Vous êtes sur la page 1sur 4

SECRETO

SEBIN-DIR /27ABR10

INFORME ESPECIAL ASUNTO: ARGELIA FECHA: 27 de Abril de 2010

SITUACIN Estos servicios recibieron de fuente clasificada en ARGEL informacin sobre algunas actuaciones de los Asesores de Seguridad Nacional de Estados Unidos e Israel, quienes discutieron sobre la coordinacin de esfuerzos para confrontar los regmenes de Venezuela e Irn y trabajar para derrocarlos. En ese sentido, El asesor en materia de Asuntos de Seguridad Nacional del primer Ministro Israel; UZI ARAD se reuni con su homologo estadounidense; JAMES JONES en Washington el 15ABR10. Las

conversaciones entre el oficial estadounidense y el israel, se basaron en dos puntos principales: I. La amenaza que representa el rgimen del Presidente de Venezuela (Hugo Chvez) para la estabilidad de Sur Amrica. Segn ellos, Chvez busca interferir en los asuntos de varios pases, maximizando la capacidad militar venezolana con el acuerdo de armas con Rusia, apoyando movimientos terroristas, con su alianza con Irn y acrecentando la presencia de China para competir con los Estados Unidos en la regin. II. La amenaza del Presidente iran; MAHMOUD AHMADI NEJAD, en la regin del Golfo y el Medio Oriente, a travs de su ideologa extremista y sus esfuerzos para adquirir armas nucleares, su antagonismo con

SECRETO
SEBIN-DIR /27ABR10

el Oeste, dirigido hacia los Estados Unidos e Israel y su apoyo a organizaciones terroristas en el Medio Oriente, Hezbollah y Hamas. Los asesores estadounidenses e israel coincidieron en que el presidente CHVEZ y su homologo AHMADINEJAD, representan una amenaza a los intereses de ambas partes y la necesidad de comprender las dimensiones de este peligro, si las partes no adoptan un plan conjunto y trabajan para introducir cambios en ambos pases. Con la intencin de actuar con un plan conjunto, las partes decidieron:

La Administracin OBAMA debe trabajar para ejercer acciones contra el rgimen de Chvez en distintos niveles, empleando factores internos en Venezuela y Sur Amrica, en un plan de confrontacin contra el rgimen de Chvez.

Israel y Estados Unidos trabajan en conjunto para reclutar y movilizar la dimensin interna en Irn, adicionalmente a la dimensin regional: los pases del Golfo y la presencia militar de los Estados Unidos en Irak. El asesor de Seguridad Nacional israel; ARAD habl que las instituciones

israeles han tenido xito construyendo un centro de apoyo para el proceso de crear un cambio interno en Irn, mediante la coalicin con las fuerzas de oposicin iranes en Europa, particularmente, las fuerzas leales al rgimen del SHA, como son los lideres de seguridad y militares iranes que tenan relaciones previas de cooperacin con lderes israeles militares y de seguridad. Tambin mencion que Estados Unidos se encuentran dentro de los pilares de la oposicin interna de Venezuela y los pilares de los pases de la regin, representado por gobiernos pro-Norteamericanos que rodean a
2

SECRETO
SEBIN-DIR /27ABR10

Venezuela como Colombia y Costa Rica. ARAD aconsej a JONES, iniciar una campaa liderada por agencia americanas para incitar internamente contra Chvez, similar al exitoso esfuerzo realizado por Israel, Estados Unidos y Gran Bretaa para promover movimientos de protesta luego de la victoria de AHMADINEJAD en las elecciones pasadas. Habl tambin sobre la importancia de la coordinacin entre los dos bandos para desestabilizar la situacin en Venezuela e Irn, empleando todos los mecanismos de seguridad, polticos y econmicos y teniendo en consideracin que la batalla contra CHVEZ servir como batalla contra AHMADINEJAD en Irn, para cambiar su rgimen e incorporar autoridades pragmticas y pro-occidentales al rgimen del SHAH. Cit que Israel suministra apoyo militar y de seguridad al gobierno de Colombia. El asesor de seguridad nacional estadounidense, JAMES JONES inform a UZI ARAD que les esperan sorpresas en Venezuela despus de las elecciones parlamentarias en septiembre, entre ellas la victoria de la oposicin en las elecciones y el intento de CHVEZ de confrontar esta victoria, se iniciar una revolucin naranja como sucedi en UCRANIA y GEORGIA, incluso en IRN. En conclusin, se decidi acordar otro encuentro e informar al presidente OBAMA y al primer ministro israel BENJAMIN NETANYAHU para la adopcin de este plan.

SECRETO
SEBIN-DIR /27ABR10

RECOMENDACIONES

I.

Sacar a la luz pblica cuales seran las acciones a tomar por el factor interno (oposicin poltica) al salir perdedores en las elecciones del 26SPT10, mostrando mediticamente todas las versiones de agendas ocultas que se han manejado desde la oposicin y mostrar que los lderes que aplicaron tales agendas son los mismos que hoy aspiran ser Diputados.

II.

Pasar la ofensiva sobre Juan Manuel Santos de lo poltico a lo econmico, dejando ver los beneficios que en esa materia traera cualquier Presidente diferente a Santos / Uribe. Evitando la llegada de Santos, disminuira las posibilidades de los Estados Unidos de intervenir en Venezuela.

III. Hacer pblico por un lapso de tiempo prudente, todo lo referente a los convenios con Irn y su enfoque orientado al desarrollo tecnolgico. IV. Utilizar los medios formales de inteligencia para hacer llegar informacin a otras agencias de inteligencia, sobre los convenios y las relaciones con Irn. (Especialmente las agencias de inteligencia de pases que mantienen grandes inversiones en Venezuela). V. Activar los programas en televisin y radio que develen la realidad de los movimientos; como la revolucin naranja y otras promovidas por Estados Unidos.

Vous aimerez peut-être aussi