo ocupan. Las alumnas del tercer ciclo de primaria juegan a la comba, algunos alumnos tambin participan, pasean,..Las alumnas de E.S.O. se sientan, pasean, charlan, ven el partido de ftbol y animan a sus compaeros.

FICHA 5 MANIFESTACIONES DE VIOLENCIA Y AGRESIVIDAD Hasta el momento no se han detectado comportamientos violentos o agresivos, si pequeas discusiones sin ninguna transcendencia. FICHA 6 PRODUCCIONES DEL ALUMNADO En la mayora de las ocasiones suele ser el protagonista un hombre, aunque la produccin sea realizada por una alumna. Generalmente se sitan en posicin destacada, en el centro. Observando los distinto dibujos y murales son las chicas las que llevan ms adornos. En realidad tanto los chicos como las chicas expresan relaciones afectivas. Suelen ser los hombres los ms agresivos.

FICHA 7 REPARTO DE TAREAS Y RESPONSABILIDADES FAMILIARES. EXPECTATIVAS FAMILIARES RESPECTO A HIJOS E HIJAS. TRATO IGUALITARIO HACIA HIJOS E HIJAS.
REPARTO DE TAREAS Y RESPONSABILIDADES FAMILIARES
1.- TRABAJA FUERA DE CASA
100 80 100

75 SI NO

60
40 20 0

25 0 HOMBRES
MUJERES

REPARTO DE TAREAS Y RESPONSABILIDADES FAMILIARES

2.- SU PAREJA TRABAJA FUERA DE CASA?


CONTESTAN HOMBRES

20

SI NO
80

REPARTO DE TAREAS Y RESPONSABILIDADES FAMILIARES

2.- SU PAREJA TRABAJA FUERA DE CASA?


CONTESTAN MUJERES
5

SI NO

95

REPARTO DE TAREAS Y RESPONSABILIDADES FAMILIARES

3.- CREE QUE HOY DA LA MUJER TIENEN LOS MISMOS DERECHOS QUE LOS HOMBRES?

60

60

40
20 0 IGUALES MS % MENOS 20 20 %

REPARTO DE TAREAS Y RESPONSABILIDADES FAMILIARES

LE RIE A SU HIJO/A CUANDO HACE COSAS QUE Vd. CREE QUE SON PROPIAS DEL OTRO SEXO
3,2

NO SI

90

REPARTO DE TAREAS Y RESPONSABILIDADES FAMILIARES

LE RIE A SU HIJO/A CUANDO HACE COSAS QUE Vd. CREE QUE SON PROPIAS DEL OTRO SEXO
3,2

NO SI

90

REPARTO DE TAREAS Y RESPONSABILIDADES FAMILIARES

CREE QUE HOY DA LA MUJER PUEDE ACCEDER A CUALQUIER PUESTO DE TRABAJO?


%
100 80 60 90

40
20 0 SI 2,5 NO

REPARTO DE TAREAS Y RESPONSABILIDADES FAMILIARES

EXISTEN ALGUNAS PROFESIONES QUE SON DE LA PARCELA EXCLUSIVA DEL HOMBRE O DE LA MUJER?

PORCENTAJES

35 SI NO

65

FICHA 8 ACTITUDES Y CREENCIAS DEL ALUMNADO FRENTE A LA VIOLENCIA DE GNERO. Se han pasado unas encuestas a 1 Ciclo ESO sobre el tema de la violencia de gnero, y a continuacin exponemos algunos comentarios. Al alumnado le ha resultado muy interesante la encuesta porque ha podido, segn nos han hecho llegar con sus comentarios, de temas que son de mximo inters para ellos y ellas.

Vous aimerez peut-être aussi