Vous êtes sur la page 1sur 4

QU HACER CON EL CORREO BASURA (Electrnico, Postal y llamadas telefnicas)

LELO por favor, es importante


La persona que mand esta informacin es un Tcnico de Ordenadores que gasta mucho tiempo borrando los correos no deseados de sus clientes, y que escucha sus quejas por la baja velocidad de los equipos. No todos los correos reenviados son malos, slo algunos. Te sugiero que leas todo este correo, hasta el ltimo prrafo. Lo que escribi este Tcnico: 1) Siempre que leis: "enve este correo a 'diez' (o cualquier otro nmero) de personas", "firme esta peticin", "va a tener mala suerte", "va a tener buena suerte" o "algo chistoso aparecer en la pantalla despus de que lo enve", "etc." Podis suponer que ese correo tiene una cookie que va a rastrear tanto vuestro correo como el correo de las personas a las que se lo mandis. El autor original que os envi se correo est recibiendo una copia cada vez que su correo se reenva. Esas copias le permiten recopilar una lista de "correos activos", (a los que t se lo envas) para mandarles correo basura ellos mismos o para vender esas listas a los que mandan el correo basura. Cuidado con los mensajes que dicen que los reenves si no te avergenza tener fe en Dios, Jess, etc. Son correos rastreadores, y estn chantajeando tu conciencia. No seas pusilnime y no te dejes convencer!!!. A esas personas no les importa cmo obtener tu direccin de correo electrnico..... siempre y cuando la obtengan

Tambin los correos que hablan de nios perdidos o de un nio con una enfermedad incurable "qu sentiras si fuera tu hijo?", o animalitos abandonados, etc. Son tambin rastreadores de correo. Ignorarlos y no les sigas el juego !!. 2) Casi todos los correos que piden que agregues tu nombre, y lo reenves a tus contactos, son similares a aquellas cartas de hace aos, en las que se peda que se enviaran tarjetas de presentacin a una niita en Florida que quera romper el Record Guinness por haber recibido la mayor cantidad de tarjetas. Este engao, como casi todos los correos de este tipo, es una forma de los telemercantes de obtener y validar direcciones de correo para su beneficio personal. Puedes hacer un GRAN favor a tus familiares y amigos si les envas STA INFORMACIN. Les estars haciendo un verdadero servicio. La recompensa ser que no recibiris, ni t ni ellos, correo basura en el futuro!! Aydate a t mismo y EVITA agregar tu nombre(s) a estos tipos de listas, independientemente de cun atractivas puedan parecer, o de que traten de hacerte sentir culpable si no lo agregas. Yo simpre que recibo correos religiosos, los borro directamente, para evitar el spam, y los virus. Slo se trata de obtener tu direccin de correo electrnico. T puedes creer que ests apoyando a una buena causa. Esto no es cierto!!.Lo nico que ests haciendo es conseguir toneladas de correo basura, y tal vez hasta un virus. Adems, ests ayudando a los que envan el correo a volverse ricos. No les hagas ms fcil su trabajo ADEMS: Las peticiones por correo electrnico NO son aceptadas por el Congreso ni por ninguna otra entidad del Gobierno, como la Seguridad Social, etc. Para que una peticin sea aceptable tiene que tener una firma autgrafa y la direccin completa de la persona que la firma, as que esto slo es una prdida de tiempo y slo ests ayudando a los que rastrean el correo electrnico.

3) Trucos para tratar a los Telemercadlogos (o sea, los que llaman para ofrecer alguna oferta por telfono) Cuatro palabritas que funcionan!! (A) Las cuatro palabritas son: 'Un momento por favor...' Si dices esto y luego dejas el telfono descolgado (en vez de colgar inmediatamente), cada llamada de tele-mercadeo va ser tan larga para los vendedores que van a tener que buscar otro mtodo de ventas. Un rato despus, cuando oigas el 'bip-bip-bip', sabrs que es el momento de colgar el telfono. La misin ya est cumplida Estas cuatro palabritas ayudarn a eliminar las llamadas indeseadas: UN MOMENTO POR FAVOR (B) Alguna vez has recibido una de esas odiosas llamadas mudas, en las que nadie dice nada?. En estos casos es una mquina la que hace la llamada y graba la hora a la que la persona contesta el telfono. Esta tcnica se usa para determinar la mejor hora del da para que luego un vendedor 'humano' llame, sabiendo que alguien estar para contestarle. Qu puedes hacer despus de descolgar, si te das cuenta de que es una llamada muda?...... Oprime el botn # del telfono 6 7 veces lo ms rpido posible. Esto confundir a la mquina que marc tu nmero y lo borrar de su sistema. As que ya no estars en sus listas!!!!..... (C) Ayuda con el correo basura: Cuando recibas "anuncios" a tu nmero de telfono o cualquier otra cuenta, devuelve estos "anuncios", siempre que no te cuesta la llamada. Haz que las compaas que te mandan basura, tengan que tirarla ellas mismas.

Cuando recibas por correo esas tarjetas de crdito 'pre-aprobadas', no tires el sobre de respuesta. La mayora traen sobres de respuesta que no requieren sello para contestar. Les cuestan ms que el correo regular a las empresas que los mandan. Si los tiras a la basura no les costara nada. Haz que paguen ellos el correo!!!. Incluso, llena los sobres con otro correo basura y mndaselos de regreso, as pagarn ms por cada sobre. Si quieres permanecer annimo, asegrate de que tu nombre, direccin, etc., no aparezca en ninguna de la propaganda que les devuelvas. Incluso puedes mandarles el sobre vaco, para mantenerlos con la duda de quin lo mand. Ellos tendrn que pagar el coste del correo de todas formas. Los bancos y las tarjetas de crdito estn recibiendo de regreso mucha de su basura, pero necesitamos INUNDARLOS. Que reciban una dosis de su propia medicina y que sientan lo que es recibir su propio correo basura. Con la ventaja adicional de que ellos son los que lo van a pagar doble!!!. Ayudemos a que el correo les mantenga ocupados, porque dicen que el correo electrnico les est quitando el negocio. No es una buena idea? Todo esto slo funcionar si mucha gente sigue estos consejos. Hace mucho tiempo que yo lo hago y cada vez recibo menos correo basura, tanto electrnico como postal. ESTE ES EL NICO E-MAIL QUE DEBERAS ENVIAR A TUS AMIGOS, PERO MNDALO POR CCO (Con Copia Oculta), Y BORRA SIEMPRE LOS REMITENTES !!!!.

Vous aimerez peut-être aussi