Vous êtes sur la page 1sur 3

Karen Victoria Aguilar 8007-ke2

HABILIDADES SOCIALES
SON EL CONJUNTO DE COMPORTAMIENTOS EFICACES EN LAS RELACIONES INTERPERSONALES, QUE DAN MAYOR CAPACIDAD PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS, SIN DAAR A LAS PERSONAS QUE NOS RODEAN. SON UNA PARTE MUY IMPORTANTE DE LA FORMACIN DE LOS INDIVIDUOS, DESDE SU INFANCIA Y HASTA SU MUERTE, QUE LES AYUDA A TENER UNA AGRADABLE CONVIVENCIA EN COMUNIDAD EJEMPLOS.1. Escuchar. 2. Iniciar una conversacin. 3. Mantener una conversacin. 4. Formular una pregunta. 5. Dar las gracias. 6. Presentarse. 7. Presentar a otras personas. 8. Hacer un cumplido. 9. Pedir ayuda. 10. Participar. 11. Dar instrucciones. 12. Seguir instrucciones. 13. Disculparse. 14. Convencer a los dems. 15. Conocer los propios sentimientos. 16. Expresar los sentimientos. 17. Comprender los sentimientos de los dems. 18. Enfrentarse con el enfado de otro. 19. Expresar afecto. 20. Resolver el miedo

Karen Victoria Aguilar 8007-ke2

Tema 2. Administracin
Administrar consiste en un proceso integrado por etapas consecuentes; en lo que concierne al ramo de la administracin stas son: planeacin, ejecucin y control o evaluacin. Estas tres etapas establecen un proceso en el que todas estn unidas entre s. Estos elementos forman el ciclo de trabajo, es decir, es el conjunto de pasos y procedimientos con los cuales se podr realizar nuestro trabajo en forma consciente y ordenada. La planeacin es el elemento ms importante, porque se establece el rumbo de cualquier actividad, se fijan las metas y los objetivos. Estos planes, deben ser reales, y alcanzables. Hay dos tipos de planeacin: A corto y a largo plazo. Cuando alguien cumple con lo que se le pide, es eficiente; pero cuando hace bien lo que se debe hacer y da resultados es efectivo. Vale ms una persona efectiva que una eficiente. * Planeacin Establece las bases para determinar el elemento riesgo y minimizarlo. * Ejecucin Accin y efecto de poner en obra algo hasta completarlo * Evaluacin Proceso dinmico a travs del cual e indistintamente el individuo o grupo puede conocer sus propios rendimientos especialmente sus logros y flaquezas y as reorientar propuestas o bien focalizarse en aquellos resultados positivos para hacerlos an ms rendidores. Eficiencia como la relacin entre los recursos utilizados en un proyecto y los logros conseguidos con el mismo. Se entiende que la eficiencia se da cuando se utilizan menos recursos para lograr un mismo objetivo. O al contrario, cuando se logran ms objetivos con los mismos o menos recursos. Eficacia, podemos definirla como el nivel de consecucin de metas y objetivos. La eficacia hace referencia a nuestra capacidad para lograr lo que nos proponemos.

Karen Victoria Aguilar 8007-ke2 Ejemplo: El plan de ir de viaje a Miami en Abril, es un plan real y alcanzable a corto plazo, pasa por todas las etapas, Planeacin: Como ir? Cuanto ahorar? Como llegar?, buscar alojamiento, etc. Ejecucin: Comprar los boletos de avin, hacer la reservacin de hotel, viajar Evaluacin: Calificar el viaje, satisfacciones y recuerdos.

Vous aimerez peut-être aussi