Vous êtes sur la page 1sur 5

EL PODER DE LA SANGRE

APOCALIPSIS 12: 10-11

Entonces oi una gran voz en el cielo, que decia: Ahora ha venido la salvacion, el poder, y el Reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestro hermanos, el que los acusaba delante de nuestro de Dios dia y noche Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte

INTRODUCCION

Hemos venido hablando acerca de la obra de Cristo antes de partir hacia los Cielos. El Capitulo 1 del libro de los hechos nos habla acerca de 40 dias en los que El camino entre los discipulos cambiandoles su pensamiento con respecto al Cristo cruzificado, el de padecimiento, por una mentalidad de un Cristo Vivo que es poderoso, que habia vencido a la muerte y que habia resucitado como El mismo se los habia dicho. Por eso la palabra declara que en estos 40 dias Cristo se les presento vivo, con pruebas indubitables, por que era necesario que esa fuera la imagen que ellos tuvieran de Cristo. Ahora bien nosotros como Iglesia debemos de saber que la obra de Cristo fue perfecta y completa, y que su muerte en la cruz nos introdujo en un nivel de completa victoria. Hoy somos mas que vencedores gracias a El. Tu no puedes hablar con seguridad de lo que no conoces. Tu no puedes usar lo que no sabes que tienes. Y cuando tienes algo debes saber como se usa, para que esta y cual es el beneficio que te brinda. La muerte de Cristo en la cruz nos dio muchos beneficios y dentro de estos esta el Poder de la sangre de Cristo en nuestras vidas. Para que me sirve? Cual es el beneficio de esa sangre sobre nuestras vidas?

QUE ES LA SANGRE

En la Biblia podemos darnos cuenta que la sangre es la vida. Genesis 9:4.

LA SANGRE Y LA PALABRA ESTAN ESTRECHAMENTE RELACIONADAS.

La sangre habla. Genesis 4:10, Hebreos 12: 24.

Los textos que leimos como base nos muestra la estrecha relacion que existe entre la Sangre y la palabra, la sangre y la declaracion. El asunto es que no podemos hablar de lo que no conocemos. Y para confesar y declarar la sangre de Cristo debemos conocer acerca de ella. Hemos aprendido que el AP es una sombra de Cristo y su obra perfecta. En el libro de exodo podemos ver que una de las plagas que Dios envio contra los egipcios fue la muerte de los primogenitos. Ahora como se salvaria el pueblo de israel de esta plaga? La biblia nos ensea que ellos debian untar con un hisopo sangre de un cordero en los dinteles de las casa y cuando el angel de la muerte pasaba y veia la sangre no entraba en la casa. Esta es una muestra de la obra que la sangre de Cristo derramada en la cruz haria con todos aquellos que recibieran de su sangre, serian librados de la muerte. En esta maana vamos a dar 5 declaraciones que deben estar en nuestro corazones para que podamos hablarlas, que nos ensean acerca del poder de la sangre de Cristo sobre nuestras vidas, y que nos haran vivir una vida en victoria. Hay dos cosas sumamente importantes en estos textos: a. La sangre b. Y la palabra.

1. EN QUIEN TENEMOS REDENCION POR SU SANGRE. Efesios 1:7

La palabra redimir es salvar, librar, quitar la culpa, rescatar, liberar a cambio de. Esto es algo que nosotros como iglesia debemos de tener claro. La sangre de Cristo nos redimio. Nos salvo, nos libro, nos quito la culpa, nos rescato. Entonces cuando tienes clara esta verdad conseguida atraves de su obra tu y yo lo podemos declar fuertemente y sin temor. DECLARACION:

Por la sangre de Jesus he sido redimido. Dios me ha rescatado del poder del enemigo. El enemigo no tiene autoridad sobre mi vida. He sido trasladado al Reino de Jesucristo. Colo. 1:13

2. POR LA SANGRE DE JESUS TODOS MIS PECADOS SON PERDONADOS. Efesios 1:7

Esta es una verdad que el enemigo no quiere que tu conozcas y mucho menos que la declares. Una de las estrategias del enemigo es hacerte creer que algunos pecados no te han sido perdonados. Para que lo hace? Lo hace para mantener el control de nuestros pensamientos y por ende de nuestras acciones. Por eso cuando declaramos esta palabra tendremos paz y libertad. HEBREOS 8:12.

Declaracion :

Por la sangre de Jesus todos mis pecados son perdonados

3. LA SANGRE DE JESUS ME LIMPIA DE TODO PECADO. 1 Juan 1:7

Necesitamos leer con mucha atencion estos versos para darnos cuenta de lo poderosa que es la Sangre de Cristo en nuestras vidas. El verbo limpiar esta en presente continuo. El texto no dice.. nos limpio.. o nos limpiara... el texto declara ... nos limpia .. esto nos quiere decir que la sangre de Cristo esta limpiandote constantemente. La sangre mantiene un nosotros un proceso de limpieza constante. Ahora tu podrias decir que necesitamos confesar nuestro pecado para que sea limpiado. La pregunta seria .. y como haces con los pecados que cometistes y no recuerdas? Nunca seran limpios pues no los confesastes?

Cuando creas que todos tus pecados son personados y que Dios no tiene nada contra ti, entonces tu fe crecera para recibir todo lo que Dios te ha entregado.

Declaracion :

La sangre de Jesus me esta limpiando ahora y continuamente de todo pecado

4. POR LA SANGRE DE CRISTO SOMOS JUSTIFICADOS. Romanos 5: 8-9

Dios nos ve tan justos como si nunca hubiesemos pecado. 2 corintio 5: 21. Hubo un intercambio, el que no conocio pecado, recibio el castigo que nosotros mereciamos. Ahora Dios nos ve como a su hijo, por esto el es el primogenito entre muchos. Tu y yo somos Justos delante del padre a traves de su hijo. El enemigo siempre querra culparte, de las cosas que hicistes en el pasado por eso tienes que levantarte contra el y Declarar:

Por la sangre de Jesus, yo he sido Justificado y Dios me ve a traves de su hijo. Soy la justicia de Dios en cristo

5. POR LA SANGRE DE CRISTO SOMOS SANTIFICADOS. Hebreos 13:12

La sangre de Cristo te ha apartado para Dios, te compro y te aparto. Santificar es apartar. La naturaleza de Dios es santa. Ahora nosotros tenemos de su naturaleza.

Declaracion :

La sangre de Jesus me santifico. Ante sus ojos soy puro y santo

CONCLUSION

Conozcamos el poder de la sangre en nuestras vidas. Esto nos hara vivir una vida en victoria, con el pleno conocimiento del Regalo de la Sangre de Cristo. Apartir de hoy declara con voz audible lo que la sangre de Cristo a hecho en ti.

Vous aimerez peut-être aussi