Vous êtes sur la page 1sur 7

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE COTOPAXI

UNIDAD ACADÉMICA DE CIENCIAS DE LA INGENIERÍA Y APLICADAS CARRERA DE INGENIERÍA EN INFORMÁTICA Y SISTEMAS COMPUTACIONALES

NOMBRE: Jorge Vásquez DOCENTE: Ing. Idalia Pacheco

CICLO: 8º FECHA: 23-10-2012

ASIGNATURA: Administración y Gerencia Empresarial

10 EJEMPLOS DE EMPRESAS CON AYUDA A LA COMUNIDAD

  • 1. ADELCA S.A.

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE COTOPAXI UNIDAD ACADÉMICA DE CIENCIAS DE LA INGENIERÍA Y APLICADAS CARRERA DE INGENIERÍA

Internet Gratuito para la población de Alóag

ADELCA ha implementado un local para servicio de Internet gratuito en la población de Alóag. Está equipada con computadoras nuevas, mobiliario, equipos de enlace y software con las licencias respectivas

El Internet está abierto al público en general, pero los principales usuarios son jóvenes de la parroquia interesados en mantenerse actualizados y con una ventana hacia un mundo globalizado.

Donaciones Materiales de Construcción

Apoyo a obras de interés público como mejoramiento de infraestructura de escuelas y barrios. Las donaciones se gestionan con base a estudios de caso y con seguimiento por ADELCA.

DESARROLLO SOSTENIBLE A LA COMUNIDAD

En el área de Educación, ADELCA contribuye con:

Proyecto de formación de emprendedores Junior Achievement

Becas estudiantiles a hijos de trabajadores

Prácticas estudiantiles en la Planta

Cursos gratuitos de computación en Alóag

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE COTOPAXI UNIDAD ACADÉMICA DE CIENCIAS DE LA INGENIERÍA Y APLICADAS CARRERA DE INGENIERÍA
2. <a href=Coca Cola impulsa cuatro grandes proyectos sociales Nuestra responsabilidad social se basa en la comunidad, de allí nació "Misión Felicidad", con el fin de cambiar positivamente los lugares donde operamos. Por ello buscamos iniciativas que nos confirmen la utilización adecuada de las donaciones. Así, en el primer proyecto, la compañía realizará aportes económicos y trabajos de voluntariado para realizar 650 cirugías a niños con paladar hendido y labio leporino; mientras que para la fundación Un Techo para mi País, empleados de la empresa trabajan en la consecución de la meta de construir 1 000 casas hasta finalizar este año. Así mismo, Coca Cola trabaja con la Cruz Roja con el fin de apoyar el proyecto de brigadas de vacunación contra hepatitis A y B a personas de sectores vulnerables de Manabí. En la misión Manuela Espejo, la empresa apoya con voluntarios en incrementar la cobertura en salud, educación y bienestar social, en favor de los miles de ecuatorianos que sufren de algún tipo de discapacidad. 3. Colgate-Palmolive vuelve para dar sonrisas a más niños Colgate, la marca líder en productos para el cuidado bucal, acaba de anunciar el lanzamiento de la campaña “Juntos cambiando vidas de sonrisa en sonrisa”, en su edición 2012, que junto con sus principales clientes, llevará adelante durante los meses de marzo y abril, con el fin de seguir brindando apoyo a la Fundación Operación Sonrisa y fomentar la inversión social entre las empresas, los consumidores y el público en general. " id="pdf-obj-1-7" src="pdf-obj-1-7.jpg">

Nuestra responsabilidad social se basa en la comunidad, de allí nació "Misión Felicidad", con el fin de cambiar positivamente los lugares donde operamos. Por ello buscamos iniciativas que nos confirmen la utilización adecuada de las donaciones.

Así, en el primer proyecto, la compañía realizará aportes económicos y trabajos de voluntariado para realizar 650 cirugías a niños con paladar hendido y labio leporino; mientras que para la fundación Un Techo para mi País, empleados de la empresa trabajan en la consecución de la meta de construir 1 000 casas hasta finalizar este año.

Así mismo, Coca Cola trabaja con la Cruz Roja con el fin de apoyar el proyecto de brigadas de

vacunación

contra

hepatitis

A

y

B

a

personas

de

sectores

vulnerables

de

Manabí.

En la misión Manuela Espejo, la empresa apoya con voluntarios en incrementar la cobertura en salud, educación y bienestar social, en favor de los miles de ecuatorianos que sufren de algún tipo de discapacidad.

2. <a href=Coca Cola impulsa cuatro grandes proyectos sociales Nuestra responsabilidad social se basa en la comunidad, de allí nació "Misión Felicidad", con el fin de cambiar positivamente los lugares donde operamos. Por ello buscamos iniciativas que nos confirmen la utilización adecuada de las donaciones. Así, en el primer proyecto, la compañía realizará aportes económicos y trabajos de voluntariado para realizar 650 cirugías a niños con paladar hendido y labio leporino; mientras que para la fundación Un Techo para mi País, empleados de la empresa trabajan en la consecución de la meta de construir 1 000 casas hasta finalizar este año. Así mismo, Coca Cola trabaja con la Cruz Roja con el fin de apoyar el proyecto de brigadas de vacunación contra hepatitis A y B a personas de sectores vulnerables de Manabí. En la misión Manuela Espejo, la empresa apoya con voluntarios en incrementar la cobertura en salud, educación y bienestar social, en favor de los miles de ecuatorianos que sufren de algún tipo de discapacidad. 3. Colgate-Palmolive vuelve para dar sonrisas a más niños Colgate, la marca líder en productos para el cuidado bucal, acaba de anunciar el lanzamiento de la campaña “Juntos cambiando vidas de sonrisa en sonrisa”, en su edición 2012, que junto con sus principales clientes, llevará adelante durante los meses de marzo y abril, con el fin de seguir brindando apoyo a la Fundación Operación Sonrisa y fomentar la inversión social entre las empresas, los consumidores y el público en general. " id="pdf-obj-1-43" src="pdf-obj-1-43.jpg">
  • 3. Colgate-Palmolive vuelve para dar sonrisas a más niños

2. <a href=Coca Cola impulsa cuatro grandes proyectos sociales Nuestra responsabilidad social se basa en la comunidad, de allí nació "Misión Felicidad", con el fin de cambiar positivamente los lugares donde operamos. Por ello buscamos iniciativas que nos confirmen la utilización adecuada de las donaciones. Así, en el primer proyecto, la compañía realizará aportes económicos y trabajos de voluntariado para realizar 650 cirugías a niños con paladar hendido y labio leporino; mientras que para la fundación Un Techo para mi País, empleados de la empresa trabajan en la consecución de la meta de construir 1 000 casas hasta finalizar este año. Así mismo, Coca Cola trabaja con la Cruz Roja con el fin de apoyar el proyecto de brigadas de vacunación contra hepatitis A y B a personas de sectores vulnerables de Manabí. En la misión Manuela Espejo, la empresa apoya con voluntarios en incrementar la cobertura en salud, educación y bienestar social, en favor de los miles de ecuatorianos que sufren de algún tipo de discapacidad. 3. Colgate-Palmolive vuelve para dar sonrisas a más niños Colgate, la marca líder en productos para el cuidado bucal, acaba de anunciar el lanzamiento de la campaña “Juntos cambiando vidas de sonrisa en sonrisa”, en su edición 2012, que junto con sus principales clientes, llevará adelante durante los meses de marzo y abril, con el fin de seguir brindando apoyo a la Fundación Operación Sonrisa y fomentar la inversión social entre las empresas, los consumidores y el público en general. " id="pdf-obj-1-47" src="pdf-obj-1-47.jpg">

Colgate, la marca líder en productos para el cuidado bucal, acaba de anunciar el lanzamiento de la

campaña “Juntos cambiando vidas de sonrisa en sonrisa”, en su edición 2012, que junto con sus

principales clientes, llevará adelante durante los meses de marzo y abril, con el fin de seguir

brindando apoyo a la Fundación Operación Sonrisa y fomentar la inversión social entre las empresas, los consumidores y el público en general.

La Fundación Operación Sonrisa, es una institución sin fines de lucro que trabaja para restaurar las sonrisas de miles de niños con malformaciones congénitas de labio y/o paladar hendido, cuyas familias no cuentan con los recursos para costear la intervención quirúrgica y el tratamiento post operatorio necesario.

La Fundación Operación Sonrisa, es una institución sin fines de lucro que trabaja para restaurar las
  • 4. Vicepresidencia De La Republica Ecuador

La Fundación Operación Sonrisa, es una institución sin fines de lucro que trabaja para restaurar las

La Misión Solidaria Manuela Espejo es un estudio bio psico social clínico genético para estudiar y registrar georeferencialmente a todas las personas con discapacidad a escala nacional. Por su parte el programa Joaquín Gallegos Lara nace luego de que la Misión Manuela Espejo detectó los casos más críticos de personas con discapacidad física o intelectual severa que viven en un entorno de pobreza, siendo en muchas veces abandona en largas jornadas.

La Misión Solidaria Manuela Espejo es una cruzada sin precedentes en la historia del Ecuador; que en un primer momento fue un estudio científico - médico para determinar las causas de las discapacidades y conocer la realidad bio psico social de esta población desde los puntos de vista biológico, psicológico, social, clínico y genético, con el fin de delinear políticas de Estado reales, que abarquen múltiples áreas como salud, educación y bienestar social.

Esta investigación surge ante la falta de estadísticas serias que le permitan a la administración pública tomar decisiones o planificar programas dirigidos a prevenir o atender eficientemente a las personas con discapacidad.

Por primera vez en la historia del país, cientos de médicos, genetistas, psicólogos y especialistas en Salud, acompañados de militares y guías comunitarios se desplazaron a los lugares más apartados y recónditos de las diferentes provincias del Ecuador, con el fin de registrar y prestar atención médica a una población que ha permanecido marginada durante muchos años.

La Fundación Operación Sonrisa, es una institución sin fines de lucro que trabaja para restaurar las
5. Chevrolet
5.
Chevrolet
5. Chevrolet Comunidad Voluntariado Corporativo. GM OBB fue certificada por GM Foundation como uno de los

Comunidad

Voluntariado Corporativo.

GM OBB fue certificada por GM Foundation como uno de los 14 países que forman parte del programa de Voluntariado Corporativo (GMVP).

“Compartir la alegría de vivir” se denomina en Ecuador nuestro programa de voluntariado, el cual

con un amplio equipo promueve la solidaridad, la conciencia y el compromiso social.

Hemos apoyado a:

Fundación ABEI Children International

Olimpiadas Especiales

Fundación Sigvol

Fundación Junior Achievement

Fundación Cecilia Rivadeneira

Cruz Roja Ecuatoriana

Habitad para la Humanidad

Campañas de navidad

Proyecto Habitacional en la ciudad de Quito

Casa Abierta RSC

5. Chevrolet Comunidad Voluntariado Corporativo. GM OBB fue certificada por GM Foundation como uno de los
5. Chevrolet Comunidad Voluntariado Corporativo. GM OBB fue certificada por GM Foundation como uno de los
  • 6. BANCO DE GUAYAQUIL FUNDACION MONTEPIEDRA

5. Chevrolet Comunidad Voluntariado Corporativo. GM OBB fue certificada por GM Foundation como uno de los

Montepiedra es una institución sin fines de lucro, que brinda servicios de educación de alta calidad,

dirigido a jóvenes y adultos, a través de un Colegio Técnico para los primeros y un Centro de Capacitación para los segundos.

“Montepiedra ha elegido trabajar conjuntamente con las familias para lograr una educación integral

donde los padres son los protagonistas de la educación de sus hijos. Es aquí donde está la diferencia con otros colegios. Aquí nos preocupan todas las áreas que abarca la educación:

El Colegio cuenta actualmente con 280 estudiantes en la sección secundaria. Su función es lograr que muchas familias de escasos recursos económicos como de las zonas de Mapasingue, Prosperina, Bastión Popular, Martha de Roldós, etc, se beneficien de una buena educación técnica, pagando sólo una tercera parte del costo real del Colegio, para obtener un título de bachillerato técnico y puedan inmediatamente trabajar o acceder a una buena universidad.

  • 7. CORPORACIÓN FAVORITA

Montepiedra es una institución sin fines de lucro, que brinda servicios de educación de alta calidad,

Su cambio por el cambio

2500 niños de la calle, se benefician anualmente por la fundación.

Por iniciativa de Produbanco y Corporación La Favorita, hace 17 años nació la Fundación Su Cambio por el Cambio, que trabaja a favor de los niños de la calle. Parte de las actividades que realiza se solventan con los aportes de los clientes de Supermaxi y Megamaxi que donan el cambio o vuelto de sus compras. También hay personas que hacen aportes bancarios o a través de tarjetas de crédito.

La Fundación mantiene tres proyectos propios y colabora con varias organizaciones de ayuda social.

Dejemos huellas

376 niños y jóvenes de escasos recursos se benefician directamente a través de los programas educativos Mi Ahijado y Educa.

En la fundación Dejemos Huellas, mantenemos los programas Educa y Mi Ahijado con su escuela Monte Carmelo; además del Taller de costura Kesiah.

Niños con futuro

1.09 estudiantes y 415 familias se han beneficiado de este programa.

Niños con futuro está establecida en Guayaquil, donde se maneja una propuesta socio-educativa. En ella no solo se trabaja con los alumnos, sino que se incluye a los miembros de sus familias y a la gente que vive en la comunidad cercana. Así se logra motivar a los chicos/as para que no abandonen sus estudios.

La Unidad Educativa Felipe Costa von Buchwald ofrece el bachillerato técnico a niños y niñas de escasos recursos. Los estudiantes reciben alimentación, deportes, religión, computación, canto, dibujo artístico, apoyo social y psicopedagógico.

La Unidad Educativa Felipe Costa von Buchwald ofrece el bachillerato técnico a niños y niñas de
  • 8. EXPORTADORA BANANERA NOBOA (ELCAFE. INDUSTRIAL MOLINERA. CHRYSLER. BANCO DEL LITORAL)

La Unidad Educativa Felipe Costa von Buchwald ofrece el bachillerato técnico a niños y niñas de

La Fundación Cruzada Nueva Humanidad ha atendido a más de 14,469 pacientes de las diferentes zonas del país.

Las brigadas de la Fundación Cruzada Nueva Humanidad siguen atendiendo todas las semanas a miles de pacientes de las clases más pobres de la ciudad en especial a los grupos vulnerables, niños, mujeres y ancianos, que reciben la atención de médicos especialistas quienes dan el tratamiento correspondiente complementado con la entrega de medicinas gratuitas.

Hasta la presente fecha del 2011 han sido atendidos por las brigadas médicas de la Fundación Cruzada Nueva Humanidad 14,469 pacientes de las diferentes zonas de Guayaquil.

La Unidad Educativa Felipe Costa von Buchwald ofrece el bachillerato técnico a niños y niñas de
  • 9. HOLCIM (CONSTRUMERCADO. GENERADORA ROCAFUERTE)

Fundación Holcim Ecuador

9. HOLCIM (CONSTRUMERCADO. GENERADORA ROCAFUERTE) Fundación Holcim Ecuador Holcim Ecuador tiene un alto compromiso con la

Holcim Ecuador tiene un alto compromiso con la comunidad, en el marco de su política de Responsabilidad Social Corporativa. Precisamente, uno de sus pilares de acción, es el trabajo en y con la comunidad. Para ello, a finales del 2005, Holcim creó la Fundación Holcim Ecuador, responsable de la inversión social de la empresa, la cual después de realizar un diagnóstico en todas las comunidades aledañas a todas las plantas de la empresa, estableció el Programa de Desarrollo Comunitario con cinco áreas de trabajo:

Educación.

Salud.

Agua y gestión ambiental.

Capacitación y organización social.

Iniciativas productivas y de empleo.

9. HOLCIM (CONSTRUMERCADO. GENERADORA ROCAFUERTE) Fundación Holcim Ecuador Holcim Ecuador tiene un alto compromiso con la

10. CASA TOSI (BANCO TERRITORIAL PORVESEGUROS)

9. HOLCIM (CONSTRUMERCADO. GENERADORA ROCAFUERTE) Fundación Holcim Ecuador Holcim Ecuador tiene un alto compromiso con la

La Fundación Acción Solidaria ha iniciado un programa de capacitación para los miembros de las comunidades afectadas por las inundaciones. Se está buscando formar un grupo de con amplio horizonte y conocimientos necesarios para promover integralmente a las familias de los recintos afectados en áreas como desarrollo humano, comunitario y microempresarial.

Esta etapa proyecta formar emprendedores sociales que se inserten en las comunidades para formar líderes comunitarios y junto a ellos desarrollar e implementar un plan de acción para potenciar las fortalezas humanas y destrezas técnicas propias de las personas que viven en esas zonas a través de Centros Productivos para el fortalecimiento y la generación de microempresas.

9. HOLCIM (CONSTRUMERCADO. GENERADORA ROCAFUERTE) Fundación Holcim Ecuador Holcim Ecuador tiene un alto compromiso con la